Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
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Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Y en medios materiales, sin entrar en su coste económico, las FAMET se han comido ellas solitas un recorte brutal...


Perdona pero no, son 190 millones mas en Nh90 y 33 menos en tigre... las FAMET no han perdido, es que el unico que no sabia que los 45 helos eran irreales, que era falsear el coste unitario para colar la planta de montaje, es que vivia en la higuera. Ese dinero en defensa sabian que no daba para mas de 23 helos equipados y con mantenimiento incluido, como se compra siempre.

El EdA es el que pierde, porque en el reparto especificado pasa del 30% de aparatos (11 de 38) al 5% (1 de 22)


rodryman
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Mensaje por rodryman »

Al SC-130J Sea Hercules lo pinta su fabricante como el sustituto del P-3C...lo que no sé es si al final el proyecto saldrá a la luz, su precio y si querriámos/podriámos en un futuro (2020/2025) adquirir 5 o 6.

A mí me parece una opción a tener en cuenta.

Un saludo.


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

13 A400, como está el patio. Que lejos queda, a pesar de ser hace cuatro dias, cuando el multisensor iba por docenas, A319 MPA o incluso P8....

Yo solo queria expresar lo que, amparados en los faraonicos programas en curso, nadie queria ver. La ruina.

Y la ruina es incompatible con un MARPAT grandioso cuando nos las vamos a ver jodidas para relevar los superpuma, 707, F5, c101... todos tan necesarios como el P3.

Ahora mismo no creo qeu haya ni para C295 NG persuader. Si sale como el A400 o el tifon, acabamos pagando lo que valen 5 P8 y teniendo, con 10 años de retraso, 3 VIGMA vitaminados (porque han perdido la mitad de los equipos en los sucesivos recortes)

EADS no, gracias. Lo mejor que pueden hacer es comprar planos nuevos a los P3....


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Jejejejeje.

Pues esta el F35B como para tirar cohetes, como no se les haga una reconstruccion completa a los harrier, al menos los marines planean estirarlos a 2030


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Aparte del retraso en el F-35B que obliga a los marines a alargar la vida del Harrier, se siguen oyendo voces perfidas sobre que el F-35B con calor y humedad, no cumple lo que prometía sobre pesos de vuelta...
O es el día de la marmota o repiten exactamente lo que decía antes de dar el cambio al F-35C...
Roberto Gutierrez Martín escribió:El EdA es el que pierde, porque en el reparto especificado pasa del 30% de aparatos (11 de 38) al 5% (1 de 22)

Hombre el parque de helos del EdA no está como el de las FAMET...
Estas parecía que por fin iban a remontar el vuelo con los modernos y numerosos NH-90 y zas...
Siguen siendo Fuerza, que duda cabe; y del ET. Pero cada vez menos moviles y aereas... :pena: :guino:


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

No es por nada, pero el mejor helo de españa es el chinook.

En medios FAMET tiene, como aparato malo el superpuma (como los del EdA) y aparte cougar, mucho mas modernos. En entrenamiento-enlace los Ec135 son mas nuevos que los S76 o colibri...
Y va a recibir NH90 a partir del año que viene, el EdA no.

ambos tiene alguna vieja gloria (puma y UH1N) pero no creo que FAMET esté peor que EdA, no se donde sacas esa conclusion.

Aqui el que está fatal es la AE.


cartago
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Mensaje por cartago »

Airbus Military informa de las nuevas caracteristicas de los c295 con Winglets,aumenta la autonomía en 30 Min, además se sigue trabajando en el NG.
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... carga.html
Ya veremos


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Ahi no dice nada del NG, pero si que se perfila el C295 como avion ISR, no digo mas...


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Winnfield
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Mensaje por Winnfield »

No me jod*as, que con unos winglets se aumenta media hora su autonomía y 2 TM su carga?
Que pasa que cuando se construyó no se sopesó implementarle esos apéndices en los extremos de las alas?
Los C-212/400 ya llevaban los winglets instalados, al salir los C-295.
un saludo.


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Mensaje por mma »

A lo mejor el tener otra versión del motor ayuda en algo.


