Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

ASCUA escribió:
Lo que estás diciendo es que cuando le dijeron al EdA que fuera a Aviano y se dedicara a tirar bombas, fue y lo hizo. Y lo mismo para el Ala 35 en Guinea, vayan Vds. A Guinea y dediquense a transportar personal (animales incluidos) y carga de la isla al continente. Y para el Ala 37 lo mismo, pinten sus aviones de blanco y ala, pa Namibia Bien ¿y? Nadie duda de que hacen bien “su” trabajo.
No es eso lo que se discute...


Entonces no estamos hablando de lo mismo porque para mi ser capaz es precisamente eso, hacer lo que tienes que hacer cuando se te dice que lo hagas, con los medios adecuados y ademas hacerlo bien.

ASCUA escribió:Lo que yo veo es que no podemos compararnos en ningún aspecto con los cuatro grandes, alemanes, franceses, ingleses, italianos porque o nos superan en numero y calidad, o en numero o en calidad... sin embargo tu coges a la Armada y a la MMI y existe una igualdad que no se da en las respectivas fuerzas aereas ni en los respectivos ET’s, ergo...
Que “alomojó” en el 2015 podemos sentarnos a discutir si el EdA no le ha comido la ventaja a la Armada, “pos alomojo”
Para mi, hoy no...


Pues no coincido, entre otras cosas porque una cosa es hablar de ser capaz y otra de ser grande. Aun asi la MMI nos gana, a dia de hoy, en el tema ASW y en los UAV, en los cazas esta muy por detras y en transporte por ahi andamos. ¿Calidad? No la veo superior a la nuestra practicamente en ningun campo excepto los comentados. ¿Cantidad? En unos casos si, en otros desde luego que no. Con la LF perdemos en cantidad de cazas, en calidad seguro que no, en unas cosas mejor y otras peor. Perdemos de todas con los franceses pero con los britanicos no estaria tan seguro, no veo a los Tornados siendo rivales en calidad de los F-18 y a duras penas de los F-1M, asi que lo veo muy parecido a una Armada que considero superior a la alemana en su conjunto, empatada con la italiana y bastante por detras de la britanica y la francesa. Si, tenemos unos escoltas magnificos pero no tenemos portas ni submarinos nucleares. Nos gustaran mas o menos sus modelos pero en el caso naval marcan una diferencia en calidad porque esos equipos si estan a otro nivel, algo que no pasa en los aviones donde no hay un factor decisivo como este en los alemanes, britanicos y mucho menos los italianos. Incluso tenemos un empate tecnico en electronica puntera, los alemanes por ejemplo son superiores en medios ECM de teatro, donde si andamos escasos, pero los Barax de los F-1 son capaces de volver locos a los APG de sus Phantoms.

Ni en el caso aleman ni en el italiano hay un avion suyo del que puedas decir: ¡Joder, ya quisieramos nosotros!. Lo mas avanzado serian los Tornados ECR alemanes y no los echaria a pelear con un F-1 con sus Syrel y Barax por si acaso. En los britanicos tampoco veo algo similar que marque la misma diferencia que marcan sus subs en el campo naval, con los franceses si lo veo, tienen para mi la mejor ffaa de Europa con diferencia pero en el mar su CdG tambien los pone en otra galaxia.

ASCUA escribió:No quería dejar esto en el aire, ya que en lo demás poco mas se puede decir,...

S,i en Ifni se fraguo todo eso, y no digo que no, pero a la hora de ponerlo en practica se creó una maraña logística de aupa, Mirage III, dos tipos distintos de F-1, los Phantom C y los reco, los F-5. Un follón de la releche...

El FACA fue el que, verdaderamente, nos dio el empujón... no solo nos puso en la elite, sinó que de paso racionalizo la logística al sustituir al F-4, al F-5 y también desgraciadamente al Mirage III...


Tampoco estoy totalmente de acuerdo. El Faca no sustituyo al F-5 ni al Mirage III, si hubiera sido asi no se hubieran comprado los qataries para Manises ni los CX para Moron con posterioridad. Ni tampoco alivio la pesadilla logistica puesto que los dos modelos de F-1 fueron posteriores al Faca (los F-1C y E eran virtualmente iguales, una derivacion uno de otro) y el Mirage III y los reco convivieron con estos Faca lo mismo que el F-5. Precisamente fue despues del Faca cuando esto era un paraiso para modelistas con un monton de modelos distintos porque solo elimino un modelo, el F-4, y no del todo puesto que los reco (iguales que los cazas) siguieron volando hasta hace bien poco.

