Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:No existe divisa como la de los brigadas españoles en ningún ejercito del mundo. En realidad es que no existe nada como los brigadas españoles.

Es de la Guardia Civil. Servicio aéreo

No se si lo has pretendido..pero te ha salido gracioso...jejejejeje
saludos cordiales

simplemente, hola
franvy
Recluta
Recluta

Mensaje por franvy »

Hola he solicitado una vacante y me han dicho que hay un telefono al que puedo llamar para enterarme cuanta gente la ha solicitado y en que puesto estoy alguien lo sabe? Gracias

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

En donde has echado la papeleta tienen que saberlo, sale en todas las guias telefónicas. Otra cosa es que te quieran decir algo de la vacante si les llamas, que normalmente es que no. Eso si te cojen el teléfono, que también es algo que suele salir publicado en los periódicos cuando ocurre.

Otra opción es llamar a la secretaria de personal o del grupo de apoyo del sitio donde hayas pedido la vacante porque a través de Siperdef cada destino puede ver la gente que ha pedido las vacantes que le han publicado hasta el dia que se cierre el plazo. Si has pedido, por decir algo, Torrejón, en las oficinas de allí que tengan Siperdef pueden ver las vacantes para Torrejón, la gente que las ha pedido y el orden. El dia que se cierre el plazo es opción desaparece.

franvy
Recluta
Recluta

Mensaje por franvy »

Muchas gracias por la respuesta, muy amable por tu parte. Tendre que esperar a que salgan publicadas ya que el plazo ya se cerro. Saludos

carlos perez llera
General
General

mma escribió:En donde has echado la papeleta tienen que saberlo, sale en todas las guias telefónicas. Otra cosa es que te quieran decir algo de la vacante si les llamas, que normalmente es que no. Eso si te cojen el teléfono, que también es algo que suele salir publicado en los periódicos cuando ocurre.

Otra opción es llamar a la secretaria de personal o del grupo de apoyo del sitio donde hayas pedido la vacante porque a través de Siperdef cada destino puede ver la gente que ha pedido las vacantes que le han publicado hasta el dia que se cierre el plazo. Si has pedido, por decir algo, Torrejón, en las oficinas de allí que tengan Siperdef pueden ver las vacantes para Torrejón, la gente que las ha pedido y el orden. El dia que se cierre el plazo es opción desaparece.

Lo que se hace por evitar buroocracia en vacantes de PN..me supera..
saludos cordiales

simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Prueba de todas maneras llamando a Madrid, creo recordar que era en el negociado de vicisitudes correspondiente a la escala que seas. Como comprenderás les llama todo el mundo así que lo normal es que pasen o que ni siquiera cojan el teléfono pero por intentarlo no se pierde nada, de vez en cuando suena la flauta.

Lo que se podria hacer, yo esto cada dia lo entiendo menos. Ponen una aplicación que lee los datos y es capaz de volcarlos directamente al portal personal y esto de los destinos sigue casi como en la Edad Média, por lo menos hemos avanzado en que ya no hay que rellenar la papeleta a mano como hasta hace cuatro dias.

Lo lógico y lo normal, ya que tienes el Siperdef que es capaz de hacer eso, es que en tu portal personal pudieras acceder a esa información, ha pedido ustéd la vacante número tal y es el mas antiguo que la ha solicitado. Ya está, no hace falta mas, eres el mas antiguo o no lo eres.

Pues no, tienes que llamar, que quien haya en el destino al que vas se enrolle y quiera hacerte el favor de mirarlo (y le llama todo el que ha pedido una vacante así que como es normal está hasta los uitos de responder) y solo se puede mirar hasta que se cierre el plazo, mañana que está cerrado y las cosas ya no pueden cambiar no puedes mirarlo. Eso si, en el portal puedes mirar las vacantes que has pedido una vez que han sido asignadas y ya no te sirve de nada.

Im-prezionante.

carlos perez llera
General
General

mma escribió:Prueba de todas maneras llamando a Madrid, creo recordar que era en el negociado de vicisitudes correspondiente a la escala que seas. Como comprenderás les llama todo el mundo así que lo normal es que pasen o que ni siquiera cojan el teléfono pero por intentarlo no se pierde nada, de vez en cuando suena la flauta.

