¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:
tayun escribió:Cuando se utilizan tecnologías que anteayer no existían, eso suele ser normal. La mercadotecnia tiene la fea costumbre de no viajar al mismo tiempo que los avances industriales y tecnológicos, con lo que se empiezan a vender elementos que distan aún mucho de convertirse en realidad, aquí, y en la otra punta del globo. Se venden cajas vacías y el público compra aire envuelto en ilusión. La ilusión de ser, por un módico precio, la más guapa del baile.


Pues no me vale como excusa, lo siento.

Que me engañen a mi tiene un pase. Que hagan lo propio con unas comisiones interministeriales compuestas de sesudos señores con una información que no tenemos ninguno de los simples mortales es un asunto bastante grave.


Comprobarás que hablo del público en general, no que se haya engañado a ninguna comisión. Los "sesudos señores" no se quejan porque saben lo que había y lo que hay. Y lo que había era una idea sobre lo que se quería, y lo que hay una realidad acorde a lo que dan de sí la técnica y los dineros. Que hace años leyeses sobre los AESAs no los convertía en realidad, y que aparatos más antiguos monten AESAs desde hace mucho, no les da ni mucho ni poco, la superioridad.


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fjm
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Mensaje por fjm »

mma escribió:

fjm escribió:


Lo anterior es una situación totalmente contraria a la compra de F18 donde si que compramos una cantidad respetable del total de F18 y además esa venta mejoraba las perspectivas de ventas internacionales del F18 por lo que si que les interesaba mucho conseguir ese contrato.



Cuando compramos el F-18 la cantidad (72) era practicamente la misma en comparación con los mas de seiscientos que habian encargado para esas fechas entre la Navy y lo Marines. Si le añadimos los mas de 200 que habian encargado australianos y canadienses bastante antes que nosotros la cosa no mejora. Y las perspectivas de ventas internacionales eran que ya habian vendido esos 200 aviones fuera y se han vendido menos F-18 en el exterior después de comprarlos nosotros que antes.

No nos necesitaban para abrir un mercado internacional que ya existia ni nuestra compra era de tal magnitud que se tuvieran que lanzar en nuestros brazos ofreciendonos lo que fuera con tal de vender o de mantener una cadena de montaje abierta. No era una compra despreciable pero tampoco eramos el salvavidas de la empresa.


No estoy de acuerdo contigo mma, el peso en el programa F18 de España fue significativamente mayor de lo que lo sería una posible entrada en el F35. Pongo algunos datos:

:arrow: Adquirimos 72 F18 de un total de 1480 construídos, esto representa un 4.8% del total, creo que en el mejor de los casos podríamos adquirir como mucho 72 F35 entre A y B de como mínimo 3.000 (un 2.4%) y según las previsiones de Lockked esperan vender más de 5.000 (bajaríamos al 1.44% del total).

:arrow: Además de eso también hay que tener en cuenta que somos el tercer máximo operador de F18 con unos 85-89 en servicio actualmente mientras que en el F35 creo que seríamos del décimo para abajo.

:arrow: Y por último el F18 no era el caza tecnológicamente mas avanzado de USA en ese momento por lo que en muchos de sus sistemas existía la posibilidad de meter mano si te dejaban mientras que en el caso del F35 muchos de sus sistemas están cerrados excepto para USA y en los sistemas que están abiertos a ser compartidos tendrás probablemente unos 10 socios con más peso y derecho que nosotros.

Lo mire como lo mire la situación de las negocioaciones por el F35 y de la compra del F18 a mi me siguen pareciendo diametralmente distintas.


mma
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Mensaje por mma »

No les dará la superioridad pero montan los aesas desde hace mucho y el nuestro no. Esa es la realidad, cruda y dura.

No seran mejores pero con ese radar el nuestro seria muchisimo mejor. Y como lo pagamos nosotros y al precio que lo pagamos (que no es que salga barato precisamente) pues tiene que llevar lo mejor y ser el mejor. Porque eso es lo que nos han vendido siempre, que gracias a esta aventura podriamos codearnos con los demás y hacer lo mismo que ellos.

