Sobre los P-3 Orion

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EJ
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Mensaje por EJ »

capricornio escribió:Soy de tu opinión. He puesto la noticia porque en ella se habla de las capacidades del C-295 para portar armas ASW, lo cual va a ser una baza que sus defensores expongan para alegar que puede sustituir al Orion en tales misiones.
Un saludo


ASW, tu lo has dicho, ni procesador acustico, ni receptor/sintonizador de sonoboyas, ni mad, ni torpedos, ni cristo que lo fundo.

Vamos, lo mismito que un Orion oiga usted :oops:

Eso se lo cuentas de mi parte al primer listo que te diga eso, visitantes del EM incluidos.

Lo que ocurre es que como estan haciendo muchos otros, Portugal por ejemplo desde hace tiempo, los CN/C complementan a los Oriones dejando a estos las patrullas de mas distancia y larga duracion.

Por eso los Oriones van a Lajes, y los C/CN no, simplemente, y cuando los tengamos aqui, os dareis cuenta que por ejemplo Moron - Gando NO LLEGAN si no es ferry, casi sin carga, y con el P3, voy, patrullo y vuelvo.

No seria la primera vez que hasta mas abajo se ha bajado persiguiendo alguno, hasta Cabo Verde del tiron ida y vuelta.


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Soldierman
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Revista de Aeronautica y Austronautica del Ejercito del Aire

Mensaje por Soldierman »

PRIMER VUELO OPERATIVO DEL AVION P.3 ORION MODERNIZADO

El pasado dia 9 de mayo de 2007 se realizo el primer vuelo operativo del avion P.3 modernizado. Dicho vuelo consistio en una mision de reconocimiento, con una duracion de 03:20 horas de vuelo.

Para el planeamiento del citado vuelo se usaron las instalaciones del Centro de Apoyo a la Mision (CAM) en la Base Aerea de Moron, elaborandose el paquete de la mision, con toda la informacion necesaria para la realizacion de la misma. Posteriormente, los datos recolectados por los diversos sensores-fueron analizados en dicho centro.

Asi mismo, durante la mision se pusieron de manifiesto las capacidades de los nuevos sensores, especialmente electronicos.

Las caracteristicas mas destacables son la nueva ubicacion de la antena HF desde el estabilizador horinzontal derecho hacia el fuselaje, y que en las versiones anteriores esta ubicada desde la parte superior del timon de direccion hacia el fuselaje, y las nuevas antenas de ESM, en punta de plano y parte trasera inferior del fuselaje.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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Mensaje por Orel . »

Hace ya bastantes meses alguien en este tema dijo: "otro día hablaremos de la integración del Syrel (en los P-3 Orion modernizados)".

Pues bien, sé que es un sistema de guerra electrónica (no sé si interferidor o ELINT) pero, ¿podríais especificarme más? ¿Tiene algo que ver con los equipos-barquilla Syrel ELINT de los Mirage F1?

También se hablaba de integrarles el Ames-C (otro equipo de EW). ¿Sabéis algo?

Puede tener que ver con esta frase de Soldierman:
y las nuevas antenas de ESM, en punta de plano y parte trasera inferior del fuselaje.


Chao


EJ
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Mensaje por EJ »

Orel . escribió:Hace ya bastantes meses alguien en este tema dijo: "otro día hablaremos de la integración del Syrel (en los P-3 Orion modernizados)".

Pues bien, sé que es un sistema de guerra electrónica (no sé si interferidor o ELINT) pero, ¿podríais especificarme más? ¿Tiene algo que ver con los equipos-barquilla Syrel ELINT de los Mirage F1?

También se hablaba de integrarles el Ames-C (otro equipo de EW). ¿Sabéis algo?


-- El TVM-018 Syrel es una barquilla ELINT, que junto con la BARAX ECM, da cierta capacidad EW al Mirage F1, donde es dotacion desde el principio de los tiempos, aunque no lo parezca, una de sus misiones puede ser integrarse en un paquete de ataque apoyando esa faceta, y lo hacen muy bien.

-- No esta mal y esta relativamente actualizada, pero esta ya superada y de hecho los Mirage Franceses ya no la usan, aqui se han comprado algunas mas hace poco.

-- INDRA la ha integrado en el P3 PERO NO en el FITS, lleva una sexta consola RORO aparte, al estilo de las Cluster Ranger en los P3 de la Usn.

-- Basicamente su funcion en el P3 es relay, preproceso y empaquetamiento, nada mas.

-- El AMES-C es el nuevo sistema ESM del P3M, y como todos, es un desarrollo del Aldebaran, esta montado alrededor del RWR AN/ALR400, el mismo que los EF18M.

-- Tiene varias versiones, en el P3M esta montada la full, incluyendo analizador de espectro y de intrapulsos, es un sistema ESM MUY SUPERIOR al ALR66ESM de los primeros C, y os diria que al ALR95 actual de los C de la Usn tambien.

