Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:Si dios quiere, antes de finales de año habra movimiento.

Es todo lo que de moemnto, te puedo decir.


Pero movimiento para adelante o para atrás ¿?
¿Será bueno, malo o regular?
Ya se que no te puedes mojar mucho, pero lo de "Si Dios quiere" suena a buenas noticias... y vamos tan jodidamente escasos sobre este particular que se le hace a uno la boca agua el pensar que tu puedas considerar que puede ser eso de "Si dios quiere..."

Porque digo yo que Dios no querrá que la patrulla maritima siga por este via crucis particular... !espero¡. :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

coñ* EJ no nos dejes así, danos alguna pistilla :mrgreen:

Un saludo


wanfle
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2007, 23:51

Mensaje por wanfle »

Querido EJ yo no pense que llavara tanta carga belica, de hecho me ha sorprendido y aun mas que nuestros aviones de moron tengan dicha cantidad de armamento, ya que estando de mision en el exterior y haciendo busquedas reales nada mas portaban fumigenos y si mal no recuerdo balizas, aun asi me sorprende lo que puede cargar el avion lastima que no se fabriquen ya.
un saludo


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Vayamos por partes :

-- Disculpadme si no soy mas claro, pero es que tampoco puedo serlo por el momento, todos deseamos que el movmimento sea hacia adelante.

-- Amigo Wanfle, el descrito es el arsenal standard de un P3, los nuestros pueden lanzarlo todo EXCEPTO los misiles, aunque el sistema Harpoon viene por defecto montado en los Super Bravo, y los Noruegos lo montaban, los nuestros ya no.

-- Otra cosa es lo que se monta estando de mision, y eso depende de las ROE en cada momento y en cada zona, la doctrina española de uso es bastante antigua, pero por poderlo cargar puede, y por poder lanzarlo puede.

-- En una mision real no de combate, efectivamente se cargan fumigenos, bengalas y señaladores, asi como una dotacion reducida de sonoboyas, incluyendo batitermicas, y hasta equipos SAR lanzables desde la bodega de armamento, en forma de kit, por ejemplo Australianos y Canadienses los apodan "american express", porque nunca salen sin ellos, pero ten en cuenta que un Aurora puede hacerse 2000 millas de transito a zona de patrulla, ida y vuelta, mas o menos como ir a Canarias, hacerse 9 horas de patrulla alli y despues volverse.

-- Hubo epocas en que eso era muy habitual, y llegar hasta Cabo Verde y Senegal ida, patrulla y vuelta primero a Jerez, y despues desde Moron, lo que te metia media hora mas de vuelo en la ida y en la vuelta.

-- La cosa esta mal, y pinta muy mal, por decirlo de alguna manera, el enfermo esta muy malito, pero hay aun alguna esperanza.


wanfle
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2007, 23:51

Mensaje por wanfle »

Querido EJ como bien dices es increible su autonomia,de hecho ya contrastada, cosa que los 295 o 235 no es tan amplia.
en cuestion a las ROE y el armamento que llevan te puedo decir que en Djibouti mision para la famosa "libertad duradera" el P-3 donde llevaba los supuestos torpedos o sea en la zona de carga para armamento ,llevaba las maletas o mejor dicho el "abastecimiento" para el personal de la mision, y es famoso el hecho que una de las veces dicho destacamento en unos de sus vuelos vieron como asaltaban un barco y claro como no llevaban nada tuvieron que intentar espantar a los supuestos piratas con fumigenos pero claro españa es asi.
Aun asi es un gran avion y espero que el sustituto sea la mitad de bueno que ha sido este.
un saludo


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:Según me comentan, lo de mandarlos a OGMA se ha desestimado y según radio macuto, CASA está presionando para colocarnos su 295 con el FITS. Conclusión: muy mal lo tiene el P-3, no solo por lo expuesto anteriormente, sino por el estado de su célula y lo poco que resta de su vida operativa.
Tristes salu2.


Amigo y compañero Werken :

-- Lo de OGMA a lo mejor, NO HAY MAS REMEDIO, tanto si quiere EADS como si no, porque si hay SLEP solo tienes 3 opciones al tener que pasar revision mayor, NADEP Jacksonville, L-3 en Waco u OGMA en Beja, ¿vas pillando?

-- Lo de EADS presionando lleva mas de 2 años, y te puedo asegurar que a menos que cambien las cosas, en CG SE DECOJONAN solo de pensarlo.

-- El resto es tan cierto como dices, de ahi la segunda reunion hace muy poco y la cierta urgencia de ir o en un sentido o en otro, no te olvides que hay partida presupuestaria DE ESTE AÑO para una MLU de la flota, QUE AUN no ha comenzado, pero ojo, comenzara en breve. A ver que sale y que dejan que salga, que esta es otra.

