Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
- erpipe
- Soldado Primero
a ver, varias preguntitas en un principio.... en primer lugar me gustaria saber en que año de la carrera militar se elige la especialidad sobre que tipo de aeronaves quieres pilotar (caza, transporte...), y por otra parte, tambien me gustaria saber cuanto dura el "contrato" que haces con el ejército del aire para evitar que abandones el cuerpo, e irte a una compañia aérea civil.
gracias!!
gracias!!
Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
- Nano.dlux
- Soldado
erpipe escribió:a ver, varias preguntitas en un principio.... en primer lugar me gustaria saber en que año de la carrera militar se elige la especialidad sobre que tipo de aeronaves quieres pilotar (caza, transporte...), y por otra parte, tambien me gustaria saber cuanto dura el "contrato" que haces con el ejército del aire para evitar que abandones el cuerpo, e irte a una compañia aérea civil.
gracias!!
Veamos...creo que tienes un buen lio. Según tengo entendido no por entrar al ejercito de aire ya vayas a ser piloto...Si entras como suboficial tienes la posibilidad de aspirar a ser piloto de helicopteros y si entras como oficial podrás aspirar a ser piloto de aeronaves, pero solo consiguen llegar a ser piloto aquellos que acaban siendo los primeris de su promoción y que pasan TODO un reconocimiento médico muy exigente que te hacen...asique lo dificil es llegar a ser piloto dentro del EA, muy pocos llegan...
-
- Soldado Primero
Hola, pues si no equivoco en quinto es cuando unos van a caza, transporte o helicopteros. Normalmente suelen ser entre 15 y 16 los que van a caza, se reserva para los que tienen mejores notas, pero tambien se da el caso que muchos de los primeros prefieren transporte o helicopteros.
En cuanto a la servidumbre, pues andaba por los 12 años, que alguien corrija si me equivoco en algo.
En cuanto a la servidumbre, pues andaba por los 12 años, que alguien corrija si me equivoco en algo.
-
- General
- erpipe
- Soldado Primero
-
- General
-
- Recluta
-
- General
-
- General
-
- General
-
- General
Nanodlux, a tú pregunta del otro día (se me había olvidado contestarte sobre las especialidades en suboficiales). Seguridad y defensa: seguridad de instalaciones, policía militar, vigilancia, etc. Con cursos específicos, paracaidismo, gestión de cocinas, educación física etc.
Técnico de Electrónica: todo lo relacionado con la electrónica, equipos y telefonía- equipos de suelo, equipos de aviones, radioayudas, teléfonos y centrales, equipos de comunicaciones.
Mando y control: Operadores en radares de vigilancia, controladores de tránsito aereo y circulación aerea operativa, servicios de control de aproximación. Los que pierden la aptitud de control por audición o vista son Operadores de equipos de comunicaciones.
Cartografía e imagen: desde fotografía "normal", a fotointerpretación digital, elaboración de mapas topográficos y cartas a la navegación, cartografía de objetivos, etc.
mantenimiento de aeronaves: lo que su propio nombre indica en todas sus vertientes - hidraúlica, instrumentos, motores, grupos electrógenos, Etc.-
mecánicos de auotomóviles: lo que su nombre indica más el hacer de conductor de cualquier tipo de vehículos
Armero artificiero: desde el trabajo con cazas como el F-18, et. hasta el trabajo en polvorines o armerías hasta la destrucción o desactivación de esplosivos.
Admon.: trabajos de oficina y administrativos.
espero que te sirva para algo. Saludos
Técnico de Electrónica: todo lo relacionado con la electrónica, equipos y telefonía- equipos de suelo, equipos de aviones, radioayudas, teléfonos y centrales, equipos de comunicaciones.
Mando y control: Operadores en radares de vigilancia, controladores de tránsito aereo y circulación aerea operativa, servicios de control de aproximación. Los que pierden la aptitud de control por audición o vista son Operadores de equipos de comunicaciones.
Cartografía e imagen: desde fotografía "normal", a fotointerpretación digital, elaboración de mapas topográficos y cartas a la navegación, cartografía de objetivos, etc.
mantenimiento de aeronaves: lo que su propio nombre indica en todas sus vertientes - hidraúlica, instrumentos, motores, grupos electrógenos, Etc.-
mecánicos de auotomóviles: lo que su nombre indica más el hacer de conductor de cualquier tipo de vehículos
Armero artificiero: desde el trabajo con cazas como el F-18, et. hasta el trabajo en polvorines o armerías hasta la destrucción o desactivación de esplosivos.
Admon.: trabajos de oficina y administrativos.
espero que te sirva para algo. Saludos
simplemente, hola
-
- Recluta
Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
hola....tengo un duda
estab en el especifico,y tuve q pedir la baja,me penalizaron cn 5 ciclos....cuando m dieron la baja estaba en marcha el 8 ciclo...en cual podria incorporame ahora??
gracias
estab en el especifico,y tuve q pedir la baja,me penalizaron cn 5 ciclos....cuando m dieron la baja estaba en marcha el 8 ciclo...en cual podria incorporame ahora??
gracias