Pero no es así, ellos llevan aesas desde hace mucho y nosotros no.


mma
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Mensaje por mma »

fjm escribió: :arrow: Y por último el F18 no era el caza tecnológicamente mas avanzado de USA en ese momento por lo que en muchos de sus sistemas existía la posibilidad de meter mano si te dejaban mientras que en el caso del F35 muchos de sus sistemas están cerrados excepto para USA y en los sistemas que están abiertos a ser compartidos tendrás probablemente unos 10 socios con más peso y derecho que nosotros.


¿No era el caza mas avanzado de entonces? Pues le faltaria muy poco.

Fué el primer avión en el que se atrevieron a ponerle F/A porque fué el primer swing role real. Era capaz de llevar mas armas y de mas tipos que ningún otro de su momento y además de hacerlo al mismo tiempo y en esos aspectos estaba a años luz de lo que podia ofrecer su competidor F-16 que llegó a ese nivel bastantes años mas tarde. No habia ningún avión que pudiera cumplir dos misiones distintas con apretar un botón. Si no recuerdo mal era en su momento el avión que mas uso hacia de los materiales compuestos, su radar era de lo mejorcito que podian ofrecer los americanos con mas modos de funcionamiento que ningún otro y fué el primero también en el que se empezó a hablar de fusión de sensores.

Si, el F-15 era mejor en AA y el Intruder muy posiblemente fuera mejor en ataque, no podria derribar un bombardero a 200 km con un phoenix como el tomcat ni girar en un pañuelo como el F-16, pero era capaz de hacer practicamente todo lo que hacian los demás al mismo tiempo y hacerlo casi igual de bien. Eso para mi era ser el caza mas avanzado en su momento, durante muchos años (hasta que los del contrato del siglo empezaron con sus Mlus, los franceses sacaron muchas y distintas versiones del M2000 y la aparición de los Rafales, efas y compañia) los demás lo han tenido francamente dificil para echarle la pata por encima.


dacer
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Mensaje por dacer »

mma escribió:
No, no me equivoco.

El ministerio de industria "adelanta" el dinero pero la compra termina pagandola defensa. A plazos y ahorrandose los intereses pero los aviones los paga Defensa como está mandado.

Y yo mi casa la compré con dinero del banco, y sin su dinero estaría bajo un puente. Sin banco no hay casa, sin min industria no hay cazas.


mma escribió:Problema de los italianos, a mi eso no me quita el sueño.

Justificar nuestro retraso de quince años con el retraso de otros de dos es poco menos que de risa. Ni las magnitudes son las mismas ni el mal de muchos deja de ser consuelo del que quiera.

A mi me preocupa lo que pase con nuestro dinero y con nuestros barcos, lo que hagan los italianos es cosa de ellos, como si quieren coger mañana el barco y hundirlo en medio del Mediterraneo para crear un banco de coral. Pero como la Armada coja un barco que ha costado un dineral y lo hunda porque le parece bien a mi me parecerá una gansada porque ese barco lo pagamos nosotros. Y no voy a tener que aceptarlo porque los italianos lo hagan.

Sí 2 años y ademas ya juraron, pero en serio qué no volverán a retrasarse.

Sí no lo quieres ver mejor lo volvemos a dejar.

Saludos


mma
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Mensaje por mma »

dacer escribió:Y yo mi casa la compré con dinero del banco, y sin su dinero estaría bajo un puente. Sin banco no hay casa, sin min industria no hay cazas.


Pero es que sin el ministerio de industria si ha habido aviones. A no ser que el mundo empezara en los 90 cuando se empezó a usar esa estratagema para no tener que subir los presupuestos. Que puede ser porque ya sabemos que antes del Efa no hay nada y después de él, tampoco.

Pero el ejemplo no puede ser mejor, tu casa, ¿la has pagado tu o la ha pagado el banco que es quien adelantó el dinero para que la compraras? Porque si funciona como en mi caso ellos habrán adelantado el dinero pero los X millones que ha costado han terminado saliendo de mi bolsillo.

Por cierto, el sistema no da para mas y eso lo sabe cualquiera, todos los que saben algo dicen que hay que cambiarlo porque es insostenible.

dacer escribió:Sí 2 años y ademas ya juraron, pero en serio qué no volverán a retrasarse.

Sí no lo quieres ver mejor lo volvemos a dejar.


Vale, soy yo el que no lo quiere ver. Cuando lleven quince años de retraso te daré la razón, pero si llevan dos no me vendas la moto de que dos son los mismos que quince o que el problema es el mismo.

Así que no cuestión de quererlo ver sino de matemáticas, quince no es lo mismo que dos. ¿que los dos se retrasan? Vale, pero uno siete veces mas que el otro así que no me cuenten milongas.


tayun
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Mensaje por tayun »

mma escribió:No les dará la superioridad pero montan los aesas desde hace mucho y el nuestro no.


A bueno, si para tí lo que cuenta es que lo lleven, y no que eso les de la superioridad, vale.

Esa es la realidad, cruda y dura.


La tuya, que no coincide con la del resto de la fuerza. Estás en tu perfecto derecho de opinar como gustes, de hecho terminarás opinando solo si sigues por ese camino, porque has llamado corrupto al sistema y a los que le rodean, y prácticamente idiotas a los que lo defienden.

....como lo pagamos nosotros y al precio que lo pagamos.....


Tú lo has dicho, lo pagamos todos, porque parece que últimamente sólo tú pagas la factura.

Porque eso es lo que nos han vendido siempre, que gracias a esta aventura podriamos codearnos con los demás y hacer lo mismo que ellos.


¿Y con quién se supone que no podemos codearnos?.

Pero no es así, ellos llevan aesas desde hace mucho y nosotros no.


Chico no se que más decirte. Te propongo una cosa: dime que fechas tienes libre y me comprometo a enseñarte el avión y sus sistemas en Madrid y en Sevilla, porque debes currar en el único Grupo de Material que tenemos en el Congo, y allí nadie te quiere poner al día.


mma
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Mensaje por mma »

Gracias por el ofrecimiento, si quieres quedamos algún dia pero no para ver aviones, hay mejores cosas que hacer y los tenemos muy vistos.

Claro que cuenta lo que lleven, o mejor dicho, lo que el nuestro tendria que llevar. No me vale eso de "con el los suyos siguen siendo inferiores". Nosotros compramos ese avión para tener el mejor y para equiparnos con lo mejor, no para estar solamente un escaloncito por encima de aviones antiguos.

¿Eso es todo lo que nos queda, compararnos con un F-16 recauchutado? Pues la verdad, nos conformamos con demasiado poco. O mejor dicho, os conformais con que vuestra parte de la factura solo sirva para eso.

Y si, el sistema es corrupto, eso no lo puede negar nadie. Cuando lo importante en una compra de unas armas es asegurar puestos de trabajo y no el nivel de ese arma que se compra estamos haciendo algo incorrecto. Y lo estamos viendo a diario, sistemas que tardan una eternidad en entregarse porque le viene bien a la industria o que se encargan de acuerdo a necesidades laborales en vez de primar las del usuario. Y de nuevo por la parte que me toca de la factura me joroba que no veas porque eso es hacer mal uso de un dinero bastante escaso.


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cancrexo
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Mensaje por cancrexo »

Hola a todos.
Tengo que empezar dandole la razón a mma.
El programa del caza europeo, actualmente se demuestra que es un bluff.
GB vende parte de su pedido de aviones, Italia idem, nosotros si podemos también, Alemania por supuesto idem...¿Qué nos queda como resultado de este programa?:
Que ITP diseñó una Tobera vectorial que los aviones no montan.
Que el radar CAPTOR sigue siendo fabricado por los mismos y el AESA ni se sabe ni se le espera.
Que la capacidad de los trancha 1 y 2 es aire-aire e inicial aire suelo en la T2.
Que el sistema DVI aun está en pañales.
Que aún no está toda la panoplia de armas integrada.
Que los depósitos conformables aún no están ni integrados.
Que las entregas de aparatos van mas lentas que el caballo del malo.
Que cuando comience la T3-A, los primeros estarán totalmente obsoletos.
Que no lo enviamos a Afganistán por miedo a quedar mal, o por si nos lo tiran con un tirachinas.
Que se ganó mucho mas Know-how con el FACA de lejos, ya que el CLAEX modifica OFP, integra armas (recientemente el TAURUS) el MILDS, el POD de Rafael, y menos mal que no hay para un nuevo radar por que si no...y aun así se ha tocado el APG-65.
Vamos a ver, antes del EF, en Europa existían los F-18A españoles, los MIRAGE 2000, los F-16, los TORNADO, y el resto...Italia F-104, Alemania F-4, ademas de JAGUAR, F-1, AMX, CRUSADER, y otras reliquias, ahora la pregunta es ¿Quién ha avanzado realmente nosotros o el resto? si nosotros ya teníamos el F-18 y acceso total al OFP, y el resto aún convivían (y conviven) con F-4, F-104, JAGUAR, TORNADO,etc..¿quien ha avanzado aquí? nosotros poco o nada, las capacidades siguen siendo las mismas y el resto han mejorado, aunque ya quieren cambiar pues el sistema a mitad de recorrido ya se ha quedado parcialmente obsoleto.
Está bien que la industria aeronautica española crezca y mejore, por supuestísimo, pero el programa militarmente hablando es una autentica cafrada. Aviones capados en capacidades, a un porrón cada uno y sin saberse futuro ni sistemas finales.
Como tengamos la desgracia de entrar en un conflicto serio, lo único que nos salvaría serían los EF-18+M.
Un saludo


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Orel .
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Mensaje por Orel . »

Mma, sólo una cosa más y corto y cierro:
Empresas, empresas y empresas. ¿Y las misiones de ataque al suelo que habria que estar haciendo con este avión? ¿y los ataques antiradar? ¿Y los ataques antibuque?
Claro, todo eso queda en segundo plano, las empresas tienen lo que querian,

¿Quién quiere esas capacidades? ¿El Ejército? Porque nuestro Gobierno (del que forma parte el MDE) no ha pedido que nuestros EFAs tengan ya HARM ni Harpoon, algo que parece no sabes sería fácil integrarle. Tayun "dixit", aunque como estoy viendo también te da igual su opinión. Como es otro "profano" del tema... (modo irónico, ya sabéis). Vamos, que caso perdido. Enfermero, anote hora y lugar.

Cancrexo:
¿Qué nos queda como resultado de este programa?:

Compañero, ¿eres otro que tal baila? ¿O sea que lo que llevamos volando años es escoria o qué? ¿No es resultado de este programa? ¿Ni la existencia de ITP? ¿Ni...? :crazy:

Que ITP diseñó una Tobera vectorial que los aviones no montan.

Que los aviones aún no montan porque nadie lo ha exigido. La tobera está desarrollada. ¿Sabes cuántas empresas del mundo disponen de una tecnología de tobera 3D como ésa? Supongo que no...
Por cierto, tampoco sabrás que todos los T2 tienen el DECMU preparado para recibir las TVN.
Que el radar CAPTOR sigue siendo fabricado por los mismos y el AESA ni se sabe ni se le espera.

El Captor es un radar excelente y no se han dormido en ningún laurel porque el AESA está listo desde 2008. Si me dijérais que hablamos de "papel"... pero me estás hablando de sistemas aprobados, diseñados, fabricados y probados. Es decir, que han pasado todas las etapas más jorobadas. Manda huev...
Por cierto, tampoco sabrás que todos los T2 están preparados para recibir el AESA fácilmente.
Que la capacidad de los trancha 1 y 2 es aire-aire e inicial aire suelo en la T2.

