Soldierman escribió:Para el planeamiento del citado vuelo se usaron las instalaciones del Centro de Apoyo a la Mision (CAM) en la Base Aerea de Moron, elaborandose el paquete de la mision, con toda la informacion necesaria para la realizacion de la misma. Posteriormente, los datos recolectados por los diversos sensores-fueron analizados en dicho centro.
Asi mismo, durante la mision se pusieron de manifiesto las capacidades de los nuevos sensores, especialmente electronicos.
Las caracteristicas mas destacables son la nueva ubicacion de la antena HF desde el estabilizador horinzontal derecho hacia el fuselaje, y que en las versiones anteriores esta ubicada desde la parte superior del timon de direccion hacia el fuselaje, y las nuevas antenas de ESM, en punta de plano y parte trasera inferior del fuselaje.
Aparte de que la noticia es de Mayo, y despues vino la Opeval en Francia resultando lo que resulto, hay otro punto.
NO MIENTEN, PERO NO DICEN TODA LA VERDAD, es cierto que tu ahora puedes coger la mision, planificarla en el CAM y subirla al avion en un cartucho E INTEGRARLO EN EL FITS, como en el EF18 o en el F1M, PERO tu tienes un problema que en ellos NO TIENEN.
Ya que la modernizacion ha sido CHAPUCERA E INCOMPLETA, una de las cosas que se deberia de haber hecho Y NO SE HIZO, aunque estaba planificada, es la sustitucion del antiguo CONJUNTO piloto automatico y director de vuelo PB20N/ASW31 POR EL NUEVO DAS de BAE, con eso conseguias a traves del bus 1553B una TOTAL INTEGRACION entre el FITS en la cabina tactica y la cabina de vuelo, de tal manera que TODO lo que se hacia en la cabina de vuelo se reflejaba y actualizaba en el FITS en la cabina tcatica, altura, rumbo, velocidad, plan de vuelo, waypoints, todo a disposicion del TACCO, ademas de ello tu insertabas el cartucho y actualizaba FITS Y COMPUTADORA DE VUELO A LA VEZ, es decir, eran un mismo sistema, de tal manera que desde el FITS podias PROGRAMAR RUTAS O DETERMINADOS PERFILES DE VUELO TACTICOS y eso era ASUMIDO AUTOMATICAMENTE por el piloto automatico, ademas de convenientemente actualizado en tiempo real, en todos los sistemas, que se comportaban como si fueran uno.
ESA es precisamente una de las grandes ventajas del nuevo P8 sobre el P3, o una de las cosas con las que alucinan en el USCG con el HC235, o lo que es lo mismo CN235 Persuader version USCG.
¿Que ocurre?, que no se ha hecho, ese vinculo esta cortado, y en la realidad SIGUES COMO HACE 40 AÑOS, con la cabina tactica por una parte y la de vuelo por otro, y el TACCO haciendo de vinculo entre una y otra a base de la misma coordinacion de hace 40 años.