¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

ya tenia asumido que la T3A, no aportaba nada nuevo.

Dacer, en ningun momento se ha dicho nada oficialmente, ni se ha firmado nada, luego no se podia decir que no llevaria nada nuevo. Podia suponerse (que no era mi caso) pero no era nada seguro. De todos modos, fuera de las piezas llamativas (AESA, etc) la T3A por supuesto que iba a mejorar y añadir novedades, pero de esas de las que no se suele hablar y si que notan sus pilotos (softwares, motores, panoplia de armamento, nuevos o mejorados modos de ciertos subsistemas...)

Ojala que lleve el AESA.


dacer
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Mensaje por dacer »

Orel . escribió:
ya tenia asumido que la T3A, no aportaba nada nuevo.

Dacer, en ningun momento se ha dicho nada oficialmente, ni se ha firmado nada, luego no se podia decir que no llevaria nada nuevo. Podia suponerse (que no era mi caso) pero no era nada seguro. De todos modos, fuera de las piezas llamativas (AESA, etc) la T3A por supuesto que iba a mejorar y añadir novedades, pero de esas de las que no se suele hablar y si que notan sus pilotos (softwares, motores, panoplia de armamento, nuevos o mejorados modos de ciertos subsistemas...)

Ojala que lleve el AESA.


Ok, me perdi un tiempo del foro y de las noticias, y cuando volvi, vi algun post que yo entendi que ya se habian decidido en ser solo una actualizacion soft. Por ejemplo (aunque creo que en mas hilos hay mas afirmaciones parecidas):
Publicado: Vie Mar 19, 2010 12:43 am
Y lo malo es que la T3A, según todas las fuentes, va a ser una mera actualización de software de la 2. Nada de aesas, ni de toberas, ni de depositos ni de nada porque la premisa en esta tranche es rebajar costos, no aumentar capacidades. Así que tendremos que esperar a la T3b, si los socios no se la cargan antes, para tener la posibilidad de montar esas cosas. Cosas que ya deberian estar en servicio.

En VST tambien lei algun articulo o comentario que daba entender lo mismo.

Ahora entiendo que esta la cosa igual que cuando "me fui". A la espera y sin noticias. Segun tenia entendido las posibles mejoras eran, AESA, TVC 3D(diseñadas por ITP, asi que nos interesa por nuestra industria que salgan), depositos, Meteors, Aire-Suelo, potenciacion de motores y ambientadores de pino/lavanda.

gracias por sacarme de mi error.

saludos


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Segun tenia entendido las posibles mejoras eran:....Aire-Suelo...

Esa no es una posibilidad (como sí son las demás), será un hecho. Otra cosa es aumentar la panoplia de armamento AS, pero la T3A será 100% seguro "full" AS (todos sus subsistemas y envolvente de vuelo están adaptados y probados para tales roles. Y cuando digo todos los subsistemas me refiero a todo: radar, MMI, softwares, FLIR, ECM, etc, etc). ¿Porqué 100% seguro que tendrán 100% capacidad AS? Porque ya actualmente la T2 prácticamente la tiene completada (en un muy alto porcentaje), los últimos T2 la tendrán y el resto de T2 tienen firmada su mejora para tenerla a tope.

...Meteors...

Los Meteors tampoco son una posibilidad, son algo asegurado. Sólo que hace un tiempo se dijo que los tendrían sobre 2015 (ese decir, con la T3 ya avanzada en entregas pero listos para aceptarlos). No sé si llegarán antes de esa fecha o no.

El AESA es clave, desde luego, y junto con los CFT, el TVC y los motores repotenciados son las 4 posibilidades aún sin firmar que más "pitan" (las más citadas, las más "mediáticas").

Chao


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Franx3
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Mensaje por Franx3 »

Que misiles y bombas son las que estan integradas actualmente en la T2 :?:


MAC
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Mensaje por MAC »

ASCUA escribió:CAESAR, no Captor...


Sigue siendo un Captor.

CAESAR: (Captor Active Electronically Scanned Array Radar)


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

MAC escribió:
ASCUA escribió:CAESAR, no Captor...


Sigue siendo un Captor.

CAESAR: (Captor Active Electronically Scanned Array Radar)

Si, sigue siendo un Captor y no, no tiene nada que ver.


A España, servir hasta morir.
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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Eso es como el caso del "RBE2" del Rafale, que denominan igual al PESA que al AESA (al menos a día de hoy) por eso es importante especificarlo.


EL-CID
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Eurofighter vs F-22

Mensaje por EL-CID »

Eurofighter vs F-22
:lol: :lol:
espero que os guste esto que he encontrado, recomiendo verlo entero :mrgreen: :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=DRoWc-xu9eI


AIM 120
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Mensaje por AIM 120 »

A vosotros os parece que el EA renunciara a esa cifra de 150 aviones de combate? porque he estado pensando y si alfinal se reducen en 12 los 87 EF2000 todavia quedan 75 aviones para alcanzar ese numero, y o son EF 2000 o mucho me temo que el gobierno no va a gastarse esa cantidad de pasta en comprar 75 aviones que no tenemos participacion industrial ni los hacemos nostros.

Vamos eso creo yo.

PD: en la armada los almirantes ya estan hablando del F35B por el EA se olle algo?


Roberto Gutierrez Martín
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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

La cuestion es que aun queda un tiempo para relevar el F18, asi que no será este gobierno ni se hara dentro de esta crisis.

Una de las ventajas de recortar el pedido a esos golfos de EADS es que se salvaría el relevo del F18.

Los planes hasta ahora iban mas en linea de adquirir las 16 opciones (87 + 16) y dejar el tifon como avión único. Muchos menos de 150 eran esos (103 de hecho) y conllevaba tambien un retraso considerable en la llegada de una nueva generacion.

Es un paso atras o una bendicion?


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Es un paso atras o una bendicion?

Ninguna de ambas cosas. Es lo que toca dada la situación económica mundial. Todo quisque reduce cantidades y pedidos, retrasa hasta lo indecible la decisión para sus programas de adquisición... ¿no pretenderíamos ser los únicos intocables, no? Algo pudimos olernos cuando el MINDEF decidió "coger" 5 EFAs más de los que nos tocaban matemáticamente en la T3A (20 en lugar de 15), como para asegurarse tener un mínimo. Así nos quedamos con 74 EFAs, más o menos como Hornets el FACA en su día (72).

¿El sustituto del Hornet? Malas fechas para decir nada poruqe no tienen un duro más ni piensan soltar uno hasta dentro de varios años.

Un saludo


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Esta decision de quedarnos sin tranche 3b, no es una decision tecnica sino puramente economica... pero que a la vez implicara consecuencias tecnicas, y esta es que el sustituto del F18 sera el F35, por una pura cuestion logica... se renuncia a adquirir mas por graves problemas economicos, y se esperara a que la situacion y la obsolescencia de los hornet determine su sustitucion, pero en este caso ya no seran ef2000 porque esta cadena ya estara cerrada, debido a que fuimos nosotros quienes la cerramos por cuestiones economicas...
Consecuencia: que el unico caza occidental en cadena de produccion para 2016 sera el F35 y tendremos que adquirirlo queramos o no...

Al final se adquiriran unos 50 aparatos para sustituir a los 86 hornet, y se completara con el programa neuron

La cosa quedara: 74 tifon, 50 F35, 25 neuron


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Es un razonamiento lógico, Eldorado.
Consecuencia: que el unico caza occidental en cadena de produccion para 2016 sera el F35 y tendremos que adquirirlo queramos o no...

Caza occidental pilotado, claro. :wink:

Un apunte: Desde luego si todos los países deciden tirar la T3B definitivamente (aún no hay nada oficial, recuerdo), la cadena del EFA estaría KO en esa fecha... salvo potenciales exportaciones, que no sé si has contado con ellas, así que no puedes afimar eso tan claramente.

Y una corrección: aunque se cerrara la cadena del EFA y aunque esté claro que España de comprar algo "fuera" sería F-35, en 2016 el Rafale seguirá en producción (a día de hoy esperan producirlo al menos hasta 2020: su F5 o tranche 5 empezaría a entregarse en 2019-2020). Puede que recorten esa F5 pero no han dicho nada. Por ahora sólo hay un recorte oficial de 9 Rafales del total (de 294 a 285).
Y no podemos afirmar seguro (como tampoco del EFA) que la del Gripen NG esté KO en 2016.

Un saludo


dacer
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Mensaje por dacer »

y tambien dando por hecho que el F35 este en produccion.

Cosa que a dia de hoy no sucede, que esta sufriendo "amenazas" debido a sus sobrecostes y retrasos; y que ademas los modelos anteriores se siguen vendiendo a quien hoy deberia estar comprando unidades F35 ya listas.

http://www.key.aero/view_news.asp?ID=20 ... n=military:
May 21: Defense-aerospace.com reports that the Dutch Parliament has voted to cancel the order for the first F-35 and to cease participation in the programme’s Initial Operational Test and Evaluation phase due to uncertainty on the cost of the project.

Due to an impending general election, it is unlikely that the decision will be ratified before a new parliament is established, says the report, indicating that another vote on the question of continued Dutch participation in the F-35 will be needed in the near future.

The Netherlands’ doubts about the viability of F-35 follow that of Denmark, which is seriously considering alternatives to replace its fleet of F-16s.


Congress threatens to slash F-35 procurement
http://www.flightglobal.com/Articles/20 ... ement.html

U. S. Navy to buy 124 F-18E/ F Super Hornets and EA-18G Growlers
http://www.defenseworld.net/go/defensenews.jsp?id=4509


mma
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Mensaje por mma »

Si se cancelara el F-35 nadie podria comprar un avión furtivo, la industria norteamericana perderia su posición de privilegio y las FAS USA quedarian al mismo nivel tecnológico que las demás. Bueno, siempre se podria comprar el ruso, cosa que a los norteamericanos sin duda les haria mucha gracia.

Si se deja de fabricar el Efa puedes seguir comprando aviones similares y además puedes comprar aviones furtivos rusos o norteamericanos.

¿que es mas facil que ocurra?

Pues eso, que los holandeses lo que han votado es no comprar el prototipo que les tocaba (y pagarán ahora la penalización correspondiente) y eso siempre y cuando cuando lo voten de nuevo tras las elecciones no salga lo contrario.

Podemos hacernos las ilusiones que queramos pero entre que en un programa de 2500 aviones que no se compre un prototipo que ni siquiera se ha construido o que en un programa en marcha se dejen de comprar el 20% de los aviones comprometidos está claro cual programa corre mas riesgo. Soñar es gratis.


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