Error. La T1 Bloque 5 es AS inicial. La T2 es AS mejorada. Y según van avanzando sus bloques (aunque esa denominación ya no existe oficialmente) aún más. La T2 final (con la P1E aplicada) much más.
Que el sistema DVI aun está en pañales.

Falso. Está desarrollado desde hace años y usándose día a día operativamente.
Que aún no está toda la panoplia de armas integrada.

Lo dicho antes: cuestión de que algún país quiera ponérselo. Y se hace. Fácilmente.
Que los depósitos conformables aún no están ni integrados.

Los CFT están listos, Tayun y responsables de Eurofighter "dixit".
Y esto ya no lo digo seguro: tengo entendido que los T2 también tienen las tuberías y conexiones listas para recibir los CFT. ¿Confirmación?
Que las entregas de aparatos van mas lentas que el caballo del malo.

Como acordaron los 4 gobiernos para alargar los pagos. Cosas de la desintegración de la URSS, de la UE y Maastrich, como "simples ejemplos". No por imposibilidad industrial o nulidad de nadie. Así que échale la culpa a quien toma decisiones y paga, pero no a Eurofighter ni a Eurojet, es decir, al caza.
Que cuando comience la T3-A, los primeros estarán totalmente obsoletos.

Falso. ¿Tú sabes que todos los EFAs anteriores desde hace años están en procesos de homogeneización con estándares más recientes? ¿Y que lo acordado a día de hoy y no modificado por nadie es que todos acaben al mismo nivel? Cuando empecemos a recibir los T3A ya no habrá T1 Bloque 1, Bloque 2 ni Bloque 2B, ya serán todos Bloque 5, un estándar para nada desfasado en 2013 (fecha de inicio de entrenas de la T3A). Ni en 2025 (aunque para entonces ya serán todos T3).

Venga voy a añadir yo:
Y aún sin visor de casco

Bueno, pues resulta que ya fue aprobado, diseñado, fabricado y probado y entrará en servicio a finales de este año. ¿Dónde está el del Raptor? Ah, no, que no tiene. ¿El del Rafale? Ni tiene ni está aprobado ni en desarrollo, así que hasta dentro de varios años, si llega, nada. ¿El del F-35? Pues no lo veremos hasta dentro de 4 años. Vaya...
Que no lo enviamos a Afganistán por miedo a quedar mal, o por si nos lo tiran con un tirachinas.

Eso te lo has inventado directamente.
Que se ganó mucho mas Know-how con el FACA de lejos

Eso es una mentira absoluta. Cancrexo, no te dejes engañar. Lee lo que he puesto y seguiré poniendo o calla para siempre :mrgreen: :wink:

.
Tayun:
Chico no se que más decirte. Te propongo una cosa: dime que fechas tienes libre y me comprometo a enseñarte el avión y sus sistemas en Madrid y en Sevilla, porque debes currar en el único Grupo de Material que tenemos en el Congo, y allí nadie te quiere poner al día.

¡No jodas Tayun! ¡Invita al menda, que el otro no lo va a saber apreciar! :lol:

Chao
Última edición por Orel . el 26 Jun 2010, 23:51, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

Orel . escribió:MMa, sólo una cosa más y paso:

Lo que quieras, vivimos en un pais libre.

Orel . escribió:¿Quién quiere esas capacidades? ¿El Ejército? Porque nuestro Gobierno (del que forma parte el MDE) no ha pedido que nuestros EFAs tengan ya HARM ni Harpoon, algo que parece no sabes sería fácil integrarle. Tayun "dixit", aunque como estoy viendo también te da igual su opinión. Como es otro "profano" del tema... (modo irónico, ya sabéis). Vamos, que caso perdido. Enfermero, anote hora y lugar.


¿Seguro que no ha pedido que eso vaya montado? ¿seguro que es tan facil integrar cosas? ¿Y tan barato?