Lo que se podria hacer, yo esto cada dia lo entiendo menos. Ponen una aplicación que lee los datos y es capaz de volcarlos directamente al portal personal y esto de los destinos sigue casi como en la Edad Média, por lo menos hemos avanzado en que ya no hay que rellenar la papeleta a mano como hasta hace cuatro dias.

Lo lógico y lo normal, ya que tienes el Siperdef que es capaz de hacer eso, es que en tu portal personal pudieras acceder a esa información, ha pedido ustéd la vacante número tal y es el mas antiguo que la ha solicitado. Ya está, no hace falta mas, eres el mas antiguo o no lo eres.

Pues no, tienes que llamar, que quien haya en el destino al que vas se enrolle y quiera hacerte el favor de mirarlo (y le llama todo el que ha pedido una vacante así que como es normal está hasta los uitos de responder) y solo se puede mirar hasta que se cierre el plazo, mañana que está cerrado y las cosas ya no pueden cambiar no puedes mirarlo. Eso si, en el portal puedes mirar las vacantes que has pedido una vez que han sido asignadas y ya no te sirve de nada.

Im-prezionante.

Caballero.
En el año 90-91 estuve en los TTY del CECOM de CGEA.Aquellas maravillosas épocas de 8 de la mañana a 5 de la tarde en algunos sitios y hasta la tres desde las siete en otros ..Seguro que las recuerdas.
ëpocas maravillosas en las cuales los Brigadas perdían destino cuando llegaban al empleo.
Y los subter que asciendieron a Teniente ...esos maravillosos años :pena:
Desviábamos las lineas de TTY del MAPER al Cecom nuestro hacia las dos y media...
con lo cual nos comíamos todos los adelantos de papeleta de petición de destino...y todas las puñeteras llamaditas al Cecom para ver si sabíamos algo... :pena: :pena:
No se puede VM imaginar cuando 2000 tíos (subtre ascendiendo a Tenientes, sargentos primeros a Brigadas..-los del 82 y así- y los chuscos de la última promoción) esperaban destino.
Y uno queriendo hacer o ejercer de compañero e informar a todos... :pena: :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola
franvy
Recluta
Recluta

Mensaje por franvy »

La verdad es que es un poco deprimente en los tiempos que vivimos que esta todo tan informatizado que algo tan sencillo como consultar una solicitud no se pueda hacer mas que via telefonica y aun asi sea dificilisimo no lo siguiente.

Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Se que no es de aqui, pero en Tierra pilotan (helicópteros) los suboficiales??.

Saludos.

coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por coruña »

Elestor escribió:Se que no es de aqui, pero en Tierra pilotan (helicópteros) los suboficiales??.

Saludos.

En el ET sí.

"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
carlos perez llera
General
General

Por supuesto...que pilotan los suboficiales..
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_helic%C3%B3ptero_espa%C3%B1ol_en_Afganist%C3%A1n_de_2005
El del segundo cougar...es viejo compañero de instituo...Y Brigada del ET..
Por cierto, que ahora está en la CCAA andaluza (pidió una excedencia) y se la volvió a pegar con otro chisme..
Pero no palmará el jodido...es duro...como una roca...
saludos cordiales

simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Elestor »

Ok. No se... me extrañaba simplemente por la diferencia con aire. Alguien podría explicarme porque en unos pasa una cosa y en otros otra?

Gracias!

carlos perez llera
General
General

¿sabes aquello de ."Sólo Dios sabe la respuesta"?
Pués sustituye Dios por Ministro de Defensa...
saludos cordiales

simplemente, hola
franvy
Recluta
Recluta

Mensaje por franvy »

Hola de nuevo, tengo una discusión con un compañero y es la siguiente:
Segun el reglamento de vacaciones, licencias y permisos te indica que no se pueden juntar los dias de asuntos propios con los dias de vacaciones. Hasta ahi esta claro la duda viene cuando tu puesto de trabajo es de lunes a viernes ya que en mi departamento no se hacen guardias los fines de semana no siendo en casos excepcionales ¿si tu te pides el viernes de moscoso y el lunes comienzan tus vacaciones estarias cumpiendo las normas del reglamento o como el fin de semana no se curra habitualmente no se podria solicitar asi?

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Yo creo que si se puede hacer. No estás juntándolo, estando por medio el fin de semana.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.