Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Crom escribió:Lo del A400M fue un auténtico bulo que salió cuando se definieron las versiones a fabricar, pero no pasó de ahí. Actualmente, países que podrían tener interés en él serían precisamente España e Italia con sus machacados Atlantics, incluso se llegó a comentar la posibilidad de un FITS paletizado, pero aún así, las modificaciones en el avión serían importantes.

Diego Alatriste escribió:
En todo caso, cuando todavía no ha volado ni la versión de transporte hablar de una de patrulla marítima no son más que castillos en el aire. La mejor solución sería pillar unos cuantos P-3C. Lastima de dejar pasar la ocasión holandesa.

A ver, yo como que no estoy dispuesto a hacerle el caldo gordo a EADS (que parece querer hacerle la competencia al P-8 con otro reactor militarizado y no con el A-400M, aunque EJ ya comentó que el P-8 y el Airbus ASW se parecían operativamente como un huevo a una castaña) me pregunto que es lo que hay que modificar tan terriblemente en el A-400M para convertirlo en un sustituto del P-3...
¿la bodega interna de armamento? ¿Es eso lo insalvable por caro? Oye que le cuelguen el armamento de las alas, por potencia no creo que haya problema ninguno... :diablo:

Es que lo del Airbus A-319 MPA suena a “Made in france/Deustchland” y lo del A-400 MPA suena a “Made in Spain” y claro, un mercado potencial como ese, con una plataforma como la del A-400M que es ya un éxito de ventas, añadirle un MPA, podría atraer a muchos compradores de la versión de transporte a hacerse con el MPA dado el consiguiente ahorro logístico...
Quita, quita, tanto avión para Sevilla, pensará alguno. :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Para EJ, desde siempre se ha dicho (y tengo ya unos añitos) que la Armada ha visto la lucha antisubmarina como suya y usurpada por el EA. Cuando se compraron los Bravo noruegos hubo un conato anterior de trincar unos Charlies por parte de la Marina que lógicamente duró muy poco y cayó por su propio peso.
Actualmente, si les das 6 "Cessnas ASW" se las quedan sin duda", que ya se encargarán de sacar de donde sea para "actualizar medios" más adelante.
Un saludo.


Porque la Armada de mira en el espejo de la Usn, donde se ha mirado siempre, pero para eso, que los hubiera cogido en el año 73 cuando vinieron los primeros Alfa.

Y menos mal que no hay Cessnas ASW, curiosamente Falcon900 si, porque veriamos cosas de lo mas estupidas.

Durante muchos años, los TACCO eran oficiales de la Armada, ultimamente ni eso, se hacel el curso de TACCO en el VP-30.

Por otra parte decirte, que actualmente, solo un Orion sustituye a un Orion, no hay ninguna otra plataforma en su segmento, capaz de hacer los mismo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Diego Alatriste escribió:A los italianos parece que les gusta el P-8, además de que se salieron del programa A400M. Con lo unicos que se podría mirar el tema es con los brits, ya que la modernización de sus Nimrods no termina de cuajar.
En todo caso, cuando todavía no ha volado ni la versión de transporte hablar de una de patrulla marítima no son más que castillos en el aire. La mejor solución sería pillar unos cuantos P-3C. Lastima de dejar pasar la ocasión holandesa.


Es que con la flota P3 la llevamos cagando desde el año 92, porque cuando vinieron en el año 89, ya tenian un programa de modernizacion diseñado para empezar en el año 92, que incluia a los 5 Bravo por una parte y a los 2 Alfa que quedaban por la otra, nada mas se supo hasta la fecha.

De hecho la intencion ni siquiera era esa, España pidio un FMS para 6 Charlies, pero les parecio carisimo a los de entonces.

La opcion Holandesa hubiera sido cojonuda, maxime cuando venian todos de ser convertidos en CUP, un standard Charlie Update III AIP, pero como llevabamos desde el año 2000 metidos en el programa P3M, con el resultado de todos conocido, y ademas ya sabemos aquello de la industria nacional, pues dejamos pasar el tren.