Pues si tan facil y barato es, ¿por que no lo hacen? Seguramente porque siempre será mejor tener 50 aviones capaces de hacer una cosa que tener 100 con esa capacidad, me imagino.

Orel . escribió:
Que ITP diseñó una Tobera vectorial que los aviones no montan.

Que los aviones aún no montan porque nadie lo ha exigido. La tobera está desarrollada. ¿Sabes cuántos consorcios del mundo disponen de una tecnología de tobera 3D como ésa? Supongo que no...


Consorcios que tenga una tecnologia como esa no lo sé, aviones que la lleven se me ocurren unos cuantos.

¿Sabes lo que dice el viejo refrán? Es como tener un tio en Graná, ni tienes tio ni tienes ná. Pues eso, tener una tobera magnífica y maravillosa y tenerla metida en adobo es como no tener nada porque los aviones, que son los que la tienen que montar, no la llevan. Y esa tobera en un almacén no vale para nada.

Pero no hay problema, cuando veamos a uno de nuestros aviones volando sin esa tobera junto a otro que si la lleva siempre podemos decir que hace veinte años que la tenemos metida en manteca para que no se estropee.

Orel . escribió:El Captor es un radar excelente y no se han dormido en ningún laurel porque el AESA está listo desde 2008. Si me dijérais que hablamos de "papel"... pero me estás hablando de sistemas aprobados, diseñados, fabricados y probados. Es decir, que han pasado todas las etapas más jorobadas. Manda huev...
Por cierto, tampoco sabrás que todos los T2 están preparados para recibir el AESA fácilmente.


Lo mismo que lo anterior, todo muy preparado, todo listo, todo en marcha pero los aviones no lo llevan.

Seguimos consolandonos, que remedio queda.

Y como eso todo, en los almacenes y en la cabeza de los ingenieros tenemos muchas cosas que se montarán en la tranche cincuenta y dos pie tres mil quinientos ochenta, mas o menos para cuando las ranas crien pelo. Todo muy facil de montar, de integrar, todas las preinstalaciones hechas pero los aviones volando sin nada de eso y los materiales guardados. Y cuando debian llevarlo desde hace años, mas o menos el mismo que hace que los F-16 recauchutados y compañia lo llevan.

Tenemos el avión que está tardando mas en entregarse en el mundo y el que mas preinstalaciones tiene. Y tenemos el consorcio con los almacenes mas grandes del mundo lleno con mas cachivaches que nadie pero que no se montan en los aviones para que no se estropeen.

Todo un exito, si señor, para tirar cohetes.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Sí, sí, está claro que el avión (y su industria asociada) son malos de por sí, y se han retrasado de por sí. No por los gobiernos, los cambios geopolíticos y económicos y sus recortes presupuestarios. Es culpa del avión. Igual que el Raptor es una mierda por su retraso y haber fabricado la mitad de la mitad de lo esperado. Es culpa del avión y su fabricante, que son malos y no han cumplido plazos, ni les ha hecho avanzar tecnológicamente ni tácticamente. :roll:
Que los que quieran sigan tachando de fracaso y/o de timo al EFA. La realidad está ante cualquiera y demuestra todo lo contrario.
Última edición por Orel . el 27 Jun 2010, 07:58, editado 2 veces en total.


nou_moles
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Mensaje por nou_moles »

Un detalle, aunque el I+D no este dentro del ministerio de defensa, se asume que gran parte del dinero se invierte en defensa, con lo cual acaba llenando la misma caja, en lugar de darse el dinero a defensa para que investigue se da a otros para que investigue y luego pase a defensa, es un modo de compensar los bajos recursos que se le han dado a defensa en comparación con otros países como italia.


Os hablo de hace 4 años, cuando tuve que curiosear por el destino del i+d, y sucedió eso.


Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
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Mensaje por ASCUA »

Orel . escribió:

Que ITP diseñó una Tobera vectorial que los aviones no montan.

