mma escribió:
Comparemosmos, es lo que estoy diciendo. La AMI del 2015 estara muy por encima de la AMI del 2000 y por encima del Ea del 2015, pero la AMI del 2.000 esta muy por debajo del EA del 2000. Pero mucho, mucho. Ellos van dando bandazos, suben y bajan, nosotros mantenemos una linea constante y no descendente precisamente. Ellos en el 2015 estaran por debajo de la AMI de los 80 y nosotros no. Ellos ahora estan muy por debajo de esa AMI del 80, nosotros nos mantenemos.
Que si hombre que si, que nos mantenemos... muy por debajo de ellos... 150 frente a 220/230. Si eso es lo que se discute...
mma escribió:
¿Que le ocurre a los F-4 alemanes, han descubierto la manera de no entrar en barrena plana en un combate cerrado? ¿Han mejorado la capacidad de vuelo a baja cota? Llevan un radar muy moderno que vale para soltar misiles desde lejos pero en lo demas siguen siendo el mismo F-4 de toda la vida, diseñado hace la tira de años para unos combates que no se dan ahora y con una polivalencia mas que limitada.
Y me fijo mucho, no creas. Y por eso leo que en unos años la LF habra cumplido sus planes previstos de pasar de 425 aviones en 2004 a 265 en 2015 y nosotros pasaremos de 130 aviones en 2004 a 150 en 2015.
No te vayas por los cerros de Úbeda, que la mención a los Phantom alemanes se refería a su cantidad actual, a la que tu considerabas pírrica, y a lo que yo te respondía que igual de pírrica es la de nuestros F-1, dado que ambos modelos están prestos a jubilarse y por lo tanto su numero actual es muy inferior al de cuando entraron en servicio...
Y para rematar la faena, italianos alemanes y casi todo el resto de nuestros vecinos, soportaron la guerra fria en primera linea OTAN, hoy sus números no dejan de descender... y descendiendo como descienden, y manteniéndonos como nos mantenemos, todos estan por encima en % de PIB dedicado a defensa asi que "asín" está el tema... nos mantenemos en las mas altas cotas de miseria, como dijo el otro.
Ascua escribió:mma escribió:
A mi me salen las cuentas..
A mi no...
mma escribió:
¿Como empieza el parrafo?: "¿Cuales son esos varios frentes? Marruecos, Marruecos y Marruecos... y pare de contar."
Y así termina
Tenemos CyM y un posible conflicto de aguas jurisdiccionales con Marruecos y que recuerde no estamos enemistados con ningun otro pais de la zona. Con Argelia nos llevamos tan mal que somos sus principales compradores de gas y uno de los paises que esta en cabeza en inversiones de empresas españolas y no me quedan muchos mas paises en la zona. Si, siempre es posible que mañana den un golpe de estado en Argel y por la tarde nos invadan sus divisiones acorazadas pero lo veo un poco lejano, uno que es optimista. Todo esto supone que en ese previsible conflito en varios frentes tendriamos a dia de hoy una superioridad numerica de 10 a1 y tecnica de dos generaciones.Empieza en Marruecos, Marruecos, Marruecos y acaba en Marruecos, Marruecos, Marruecos y Argelia.
mma escribió:
¿Como que no? Es lo que se hace continuamente, decir lo maravillosamente bien que lo hace todo la Armada porque tiene unas F-100 cojonudas pero callando lo que no interesa. En esta misma pagina se habla de los qataries y de los mortadelos, de la falta de Awacs y del estado de la patrulla maritima para demostrar lo mal que lo hacen los demas pero no se habla de una flota submarina reducida a la mitad o de los helos sin bolas sino del futuro porta que ya se da por hecho porque la Armada, esa si que sabe pedir.
La Armada hace cosas bien y cosas mal, como los demas, depende del mismo que los demas, sus oficiales estudian lo mismo que los demas y siguen la misma carrera ascendiendo de la misma forma. Solo la fascinacion foristica deforma la realidad, hace ver solo la parte bonita de la Armada y oculta la gris mientras que en los demas casos se ven los grises y se ocultam los brillos.
Nadie dice que la Armada no tenga problemas... anda que no he mantenido trifulcas con Kalma, Maximo y eco_tango por el tema de los subs, que es penoso.
Por cierto la armada no tiene problemas con los helos, ningún problema... ese es el ET, ellos si tienen un problemon con los helos.
Yo lo que digo y lo mantengo es que la Armada es con diferencia la mas capaz de las tres ramas de nuestros ejercitos...
A poca distancia del EdA y a un mundo de distancia del ET...
Y eso no significa que los considere ni mas tontos ni mas listos, jamas de los jamases se me ocurriría decir tal cosa...
mma escribió:
Menuda novedad. Navantia es cojonuda pero cuando el primer buque con esa marca salio a la mar los aviones de CASA llevaban partes de el de un lado a otro. Por esa regla de tres como los aviones de CASA se venden muy bien fuera el EA solo tendria que equiparse con ellos para mantener callados a los sindicatos. Y lo que CASA no produce no se compra fuera. .
Callar a los sindicatos lo lograría CASA... pero construir transportes y aviones de entrenamiento, no basta...
Se ensamblaron los F-5 y después nada de nada hasta el Tifón... han pasado desde entonces las F-70, las F-80 y las F-100. Y entre medias los mirage 3 y F-1 y el Phantom, y no se toco pelo..
Eso es asin
Ascua escribió:Pues o es fascinación o es cosa de brujas o quizas es que estos marinos dan menos bandazos programaticos que los demás... igual es cosa de la brisa marítima, vaya Vd a saber.
mma escribió:
¿Que bandazos programaticos? ¿entrar en un programa de un avion de transporte y mantenerlo contra viento y marea cuando regalaban Hercules para abandonarlo? ¿Hacerlo en un programa de un avion de combate y mantenerlo durante mas de 20 años cuando en otros paises se hablaba continuamente de eliminarlo? ¿Montar una red de radares y no parar hasta tener cubierta toda la peninsula y las islas con los mejores radares que hay en el mercado? ¿comenzar un FACA y mantenerlo aunque el gobierno de entonces pretendiera cargarselo a toda costa y cuando no pudo aguantar las presiones para comprar aviones que ya estaban descartados? Ha habido programas que se han muerto por el camino, unos por causas ajenas al EA, como los qataries o la modernizacion del Mirage III, otros por causas internas, como el de la patrulla maritima, pero nada que diferencie esos bandazos de los que tambien ha habido en la Armada o en el ET. .
Desde el FACA para adelante todo cambia, es muy cierto... y desde entonces el EdA sigue un paso firme. En el 2015 ya con el EFA y los A-400M, habremos dado un paso adelante excepcional, si eso no lo pongo en duda.
Digo que la Armada empezó antes, lo digo y lo mantengo... y eso empezó con las F-70, las descubiertas, el PdA, las F-80, los anfibios y las F-100.
Las F-70 fueron bastante antes que el FACA...
mma escribió:
Fascinación por las cocas, no hay mas.
Pues si,
collons, no hi ha res millor que una bona coca de lladróns.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\