El maremagnum logistico, si se le puede llamar asi, se produjo justo despues de la llegada de los F-18 a finales de los 80 y principios de los 90 con un modelo de avion distinto en cada base y en algunas como Torrejon con dos: Mirage F-1C en Albacete, Mirage III y posteriormente qataries en Manises, Mirage F-1EE en Gando, RF´s y F-18 en Torrejon, F-18 en Zaragoza y F-5 y posteriormente CX en Moron y todo de manera casi simultanea. La verdad es que habia para elegir el que mas te gustara.


User403
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Mensaje por User403 »

mma escribió:Incluso tenemos un empate tecnico en electronica puntera, los alemanes por ejemplo son superiores en medios ECM de teatro, donde si andamos escasos, pero los Barax de los F-1 son capaces de volver locos a los APG de sus Phantoms.


¿No se ha pensado en montar esos pods en los Hornet?

Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

No creo que sean compatibles. El Barax funciona conjuntamente con el Cyrano y posiblemente la electronica francesa no se lleve muy bien con la Usa.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
ASCUA escribió:
Lo que estás diciendo es que cuando le dijeron al EdA que fuera a Aviano y se dedicara a tirar bombas, fue y lo hizo. Y lo mismo para el Ala 35 en Guinea, vayan Vds. A Guinea y dediquense a transportar personal (animales incluidos) y carga de la isla al continente. Y para el Ala 37 lo mismo, pinten sus aviones de blanco y ala, pa Namibia Bien ¿y? Nadie duda de que hacen bien “su” trabajo.
No es eso lo que se discute...


Entonces no estamos hablando de lo mismo porque para mi ser capaz es precisamente eso, hacer lo que tienes que hacer cuando se te dice que lo hagas, con los medios adecuados y ademas hacerlo bien.

Pues tienes razón... no estamos hablando de lo mismo.


mma escribió:
ASCUA escribió:No quería dejar esto en el aire, ya que en lo demás poco mas se puede decir,...

S,i en Ifni se fraguo todo eso, y no digo que no, pero a la hora de ponerlo en practica se creó una maraña logística de aupa, Mirage III, dos tipos distintos de F-1, los Phantom C y los reco, los F-5. Un follón de la releche...

El FACA fue el que, verdaderamente, nos dio el empujón... no solo nos puso en la elite, sinó que de paso racionalizo la logística al sustituir al F-4, al F-5 y también desgraciadamente al Mirage III...


Tampoco estoy totalmente de acuerdo. El Faca no sustituyo al F-5 ni al Mirage III, si hubiera sido asi no se hubieran comprado los qataries para Manises ni los CX para Moron con posterioridad. Ni tampoco alivio la pesadilla logistica puesto que los dos modelos de F-1 fueron posteriores al Faca (los F-1C y E eran virtualmente iguales, una derivacion uno de otro) y el Mirage III y los reco convivieron con estos Faca lo mismo que el F-5. Precisamente fue despues del Faca cuando esto era un paraiso para modelistas con un monton de modelos distintos porque solo elimino un modelo, el F-4, y no del todo puesto que los reco (iguales que los cazas) siguieron volando hasta hace bien poco.

El maremagnum logistico, si se le puede llamar asi, se produjo justo despues de la llegada de los F-18 a finales de los 80 y principios de los 90 con un modelo de avion distinto en cada base y en algunas como Torrejon con dos: Mirage F-1C en Albacete, Mirage III y posteriormente qataries en Manises, Mirage F-1EE en Gando, RF´s y F-18 en Torrejon, F-18 en Zaragoza y F-5 y posteriormente CX en Moron y todo de manera casi simultanea. La verdad es que habia para elegir el que mas te gustara.