Que los aviones aún no montan porque nadie lo ha exigido. La tobera está desarrollada. ¿Sabes cuántas empresas del mundo disponen de una tecnología de tobera 3D como ésa? Supongo que no...
Por cierto, tampoco sabrás que todos los T2 tienen el DECMU preparado para recibir las TVN. .

La tobera de ITP no fue un proyecto ex profeso para el EFA. Fue iniciativa privada de la antigua Sener, ahora ITP... Se llegó a probar con el motor del Hornet en banco.
Pero ay, amigo. Ahí se quedó... y eso que los de la Boeing son muy guays y tal, y tal.
Lamentablemente tanto las toberas de ITP como el CAESAR no han sido necesarios hasta que los gobiernos, a los que el Tifón les parecía suficientemente guay tal como estaba, se han dado cuenta que para vender el avión se tenían que poner los cachivaches esos que estaban guardados en el armario...

Orel . escribió:
Que no lo enviamos a Afganistán por miedo a quedar mal, o por si nos lo tiran con un tirachinas.

Eso te lo has inventado directamente.

Los Tifones no están en A-stan por la misma razón que los Hornets... o los Leos o los Pizarros.
cancrexo escribió:

El programa del caza europeo, actualmente se demuestra que es un bluff.
GB vende parte de su pedido de aviones, Italia idem, nosotros si podemos también, Alemania por supuesto idem... .

Efectivamente, desde el día después de la firma del contrato, los ingleses iban a cargarse el programa. Dos días después, los italianos también. Y una semana mas tarde, los alemanes... Y luego, SEDEF dixit, nosotros también nos lo planteamos.

A día de hoy, ya con Cameron en el poder, ya con una idea clara de el nuevo rumbo británico, se dice lo mismo que antes... Que se van a quedar con dos tipos de aviones y bla, bla, bla... Pero de recorte, nothing de nothing...
A día de hoy, los britanicos, si no recuperan los 24 aviones cedidos por un lado, nos han regalado los otros 48 del pedido Saudí de 72, por otro. Efectivamente habría que cortarles las venas...
Los italianos, otros que tal bailan. Mucho hablar, y niente de niente.

Y cuando los alemanes han dicho lo que han dicho de vender aviones de los lotes propios, también han dicho, pero como eso no interesa no se reproduce, que hay que llevar la evolución del avión hasta arribita del todo...
La verdad, si hacen como los ingleses, por mi pueden quedarse con la mitad de su pedido...
Y nosotros también nos planteamos cancelar la T3B. Lo que el SEDEF no ha dicho es como nos planteamos pagarle al consorcio la multa por romper el contrato...
Problemilla este que comparten el resto de socios y que si fuera sencillito de resolver, a esta hora la T-3B estaría mas que cancelada ¿no?


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Mensaje por mma »

Todo se va a resolver en el concurso indio.

Si el consorcio (me suena a grupo musical de los malos) decide de una vez a rellenar todas esas preinstalaciones que existen desde hace veinte años y sacar la mágia de las estanterias para demostrar que tiene algo que ofrecer, lo que en la Armada se llaman "reservas de espacio y peso", hay alguna posibilidad de que el programa continue quitandonos todos el muerto de encima y diciendo, como los ingleses, que los aviones que compre la India son los que nos tocaba fabricar a nosotros.

Se terminaran los 600 originales solo que en vez de repartirnoslos entre cuatro lo haremos entre seis y se haran algunos mas hasta completar el pedido indio. O no, lo mismo lo completan con los que los italianos e ingleses quieren quitares de encima. Aviones que montarán ellos, aparte de llevarse algún que otro sistema porque sino no compran nada.

Si no se gana ese concurso se cancelará el programa y ninguno compraremos mas aviones por lo que ninguno pagará multas a los demás. Como todos seremos igual de tramposos pelillos a la mar.

La cuestión es que por un motivo o por otro los aviones que quedan se dan por perdidos y por eso hemos comprado cinco mas de los que nos correspondian esta vez, para que cuando se cancele esa compra por lo menos tengamos los aviones justos para dos alas.

¿Apuestas?


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