Millán-Astray escribió:Pues yo casi que prefiero que "se jodan" los franceses que bien que nos dieron por detrás en Peregil ya no sólo diplomáticamente, sino también con el tema de la Corbetilla y no te quepa la menor duda que lo volverán a hacer en cuánto tengan la mínima oportunidad de sacar tajadilla de ello.
Yo me tiro de cabeza a por el F-35 A/B JSF para el Ejército del Aire y la Armada, justo después de aprobar los 16 Typhoons opcionales.
Iris escribió:Totalmente de acuerdo contgigo, dispondría de los 16 typhoon opcionales, y tras ello, encargaría para la AE y el EdA , F-35 A y B , los necesarios para ambos cometidos.
No se trata de joder a los demás... se trata de que no nos jodan primero, y después, si se tercia, que se joda hasta el apuntador. Y me la repanpinfla si el jodido exclama “Oh, my goodnes”, o “Oh, mon die”, o “Oh santa madonna”.
Y, de ser cierto y confirmarse, la espantá italiana en la tranche III, sea cancelandola, sea congelando la evolución del Tifón en la tranche II, nos están jodiendo a base de bien...
A ver si de una puñetera vez nos enteramos que jamás el F-35 será tan nuestro como el Tifón... es mas ni siquiera el F-35 será tan ingles, y aún mucho menos, tan italiano, como lo es el Tifón.
Dicho lo cual, me reafirmo en que prefiero negociar con los franceses y tocar pelo “tecnológico” (ya que estamos en el tema de la jodienda) y saber por donde me muevo, conociendo el terreno y el percal, gracias a que he puesto la pasta en un avión necesitado de socios...
Porque el otro “negocio” ya me lo conozco ( desde Ifni hasta el software del radar de los FACA), que en El Perejil no se acababa el mundo(por mucho que diga Arguiñano) , aún sin el apoyo francés...
Es más, ni los F-1 de Los llanos ni los helos franchutes ni se cayeron al suelo ni dejaron de volar... ese es el apoyo que me interesa. ¿Que luego los fransuas no nos dieron besos en los morros e hicieron de franceses? Pues ya lo intuíamos, ¿no? ¿O es que alguno se cayó del guindo en El Perejil? Eso es una politica que debe tener mas años que el Quijote, si aún hoy no sabemos manejarnos, apaga y vamonos...
Aquí de lo que se trata es de mantener una industria europea, y por lo tanto española (que para eso semos uropeos ¿no? aunque solo sea por el interes), porque nos interesa no solo fabricar aquí, si no seguir aprendiendo y cada vez mas fabricar aquí... para que no nos vengan con radares capados o “de aquí para arriba de este cable no se toca”... y para que las perras repercutan aquí. Y no en Cicinnati...
Si luego me quieren mas o me apoyan menos, francamente a mi plim, mientras tengamos bien atado el tema industrial y los aviones vuelen, los barcos naveguen, y los carros disparen, yo ya me conformo...
Manu escribió:Bueno, ciñiendonos en el tema, hay 86 eurofighter contratados y una ventena operativos y en servicio en España no?
No Manu, ese no es el tema.
El tema es el siguiente, las capacidades del avión no están definidas en la tranche III y si ingleses e italianos siguen por este camino a lo mejor nos quedamos en la tranche II y a lo peor ni siquiera implementamos las futuras mejoras previstas en la tranche II...
¿Es un mal avión el tranche II? NO por Dios... pero podría evolucionar aún bastante.
O sea que le quieren parar el desarrollo...
Sus propios fabricantes...
O sea que mientras el Tifón detiene la evolución, el F-35 ( su rival natural ) tira palante con el block XXXX...
O sea que cuando Pepito el JEMA de equislandia vaya al concesionario de cazas de combate en el 2020 a comprarse el último modelo optará entre un Tifón del 2010 y el pestiño yanki refinado en sucesivos blocks, pulidos todos sus defectillos, y con el ultimo modelo de radio “ mp.4+ x”...
A ver si tengo tiempo y puedo recopilar datos sobre la tranche 2 y las especulaciones sobre la 3, para que se vea mas claramente la puñalá trapera que nos intentan endiñar...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\