¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Millán-Astray escribió:
fjm escribió:
¿En 2015? Dependiendo de los EF opcionales:


87 EF 2000
67 F-18
---------

144 aparatos



Esto Millán 87 + 67 = 154, sin acritud :noda:.


Eso de sumar es bastante chungo :mrgreen:

Más claro el agua, hay estan los 150 cazas que quiere el AJEMA.


AJEMA???? :evil:


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

samurayito escribió:
Millán-Astray escribió:
fjm escribió:
¿En 2015? Dependiendo de los EF opcionales:


87 EF 2000
67 F-18
---------

144 aparatos



Esto Millán 87 + 67 = 154, sin acritud :noda:.


Eso de sumar es bastante chungo :mrgreen:

Más claro el agua, hay estan los 150 cazas que quiere el AJEMA.


AJEMA???? :evil:


JEMA :mrgreen:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Y el Ajema.. Y el Ajema... Que los chicos se llevan regular pero quieren ambos lo mejor para España. :mrgreen: :mrgreen:

Si no recuerdo mal lo que he leido por ahi, si estaba previsto un agiornamieto de los CX. Pero que nadie se haga ilusiones. Eso solo consistiria en montar en ellos los aparatos provenientes de la MLU que se puedan montar sin necesidad de ponerle velas a San Canuto (¡Cuya fiesta celebramos hoy!). Los CX se van a beneficiar de que les va a caer todo lo que les sobre a los MLU. Por simplificar, van a ir recogiendo la basurilla de los otros ¡Pero que basurilla!. O sea, se quedaran con todos los Sparrows, con todos los "paratos" desmontados y su cadena logistica... O sea, que se quedaran ligeramente antiguos pero con unas razonables capacidades de mantenimiento.


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skroll
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Mensaje por skroll »

Yo creo que el EA ya dijo hace mucho tiempo que los Cx recibirian los equipos quitados de los F18+ que fueran más modernos que los que montan. De todas maneras como dice Diego Alatriste los Cx si han recibido modificaciones, por ejemplo recordad que cuando vinieron no tenian ILS porque no era usual en la US Navy.


Un saludo

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Mensaje por ASCUA »

Yo no llamaria modernizar lo que se hace con los CX... se aprovecha lo que se deshecha de los hornet del FACA.
Ni tampoco se discute si son o no "suficientes" en calidad, para defender las Canarias...

La cuestión es si tienen el mismo remanente de horas de vuelo que los EF-18A+...
A mi me da la impresión de que no, de que no van a auantar tanto, lo que no significa que vayan a durar de hoy para mañana...

En fin, ya veremos.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Durante la "era del reactor", el ejercito del Aire se ha movido siempre en torno a los 150 aviones de combate. A mi entender esa seguira siendo la cifra en el futuro y se adquiriran EFA en consonancia.




Ese comentario me ha estado dando vueltas por la cabeza, sera por todo el espacio libre que tengo, sin usar...

El caso es que en su epoca tuvimos 250 Sabre's.

Despues cifras como 210, primero, y 180 despues, fueron tambien el numero magico.

Claro, que con estrellas de la muerte, con una basta... :wink:


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maximo
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Mensaje por maximo »

¿cuando tuvimos 250 Sabres? Sin ironia, es que realmente no lo se...


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Mensaje por User403 »

maximo escribió:¿cuando tuvimos 250 Sabres? Sin ironia, es que realmente no lo se...

Creo que fueron 270 en total, unos números realmente escandalosos para lo que estamos acostumbrados con el EdA. Ni siquiera tuvimos tantos T-6. En cuanto a su tiempo de operación, los primeros llegaron en junio de 1955 y los últimos fueron dados de baja en diciembre de 1972. En total se perdieron 75 aparatos en accidentes, perdiendo la vida 27 pilotos.

Imagen

Foto de http://www.airliners.net

Saludos desde Flandes


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Diego Alatriste escribió:
maximo escribió:¿cuando tuvimos 250 Sabres? Sin ironia, es que realmente no lo se...

Creo que fueron 270 en total, unos números realmente escandalosos para lo que estamos acostumbrados con el EdA. Ni siquiera tuvimos tantos T-6. En cuanto a su tiempo de operación, los primeros llegaron en junio de 1955 y los últimos fueron dados de baja en diciembre de 1972. En total se perdieron 75 aparatos en accidentes, perdiendo la vida 27 pilotos.

Saludos desde Flandes


Es que 'hubo un tiempo' en el que tuvimos OCHO alas de combate:

Cinco de Sabre's (1 a 5), cada una con dos escuadrones de 24 unidades.
Una de Buchones la 7, que fue a luchar a Ifni, con sesenta y pico aparatos.
Dos de Texan (6 y 8, creo).

Hablo de memoria y se que estoy siendo inexacto, pero ahi queda GROSSO MODO.

Eran otros tiempos, pero da que pensar, hablando de la sustitucion de F-18, y pensando que el vector aereo, mas incluso que el naval, es el que nos ha de mantener la superioridad sobre el enemigo en cualquier circunstancia.