-- La capacidad EW del P3M ha dado un salto galactico, del antiguo ALD2 al nuevo sistema, y eso que en buenas manos le pasa lo mismo que al APS80, puedes hacer cosas increibles.


EJ
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Re: Revista de Aeronautica y Austronautica del Ejercito del

Mensaje por EJ »

Soldierman escribió:Para el planeamiento del citado vuelo se usaron las instalaciones del Centro de Apoyo a la Mision (CAM) en la Base Aerea de Moron, elaborandose el paquete de la mision, con toda la informacion necesaria para la realizacion de la misma. Posteriormente, los datos recolectados por los diversos sensores-fueron analizados en dicho centro.

Asi mismo, durante la mision se pusieron de manifiesto las capacidades de los nuevos sensores, especialmente electronicos.

Las caracteristicas mas destacables son la nueva ubicacion de la antena HF desde el estabilizador horinzontal derecho hacia el fuselaje, y que en las versiones anteriores esta ubicada desde la parte superior del timon de direccion hacia el fuselaje, y las nuevas antenas de ESM, en punta de plano y parte trasera inferior del fuselaje.


Aparte de que la noticia es de Mayo, y despues vino la Opeval en Francia resultando lo que resulto, hay otro punto.

NO MIENTEN, PERO NO DICEN TODA LA VERDAD, es cierto que tu ahora puedes coger la mision, planificarla en el CAM y subirla al avion en un cartucho E INTEGRARLO EN EL FITS, como en el EF18 o en el F1M, PERO tu tienes un problema que en ellos NO TIENEN.

Ya que la modernizacion ha sido CHAPUCERA E INCOMPLETA, una de las cosas que se deberia de haber hecho Y NO SE HIZO, aunque estaba planificada, es la sustitucion del antiguo CONJUNTO piloto automatico y director de vuelo PB20N/ASW31 POR EL NUEVO DAS de BAE, con eso conseguias a traves del bus 1553B una TOTAL INTEGRACION entre el FITS en la cabina tactica y la cabina de vuelo, de tal manera que TODO lo que se hacia en la cabina de vuelo se reflejaba y actualizaba en el FITS en la cabina tcatica, altura, rumbo, velocidad, plan de vuelo, waypoints, todo a disposicion del TACCO, ademas de ello tu insertabas el cartucho y actualizaba FITS Y COMPUTADORA DE VUELO A LA VEZ, es decir, eran un mismo sistema, de tal manera que desde el FITS podias PROGRAMAR RUTAS O DETERMINADOS PERFILES DE VUELO TACTICOS y eso era ASUMIDO AUTOMATICAMENTE por el piloto automatico, ademas de convenientemente actualizado en tiempo real, en todos los sistemas, que se comportaban como si fueran uno.

ESA es precisamente una de las grandes ventajas del nuevo P8 sobre el P3, o una de las cosas con las que alucinan en el USCG con el HC235, o lo que es lo mismo CN235 Persuader version USCG.

¿Que ocurre?, que no se ha hecho, ese vinculo esta cortado, y en la realidad SIGUES COMO HACE 40 AÑOS, con la cabina tactica por una parte y la de vuelo por otro, y el TACCO haciendo de vinculo entre una y otra a base de la misma coordinacion de hace 40 años.


EJ
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Re: Revista de Aeronautica y Austronautica del Ejercito del

Mensaje por EJ »

Soldierman escribió:[Para el planeamiento del citado vuelo se usaron las instalaciones del Centro de Apoyo a la Mision (CAM) en la Base Aerea de Moron, elaborandose el paquete de la mision, con toda la informacion necesaria para la realizacion de la misma. Posteriormente, los datos recolectados por los diversos sensores-fueron analizados en dicho centro.

Asi mismo, durante la mision se pusieron de manifiesto las capacidades de los nuevos sensores, especialmente electronicos.

Las caracteristicas mas destacables son la nueva ubicacion de la antena HF desde el estabilizador horinzontal derecho hacia el fuselaje, y que en las versiones anteriores esta ubicada desde la parte superior del timon de direccion hacia el fuselaje, y las nuevas antenas de ESM, en punta de plano y parte trasera inferior del fuselaje.




Aparte de que la noticia es de Mayo, y despues vino la Opeval en Francia resultando lo que resulto, hay otro punto.

NO MIENTEN, PERO NO DICEN TODA LA VERDAD, es cierto que tu ahora puedes coger la mision, planificarla en el CAM y subirla al avion en un cartucho E INTEGRARLO EN EL FITS, como en el EF18 o en el F1M, PERO tu tienes un problema que en ellos NO TIENEN.

