Crom escribió:Lo del A400M fue un auténtico bulo que salió cuando se definieron las versiones a fabricar, pero no pasó de ahí. Actualmente, países que podrían tener interés en él serían precisamente España e Italia con sus machacados Atlantics, incluso se llegó a comentar la posibilidad de un FITS paletizado, pero aún así, las modificaciones en el avión serían importantes.
Diego Alatriste escribió:
En todo caso, cuando todavía no ha volado ni la versión de transporte hablar de una de patrulla marítima no son más que castillos en el aire. La mejor solución sería pillar unos cuantos P-3C. Lastima de dejar pasar la ocasión holandesa.
A ver, yo como que no estoy dispuesto a hacerle el caldo gordo a EADS (que parece querer hacerle la competencia al P-8 con otro reactor militarizado y no con el A-400M, aunque EJ ya comentó que el P-8 y el Airbus ASW se parecían operativamente como un huevo a una castaña) me pregunto que es lo que hay que modificar tan terriblemente en el A-400M para convertirlo en un sustituto del P-3...
¿la bodega interna de armamento? ¿Es eso lo insalvable por caro? Oye que le cuelguen el armamento de las alas, por potencia no creo que haya problema ninguno...
Es que lo del Airbus A-319 MPA suena a “Made in france/Deustchland” y lo del A-400 MPA suena a “Made in Spain” y claro, un mercado potencial como ese, con una plataforma como la del A-400M que es ya un éxito de ventas, añadirle un MPA, podría atraer a muchos compradores de la versión de transporte a hacerse con el MPA dado el consiguiente ahorro logístico...
Quita, quita, tanto avión para Sevilla, pensará alguno.