¿Sabeis las horas previstas por los alemanes para su flota de 6 aviones?, 6500 horas avion año para el año proximo, y estabilizarse en esa cifra sine die.

Por otra parte los Italianos se van a dar una buena ostia con el P8, porque es otra cosa, es una cosa distinta, hace las cosas de distinta manera, y te obliga a cambiar toda la operativa y la doctrina de uso, porque es distinto.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:A ver, yo como que no estoy dispuesto a hacerle el caldo gordo a EADS (que parece querer hacerle la competencia al P-8 con otro reactor militarizado y no con el A-400M, aunque EJ ya comentó que el P-8 y el Airbus ASW se parecían operativamente como un huevo a una castaña) me pregunto que es lo que hay que modificar tan terriblemente en el A-400M para convertirlo en un sustituto del P-3...
¿la bodega interna de armamento? ¿Es eso lo insalvable por caro? Oye que le cuelguen el armamento de las alas, por potencia no creo que haya problema ninguno.

Es que lo del Airbus A-319 MPA suena a “Made in france/Deustchland” y lo del A-400 MPA suena a “Made in Spain” y claro, un mercado potencial como ese, con una plataforma como la del A-400M que es ya un éxito de ventas, añadirle un MPA, podría atraer a muchos compradores de la versión de transporte a hacerse con el MPA dado el consiguiente ahorro logístico.


Por partes.

-- He visto el A400M, y te digo, no puede ser, demasiado bicho, sobre todo por volumen y tamaño, muy posiblemente la maniobrabilidad no sea la necesaria, eso si, potencia de sobre, 10000 ESHP por motor, un orion lleva 4754 ESHP por motor.

-- Cuando EADS-CASA se presento al concurso Indio, con el Persuader bajo C295, EADS en grupo oferto otras 3 plataformas distintas, en todo o en parte del mismo grupo, es decir en 3 plataformas EADS+SOCIO le hacia la competencia a EADS-CASA, asi que fijate tu.

-- El A319MPA es solo papel, un producto creado para Italia, Francia y Alemania con la intencion de cargarse su flota de Atlantique II, con el exito que todos conocemos, ni ha nacido.

-- El A319MPA adolece de los mismos problemas operativos que el MRA4 o que el P8, hay ciertos perfiles de vuelo tactico que simplemente no pueden volar, lo que ocurre es los chicos de la PMA-290 se han dado cuenta de la situacion, y ya han resuelto el problema haciendo que la montaña vaya a Mahoma.


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

EJ escribió:
Porque la Armada se mira en el espejo de la Usn, donde se ha mirado siempre, pero para eso, que los hubiera cogido en el año 73 cuando vinieron los primeros Alfa.

Yo diría que también hubieran llegado tarde de haber intentado hacerse con la ASW cuando llegaron los P-3, pero otro gallo hubiera cantado si la Armada hubiera peleado por ello en el año 53/54 cuando llegaron los Grumman AD-1, pioneros en españa de la ASW.
Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo en que el A400M es excesivo para configurar un avión para este tipo de misiones, aparte, como ya dije que necesitaría ciertas modificaciones que en algunos casos afectaría a la estructura así como cableado, antenas, sensores, refrigeración, etc...
Si hablamos de puntos duros, sería más complicado porque supondría rediseño de los planos, diseño y fabricación de pilones y lanzadores, cableado, panel de armamento en cabina, nuevos equipos y sus "bays" de ubicación, paneles de breakers, y otro largo etc.... Toda esa ingeniería y sus costes podrían ser asumidos si hubiera un compromiso por parte de varios paises de adquirir el suficiente número de unidades como para que fuera viable, pero aún así, no me parece la plataforma más adecuada.
Sigo convencido, y también de acuerdo con EJ, que hoy por hoy, no hay sustituto del P-3 Orion más que otro P-3 Orion.
Un saludo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Sobretodo a corto y medio plazo, o se adquieren P3C de segunda mano una vez los japoneses y estadounidenses empiecen a sustituirlos o me temo que, con la chapuza que se ha hecho, nos quedaremos sin aviones de patrulla marítima en unos pocos años, e igual para el personal implicado en esas labores, que deberían cuidarlos un poco más.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Sobretodo a corto y medio plazo, o se adquieren P3C de segunda mano una vez los japoneses y estadounidenses empiecen a sustituirlos o me temo que, con la chapuza que se ha hecho, nos quedaremos sin aviones de patrulla marítima en unos pocos años, e igual para el personal implicado en esas labores, que deberían cuidarlos un poco más.