-- El enfermo esta muy malito, pero no le entierres aun, hay esperanza.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

wanfle escribió:Querido EJ como bien dices es increible su autonomia,de hecho ya contrastada, cosa que los 295 o 235 no es tan amplia.
en cuestion a las ROE y el armamento que llevan te puedo decir que en Djibouti mision para la famosa "libertad duradera" el P-3 donde llevaba los supuestos torpedos o sea en la zona de carga para armamento ,llevaba las maletas o mejor dicho el "abastecimiento" para el personal de la mision, y es famoso el hecho que una de las veces dicho destacamento en unos de sus vuelos vieron como asaltaban un barco y claro como no llevaban nada tuvieron que intentar espantar a los supuestos piratas con fumigenos pero claro españa es asi.


Amigo Wanfle :

-- Es tal y como lo comentas.

-- El evento que comentas no fue exactamente con fumigenos sino con marcadores, estos ultimos tienen un fulminante que produce una pequeña explosion para dispersar el colorante en una zona mas amplia, y sea asi mas visible.

-- Con respecto a los alcances, simplemente sin comentarios mas que nada por verguenza torera, amigos mios destinados en el VQ2, uno tiene amigos en muchas partes :-), se hacen 16/18 horas de vuelo de un tiron saltando el charco y algo mas, a 250 nudos maximo, ya que los EP3 tienen esa limitacion estructural debido a la gran cantidad de antenas exterioes que llevan.

-- Tanto el amigo Werken como el amigo MMA te lo podran confirmar, cualquier tripu española se hace 12 horas en el aire, de aperitivo, 16/18 horas han sido normales en mas de una ocasion, y salir el mismo avion en doble turno de 16 horas con 2 tripus consecutivas, habitual hace no tanto tiempo.

-- Ahora mismo se estan haciendo en Gando 14 horas de orto a ocaso sin pestañear.

Cuando el Persuader, sea capaz de eso, hablamos, no te digo de que sea mejor, ni de que supere al P3, y eso a los 50 años de ser fabricado, simplemente, que le empate en prestaciones, 50 AÑOS DESPUES, de ser fabricado su competidor, y de seguir volando, que me lo cuente.

Cuando despues de tener 48 años, y 23.000 horas de vuelo, aun sea capaz de levantarse del suelo para volar 14 horas, en cualquier circunstancia, que me lo cuente.

Cuando sea capaz de volar a 100 pies del agua y 260 nudos, algunas veces a menos altura, en las mismas condiciones que el punto anterior, con casi 50 años y 23.000 horas de vuelo, que me lo cuente.

Cuando sea capaz de hacer una identificacion visual a un barco, VOLANDO POR DEBAJO DE SU LINEA DE CUBIERTA, subir en un AOA de casi 25 grados y meterse a derechas casi en 35 sin entrar en perdida, que me lo cuente.

Y ojo, hay muchas anecdotas mas, muchas operaciones mas, que solo la anecdota del yate de los Alemanes.

Por ejemplo el tan llevado So San, unos se llevan la fama, con todo merecimiento por otra parte, pero eran otros los que llevaban horas cardando la lana, siguiendo al perrito, para al final poder cubrir la espalda de todo el mundo, porque se sabia hasta de que color eran los gayumbos del capitan, quien habia desayunado o no, y que habia desayunado o no.

Incluyendo las fotos, las medidas, las cotas, y cada cable que habia o no en cubierta.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

En mi humilde opinion y a riesgo de decir una tonteria sin sentido yo creo que no es que un P3 sea mejor o peor que un persuader, que tenga mas o menos autonomia es que son dos plataformas totalmente diferentes, es como comparar un C-130 y un C-295, vale los dos son aviones de tranasporte pero no son del mismo segmento, no se pueden comparar.

Yo el persuader lo veo mas para salvamento maritimo y la guardia civil que para el EA.


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Efectivamente goleco,son dos cosas totalmente distintas,por eso de que se piense en poner Persuader como posible sustituto de P3 me suena mas a parche que a solucion.


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Eso, lo que yo digo, el persuader lo veo mas pasa salvamento maritimo y la GC que para el EA


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Y ademas debemos tener en cuenta que el sustituto natural del P-3 es el P-8 que creo que ya ha encargado Italia

Saludos


RAMEGOR
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 20 Nov 2006, 14:37

Mensaje por RAMEGOR »

Pero el problema es que estas cosas se mueven por politica y en la mayoria de los casos se atiende mas a estas razones que a las verdaderas necesidades,con el tiempo ya veremos como tendremos que tragar con el Persuader por narices.En la dinamica que ha entrado España ya es casi imposible incorporar material de nueva adquisicion que no sea de procedencia europea,con lo cual lo del P8 no lo veo ni de coña,y menos con un gobierno como el actual.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

pablo-91 escribió:Y ademas debemos tener en cuenta que el sustituto natural del P-3 es el P-8 que creo que ya ha encargado Italia

Saludos


El P8 es un producto Ad Hoc para la Usn, hecho explicitamente para cumplir la doctrina Sea Power21 que se fromaliza en el documento Forward From the Sea, es decir es un producto, que cubre unas necesidades, que a su vez cumplen con una doctrina, muy lejos de la nuestras, aunque tengamos puntos muy en comun.