Pos fale... el Hornet no ha sustituido a tres cazas distintos. Es mas agregó uno mas al lote... si hombre, si, Esto es igual a cierto dia en que el AJEMA dijo que las F-100 no sustituían a las F-70. Monsergas, el hornet a sustituido a F-5A, F-4C y Mirage III... aunque sus capacidades y sus misiones sean muy distintas eso no tiene nada que ver. Unos llegaron y otros se fueron, si se entiende mejor así...
Y los Quataries maniseros y los CX ganderos fueron parches ante las compras que hacemos siempre escuchimizadas. Y el que no lo quiera ver así...
Pues ya que estamos es el mismito caso que el de los Tifones opcionales, la compra de los opcionales resolvería lo de los CX. Si no llegan los opcionales, nos sorprenderemos mucho cuando los CX no aguanten lo que los FACA y tiraremos de apaño, como está mandao...


A España, servir hasta morir.
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RAMEGOR
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Mensaje por RAMEGOR »

ASCUA escribió:
mma escribió:
ASCUA escribió:
Lo que estás diciendo es que cuando le dijeron al EdA que fuera a Aviano y se dedicara a tirar bombas, fue y lo hizo. Y lo mismo para el Ala 35 en Guinea, vayan Vds. A Guinea y dediquense a transportar personal (animales incluidos) y carga de la isla al continente. Y para el Ala 37 lo mismo, pinten sus aviones de blanco y ala, pa Namibia Bien ¿y? Nadie duda de que hacen bien “su” trabajo.
No es eso lo que se discute...


Entonces no estamos hablando de lo mismo porque para mi ser capaz es precisamente eso, hacer lo que tienes que hacer cuando se te dice que lo hagas, con los medios adecuados y ademas hacerlo bien.

Pues tienes razón... no estamos hablando de lo mismo.


mma escribió:
ASCUA escribió:No quería dejar esto en el aire, ya que en lo demás poco mas se puede decir,...

S,i en Ifni se fraguo todo eso, y no digo que no, pero a la hora de ponerlo en practica se creó una maraña logística de aupa, Mirage III, dos tipos distintos de F-1, los Phantom C y los reco, los F-5. Un follón de la releche...

El FACA fue el que, verdaderamente, nos dio el empujón... no solo nos puso en la elite, sinó que de paso racionalizo la logística al sustituir al F-4, al F-5 y también desgraciadamente al Mirage III...


Tampoco estoy totalmente de acuerdo. El Faca no sustituyo al F-5 ni al Mirage III, si hubiera sido asi no se hubieran comprado los qataries para Manises ni los CX para Moron con posterioridad. Ni tampoco alivio la pesadilla logistica puesto que los dos modelos de F-1 fueron posteriores al Faca (los F-1C y E eran virtualmente iguales, una derivacion uno de otro) y el Mirage III y los reco convivieron con estos Faca lo mismo que el F-5. Precisamente fue despues del Faca cuando esto era un paraiso para modelistas con un monton de modelos distintos porque solo elimino un modelo, el F-4, y no del todo puesto que los reco (iguales que los cazas) siguieron volando hasta hace bien poco.

El maremagnum logistico, si se le puede llamar asi, se produjo justo despues de la llegada de los F-18 a finales de los 80 y principios de los 90 con un modelo de avion distinto en cada base y en algunas como Torrejon con dos: Mirage F-1C en Albacete, Mirage III y posteriormente qataries en Manises, Mirage F-1EE en Gando, RF´s y F-18 en Torrejon, F-18 en Zaragoza y F-5 y posteriormente CX en Moron y todo de manera casi simultanea. La verdad es que habia para elegir el que mas te gustara.


Pos fale... el Hornet no ha sustituido a tres cazas distintos. Es mas agregó uno mas al lote... si hombre, si, Esto es igual a cierto dia en que el AJEMA dijo que las F-100 no sustituían a las F-70. Monsergas, el hornet a sustituido a F-5A, F-4C y Mirage III... aunque sus capacidades y sus misiones sean muy distintas eso no tiene nada que ver. Unos llegaron y otros se fueron, si se entiende mejor así...
Y los Quataries maniseros y los CX ganderos fueron parches ante las compras que hacemos siempre escuchimizadas. Y el que no lo quiera ver así...
Pues ya que estamos es el mismito caso que el de los Tifones opcionales, la compra de los opcionales resolvería lo de los CX. Si no llegan los opcionales, nos sorprenderemos mucho cuando los CX no aguanten lo que los FACA y tiraremos de apaño, como está mandao...

