¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 947
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:De momento sustituiran a sus aviones de patrulla maritima...
Mira, ahora que lo pienso, tambien nosotros podriamos empezar por ahí, adquirimos experiencia con UAV's de "categoria" y de paso mejoramos en algo nuestra capacidad de patrulla maritima, que lleva siglos algo floja... :twisted:


Amigo Ascua :

¿Pero que querias, colarmela por la escuadra?, :wink: ¿que pensabas?, ¿que no iba a estar tambien aqui, el fiel centinela, alerta sin descanso, de la patrulla maritima española? :wink:

¿Pero es que acaso no ves, que como lo deje en manos de MMA o de Werken, vamos habiados? :mrgreen:

Sacrilego, te vas a llevar lo tuyo :evil:

Los Alemanes han sustituido sus aviones de patrulla maritima, 16 BR1150 Breguet Atlantique I, POR 6 AVIONES DE PATRULLA MARITIMA AUN MEJORES, exactamente 6 P3C CUP, equivalentes al standard BMUP R+ de la Usn.

Como bien me dijo un buen amigo hace algun tiempo, y jamas he encontrado mejor definicion, los UAV son los OJOS, pero aun, les faltan LOS BRAZOS Y SOBRE TODO EL PUÑO.

Son un excelente complemento, pero de alguien detras que ejerce la funcion de brazo y de puño, si no, son meros espectadores de primera linea.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 947
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:Aparte de eso, si se los vendemos, ¿que ponemos en Canarias? Porque los EF tienen sitio reservado en otras bases.


Los CX no estan mal, o aun no estan del todo mal, pero desde luego no van a tener el recorrido de los EF18M, que seguramente les sustituiran, el problema es ¿a cambio de que?, ¿opciones sobre los EFA mas alla de 87 unidades?.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
ASCUA escribió:De momento sustituiran a sus aviones de patrulla maritima...
Mira, ahora que lo pienso, tambien nosotros podriamos empezar por ahí, adquirimos experiencia con UAV's de "categoria" y de paso mejoramos en algo nuestra capacidad de patrulla maritima, que lleva siglos algo floja... :twisted:


Amigo Ascua :

¿Pero que querias, colarmela por la escuadra?, :wink: ¿que pensabas?, ¿que no iba a estar tambien aqui, el fiel centinela, alerta sin descanso, de la patrulla maritima española? :wink:

¿Pero es que acaso no ves, que como lo deje en manos de MMA o de Werken, vamos habiados? :mrgreen:

Sacrilego, te vas a llevar lo tuyo :evil:

Los Alemanes han sustituido sus aviones de patrulla maritima, 16 BR1150 Breguet Atlantique I, POR 6 AVIONES DE PATRULLA MARITIMA AUN MEJORES, exactamente 6 P3C CUP, equivalentes al standard BMUP R+ de la Usn.

Como bien me dijo un buen amigo hace algun tiempo, y jamas he encontrado mejor definicion, los UAV son los OJOS, pero aun, les faltan LOS BRAZOS Y SOBRE TODO EL PUÑO.

Son un excelente complemento, pero de alguien detras que ejerce la funcion de brazo y de puño, si no, son meros espectadores de primera linea.


No se me soliviante vuesa merced, que mis intenciones son honorables. :wink:

Era por echar un cable (o cablecillo, si quieres) a la patrulla marítima...
Y es que con las noticias sobre las virtudes de la modernización de los Orion, la perfidia de EADS en colocarnos los C-295 con el FiTTS , la dejadez en la que está la unidad, la falta de alternativas europeas claras (A-400M/A-319 MPA) o una frase que dejaste caer sobre los Atlantique III relacionandolos con los Mortadelos, me tienes francamente “acollonit”, que dicen mi tierra. :evil:

Y yo pense que te harían ilu unos UAV... pa descargar a los Orion de algo de trabajo. :? :cry: :mrgreen:
Claro que son pajas mentales, que yo sepa no hay tampoco, hoy por hoy un UAV para tales misiones. ¿O si? Europeo no, desde luego.
Ergo, da igual si lo hay y no es europeo, los pasos que estamos dando al respecto parecen encaminados a que se va a colaborar con franceses y alemanes para una familia de UAVS de altas prestaciones. O sea que será "nuestro", pero va para largo (aunque los alemanes parecen tener cierta prisa en disponer de ellos), a lo mejor hay sorpresa y llegan a corto/medio plazo.

EJ escribió:
mma escribió:Aparte de eso, si se los vendemos, ¿que ponemos en Canarias? Porque los EF tienen sitio reservado en otras bases.