Por otra parte, la doctrina de uso particular del avion P8 se denomina BECOME ACTIVE, y es una doctrina ex profeso para cumplir con ciertas carencias tacticas de la plataforma, conocidas y aceptadas de antemano, pero que por su formulacion, no va a ser facil que otros operadores la lleven adelante.

Otra cosa seria el P8I, aun por definir en cuanto a quipos, que es a lo que Italia seguramente va.

Otra cosa, y tan solo por plataforma, o tienes una importante flota 737 en el pais, o dar ese salto no interesa logisticamente.

Ademas nosotros tenemos otro problema añadido, tal y como estan las cosas en esta nuestra España, te traes el P8 y te quedas en el escuadron sin comandantes CADA AÑO, porque pasan del tiron a flota civil, casi sin ni siquiera tener que sacarse el PPL, y te hablo de que el 221 Sqn, es el UNICO ESCUADRON con parches institucionalizados desde las 1000 hasta las 6000 horas, porque la hay.

Con respecto a las opciones respondo en el siguiente post.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

werken escribió:Por cierto, la factoría donde nos hicieron las SLDM donde fui a recepcionar dos de nuestros P-3 estaba en Alverca, muy próximo a Lisboa.
Salu2.


Tiene usted toda la razon del mundo, de hecho han entregado a EADS-CASA el tercero de los fuselajes centrales de los C295 Portugueses, hace bien poco.

Los que estan en Beja son los compañeros del 601 Sqn, Os Lobos, y sus P3P.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

RAMEGOR escribió:En la dinamica que ha entrado España ya es casi imposible incorporar material de nueva adquisicion que no sea de procedencia europea,con lo cual lo del P8 no lo veo ni de coña,y menos con un gobierno como el actual.


Hay varias cosas que me gustaria aclarar :

-- El mejor sustituto del P3, es el P3, de hecho como tal sustituto que pueda batirle NO EXISTE NINGUNO, el P8 es otra cosa hecha para otra cosa.

-- El Persuader sobre CN235 es el MEJOR MSA del mundo en este momento, sin ninguna duda, no tiene competencia EN SU SEGMENTO, por eso en el USCG tiene por encima a los HC130.

-- El Persuader sobre C295 no es un mal MPA, es mas bien justito, esta en su segmento, un peso medio, lo que ocurre es que ha tenido que convivir con el mejor MPA desde hace 50 años, un autentico peso pesado que se resiste a morir.

-- Existe la opcion del A400MPA, que SI SE CONVERTIRIA en el modelo a seguir, es un P3 en potencia para todos aquellos que ni quieren ni pueden NI NECESITAN meterse en un P8.

-- El VERDADERO y ladino interes de EADS NO ES el Persuader sobre C295, que ha conseguido unas ventas MAS QUE ESCASAS en comparacion con el Perusader CN235, sino que EADS AVIONES MILITARES con toda la experiencia del P3M hechara adelante EL A319/320MPA, del que pillariamos BASTANTE POCO COMO RETORNO en comparacion con el anterior.

-- ESO ES lo que los Indios han venido a ver a Getafe, usando para ello NUESTRO 22-32 como demostrador, lo que iria DENTRO del A319/320MPA.

-- Y las consideraciones logisticas, de entrenamiento y demas NO EXISTEN en este caso, ya que existe una potentisima flota A319/320 en toda Europa, e incluso en Usa.

-- El problema es que, lo que se dice existir como tal, fehacientemente, SOLO EL PERSUADER, el A319/320MPA es un proyecto que murio antes de nacer hace como 15 años, para sustituir toda la flota de BR1150 Atlantique I y II por parte de Francia, Italia y Alemania, pero viendo lo que vieron, Francia siguio con el Atlantique II y planifico el III, OJO EN ESTE PUNTO, ACORDAROS DE LOS MORTADELOS, Italia dijo vaya pestiñi, se fue a por el ATR72ASW y al P8I, y Alemania, en este caso Pestiñenproffen, TRINCO COMO LOCOS 6 P3C CUP, equivalentes al P3C +R o BMUP como lo denomina la Usn, mientras que Portugal trincaba los otros 5 para sustituir a sus P3P, OJO NUEVAMENTE EN ESTE PUNTO.

-- Y mientras aqui viendolas venir, ni para un lado ni para otro, ni tampco todo lo contrario, lo cual ha dejado a la unidad hecha una mierda de 5/6 años hacia aca.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados