Goshawk escribió:carlos perez llera escribió:
Goshawk...desde el profundo respeto que sus escritos me profesan...está usted equivocado...no ha cambiado ni uno sólo de los protocolos de mantenimiento de los aviones VIP...(simplemente, si un avión no pasa dichos protocolos, no vuela)
Apreciado Carlos.... en ningún comentario he dicho que se hayan cambiado o deban cambiarse los protocolos de mantenimiento de los aviones, lo que he dicho es que estadísticamente es inaceptable...y voy a razonar el porqué:
La estadística es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisis provenientes de una muestra representativa de datos, en este caso se trata de la cuarta avería que sufre un avión de la Fuerza Aérea Española durante el traslado de autoridades en menos de cuatro meses.
Según el Ministerio se han realizado desde noviembre 407 vuelos, entre los que se incluyen tanto transporte de autoridades como de material y militares. Del total, un 1,7% se han visto "afectados" (retrasos o cancelaciones)..etc esto quiere decir que si siguiesemos así en un año podriamos llegar al 6,8 % .. (es una probabilidad, no quiere decir que se llegase a esa cifra) pero no dejan de ser valores de averias 4 veces por encima de la media anual de los ultimos años.
...cuantos años llevábamos con crisis y con bajada de presupuestos en el global del Minisdef....sin poder decir absolutamente nada??
Ese es el error callarse, que queremos que se produzcan accidentes para poder justificar el gasto, cuando se ha despilfarrado en compras injustificables..!!
No, no seamos periodistas de chichi nabo...
Hablemos (al menos aquí) con un cierto respeto a los temas de los que hablamos...
Por supuesto... totalmente de acuerdo ...para el chichi nabo ya tenemos la TV basura..
Mire, yo vi como un coronel que era General seguro...perdió su ascenso por tener ciertos accidentes en la base bajo su mando...
De eso hace 20 años...Y no...los culpables fueron elementos imponderables como meteo, averías en vuelo...etc...
Se supone que los altos mandos del Jema le habrán dicho al ministro si son imponderables o son recortes en el servicio de mantenimiento, o son ... por parte de ...!!!
http://www.infodefensa.com/es/2014/03/2 ... acion.html no me cabe duda que los aviones VIP ...van a tener un mantenimiento superlativo
Faltaria más ..el que hace lo que puede no está obligado a más...!! Pero Ojo como sigan recortando presupuesto en el mantenimiento van a tener que aguantar noticias de averias, accidentes y pérdida de vidas humanas.
un cordial saludo
Insisto en lo mismo...
No han cambiado los protocolos de mantenimiento (MMA podría ilustrarnos mas que yo sobre el tema)....y no existen razones objetivas que hagan pensar que el Mantenimiento de nuestros aviones es inferior (simplemente, si un avión no pasa las revisiones no vuela....es asi de simple...nadie se va a arriesgar a que vuele un avión sin sus revisiones pasadas).
Que ha habido 4 problemas de aviones VIP y que esos problemas no ayudan a la credibilidad de lo que sostengo??
Es evidente...
Pero ya le aseguro que si alguna Unidad de nuestro ejército no va a tener problemas es el 45 grupo ( o como leches se llame ahora, que ando desfasadillo con el tema)...
Que se han hecho compras injustificables por imposibles de mantener...e incluso de pagar?? de acuerdo...
Que esas compras cada vez menos repercuten en el Presupuesto del Minisdef...aprobado de manera ordianaria y si en la "ayudita " que cae cada verano??
También...
Me habla VM de la estadística como ciencia...
Pero en el EA falla...como tal...
Uno ha visto en LETO (Torrejón) ...tener todas sus ayudas a la navegación en servicio en multitud de ocasiones (perdone pero es el mundo que más conozco

) y luego tener 4 ayudas...(GCA que les hace sevicio de APP) caídas...
Si aplica estadística pura y dura son 4 ayudas en un año...ergo, 1 cada 3 meses...
Pués bién...ocurrieron todas a a la vez...con lo cual el practicar una toma instrumental en LETO era casi una quimera...
Ya no me vale la estadística.
Si usted me dice que nuesstra imagen en los últimos meses es penosa...de acuerdo...
Pero no es (por suerte) la realidad de los mantenimientos de los avos de nuestras unidades...
Un cordial saludo