Ya sabeis, la superioridad aerea es la clave de la victoria.
Que dijo Goering... :mrgreen:


mma
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Mensaje por mma »

Para lo que sirvieron tantos aviones..... Al final solo teniamos un Ala de Caza, la 7. Las demas eran de exhibicion.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Algo de eso tenia oido. Creo que fue el ilustre forista Polluelo el que nos fue desgranando lo que teniamos a lo largo de la historia y al final llegaba a la cifra magica de 150. Recuerdo vagamente, no se si de el, que gran parte de los materiales de origen americano no estuvo jamas en condiciones operativas y que se utilizaban para alimentar al resto. Pero no estoy muy seguro de esas cosas.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

maximo escribió:Algo de eso tenia oido. Creo que fue el ilustre forista Polluelo el que nos fue desgranando lo que teniamos a lo largo de la historia y al final llegaba a la cifra magica de 150. Recuerdo vagamente, no se si de el, que gran parte de los materiales de origen americano no estuvo jamas en condiciones operativas y que se utilizaban para alimentar al resto. Pero no estoy muy seguro de esas cosas.


Ese es el problema de confundir las matematicas con la numerologia, querido Maximo, y que conste que respeto INFINITAMENTE al maestro POLLUELO, recuerdo vagamente su mensaje y era del todo coherente.

Pero cualquier departamento de marketing, y el EA tambien tiene su equivalente, con una cierta dosis de pragmatismo, y otra de valor, puede justificar cualquier cifra de aviones como el numero ideal (dentro de un limite).

Yo en mi trabajo justifico que un proyecto son 3500 horas, y no 3200, y no dire que no me tosen, pero firman.

Se trata sobretodo de convencer al directivo o, en este caso, ministro de turno (de Hacienda quiero decir).

Si 150 van misa, pues amen (como los 24 Tigre, las 12 fragatas...etc).

En cualquier caso Argelia esta reforzandose en temas aereos, y Marruecos puede hacerlo cualquier dia. Ya se, sus pilotos son malos y vuelan poco y las bombas que tiran no explotan.

Pero la defensa es algo muy serio, que no se improvisa.

Pero si con 150 nos basta, mejor que mejor, dineros ahorrados, y con lo que se ahorre pondremos un ordenador en cada pupitre de cada colegio, y ademas APPLE!!! :wink:


Arrow
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Mensaje por Arrow »

Con respecto al número de cazas que necesita el EA, conviene señalar que dicho número no es constante. Que el EA necesitara 240 cazas en los 80 (como se queria lograr con el programa FACA), no significa que hoy en día se necesiten por dos motivos:

1) porque las amenazas han camabiado. Si bien en el mundo de hoy las amenzas son imprevisibles y nadie sabe muy bien lo que podria pasar el día de mañana, es innegable que al no existir la amenaza del Pacto de Varsovia se necesita un número de unidades menor.

2) Las aeronaves aumentan su capacidad día a día gracias a los adelantos tecnológicos. Hoy en día, con el mismo número de aeronaves se tienen muchas mas capacidades y se pueden hacer mas misiones que hace 10 años. Por ello, el número de unidades necesarias es menor al aumentar su capacidad.

Lo que quiero decir con esto es que si el JEMA dice que con 150 cazas basta, yo me lo creo, y no creo que sea una orden del gobierno o del ministro de hacienda de decir simplemente que basta con lo que hay para no gastar mas.


Dienekes
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Mensaje por Dienekes »

Y una pregunta que quisiera haceros compañeros:
Sabéis que lo que se espera casi seguro, que el EFA sustituirá a los F-18 ex US Navy de Gando. ¿Créeis que 16 EFAs bastan para la base? Recordad que allí hay 17 ex Navy y otros 5 F-18 del prog. FACA. ¿Habrá que llevar esos 5 F-18 a la Península sustituyéndolos por unos cuantos eurocazas de Morón o Los Llanos? Por ejemplo: 42 en Morón, 44 en Los Llanos y los 16 adicionales en Gando. O bien: 40 en Morón, 40 en Los Llanos y 22 en Gando. U otra opción que se os ocurra :wink: .


Cuando un traquio les dijo a los Trescientos que, cuando los arqueros persas disparaban, sus flechas ocultaban el sol, Dienekes comentó, con una carcajada: "Bien. Así lucharemos a la sombra".
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Mensaje por Millán-Astray »

Dienekes escribió:Y una pregunta que quisiera haceros compañeros:
Sabéis que lo que se espera casi seguro, que el EFA sustituirá a los F-18 ex US Navy de Gando. ¿Créeis que 16 EFAs bastan para la base? Recordad que allí hay 17 ex Navy y otros 5 F-18 del prog. FACA. ¿Habrá que llevar esos 5 F-18 a la Península sustituyéndolos por unos cuantos eurocazas de Morón o Los Llanos? Por ejemplo: 42 en Morón, 44 en Los Llanos y los 16 adicionales en Gando. O bien: 40 en Morón, 40 en Los Llanos y 22 en Gando. U otra opción que se os ocurra :wink: .


A Gando irán F-18 peninsulares casi con toda seguridad :D


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