maximo escribió:Algo de eso tenia oido. Creo que fue el ilustre forista Polluelo el que nos fue desgranando lo que teniamos a lo largo de la historia y al final llegaba a la cifra magica de 150. Recuerdo vagamente, no se si de el, que gran parte de los materiales de origen americano no estuvo jamas en condiciones operativas y que se utilizaban para alimentar al resto. Pero no estoy muy seguro de esas cosas.
Ese es el problema de confundir las matematicas con la numerologia, querido Maximo, y que conste que respeto INFINITAMENTE al maestro POLLUELO, recuerdo vagamente su mensaje y era del todo coherente.
Pero cualquier departamento de marketing, y el EA tambien tiene su equivalente, con una cierta dosis de pragmatismo, y otra de valor, puede justificar cualquier cifra de aviones como el numero ideal (dentro de un limite).
Yo en mi trabajo justifico que un proyecto son 3500 horas, y no 3200, y no dire que no me tosen, pero firman.
Se trata sobretodo de convencer al directivo o, en este caso, ministro de turno (de Hacienda quiero decir).
Si 150 van misa, pues amen (como los 24 Tigre, las 12 fragatas...etc).
En cualquier caso Argelia esta reforzandose en temas aereos, y Marruecos puede hacerlo cualquier dia. Ya se, sus pilotos son malos y vuelan poco y las bombas que tiran no explotan.
Pero la defensa es algo muy serio, que no se improvisa.
Pero si con 150 nos basta, mejor que mejor, dineros ahorrados, y con lo que se ahorre pondremos un ordenador en cada pupitre de cada colegio, y ademas APPLE!!!