Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

fjm escribió:No samurayito, incluso aunque una parte del costo de los 16 opcionales les llegue a nuestros socios (algo normal ya que cada uno recibe más o menos lo que invirtió en el desarrollo) económicamente, industrialmente y socialmente es mucho mejor comprar EFAs opcionales aunque sea nosotros solos que comprar cualquier otro caza en el que no participemos.

Así a ojo a España revertiría como mínimo un 14% (que es nuestro porcentanje de la fabricación) unido a la totalidad del coste de ensamblaje que lógicamente se haría en España (Y este coste es un buen pico).


Ojo!!! Yo no he dicho que sea mas barato comprar otro caza que encargar las 16 opciones. Obviamente eso no es cierto (a menos que compremos alguna basura volante...).

Lo que yo he dicho es que debido al reparto de trabajo entre los cuatro paises no creo que un solo pais vaya a encargar las opciones y los otros tres no.

Son dos cosas distintas.

Llegado el momento los cuatro paises se reuniran y decidiran si van a por las opciones o no, y como evolucionan el proyecto despues de la Tranche 3, por ejemplo la version ECR y demas.

Respecto al CX, "intuyo" que se hara todo lo posible por mantenerlos al mejor nivel, y que van a estar en Gando muuuchos años. :mrgreen:

Los EFA, desde Moron y Los Llanos, a vigilar el SUR. :wink:

Un saludo.


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fjm
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Mensaje por fjm »

samurayito escribió:

Ojo!!! Yo no he dicho que sea mas barato comprar otro caza que encargar las 16 opciones. Obviamente eso no es cierto (a menos que compremos alguna basura volante...).

Lo que yo he dicho es que debido al reparto de trabajo entre los cuatro paises no creo que un solo pais vaya a encargar las opciones y los otros tres no.

Son dos cosas distintas.


Pues siendo así te respondo.

Las opciones son individuales, cada país decide si las ejerce o no. La única diferencia en los contratos entre comprar 16 cazas opcionales o comprar nuevos EFAs (por ejemplo para sustituir a los F18) es que esos cazas opcionales ya tienen un más o menos un precio pactado que sería igual al de los 87 ya contratados.

Si quisiéramos comprar esos EFAs que ya mencioné antes para sustituir a los F18 si que tendríamos que volver a negociar el precio pero las 16 opicones están dentro del programa de los 87 EFAs iniciales.

Esto por lo menos es la forma normal de hacer los contratos de venta de aviones, cuando se venden cazas con una cantidad opcional esos opcionales más o menos tienen un precio pactado pero si quieres más fuera de esas opciones se renegocia el precio.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Exacto, y como resulta que ese precio esta "pactado con nosotros mismos", pues tampoco es tan importante como si esas opciones fueran con un mero suministrador.

Por cierto, he leido esta mañana en el Avion Revue la entrevista con el jefazo del EA. En ella se dice una cosa muy interesante: la Tranche 3 estaria tan blindada con penalizaciones como la cantidad de aparatos. Mas o menos que las penalizaciones por no llevarla adelante son tan onerosas como llevarlas adelante. A todo esto hay que unir que el panorama al dia de hoy esta mucho mas claro que hace un lustro, la economia va mejor y el EFA no solo no es una entelequia sino que es una realidad que esta dejando muy satisfechos a sus dueños.


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pagano
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Mensaje por pagano »

De hecho, están blindadas con penalizaciones las 3 tranches. Eso hizo que los pérfidos y alemanes mantuvieran su número de aviones comprometidos a pesar de los planes de reducción de fuerza.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Pero luego va alguien del AJEMA y dice que el numero suficiente es de 150 cazas..... se podia estar calladito! y me da igual el rango que tenga.. entonces que vamos a hacer?? no adquirir las opciones?? dar de baja 20 F18?? venga hombre por favor!!! 150 dice.... con la cantidad de espacio aereo que tenemos...mientras que la siguiente nacion por encima de nosotros Italia dispondra de 240 cazas, Alemania de 300 y UK y Francia mas de 350 cazas .... Con la Historia militar tan grande que hemos tenido, y te llega el inutil ese y te dice 150 ....