Los CX no estan mal, o aun no estan del todo mal, pero desde luego no van a tener el recorrido de los EF18M, que seguramente les sustituiran, el problema es ¿a cambio de que?, ¿opciones sobre los EFA mas alla de 87 unidades?.


Es la única opción ... encargar los 16 opcionales, que se supone que llegarían después de la entrega del último de los 87 del pedido original, allá por el 2015.
Y luego ya se vería quien va a donde y a donde va cada quien....

Pd: ¿Enviar a Gando FACAS de Torrejon, el resto de FACAS a Zaragoza y reequipar al Ala 12 con los Tifones opcionales (y alguno mas de Morón y los Llanos)?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿No se decía por ahí que perfidos e italos querían reducir su número de Tyfones? Pues nos quedamos nosotros con unos cuantos, y obviamente con un aumento sustancial de nuestra participación en el programa y en la fabricación de partes del mismo, no vayamos aquí de pringados como con el A-400M que Italia se retiró pero por lo visto va a fabricar igual partes del mismo :evil:


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Apónez escribió:¿No se decía por ahí que perfidos e italos querían reducir su número de Tyfones? Pues nos quedamos nosotros con unos cuantos, y obviamente con un aumento sustancial de nuestra participación en el programa y en la fabricación de partes del mismo, no vayamos aquí de pringados como con el A-400M que Italia se retiró pero por lo visto va a fabricar igual partes del mismo :evil:


No, retirarse del programa no... cancelar la tranche III, la suya, claro.
Pero seguir abasteciendo a los demás...
Ese es el problemilla de fabricar partes del avión en cada pais.
La ventaja obvia es que nos sale mas barato...
Y por eso EADS si se retiran del programa cancelando la tranche III, los tiene pillados por los webs...
Pagarán por un avión que no tendrán... bajo la forma de un multazo del copón. Y probablemente le quiten puntos del carnet... :wink: :mrgreen:

Lo jodido es que todo esto arroja sombras sobre un futuro desarrollo, no ya del avión en si, si no de la industria aeronautica europea militar.
A menos que nos especialicemos en aviones de carga... :twisted:
Porque da la impresión que lo que quieren, porque tontos no son, es congelar el desarrollo en la tranche II, ya que para ellos la cosa del ataque la reservan para el yanki-pestiño F-35...

Me veo sustituyendo al Hornet con Rafales, que se jodan los yankis (e italianos e ingleses, socios del programa) con su pestiño F-35 y que se jodan italianos e ingleses, si quieren cargarse el Tifón, no deberiamos encima darles mas trabajo. Que apechuguen con el muerto y con los gastos del sepelio... :twisted: :twisted: :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Me veo sustituyendo al Hornet con Rafales, que se jodan los yankis (e italianos e ingleses, socios del programa) con su pestiño F-35 y que se jodan italianos e ingleses, si quieren cargarse el Tifón, no deberiamos encima darles mas trabajo. Que apechuguen con el muerto y con los gastos del sepelio...


Pues yo casi que prefiero que "se jodan" los franceses que bien que nos dieron por detrás en Peregil ya no sólo diplomáticamente, sino también con el tema de la Corbetilla y no te quepa la menor duda que lo volverán a hacer en cuánto tengan la mínima oportunidad de sacar tajadilla de ello.

Yo me tiro de cabeza a por el F-35 A/B JSF para el Ejército del Aire y la Armada, justo después de aprobar los 16 Typhoons opcionales :lol:

Un saludo


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Millán-Astray escribió:
Me veo sustituyendo al Hornet con Rafales, que se jodan los yankis (e italianos e ingleses, socios del programa) con su pestiño F-35 y que se jodan italianos e ingleses, si quieren cargarse el Tifón, no deberiamos encima darles mas trabajo. Que apechuguen con el muerto y con los gastos del sepelio...


Pues yo casi que prefiero que "se jodan" los franceses que bien que nos dieron por detrás en Peregil ya no sólo diplomáticamente, sino también con el tema de la Corbetilla y no te quepa la menor duda que lo volverán a hacer en cuánto tengan la mínima oportunidad de sacar tajadilla de ello.

Yo me tiro de cabeza a por el F-35 A/B JSF para el Ejército del Aire y la Armada, justo después de aprobar los 16 Typhoons opcionales :lol:

Un saludo


Totalmente de acuerdo contgigo, dispondría de los 16 typhoon opcionales, y tras ello, encargaría para la AE y el EdA , F-35 A y B , los necesarios para ambos cometidos. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Iris escribió:
Millán-Astray escribió:
Me veo sustituyendo al Hornet con Rafales, que se jodan los yankis (e italianos e ingleses, socios del programa) con su pestiño F-35 y que se jodan italianos e ingleses, si quieren cargarse el Tifón, no deberiamos encima darles mas trabajo. Que apechuguen con el muerto y con los gastos del sepelio...


Pues yo casi que prefiero que "se jodan" los franceses que bien que nos dieron por detrás en Peregil ya no sólo diplomáticamente, sino también con el tema de la Corbetilla y no te quepa la menor duda que lo volverán a hacer en cuánto tengan la mínima oportunidad de sacar tajadilla de ello.

Yo me tiro de cabeza a por el F-35 A/B JSF para el Ejército del Aire y la Armada, justo después de aprobar los 16 Typhoons opcionales :lol:

Un saludo


Totalmente de acuerdo contgigo, dispondría de los 16 typhoon opcionales, y tras ello, encargaría para la AE y el EdA , F-35 A y B , los necesarios para ambos cometidos. Saludos.



Ya saltó la vena anti-francesa, para que luego se diga que de eso no hay :roll: , ya que sacamos a "colación" lo de Perejil, no deberíamos olvidar que lo USA se quedaron muy calladitos hasta que recuperamos la piedra y SOLO en ese momento dijeron que lo que tenía que hacerse era retirar a las tropas de la piedra que debía estar desmilitarizada, cuando estaban los moros podía tener tropas, pero cuando la recuperamos ya no podía, ¡Ole sus huevos! Yo al igual que ASCUA me veo ejecutando las opciones y una despues o más Tyfones, pero sin que brits ni italianos fabriquen nada de los mismos o lo mínimo indispensable, o si no Rafales o Gripen y que se joan tanto yankis como pérfidos e italos :twisted:


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3893
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Se quedaron calladitos especialmente no dejando que el gobierno marroquí hablara con ellos (Powell rechazaba sistemáticamente todo contacto) y a la chita callando, varios buques dejaron en los polvorines españoles unos buenos montones de munición avanzada (que volvió a cargarse en los buques una vez terminada la crisis).


Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20798
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

pagano escribió:Se quedaron calladitos especialmente no dejando que el gobierno marroquí hablara con ellos (Powell rechazaba sistemáticamente todo contacto) y a la chita callando, varios buques dejaron en los polvorines españoles unos buenos montones de munición avanzada (que volvió a cargarse en los buques una vez terminada la crisis).


.- Sí, pero eso fue con el gobierno anterior, ahora con ZP, no se yo que hubiese pasado. Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Iris escribió:
pagano escribió:Se quedaron calladitos especialmente no dejando que el gobierno marroquí hablara con ellos (Powell rechazaba sistemáticamente todo contacto) y a la chita callando, varios buques dejaron en los polvorines españoles unos buenos montones de munición avanzada (que volvió a cargarse en los buques una vez terminada la crisis).


.- Sí, pero eso fue con el gobierno anterior, ahora con ZP, no se yo que hubiese pasado. Saludos.


Pues... yo si que se lo que hubiera pasado... :axe:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Bueno, ciñiendonos en el tema, hay 86 eurofighter contratados y una ventena operativos y en servicio en España no?

Si no refrescarme un poco los datos.

Saludos


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

pagano escribió:Se quedaron calladitos especialmente no dejando que el gobierno marroquí hablara con ellos (Powell rechazaba sistemáticamente todo contacto) y a la chita callando, varios buques dejaron en los polvorines españoles unos buenos montones de munición avanzada (que volvió a cargarse en los buques una vez terminada la crisis).


hombre, un poco de por favor. El mismo Powell reconocio en la famosa entrevista del islote que fue M VI el que no quiso ponerse al telefono cuando le llamaron con la excusa de que estaba conduciendo.

Por cierto, ¿a que polvorines llego esa municion avanzada? ¿de donde vino? Porque pasaron menos de seis dias desde que llegaron a la isla hasta que los echaron asi que ya se dieron prisa en preparar la carga y mandarla.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:Pues yo casi que prefiero que "se jodan" los franceses que bien que nos dieron por detrás en Peregil ya no sólo diplomáticamente, sino también con el tema de la Corbetilla y no te quepa la menor duda que lo volverán a hacer en cuánto tengan la mínima oportunidad de sacar tajadilla de ello.

Yo me tiro de cabeza a por el F-35 A/B JSF para el Ejército del Aire y la Armada, justo después de aprobar los 16 Typhoons opcionales.


Iris escribió:Totalmente de acuerdo contgigo, dispondría de los 16 typhoon opcionales, y tras ello, encargaría para la AE y el EdA , F-35 A y B , los necesarios para ambos cometidos.

No se trata de joder a los demás... se trata de que no nos jodan primero, y después, si se tercia, que se joda hasta el apuntador. Y me la repanpinfla si el jodido exclama “Oh, my goodnes”, o “Oh, mon die”, o “Oh santa madonna”.
Y, de ser cierto y confirmarse, la espantá italiana en la tranche III, sea cancelandola, sea congelando la evolución del Tifón en la tranche II, nos están jodiendo a base de bien...

A ver si de una puñetera vez nos enteramos que jamás el F-35 será tan nuestro como el Tifón... es mas ni siquiera el F-35 será tan ingles, y aún mucho menos, tan italiano, como lo es el Tifón.

Dicho lo cual, me reafirmo en que prefiero negociar con los franceses y tocar pelo “tecnológico” (ya que estamos en el tema de la jodienda) y saber por donde me muevo, conociendo el terreno y el percal, gracias a que he puesto la pasta en un avión necesitado de socios...
Porque el otro “negocio” ya me lo conozco ( desde Ifni hasta el software del radar de los FACA), que en El Perejil no se acababa el mundo(por mucho que diga Arguiñano) , aún sin el apoyo francés...
Es más, ni los F-1 de Los llanos ni los helos franchutes ni se cayeron al suelo ni dejaron de volar... ese es el apoyo que me interesa. ¿Que luego los fransuas no nos dieron besos en los morros e hicieron de franceses? Pues ya lo intuíamos, ¿no? ¿O es que alguno se cayó del guindo en El Perejil? Eso es una politica que debe tener mas años que el Quijote, si aún hoy no sabemos manejarnos, apaga y vamonos...
Aquí de lo que se trata es de mantener una industria europea, y por lo tanto española (que para eso semos uropeos ¿no? aunque solo sea por el interes), porque nos interesa no solo fabricar aquí, si no seguir aprendiendo y cada vez mas fabricar aquí... para que no nos vengan con radares capados o “de aquí para arriba de este cable no se toca”... y para que las perras repercutan aquí. Y no en Cicinnati...
Si luego me quieren mas o me apoyan menos, francamente a mi plim, mientras tengamos bien atado el tema industrial y los aviones vuelen, los barcos naveguen, y los carros disparen, yo ya me conformo...

Manu escribió:Bueno, ciñiendonos en el tema, hay 86 eurofighter contratados y una ventena operativos y en servicio en España no?

No Manu, ese no es el tema.
El tema es el siguiente, las capacidades del avión no están definidas en la tranche III y si ingleses e italianos siguen por este camino a lo mejor nos quedamos en la tranche II y a lo peor ni siquiera implementamos las futuras mejoras previstas en la tranche II...
¿Es un mal avión el tranche II? NO por Dios... pero podría evolucionar aún bastante.
O sea que le quieren parar el desarrollo...
Sus propios fabricantes...
O sea que mientras el Tifón detiene la evolución, el F-35 ( su rival natural ) tira palante con el block XXXX...
O sea que cuando Pepito el JEMA de equislandia vaya al concesionario de cazas de combate en el 2020 a comprarse el último modelo optará entre un Tifón del 2010 y el pestiño yanki refinado en sucesivos blocks, pulidos todos sus defectillos, y con el ultimo modelo de radio “ mp.4+ x”...

A ver si tengo tiempo y puedo recopilar datos sobre la tranche 2 y las especulaciones sobre la 3, para que se vea mas claramente la puñalá trapera que nos intentan endiñar...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

ASCUA escribió:No Manu, ese no es el tema.
El tema es el siguiente, las capacidades del avión no están definidas en la tranche III y si ingleses e italianos siguen por este camino a lo mejor nos quedamos en la tranche II y a lo peor ni siquiera implementamos las futuras mejoras previstas en la tranche II...
¿Es un mal avión el tranche II? NO por Dios... pero podría evolucionar aún bastante.
O sea que le quieren parar el desarrollo...
Sus propios fabricantes...
O sea que mientras el Tifón detiene la evolución, el F-35 ( su rival natural ) tira palante con el block XXXX...
O sea que cuando Pepito el JEMA de equislandia vaya al concesionario de cazas de combate en el 2020 a comprarse el último modelo optará entre un Tifón del 2010 y el pestiño yanki refinado en sucesivos blocks, pulidos todos sus defectillos, y con el ultimo modelo de radio “ mp.4+ x”...

A ver si tengo tiempo y puedo recopilar datos sobre la tranche 2 y las especulaciones sobre la 3, para que se vea mas claramente la puñalá trapera que nos intentan endiñar...


Pero si el Eurofighter está perfectamente implementado, no se puede comparar con el F-35.

Y si los italianos e ingleses se quedan mirando al cielo no podría España empujar más para implementar esas mejoras?

Aunque yo creo que para España combiene que tenga Eurofighter (unos 100) y F35 (no sabría que número especificar).

Nunca es bueno tener solo un modelo de avión.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Utre y 2 invitados