Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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IQ1993
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Mensaje por IQ1993 »

Muchas gracias carlos :thumbs:
Una lástima que los demás eventos sean tan lejos...si no iría a alguno más.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Oí ayer que le van a exigir el título de piloto de avioneta al que los lleve..
http://www.fayerwayer.com/2014/05/espana-regulara-uso-de-drones/
Veremos...
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

y También...se está preparando un Museo de este chiringuito... :guino:
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=D180B69F66A789E2C12570DD0042A266&idRef=2AFF0D9B36A37A40C125745900267B12
Del Claex (una forma de enseñar todo lo que tengan en los almacenes desparramado hace años)... :twisted:
Ahora en serio...una forma de enseñar la evolución histórica del material de armamento de nuestras FAS.
Parece, a priori una buena idea...
Y no creo que tarden ya mucho en abrirlo... :D:


simplemente, hola
Elestor
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Mensaje por Elestor »

Acabo de encontrar esto, del periódico el País. Sobre el accidente del F-5 del 2012.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22157.html

Edito: Lo acabo de terminar, el video, me ha impactado.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Cojonudo...de flipar... :asombro3:
O sea que ahora del accidente tienen culpa el alumno(en un doble mando) y Raigada....tiene narices... :pena: :pena:
Y Caballero , que es Jefe de grupo...
Manda cojo***....(que me disculpe la moderación)...y es que También le echan la culpa a un señor como Taranillla...
Pero que narices puede soltar Jesus Caballero (como jefe de grupo de FAS) al CTA de turno??
Que asco me dan ciertas maneras de crear noticias y titulares de donde na hay más noticias que las normales de un triste accidente.
Lamentable
saludos


simplemente, hola
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Artyom
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Mensaje por Artyom »

Menudo vídeo, pone los pelos de punta. Trágico.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
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espin
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Mensaje por espin »

Se me parte el corazón, pobres muchachos y digo "muchachos" porque son gente que por lo entregado a España y sus ciudadanos bien se merecen un trato de cercanía y repetuoso afecto.

Solo espero una cosa y es que la próxima vez que las cosas se pongan tan "putas" para nuestros muchachos, que directamente se eyecten y le den por el saco al avión, porque con dinero se compra otro y si no pues con uno menos funcionamos, pero matarse un piloto instructor, un hombre joven de tan solo 38 años y una chaval de 23 es absolutamente irremplazable.

Por otro lado, a toro pasado es muy fácil decir "se tenían que haber eyectado", pero ni yo soy un prefesional ni lo es tampoco el periodista que ha redactado esta noticia y no me gusta ni un pelo ese ligero tufillo a orientar el asunto a la posible "negligencia" de los pilotos. Esto ha sido un accidente, y si el instructor se equivocó o no en sus elecciones no habrá sucedido nunca con la "negligencia" como base sino con el objetivo de proteger un valiosísimo bien nacional como es un avión de combate. Así que si, si hay que investigar el ACCIDENTE, que se investigue a fondo, y si hay que cambiar los protocolos de actuación para estos casos que se cambien y santas pascuas, pero QUE NI DIOS TOQUE A NUESTROS MUCHACHOS PORQUE ME C...

En fin, perdonadme por las mayúsculas y todo eso pero es que estos muchachos lo han dado todo, TODO y como mínimo deberían ser tratados con el honor y el CARIÑO que sin duda se merecen en lugar de intentar sacar una noticia de donde no la hay...

Saludos a todos.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

espin escribió:Se me parte el corazón, pobres muchachos y digo "muchachos" porque son gente que por lo entregado a España y sus ciudadanos bien se merecen un trato de cercanía y repetuoso afecto.

Solo espero una cosa y es que la próxima vez que las cosas se pongan tan "putas" para nuestros muchachos, que directamente se eyecten y le den por el saco al avión, porque con dinero se compra otro y si no pues con uno menos funcionamos, pero matarse un piloto instructor, un hombre joven de tan solo 38 años y una chaval de 23 es absolutamente irremplazable.

Por otro lado, a toro pasado es muy fácil decir "se tenían que haber eyectado", pero ni yo soy un prefesional ni lo es tampoco el periodista que ha redactado esta noticia y no me gusta ni un pelo ese ligero tufillo a orientar el asunto a la posible "negligencia" de los pilotos. Esto ha sido un accidente, y si el instructor se equivocó o no en sus elecciones no habrá sucedido nunca con la "negligencia" como base sino con el objetivo de proteger un valiosísimo bien nacional como es un avión de combate. Así que si, si hay que investigar el ACCIDENTE, que se investigue a fondo, y si hay que cambiar los protocolos de actuación para estos casos que se cambien y santas pascuas, pero QUE NI DIOS TOQUE A NUESTROS MUCHACHOS PORQUE ME C...

En fin, perdonadme por las mayúsculas y todo eso pero es que estos muchachos lo han dado todo, TODO y como mínimo deberían ser tratados con el honor y el CARIÑO que sin duda se merecen en lugar de intentar sacar una noticia de donde no la hay...

Saludos a todos.

Completamente de acuerdo...
Parece mejor culpar al que no puede defenderse en nuestra sociedad.
Sólo puedo añadir a sus palabras y después de 10 años directos (semana a semana) de trato con pilotos de caza.
Para ellos, el avión está antes que ellos.
Un saludo


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Mensaje por Autentic »

A mi me parece que es un poco mas grave, (soy malpensado, ya sabéis).

