ASCUA escribió:
Lo que estás diciendo es que cuando le dijeron al EdA que fuera a Aviano y se dedicara a tirar bombas, fue y lo hizo. Y lo mismo para el Ala 35 en Guinea, vayan Vds. A Guinea y dediquense a transportar personal (animales incluidos) y carga de la isla al continente. Y para el Ala 37 lo mismo, pinten sus aviones de blanco y ala, pa Namibia Bien ¿y? Nadie duda de que hacen bien “su” trabajo.
No es eso lo que se discute...
Entonces no estamos hablando de lo mismo porque para mi ser capaz es precisamente eso, hacer lo que tienes que hacer cuando se te dice que lo hagas, con los medios adecuados y ademas hacerlo bien.
ASCUA escribió:Lo que yo veo es que no podemos compararnos en ningún aspecto con los cuatro grandes, alemanes, franceses, ingleses, italianos porque o nos superan en numero y calidad, o en numero o en calidad... sin embargo tu coges a la Armada y a la MMI y existe una igualdad que no se da en las respectivas fuerzas aereas ni en los respectivos ET’s, ergo...
Que “alomojó” en el 2015 podemos sentarnos a discutir si el EdA no le ha comido la ventaja a la Armada, “pos alomojo”
Para mi, hoy no...
Pues no coincido, entre otras cosas porque una cosa es hablar de ser capaz y otra de ser grande. Aun asi la MMI nos gana, a dia de hoy, en el tema ASW y en los UAV, en los cazas esta muy por detras y en transporte por ahi andamos. ¿Calidad? No la veo superior a la nuestra practicamente en ningun campo excepto los comentados. ¿Cantidad? En unos casos si, en otros desde luego que no. Con la LF perdemos en cantidad de cazas, en calidad seguro que no, en unas cosas mejor y otras peor. Perdemos de todas con los franceses pero con los britanicos no estaria tan seguro, no veo a los Tornados siendo rivales en calidad de los F-18 y a duras penas de los F-1M, asi que lo veo muy parecido a una Armada que considero superior a la alemana en su conjunto, empatada con la italiana y bastante por detras de la britanica y la francesa. Si, tenemos unos escoltas magnificos pero no tenemos portas ni submarinos nucleares. Nos gustaran mas o menos sus modelos pero en el caso naval marcan una diferencia en calidad porque esos equipos si estan a otro nivel, algo que no pasa en los aviones donde no hay un factor decisivo como este en los alemanes, britanicos y mucho menos los italianos. Incluso tenemos un empate tecnico en electronica puntera, los alemanes por ejemplo son superiores en medios ECM de teatro, donde si andamos escasos, pero los Barax de los F-1 son capaces de volver locos a los APG de sus Phantoms.
Ni en el caso aleman ni en el italiano hay un avion suyo del que puedas decir: ¡Joder, ya quisieramos nosotros!. Lo mas avanzado serian los Tornados ECR alemanes y no los echaria a pelear con un F-1 con sus Syrel y Barax por si acaso. En los britanicos tampoco veo algo similar que marque la misma diferencia que marcan sus subs en el campo naval, con los franceses si lo veo, tienen para mi la mejor ffaa de Europa con diferencia pero en el mar su CdG tambien los pone en otra galaxia.
ASCUA escribió:No quería dejar esto en el aire, ya que en lo demás poco mas se puede decir,...
S,i en Ifni se fraguo todo eso, y no digo que no, pero a la hora de ponerlo en practica se creó una maraña logística de aupa, Mirage III, dos tipos distintos de F-1, los Phantom C y los reco, los F-5. Un follón de la releche...
El FACA fue el que, verdaderamente, nos dio el empujón... no solo nos puso en la elite, sinó que de paso racionalizo la logística al sustituir al F-4, al F-5 y también desgraciadamente al Mirage III...
Tampoco estoy totalmente de acuerdo. El Faca no sustituyo al F-5 ni al Mirage III, si hubiera sido asi no se hubieran comprado los qataries para Manises ni los CX para Moron con posterioridad. Ni tampoco alivio la pesadilla logistica puesto que los dos modelos de F-1 fueron posteriores al Faca (los F-1C y E eran virtualmente iguales, una derivacion uno de otro) y el Mirage III y los reco convivieron con estos Faca lo mismo que el F-5. Precisamente fue despues del Faca cuando esto era un paraiso para modelistas con un monton de modelos distintos porque solo elimino un modelo, el F-4, y no del todo puesto que los reco (iguales que los cazas) siguieron volando hasta hace bien poco.
El maremagnum logistico, si se le puede llamar asi, se produjo justo despues de la llegada de los F-18 a finales de los 80 y principios de los 90 con un modelo de avion distinto en cada base y en algunas como Torrejon con dos: Mirage F-1C en Albacete, Mirage III y posteriormente qataries en Manises, Mirage F-1EE en Gando, RF´s y F-18 en Torrejon, F-18 en Zaragoza y F-5 y posteriormente CX en Moron y todo de manera casi simultanea. La verdad es que habia para elegir el que mas te gustara.