EJ
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Mensaje por EJ »

Nuevo C-295 habemus.

Y parece que me equivoque en poco.

Estoy intentando averiguar cual es la nueva version del motor, que no es la W tradicional.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió: pero no creo que FAMET esté peor que EdA, no se donde sacas esa conclusion.

Es por la sencilla razón de que las FAMET son "molares" para el ET...
Y los helos del EdA, no tanto.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Aqui el que está fatal es la AE.

Si fatal, lo que se dice fatal, los Sea KIing... pero el "parche" está ya en camino.


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Mensaje por EJ »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ahi no dice nada del NG, pero si que se perfila el C295 como avion ISR, no digo mas...


Estoy intentando averiguar el motor que lleva, pero hasta principios del año que viene no habra certificacion nueva de la plataforma, aunque el motor ya lo esta.

Las modificaciones son casi especificas por la parte de programas ISR, con ellas el avion pasa de 25 a 27.000 Ft de techo operativo segun circunstancias, se reduce el consumo entre un 3 y un 6%, lo que da que a techo operativo puedas llevar entre 1300 y 2600 Kg mas.

Esta practicamente pensado para las versiones ASW y sobre todo para la AEW&C, para aumentar su horizonte radar.

En la ASW casi elimina el drag con los 2 Marte colgados.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió: pero no creo que FAMET esté peor que EdA, no se donde sacas esa conclusion.

Es por la sencilla razón de que las FAMET son "molares" para el ET...
Y los helos del EdA, no tanto.


Es cierto, pero ni entro ni salgo. Solo te comentaba que no lo veia como tu.

Roberto Gutierrez Martín escribió:Aqui el que está fatal es la AE.

Si fatal, lo que se dice fatal, los Sea KIing... pero el "parche" está ya en camino.


Aqui comentar que el entorno donde opera estos e incluso los del SAR, es mas exigente que para FAMET, la salinidad es mu mala. La AE debe sacar de donde pueda para los SH60F porque es una de sus dos maximas prioridades (la carena del S84 es la otra) para los dos proximos años.

De todas formas, el tema helos en los otros servicios no es lo mas tragico en cuanto a vetusted, los 707 y las aeronaves de entrenamiento para el EdA y los BMR-VEC para el ET tiene prioridad sobre los productos eurocopter.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

EJ escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Ahi no dice nada del NG, pero si que se perfila el C295 como avion ISR, no digo mas...


Estoy intentando averiguar el motor que lleva, pero hasta principios del año que viene no habra certificacion nueva de la plataforma, aunque el motor ya lo esta.

Las modificaciones son casi especificas por la parte de programas ISR, con ellas el avion pasa de 25 a 27.000 Ft de techo operativo segun circunstancias, se reduce el consumo entre un 3 y un 6%, lo que da que a techo operativo puedas llevar entre 1300 y 2600 Kg mas.

Esta practicamente pensado para las versiones ASW y sobre todo para la AEW&C, para aumentar su horizonte radar.

En la ASW casi elimina el drag con los 2 Marte colgados.


Con estas mejoras y sin aumentar el peso en vacio, seria mejor opcion que el NG? este aumenta el volumen para un peso dado, lo que como transporte siempre es vital, pero para las otras misiones (vease la configuracion persuader chilena, con sus consolas y sistemas metidas en un cuerpo 235) quiza este sea suficiente.

A mi lo que no me convence es que el NG es que necesite nuevos motores mas grandes para escalar realmente de categoria y que eso, como afirmais, pueda suponer un rediseño del ala. Ya son palabras mayores y me da miedito. Ademas, si el EdA debe rascar para liberar A400 (subir de 14, que si no se venden los excedentes es obligacion) nunca compraria C295NG, como mucho meter en 'fabrica' los que tiene para, aplicando plan cascada, darles nuevas misiones, incluyendo entonces los windglets y la motorizacion del W.

Con el recorte brutal en A400, otra cosa parece inviable. Tal vez los A330 MRTT sean lo unico con visos de ser real, dado que podría formar parte del acuerdo entre EADS y españa para rebajar el programa A400


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