El accidente se produce por "fatiga del material", pero claro, antes de reconocer que esos aviones deberían estar jubilados desde hace muchísimo tiempo, es mejor adjudicar la culpa a errores o negligencias de todo tipo, del personal envuelto en el accidente.

Así, funciona y ha funcionado siempre, este país, la culpa, siempre hay que buscarla hacia abajo, jamas, hacia arriba, echando toda la porquería posible hacia los que ademas, han intentado preservar la vida de la gente (un avión sin tripulación, puede caer donde sea), y el obsoleto material del que disponían, a costa de su salud uno, y de su vida el otro.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
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Mensaje por mma »

Y ¿por qué sabes que la fatiga de material se produce por edad? Habria que recordar que el uso de ese termino se generalizó en aviación a raiz de una serie de accidentes de aviones Comet completamente nuevos. Y que este modelo de avión es incluso mas moderno que los casi similares Talon usados por docenas por Alemania y por centenares nada menos que por la primera potencia mundial.

Volar algunas veces se vuelve peligroso y hay que tomar decisiones en pocos segundos y con datos incompletos. Y se puede terminar pagando de la peor manera posible.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Y ¿por qué sabes que la fatiga de material se produce por edad? Habria que recordar que el uso de ese termino se generalizó en aviación a raiz de una serie de accidentes de aviones Comet completamente nuevos. Y que este modelo de avión es incluso mas moderno que los casi similares Talon usados por docenas por Alemania y por centenares nada menos que por la primera potencia mundial.

Volar algunas veces se vuelve peligroso y hay que tomar decisiones en pocos segundos y con datos incompletos. Y se puede terminar pagando de la peor manera posible.

Francamente de acuerdo contigo...MMA...
Soy hijo de un tío de tu escala...más o menos conzoco algunos protocolos de Seguridad en el Mantenimiento de aviones...como y cuando se hacen las revisiones, con cuantas horas de vuelo, los diferentes escalones de Mantenimiento que se tienen..las Maestranzas o Empresas Privadas que llevan dichos escalones de Mantenimiento y , efectivamente, se lo escrupoloso que se es en dichos temas y que, si un avión no cumple dichos procedimientos, simplemente no vuela...
Efectivamente, y como pasa con los coches, p.e....aunque lleves el coche en perfecto estado en todo, los accidentes existen..existirán y son inevitables.
Desgraciadamente, con pérdida de vidas humanas, como no.
Pero no achacables a nada.
Simplemente ocurren.
Saludos cordiales


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Mensaje por Autentic »

Bien mma y Carlos, yo desde luego, no tengo los conocimientos que teneis vosotros sobre el tema.

Pero no creo que un fallo mecánico en un avión que data de los años 60, sea comparable a fallos de desarrollo o de ingeniería en aviones mas modernos.

Los accidentes, existen, y existirán, y muchas veces desde luego, son impredecibles desde luego, aunque por probabilidad, es según creo yo, mas fácil que ocurran, cuanto mas uso haya tenido el material, y en este caso concreto, después de producirse el fallo mecánico, me parece bastante inapropiado, cargarle el mochuelo a los Pilotos.

Un cordial saludo.


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Mensaje por mma »

Hace un par de años Airbus mandó revisar por grietas todos los anclajes alares .... de los A380. El mas viejo de ellos tenia dos años de vuelos, algunos acababan de entregarse esa misma semana, otrs ni siquiera habian volado una vez. Y eso a la empresa le cuesta una barbaridad de millones entre trabajos e indemnizaciones porque obligas a las compañias a parar toda una flota y afecta a toda su programación así que como tendria que ser de gordo el problema para tomar una decisión de ese calibre. Y quien dice ese hay mil ejemplos similares lo mismo que al contrario vemos como aparatos con decenas de años siguen volando sin que la edad los convierta en peligros con alas.

¿Por qué siempre se le carga el mochuelo al piloto? Porque es el único que puede llevarlo. La responsabilidad final siempre recae sobre él y da exactamente lo mismo lo que ocurra fuera, porque haya pasado, que haya provocado el accidente, cuanta gente haya y que le digan. Imaginate que ahí estaban todos, desde el coronel de la base hasta el cabo que hace garita en la principal, por mucho que todos le griten por radio que salte mientras él no tire de la palanca no hay nada que hacer, la decisión final siempre es suya y no hay un botón que permita a otro tomarla en su lugar, lo mismo que si todo el mundo le dice que se quede y salve el avión al instante siguiente de tocar la palanca está colgando de una tela aunque todo el mundo pensara lo contrario.

Al final es él quién tiene que decidir que hacer y cuando de acuerdo con la información que tenga y procese. Y por tanto solo él puede acertar o equivocarse.


Elestor
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Mensaje por Elestor »

Que una pieza tenga un problema por fatiga puede pasar. Que en la revisión se pase por alto puede pasar. Pero lo que me parece una barbaridad (se que el avion no llego a esa posicion en la pista) es que no estuviera la barrera para ayudarlo a frenar y que el capitán, el piloto del segundo avión no recordara ese hecho. Es decir, ahi falto información, en mi opinión, o precauciones, quizás si ambos hubieran sabido desde el principio que esa barrera no estaba habrían tomado otras medidas, no lo se. Hay que proteger el avión, pero hasta unos límites.


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