El Ajema deberia dedicarse a garantizar la superioridad aerea y no a poner zancadillas a las fuerzas armadas que bastante dificil es conseguir algo de los presupuestos con los politicos (fijaos en la F106).... En un pais con nuestra historia militar y que lleva mas de 10 años de crecimiento economico....

dice 150..... vamos no sigo porque me pongo y no paro!! Evil or Very Mad Shot


No me extraña que te importe poco el rango que tenga, así como el empleo y que sea un Almirante el que le diga a los del Ejército del Aire lo que tienen que tener o no, vamos debe ser por lo de no querer que la armada tuviese aparatos de ala fija.

En fin supongo que el AJEMA se lo comentará al JEMA en las recepciones, pero que es el JEMA de EA el que dice lo que necesita es algo claro, y que el sabe mejor que cualquiera de nosotros las necesidades, capacidades y medios también es algo muy claro.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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maximo
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Mensaje por maximo »

je je...

Lo mismo es que el AJEMA se ha planteado que lo minimo son dos CV de 100000 toneladas... Que todo pudiera ser....

Je je... Ni me habia fijado en la letra de mas.... Tios, estamos enfermos... :twisted:


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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Ostras que fallo...... perdon queria decir el Jema, es que de un foro a otro me despisto ....

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

samurayito escribió:
Respecto al CX, "intuyo" que se hara todo lo posible por mantenerlos al mejor nivel, y que van a estar en Gando muuuchos años. :mrgreen:



Segun la ultima RAA la modernizacion de los CX ya ha comenzado y hay por lo menos uno listo desde marzo. Lo que siempre se habia comentado, que se les pasaba lo desmontado de los Faca pero con algunas sorpresas.

Se les han cambiado los MC XN5 originales por los XN6 de los FACA pero potenciados, con el doble de capacidad de proceso que tenian estos y lo mas importante, con software propio. Se han modificado tambien las pantallas, se instala el cartucho de datos para la MU y quedan listos por si se quieren cambiar las radios AN/ARC-182 por las AN/ARC-210 con Have Quick. Tambien quedan con la misma capacidad de armamento que tenian los FACAS, incluidos los Pods que tenemos. Vamos, que quedan como estaban los FACA el dia antes de la MLU pero un pelin mejor por la potenciacion de los MC.


dogon
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Mensaje por dogon »

samurayito escribió: Vamos, que quedan como estaban los FACA el dia antes de la MLU pero un pelin mejor por la potenciacion de los MC.


Lo cual es de suponer incluirá el uso de AMRAAM...

mma escribió:
Respecto al CX, "intuyo" que se hara todo lo posible por mantenerlos al mejor nivel, y que van a estar en Gando muuuchos años. :mrgreen:



Si la actualización incluye el uso de AMRAAM como es lógico suponer, aun tratandose del refrito de aviones de segunda mano, hay que irse hasta Sudáfrica o Argelia para encontrar algo que les pueda hacer sombra... a menos que se estén cayendo a pedazos, no parece que sea urgente su sustitución.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Para su misión primordial en el Archipiélago, que es la Defensa Aérea, están mas que capacitados, y lo estarán por mucho tiempo.


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Y me hago una pregunta............

No habria una forma de adquirir celulas en USA de la us navy, si no nuevas, si que se encuentren en mejor estado que las actuales del programa CX, se pondria la celula a 0 y dispondriamos de la plataforma bastante mas actualizada.... incorporandoles todo el material que llevan en la miniMLU

Desde luego si los CX aguantan , y ademas alguien en el ministerio se golpease la cabeza y ejerciera las opciones de los tifon sin dar de baja los CX, nos encontrariamos con 193 cazas de combate.... un numero bastante adecuado a la nacion que somos.....

Pero vamos que me conformaria con que se ejercieran las opciones y nos quedasemos con todos los FACA total:170

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

jgarcue escribió:Para su misión primordial en el Archipiélago, que es la Defensa Aérea, están mas que capacitados, y lo estarán por mucho tiempo.


Eso es un poco desperdicio.
Mejor un modelo estandar que pueda desplegarse con los demas escuadrones. No creo que la amenaza sea tan grande para no poder darle otros 'usos'

Aunque segun parece canarias tiene buenas condiciones para el adiestramiento aire-aire. Una posibilidad es que el 462 y su base sean centro 'agresor' para los escuadrones de la peninsula.

Lo que quiero decir es que ya no son tiempos para 'guarniciones' y que los escasos escuadrones deben aprovecharse al máximo.