Ya que la modernizacion ha sido CHAPUCERA E INCOMPLETA, una de las cosas que se deberia de haber hecho Y NO SE HIZO, aunque estaba planificada, es la sustitucion del antiguo CONJUNTO piloto automatico y director de vuelo PB20N/ASW31 POR EL NUEVO DAS de BAE, con eso conseguias a traves del bus 1553B una TOTAL INTEGRACION entre el FITS en la cabina tactica y la cabina de vuelo, de tal manera que TODO lo que se hacia en la cabina de vuelo se reflejaba y actualizaba en el FITS en la cabina tcatica, altura, rumbo, velocidad, plan de vuelo, waypoints, todo a disposicion del TACCO, ademas de ello tu insertabas el cartucho y actualizaba FITS Y COMPUTADORA DE VUELO A LA VEZ, es decir, eran un mismo sistema, de tal manera que desde el FITS podias PROGRAMAR RUTAS O DETERMINADOS PERFILES DE VUELO TACTICOS y eso era ASUMIDO AUTOMATICAMENTE por el piloto automatico, ademas de convenientemente actualizado en tiempo real, en todos los sistemas, que se comportaban como si fueran uno.

ESA es precisamente una de las grandes ventajas del nuevo P8 sobre el P3, o una de las cosas con las que alucinan en el USCG con el HC235, o lo que es lo mismo CN235 Persuader version USCG.

¿Que ocurre?, que no se ha hecho, ese vinculo esta cortado, y en la realidad SIGUES COMO HACE 40 AÑOS, con la cabina tactica por una parte y la de vuelo por otro, y el TACCO haciendo de vinculo entre una y otra a base de la misma coordinacion de hace 40 años.


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Mensaje por Orel . »

Muchas gracias por la completa respuesta, EJ :wink:


EJ
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Mensaje por EJ »

AMIGO WERKEN :

BOE DE HOY

Apoyo de ingeniería para la evaluación del estado estructural de la flota de aviones P3M y P3B del Ejercito el Aire.

Lockheed Martín

590.359,26 euros.

Es decir 895.162 USD.

Espero que sea lo que tanto tiempo llevo esperando.


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temugin
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Mensaje por temugin »

¿Puedes concretar algo mas la noticia?
Gracias


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
RafaSN
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Mensaje por RafaSN »

Una pregunta, cual es o como es la planificacion y ejecucion de una mision para un P-3, me explico, para la lucha antisubmarina el P-3 es un arma muy efectiva, cual es el proceder de este avion en ese tipo de patruyas.

Le asignan una zona de contacto de un posible submarino y se dedica a sembrar sonoboyas?
O la mision principal del Orion es la busqueda e identificacion de contactos de superficie?

Muchas gracias.


goleco
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Mensaje por goleco »

El 22-32 ya no esta solo en la plataforma de EADS-Casa en Getafe, ahora lo acompaña el 22-31 que llego hace ya unos cuantos dias.

¿Alguien sabe para que ha venido el 22-31? ¿Que pasa con el 32, que llevan sin ni siquiera MOVERLO del mismo sitio en meses?


EJ
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Mensaje por EJ »

El 31 esta para lo mismo que el 32, o para ser mas exactos para lo mismo que el 35.

El 32 tenia la SDLM caducada debido a las tarrdanzas de EADS, como lleva meses alli tiene que pasar PDM Phase I y II completas.

Es decir 2.5 Millones de Euros que tienen la culpa.

Pero ya estaba arreglado en teoria.


goleco
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Mensaje por goleco »

Pero cual es el problema con el 32 y PDM, porque no la pasan ya??? ¿ los 2.5 millones , no los quieren pagar?? es que me resulta increible lo del 32, lleva meses alli muerto de risa sin moverlo, ni mucho menos tocarlo para nada, cogiendo mierda nada mas, y encima ahora se une el 31, pues como el 31 corra la misma suerte vamos arreglados, ya veo a los 2 aparcados juntitos sin moverlos.


EJ
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Mensaje por EJ »

goleco escribió:Pero cual es el problema con el 32 y PDM, porque no la pasan ya??? ¿ los 2.5 millones , no los quieren pagar?? es que me resulta increible lo del 32, lleva meses alli muerto de risa sin moverlo, ni mucho menos tocarlo para nada.


Muy sencillo, el 32 es el primer prototipo, debia estar listo en 18/22 meses y se ha tardado cerca de 3 años, ¿resultado?, entre medias ha caducado su SDLM, 48 meses, con lo cual HAY que hacersela porque si no no puede volar.

Si lo hubieran entregado en tiempo y forma, habriase convertido a M y despues pasado su SDLM, como no pues no.

Entre medias la SDLM, o PDM Phase II ahora, vale unos 2.5 millones de Euros y unos cuantos meses de trabajo, cerca de 10, ya que es una revision de tipo C, el EdA dice que la pague EADS y EADS que ellos no quieren saber nada.

Y mientras el 32 pudriendose, Y SIENDO EL DEMOSTRADOR DE SISTEMAS de EADS en sus visitas, por ejemplo con los Indios.


goleco
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Mensaje por goleco »

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