Los unicos Charlies disponibles los tienes en AMARC, ya estan todos bastante mal, sin embaro, si puede haber celulas de Alfa y sobre todo de Bravos en relativamente bastante buen estado.

Por ejemplo los P3BR son todos Alfas, eso tiene alguna limitacion pero por lo demas nada.

Perdimos el tren de los de los de valkenburg, y ahora solo tenemos una salida, o gastarnos cerca de 80.000.000 usd en un Slep como dios manda, o en escasamente cuatro años decir adios a le plataforma P3 sin saber ni que, ni como, ni cuando nos llegara algo.

Porque no hay plan B.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Me refería a los que están operando actualmente Japón y EEUU y que van a empezar a ser sustituidos por los P8 y los P1 de Kawasaki, pero si hay células de Bravos bien sería una buena opción y aprovechar lo que se pueda del M.

¿Los 80 millones son por los 5 Bravo?


Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Kraken escribió:
e igual para el personal implicado en esas labores, que deberían cuidarlos un poco más.

Amigo Kraken, se nota que no tienes idea de las virguerías que hacen esos tremendos profesionales para que esos "hierros" salgan a volar tantas horas con total seguridad. Por lo que he leido en este hilo a EJ también le consta.
Un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Me refería a los que están operando actualmente Japón y EEUU y que van a empezar a ser sustituidos por los P8 y los P1 de Kawasaki, pero si hay células de Bravos bien sería una buena opción y aprovechar lo que se pueda del M.

¿Los 80 millones son por los 5 Bravo?


Los 90 millones Noruegos son por sus 6 Charlie Update II.5 creo, a nosotros nos saldria por 75.000.000 Usd, PERO, posiblemente necesitaramos algo de ingenieria, nuestros Bravo estan peor que sus Charlies, y eso que ellos vuelan MARPAT.

Los Charlie de la Usn estan que se caen, literalmente, llevan 3 accidentes graves, sin consecuencias de milagro, en menos de un mes, con la perdida completa de al menos un avion, incluyendo dos fuegos a bordo de origen desconocido, con ellos no cuentes, y los Japoneses,son ligeramente distintos al ser fabricados directamente alli, con lo cual el soporte y logistica ademas de la ingenieria de seria de Lockheed Martin como fabricante, sino de Kawasaki Heavy Industries, cosa que yo sinceramente no me planteo.

El M es un programa que deberia de haber sido completo, y como siempre, ha sido incompleto para acabar siendo a retales, con lo cual es inaprovechable, tienes unos estupendos zapatos en una caja humeda, vieja, sucia hasta decir basta y que se te esta cayendo a pedazos, la unica manera de llevartelos a casa, es meterlos aunque sea en una bolsa, ese es el programa P3M, y solo tenemos dos salidas, o nos vamos al Slep, o nos vamos a otra plataforma.

Y la segunda es aun casi mas dificil y cara que la primera.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Crom escribió:Amigo Kraken, se nota que no tienes idea de las virguerías que hacen esos tremendos profesionales para que esos "hierros" salgan a volar tantas horas con total seguridad. Por lo que he leido en este hilo a EJ también le consta. Un saludo.


Si me consta si, son autenticos monstruos, que llevan años jugando con la CANIBALIZACION en la flota, desmontando aqui para montar alli, por eso esta el 34 por ejemplo como esta, habiendo pasado PDM hace relativamente poco ahora mismo es AOG.

Pero hasta a ellos, que son casi milagrosos, se les acaban los milagros.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
El M es un programa que deberia de haber sido completo, y como siempre, ha sido incompleto para acabar siendo a retales, con lo cual es inaprovechable, tienes unos estupendos zapatos en una caja humeda, vieja, sucia hasta decir basta y que se te esta cayendo a pedazos, la unica manera de llevartelos a casa, es meterlos aunque sea en una bolsa, ese es el programa P3M, y solo tenemos dos salidas, o nos vamos al Slep, o nos vamos a otra plataforma.

Y la segunda es aun casi mas dificil y cara que la primera.

Visto que lo de modernizar los P-3 no gusta, olvidemos lo del slep...
Y si nos vamos a otra plataforma ¿que plataforma? porque si ni el A-400M, ni el A-319 MPA son adecuados...
Pues ya me contaras...
Oh, que sea EADS claro...
Y no me vale lo de ese presunto intermedio entre el A-400M y el C-295, motorizado con dos TP-400...
Algo mas tangible, please.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Amigo Kraken, se nota que no tienes idea de las virguerías que hacen esos tremendos profesionales para que esos "hierros" salgan a volar tantas horas con total seguridad. Por lo que he leido en este hilo a EJ también le consta.
Un saludo.


Amigo Crom, tengo bastante idea de las virguerías que hacen, de los despliegues que les ordenan realizar y las condiciones en que realizan dichos despliegues, por eso creo que deberían cuidar más a los implicados, para que no acaben hastiados y se vayan, como ya ha pasado.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Visto que lo de modernizar los P-3 no gusta, olvidemos lo del slep...


Claro que gusta, pero hagamoslo bien coñ*, no a trozos y sin vision de futuro.

Te cuento la idea, A) pasar los 5 Bravo a M, B) SLEP para los 5 Bravo, C) aprovechandolo adquirir kits STAGE III para los Allsion T56-A14 y D) introducir en el cockpit las mismas modificaciones que en los C130M e integrar como A el DAS de BAE.

Con eso tienes un avion puntero, todo lo que España necesita, para los proximos 15/20 años, a ritmo de 20.000 horas de vuelo por avion, y ademas con un coste de mantenimeinto un 50% inferior al actual.

Pero claro, primero hay que poner pasta encima de la mesa con opcion de futuro, y despues tener claro que EADS-CASA no nos va a colocar su truño en los proximos 15 años, ¿a alguien le interesa esa situacion?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Kraken escribió:Amigo Crom, tengo bastante idea de las virguerías que hacen, de los despliegues que les ordenan realizar y las condiciones en que realizan dichos despliegues, por eso creo que deberían cuidar más a los implicados, para que no acaben hastiados y se vayan, como ya ha pasado.


Y lo que te queda por ver amigo Kraken, y lo que te queda por ver, Comandantes pero sobre todo Capitanes con 3.500 horas, con el colmillo retorcido de saberselas todas, que harian volar cafeteras, con solo conseguir que giren lo suficiente, saldran a compañia porque estan hasta los huevos.

Y tambien te hablo de Sargentos, y Brigadas, gente de mantenimiento, auetnticos heroes y monstruos en lo suyo, capaz de hacer lo que ni te imaginas, lo que solo soñaria Mcgyver en sus sueños mas humedos, hartos de cambiar un motor a pulso, en Djibuti, a 46 grados, y con una grua portatil prestada de los franceses, utilizando como guia sus propios brazos, o viendo como se puebla la plataforma de setas blancas para proteger a los EFA, ellos han tenido que desmontar dos motores, exactamente el 2 y el 3, y algunos iindicadores del tablero, torque y rpm, para que otro pueda volar.

Los que se suben tienen dos cojo***, pero los de tierra, tienen casi cuatro amigo mio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados