kitu escribió:Vamos a ver si te entiendo amigo Ascua.Si llegan 15 Rafale, si estan todos operativos, si tienen a los pilotos totalmente entrenados, si tienen todo el armamento y municion (que tendran los franceses) y enfrente tenemos a los EF-18 CX incluso los nuevos Ef-18M pues si nos ganan porque el Rafale es un avion de nueva generacion y seguro que1 a uno, son superiores a los nuestros.
Obviando que la ventaja la tiene el que decide atacar, me parece a mi que somos muy condescendientes con las capacidadesde los marroquies y de los Rafale. Eso de que son superiores uno a uno no parece reflejar la verdader distancia entre ambis aviones . Yo creo que el frances si es bastante superior al hornet... entre otras cosas porque el Rafale es solo un poco o un mucho menos bueno que nuestros Tifones, eso ya pone las cosas en su justa medida. Me parece a mi...
kitu escribió:Si lo que planteamos es si tendra narices M VI y sus mariachis en enfrentar 15 Rafale a 87 Tifon - 67 EF-18 M 24 Ef 18CX y 17 Harrier(que las hostias le vendrian de todos los lados) pues que quieres que te diga...
Ya se que no tenemos ahora 87 Tifon pero M VI todavia no tiene ningun rafale. Saludos
Si abordamos esto desde la racionalidad, "
malament rai" (Nota del taductor "no vamos bien") que dirían en mi pueblo...
Entonces no deberiamos discutir si a Gando van hornets o Tifones, deberiamos abogar por arrejuntar los cazas en la peninsula, total les vamos a dar pal pelo, mas tarde o mas temprano.
Y a ninguno se nos ocurre eso...
Eldo:
Amigo ascua puede ser que lleves razon en lo de que elijan entre los M2000 o los Rafale, pero esa muy mosqueante politica Saudi me pone la mosca detras de la oreja..... porque puede que no solo les compren los cazas sino tambien subvencionen parte de su presupuesto de defensa... incluido mantenimiento de los mismos.... y 24 M2000 2º mano para los Saudies es pecata minuta.... por lo que no habria en mi juicio que descartar nada...
Ademas mi opinion es similar a la de Urquhart.... en cuanto a que no hay que llevar una politica agresiva contra Marruecos pero si disuasoria... que en mi opinion viene a ser: darles un abrazo con una gran sonrisa...mientras le dices "mas vale que te portes bien porque mira lo que tengo detras para joderte si me tocas los cojo***".... pero para hacer eso no basta con la fuerza aerea con la que algunos se conforman entre ellos el Jema...
Ea, pues a eso voy. Su vienen rafales, tifones a Gando. Y mantenemos la ventaja. Y si vienen Mirage 2000 o Falcons, dejamos a los Hornets y mantenemos la ventaja.
Porque nosotros debemos estar muy pero que muy por delante de nuestros hipoteticos enemigos....
A mi eso no me preocupa, porque ya estamos a años luz de ellos.
Pero como no me fio, no quisiera dejar demasiados resquicios evidentes. Y dejar hornets en las canarias, si ellos reciben Rafales, podrá percibirse en Marruecos como una debilidad.
Y la debilidad percibidad es lo que atrae a las fieras.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\