wanfle escribió:Querido EJ como bien dices es increible su autonomia,de hecho ya contrastada, cosa que los 295 o 235 no es tan amplia.
en cuestion a las ROE y el armamento que llevan te puedo decir que en Djibouti mision para la famosa "libertad duradera" el P-3 donde llevaba los supuestos torpedos o sea en la zona de carga para armamento ,llevaba las maletas o mejor dicho el "abastecimiento" para el personal de la mision, y es famoso el hecho que una de las veces dicho destacamento en unos de sus vuelos vieron como asaltaban un barco y claro como no llevaban nada tuvieron que intentar espantar a los supuestos piratas con fumigenos pero claro españa es asi.
Amigo Wanfle :
-- Es tal y como lo comentas.
-- El evento que comentas no fue exactamente con fumigenos sino con marcadores, estos ultimos tienen un fulminante que produce una pequeña explosion para dispersar el colorante en una zona mas amplia, y sea asi mas visible.
-- Con respecto a los alcances, simplemente sin comentarios mas que nada por verguenza torera, amigos mios destinados en el VQ2, uno tiene amigos en muchas partes :-), se hacen 16/18 horas de vuelo de un tiron saltando el charco y algo mas, a 250 nudos maximo, ya que los EP3 tienen esa limitacion estructural debido a la gran cantidad de antenas exterioes que llevan.
-- Tanto el amigo Werken como el amigo MMA te lo podran confirmar, cualquier tripu española se hace 12 horas en el aire, de aperitivo, 16/18 horas han sido normales en mas de una ocasion, y salir el mismo avion en doble turno de 16 horas con 2 tripus consecutivas, habitual hace no tanto tiempo.
-- Ahora mismo se estan haciendo en Gando 14 horas de orto a ocaso sin pestañear.
Cuando el Persuader, sea capaz de eso, hablamos, no te digo de que sea mejor, ni de que supere al P3, y eso a los 50 años de ser fabricado, simplemente, que le empate en prestaciones, 50 AÑOS DESPUES, de ser fabricado su competidor, y de seguir volando, que me lo cuente.
Cuando despues de tener 48 años, y 23.000 horas de vuelo, aun sea capaz de levantarse del suelo para volar 14 horas, en cualquier circunstancia, que me lo cuente.
Cuando sea capaz de volar a 100 pies del agua y 260 nudos, algunas veces a menos altura, en las mismas condiciones que el punto anterior, con casi 50 años y 23.000 horas de vuelo, que me lo cuente.
Cuando sea capaz de hacer una identificacion visual a un barco, VOLANDO POR DEBAJO DE SU LINEA DE CUBIERTA, subir en un AOA de casi 25 grados y meterse a derechas casi en 35 sin entrar en perdida, que me lo cuente.
Y ojo, hay muchas anecdotas mas, muchas operaciones mas, que solo la anecdota del yate de los Alemanes.
Por ejemplo el tan llevado So San, unos se llevan la fama, con todo merecimiento por otra parte, pero eran otros los que llevaban horas cardando la lana, siguiendo al perrito, para al final poder cubrir la espalda de todo el mundo, porque se sabia hasta de que color eran los gayumbos del capitan, quien habia desayunado o no, y que habia desayunado o no.
Incluyendo las fotos, las medidas, las cotas, y cada cable que habia o no en cubierta.