Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Relevo en el destacamento Mizar en la Base Aérea de Herat

12/02/2014

El pasado día 11 se realizó el relevo del destacamento Mizar del Ejército del Aire, del Ala 31 y del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), y que opera desde la Base Aérea de Herat en Afganistán, enmarcado en la International Security Assistance Force (ISAF).

El destacamento MIZAR lo componen 40 personas, tripulaciones y técnicos de mantenimiento del Ala 31 y personal de seguridad del EADA. Su misión en Afganistán es operar un avión C-130 Hércules (T-10 en la nomenclatura del Ejército del Aire), que realiza vuelos de enlace en beneficio de las fuerzas de la coalición.

Imagen

Fuente:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 7D003DF80E

Saludos,
A España servir hasta morir

Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Hoy desde luego es un día de desgracias :pena:

Desaparecen cuatro militares al estrellarse en el mar un helicóptero de rescate del Ejército
http://www.rtve.es/noticias/20140320/de ... 0520.shtml

Esperemos que los encuentren pronto...

Tristes saludos. :pena:

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

IQ1993 escribió:Hoy desde luego es un día de desgracias :pena:

Desaparecen cuatro militares al estrellarse en el mar un helicóptero de rescate del Ejército
http://www.rtve.es/noticias/20140320/de ... 0520.shtml

Esperemos que los encuentren pronto...

Tristes saludos. :pena:

Ojalá los encuentren lo más rápido posible.

Makutis86
Sargento
Sargento

Mensaje por Makutis86 »

http://www.laprovincia.es/sucesos/2014/ ... 97316.html

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 40307.html

Espero el mejor de los desenlaces, ANIMO a todos los equipos de búsqueda y rescate!!!

espin
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por espin »

Este medio día hablaban ya en las noticias de que se buscaban "los cuatro cuerpos...". Como lo lamento...

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Espero equivocarme, pèro desde la experiencia en el mar, me temo que si trascurrida la primera hora no se rescatan a los tripulantes, lamentablemente hay que prepararse para lo peor

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Goshawk escribió:Morenés cita al SEDEF y al JEMA para analizar el estado de los aviones del Aire

http://www.infodefensa.com/es/2014/03/2 ... iones.html

En algunos despachos se asegura que los errores son mera mala fortuna –“que a veces pasa”, agregaron- aunque para otros sería reflejo de los problemas de mantenimiento de los aviones como consecuencia de las políticas llevadas a cabo para reducir su coste en un marco de restricciones presupuestarias.

4 averias en los últimos 4 meses es estadísticamente inaceptable .... algo pasa :asombro3:
Lo peor que se puede hacer es restringir los costes de mantenimiento en aviones con más de 30años... :pena:

No, perdón...una cosa es que a determinado tipo de prensa le parezca estadisticamente inaceptable..y otra cosa es que le parezca inaceptable a un forista como tu...que lleva años aquí y que ha leído la intemerata sobre temas como estos...
Que han aparecido 4 averías en 4 meses??
Perfecto...cuantos años llevábamos con crisis y con bajada de presupuestos en el global del Minisdef....sin poder decir absolutamente nada??
Goshawk...desde el profundo respeto que sus escritos me profesan...está usted equivocado...no ha cambiado ni uno sólo de los protocolos de mantenimiento de los aviones VIP...(simplemente, si un avión no pasa dichos protocolos, no vuela)
No, no seamos periodistas de chichi nabo...
Hablemos (al menos aquí) con un cierto respeto a los temas de los que hablamos...
Mire, yo vi como un coronel que era General seguro....perdió su ascenso por tener ciertos accidentes en la base bajo su mando...
De eso hace 20 años...
Y no...los culpables fueron elementos imponderables como meteo, averías en vuelo...etc...
No entender que , aparte de cualquier cosa...no me cabe duda que los aviones VIP ...van a tener un mantenimiento superlativo...pués no lo entiendo...
Un cordial saludo

simplemente, hola
Gárgoris
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gárgoris »

Morenés pide al JEMA un plan para renovar la flota oficial de aviones
http://www.abc.es/espana/20140324/abci- ... 41905.html

Igualmente, ha dado instrucciones al general García Arnaiz para que se elabore «un plan de renovación de la flota de transporte estratégico, teniendo en cuenta las necesidades operativas del Ejército del Aire, primero en cuanto a reabastecimiento en vuelo, transporte de personal militar y de material y, en segundo término, la utilización de estos mismos medios para el transporte de autoridades».

¿A330 MRTT?

carlos perez llera
General
General

Goshawk escribió:
carlos perez llera escribió:
Goshawk...desde el profundo respeto que sus escritos me profesan...está usted equivocado...no ha cambiado ni uno sólo de los protocolos de mantenimiento de los aviones VIP...(simplemente, si un avión no pasa dichos protocolos, no vuela)

Apreciado Carlos.... en ningún comentario he dicho que se hayan cambiado o deban cambiarse los protocolos de mantenimiento de los aviones, lo que he dicho es que estadísticamente es inaceptable...y voy a razonar el porqué:

La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, en este caso se trata de la cuarta avería que sufre un avión de la Fuerza Aérea Española durante el traslado de autoridades en menos de cuatro meses.

Según el Ministerio se han realizado desde noviembre 407 vuelos, entre los que se incluyen tanto transporte de autoridades como de material y militares. Del total, un 1,7% se han visto "afectados" (retrasos o cancelaciones)..etc esto quiere decir que si siguiesemos así en un año podriamos llegar al 6,8 % .. (es una probabilidad, no quiere decir que se llegase a esa cifra) pero no dejan de ser valores de averias 4 veces por encima de la media anual de los ultimos años.

...cuantos años llevábamos con crisis y con bajada de presupuestos en el global del Minisdef....sin poder decir absolutamente nada??

Ese es el error callarse, que queremos que se produzcan accidentes para poder justificar el gasto, cuando se ha despilfarrado en compras injustificables..!!

No, no seamos periodistas de chichi nabo...
Hablemos (al menos aquí) con un cierto respeto a los temas de los que hablamos...

Por supuesto... totalmente de acuerdo ...para el chichi nabo ya tenemos la TV basura.. :wink:

Mire, yo vi como un coronel que era General seguro...perdió su ascenso por tener ciertos accidentes en la base bajo su mando...
De eso hace 20 años...Y no...los culpables fueron elementos imponderables como meteo, averías en vuelo...etc...

Se supone que los altos mandos del Jema le habrán dicho al ministro si son imponderables o son recortes en el servicio de mantenimiento, o son ... por parte de ...!!!
http://www.infodefensa.com/es/2014/03/2 ... acion.html

no me cabe duda que los aviones VIP ...van a tener un mantenimiento superlativo

Faltaria más ..el que hace lo que puede no está obligado a más...!! Pero Ojo como sigan recortando presupuesto en el mantenimiento van a tener que aguantar noticias de averias, accidentes y pérdida de vidas humanas.

un cordial saludo

Insisto en lo mismo...
No han cambiado los protocolos de mantenimiento (MMA podría ilustrarnos mas que yo sobre el tema)....y no existen razones objetivas que hagan pensar que el Mantenimiento de nuestros aviones es inferior (simplemente, si un avión no pasa las revisiones no vuela....es asi de simple...nadie se va a arriesgar a que vuele un avión sin sus revisiones pasadas).
Que ha habido 4 problemas de aviones VIP y que esos problemas no ayudan a la credibilidad de lo que sostengo??
Es evidente...
Pero ya le aseguro que si alguna Unidad de nuestro ejército no va a tener problemas es el 45 grupo ( o como leches se llame ahora, que ando desfasadillo con el tema)...

Que se han hecho compras injustificables por imposibles de mantener...e incluso de pagar?? de acuerdo...
Que esas compras cada vez menos repercuten en el Presupuesto del Minisdef...aprobado de manera ordianaria y si en la "ayudita " que cae cada verano??
También...
Me habla VM de la estadística como ciencia...
Pero en el EA falla...como tal...
Uno ha visto en LETO (Torrejón) ...tener todas sus ayudas a la navegación en servicio en multitud de ocasiones (perdone pero es el mundo que más conozco :alegre: ) y luego tener 4 ayudas...(GCA que les hace sevicio de APP) caídas...
Si aplica estadística pura y dura son 4 ayudas en un año...ergo, 1 cada 3 meses...
Pués bién...ocurrieron todas a a la vez...con lo cual el practicar una toma instrumental en LETO era casi una quimera... :pena:
Ya no me vale la estadística.
Si usted me dice que nuesstra imagen en los últimos meses es penosa...de acuerdo...
Pero no es (por suerte) la realidad de los mantenimientos de los avos de nuestras unidades...
Un cordial saludo

simplemente, hola
siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
carlos perez llera
General
General

A 2000 metros de profundidad, y desde mi más profundo desconocimiento, pregunto...
Existen y tenemos medios para proceder al rescate de los cadáveres??
un saludo cordial

simplemente, hola
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Existir, existen. Otra cosa es que los tengamos. Supongo que habría que alquilarlos y serian más grandes que los de la web que pongo.

http://www.oceaneering.com/rovs/rov-sys ... -plus-rov/

Depth Rating – 10,000 fsw (13,000 fsw Optional), o lo que es lo mismo ( si las cuentas no me fallan), casi 4.000 metros.
(fsw = Pies de agua de mar. 1 Atm = 10m = 33 fsw )

Cordiales saludos,

ספרד תמיד עם ישראל
carlos perez llera
General
General

Un suplicio en vida el de las familias...
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=9142D273C051389FC1257CAE00252386
Esperemos que acabe pronto...

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Jornada de Puertas Abiertas

Mensaje por M a r i a »

Mañana 5, y el domingo 6, el Museo de Aeronautica y Astroautica ofrecera a todos los visitantes que quieran, unas jornadas de Puertas Abiertas. La entrada sera libre.
Esta situado en el Aerodro de Cuatro Vientos, en Madrid.
Habra visitas al museo, conciertos, desfile, escenografias, etc. Si el dia acompaña, sera una grata experiencia para toda la famlia
:beer4:
Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Un sitio digno de verse...desde luego... :guino:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=66EB0DC3ACBC1609C125746C0023390D
Ya de la que paseis por la puerta de la Emacot... :alegre: le decís algo gordo de mi parte.
2 años de mi vida pasé allí... :pena: :pena: :pena:

simplemente, hola