claro,claro...el FACA vino a sustituir al Mirage III...por eso a los pocos años de recibirse(año 86) los primeros F-18 el EA desarrollo un plan de modernizacion para alargar la vida operativa de los Mirage III,este plan no salio adelante por circunstancias politicas y no por otra cosa.seguimos...segun dices el FACA tambien sustituyo al F-5,ya...por eso en Moron estuvieron desde el año 92 hasta la llegada de los hornets de segunda mano(no FACA) alla por el 96 sin aviones,solo con unos cuantos c-101 prestados para poder mantener la aptitud de vuelo de los pilotos.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Estais todos diciendo cosas correctas pero inexactas, con perdon. :wink:

El Plan FACA inicial preveia reemplazar los siguientes modelos de aviones: F-4, F-5 y Mirage-III, hasta 7 escuadrones contando la recreacion del ALA 15. Eso cuando el Plan preveia entre 144 y 210 aviones...1978...

Sin embargo tras su reduccion 84 aviones se decidio que solo reemplazaria a los F-4, y se reactivaria el Ala 15, que provisionalmente estaba dotada con C-101 con el nombre de Grupo 41 desde la baja de los Sabre (esto dicho algo a lo bruto).

El Mirage-III se penso en modernizarlo, y todo acabo en un fiasco y se disolvio el Ala-11, tras otro fiasco con los aviones qataries.

Los F-5 no se llegaron a modernizar por falta de presupuesto, y porque se inicio el Proyecto CX para reemplazarlos. Despues de muchos accidentes se dieron de baja los F-5A y se modernizaron solo los F-5B.

Los F-5 se sustituyeron en realidad por los F-18 del programa CX. Este era el programa de adquisicion de una avion tactico, en teoria el AX, para dotar al antiguo MATAC. Pero el MATAC desaparecio, el Ala 21 se convirtio en la 11 y los CX acabaron en Canarias, despues de pasar por Moron reemplazando a los F-5, entre otras cosas por la atricion de los F-1.

Si hubiese habido mas dinero y menos @#$%#@$ hubiesemos mantenido el Ala 11 con Mirage-III modernizados, no se hubiesen perdido tantos F-1 y estos habrian seguido en Canarias mas tiempo, y el Ala 21 con los CX hasta que el EFA hubiese llegado.

En estos momentos tendriamos aun F-1 en Canarias, CX en Moron, y el EFA se estaria integrando en Manises.

Ahora ya lo hemos acabado de liar. :wink:


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

RAMEGOR escribió:claro,claro...el FACA vino a sustituir al Mirage III...por eso a los pocos años de recibirse(año 86) los primeros F-18 el EA desarrollo un plan de modernizacion para alargar la vida operativa de los Mirage III,este plan no salio adelante por circunstancias politicas y no por otra cosa.seguimos...segun dices el FACA tambien sustituyo al F-5,ya...por eso en Moron estuvieron desde el año 92 hasta la llegada de los hornets de segunda mano(no FACA) alla por el 96 sin aviones,solo con unos cuantos c-101 prestados para poder mantener la aptitud de vuelo de los pilotos.

Querido RAMEGOR hay que leerse un poquito los post antes de entrar a deguello...
ASCUA escribió:
El FACA fue el que, verdaderamente, nos dio el empujón... no solo nos puso en la elite, sinó que de paso racionalizo la logística al sustituir al F-4, al F-5 y también desgraciadamente al Mirage III...

Lo de "desgraciadamente" ya debería dar una pista.
Pues sino de iure, si de facto, los hornet han sustituido a todos ellos. Y hasta habría que añadir al Phantom de reco, a esa terna, ya que los sustituyeron los Hornet con las reccelitte, mucho después de que los C fueran dados de baja, de acuerdo, pero los sustitiyeron...

En todo caso, fuera queriendo o sin querer , yo he escuchado a mas de uno en el EdA, a toro pasado, off course, lo de sustituir a tres modelos con uno solo. Y juraria que no soy el único que lo ha oido...

samurayito escribió:Ahora ya lo hemos acabado de liar.

Nada de eso, hay que tener las cosas claras. Y como mejor se aprende es echando la vista atras...
Porque dentro de poco tenemos otro "posible" fiasco en ciernes. Si no ordenamos las opciones de los Tifones, claro está...
Las opciones de los Tifones hay que ejecutarlas en una fecha tope, esa fecha esta cada vez mas cerca... sin embargo hoy los CX siguen bien y se modernizan de los "sobrantes" de los plus. No faltara el que diga ¿para que ejercitar las opciones? Y luego dentro de 7 u 8 años los CX diran "hasta aqui hemos llegado" Y ea, a correr a buscar sustitutos deprisa y corriendo o no hacer nada y no sustituirlos. :evil:
Y total pasar de 150 a 130 aviones tampoco es para cortarse las venas, mirando al sur, y en el fondo el Tifón vale por 2 de los antiguos y bla, bla, bla... :twisted:


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Mensaje por EJ »

mma escribió:No creo que sean compatibles. El Barax funciona conjuntamente con el Cyrano y posiblemente la electronica francesa no se lleve muy bien con la Usa.


Hay me pillas, no se que conexion va del barax (pod perturbador) al Cyrano (radar de a bordo), pero no olvidemos que "alguna ECM" ya lleva el F18 desde el principio, de hecho un Sanders y un Raytheon.

En el M se han sustituido ambos por 1 solo equipo, el AN/ALQ500 de Indra, bastante mas potente.

NO son un Barax, que conste, pero ayudan lo suyo :-)

Por cierto, el TVM-018 Syrel esta integrado en el P3M.


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Mensaje por User403 »

Entonces cuando se den de baja los Mirage y Orion, perderemos las capacidades de obtención de inteligencia que nos dan las Syrel hoy en día. ¿Hay previsto algún sistema para dotar a los Hornet o a los Eurofighter? ¿UAVS?

Un saludo


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Mensaje por User403 »

¿Alguien sabe algo de un día de puertas abiertas en la BA de Torrejón el día 24 de julio? La última vez que estuve en Torrejón, todavia volaban los Phantom.

Un saludo


pagano
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Mensaje por pagano »

Además de los equipos de guerra electrónica del EF18M comentados, aún tenemos los cuervos del 408 escuadrón (B707, Falcon, Aviocar,...).
Se piensa en una versión de EW del UAV/UCAV Barracuda.


jgarcue
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Mensaje por jgarcue »

Diego Alatriste escribió:¿Alguien sabe algo de un día de puertas abiertas en la BA de Torrejón el día 24 de julio? La última vez que estuve en Torrejón, todavia volaban los Phantom.

Un saludo


Es el 24 de juNio. Y en un principio no va a ser una Jornada de Puertas Abiertas. Es la celebración del 50 aniversario de la Base Aérea de Torrejón, y podrán asistir los que han estado serviendo en ella, y sus familiares (no está muy claro si se podrán traer invitados).
Habrá una exhibición de un F-18, una exposición estática de los aviones que hay en la Base actualmente, un concierto, un Acto Militar y, como no, un vino de Honor.


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Mensaje por User403 »

Mala suerte entonces.

Un saludo


EJ
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Mensaje por EJ »

Diego Alatriste escribió:Entonces cuando se den de baja los Mirage y Orion, perderemos las capacidades de obtención de inteligencia que nos dan las Syrel hoy en día. ¿Hay previsto algún sistema para dotar a los Hornet o a los Eurofighter? ¿UAVS?

Un saludo


Poseemos los 2 Falcon 20, y sobre todo una de las plataformas mas potentes del mundo en la materia, el TM17-4.

Y caundo digo mas potentes, es que lo es, es una de las mejores del mundo en clase.


EJ
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Mensaje por EJ »

Diego Alatriste escribió:¿Alguien sabe algo de un día de puertas abiertas en la BA de Torrejón el día 24 de julio? La última vez que estuve en Torrejón, todavia volaban los Phantom.
Un saludo


Es el 24 DE JUNIO y es a puerta cerrada.

Por lo demas, como no pillemos algo en Albacete el año que viene, estaremos a secano hasta la nueva edicion de AIRE.


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