EJ escribió:Roberto Gutierrez Martín escribió:Ahi no dice nada del NG, pero si que se perfila el C295 como avion ISR, no digo mas...
Estoy intentando averiguar el motor que lleva, pero hasta principios del año que viene no habra certificacion nueva de la plataforma, aunque el motor ya lo esta.
Las modificaciones son casi especificas por la parte de programas ISR, con ellas el avion pasa de 25 a 27.000 Ft de techo operativo segun circunstancias, se reduce el consumo entre un 3 y un 6%, lo que da que a techo operativo puedas llevar entre 1300 y 2600 Kg mas.
Esta practicamente pensado para las versiones ASW y sobre todo para la AEW&C, para aumentar su horizonte radar.
En la ASW casi elimina el drag con los 2 Marte colgados.
Con estas mejoras y sin aumentar el peso en vacio, seria mejor opcion que el NG? este aumenta el volumen para un peso dado, lo que como transporte siempre es vital, pero para las otras misiones (vease la configuracion persuader chilena, con sus consolas y sistemas metidas en un cuerpo 235) quiza este sea suficiente.
A mi lo que no me convence es que el NG es que necesite nuevos motores mas grandes para escalar realmente de categoria y que eso, como afirmais, pueda suponer un rediseño del ala. Ya son palabras mayores y me da miedito. Ademas, si el EdA debe rascar para liberar A400 (subir de 14, que si no se venden los excedentes es obligacion) nunca compraria C295NG, como mucho meter en 'fabrica' los que tiene para, aplicando plan cascada, darles nuevas misiones, incluyendo entonces los windglets y la motorizacion del W.
Con el recorte brutal en A400, otra cosa parece inviable. Tal vez los A330 MRTT sean lo unico con visos de ser real, dado que podría formar parte del acuerdo entre EADS y españa para rebajar el programa A400