Por cierto, como cazas estos aparatos CX tienen alguna ventaja sobre los FACA, como un motor con mas potencia (5% creo)

S2


old
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Mensaje por old »

Que se sepa, no existe ni un solo informe o declaracion acerca de dar de baja a los F18 Cx. Luego entonces nos quedaremos con

89+ 87 Aviones de combate= 176 , y si sumamos los 17 Harrier nos dan casi 200 y si ponemos a los F5, (que para algo sirven) ya superamos los 200..

Quiza el pez gordo de los 150 cazas quiera decir que se necesitan 150 aviones disponibles todo tiempo, con su reserva de aparatos en mantenimiento y/o actualizaciones, lo que nos daria un numero algo superior. A saber, porque los discursos de esta gente son de ordago.

Y sobre Italia...o Francia pues que quieren. Unos tendran 120 Efas y un numero indeterminado de F35, la diferencia no sera muy significativa con España. Espermos verlos todos volar.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

dogon escribió:Si la actualización incluye el uso de AMRAAM como es lógico suponer, aun tratandose del refrito de aviones de segunda mano, hay que irse hasta Sudáfrica o Argelia para encontrar algo que les pueda hacer sombra... a menos que se estén cayendo a pedazos, no parece que sea urgente su sustitución.

No habria una forma de adquirir celulas en USA de la us navy, si no nuevas, si que se encuentren en mejor estado que las actuales del programa CX, se pondria la celula a 0 y dispondriamos de la plataforma bastante mas actualizada.... incorporandoles todo el material que llevan en la miniMLU


Lo mejor de lo mejor que tenía sobrante la Navy están en Gando, que para eso estuvimos escogiendo uno por uno, lo menos cascado...
Siempre que hablemos de "A", del modelo "C" (que es lo que tiene ahora la Navy) sin embargo si sería posible (aunque cascados lo estarán tambien bastante) y así reeditar otra cagada estilo F-1 Quataries, mejor no hablemos mas... :twisted:

El problema es ese, la celula. No otra cosa...
Vamos que nos pongamos como nos pongamos, no van a aguantar lo que los FACA...

Eso es un poco desperdicio.
Mejor un modelo estandar que pueda desplegarse con los demas escuadrones. No creo que la amenaza sea tan grande para no poder darle otros 'usos'

¿El CX un desperdicio? No hombre no, un desperdicio los Quataries...
Aunque no aguanten lo que los FACA han sido una muy buena opcion.
:
Que se sepa, no existe ni un solo informe o declaracion acerca de dar de baja a los F18 Cx.

Yo si creo que llegaran los opciones del Tifón y por eso mismo la retirada de los CX no "es" noticia. La noticia serán eso... los tifones opcionales.
Ya, ya, ya... lo se, lo se. "Grande es mi fe" :mrgreen: :wink:

89+ 87 Aviones de combate= 176 , y si sumamos los 17 Harrier nos dan casi 200 y si ponemos a los F5, (que para algo sirven) ya superamos los 200..

Desde luego si los CX aguantan , y ademas alguien en el ministerio se golpease la cabeza y ejerciera las opciones de los tifon sin dar de baja los CX, nos encontrariamos con 193 cazas de combate.... un numero bastante adecuado a la nacion que somos.....


Yo no es por ser aguafiestas, que conste...
Pero los Tifones llegan despacio, por contra los F-1 se acaban bastante mas aprisa..
Y si bien los Hornets del FACA aguantarán en bloque bastante bien, los CX no. Y ojalá no demasiados, pero siempre se perderán algunos por el camino por accidentes.
Así que al final, andaremos rondando los 150, un poco por arriba un poco por debajo... Si es que el numerito de marras está puesto por algo. :wink:


A España, servir hasta morir.
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Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Pero amigo Ascua, ese numero es el real si no se ejerciesen las opciones del tifon, osea unos 154 cazas.... mas o menos lo que algunos del Jema dicen.

Pero creo que es esencial ejercer las opciones del Tifon, para que el numero ese de 150 sea de cazas operativos y no de cazas totales...

Ademas no sabemos si habra otra tranche o si habiendola se opte en el futuro por el F35, por eso creo que es imprescindible incluso por la cuestion del precio de ejercer las 16 opciones... en cuyo caso perdida mas perdida menos el numero ronda los 170 cazas.

Un saludo


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