Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Y dónde podría obtener información sobre en que consiste el trabajo de cada una de las especialidades?

erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por erpipe »

a ver, varias preguntitas en un principio.... en primer lugar me gustaria saber en que año de la carrera militar se elige la especialidad sobre que tipo de aeronaves quieres pilotar (caza, transporte...), y por otra parte, tambien me gustaria saber cuanto dura el "contrato" que haces con el ejército del aire para evitar que abandones el cuerpo, e irte a una compañia aérea civil.
gracias!!

Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

erpipe escribió:a ver, varias preguntitas en un principio.... en primer lugar me gustaria saber en que año de la carrera militar se elige la especialidad sobre que tipo de aeronaves quieres pilotar (caza, transporte...), y por otra parte, tambien me gustaria saber cuanto dura el "contrato" que haces con el ejército del aire para evitar que abandones el cuerpo, e irte a una compañia aérea civil.
gracias!!

Veamos...creo que tienes un buen lio. Según tengo entendido no por entrar al ejercito de aire ya vayas a ser piloto...Si entras como suboficial tienes la posibilidad de aspirar a ser piloto de helicopteros y si entras como oficial podrás aspirar a ser piloto de aeronaves, pero solo consiguen llegar a ser piloto aquellos que acaban siendo los primeris de su promoción y que pasan TODO un reconocimiento médico muy exigente que te hacen...asique lo dificil es llegar a ser piloto dentro del EA, muy pocos llegan...

Brookfield
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Brookfield »

Hola, pues si no equivoco en quinto es cuando unos van a caza, transporte o helicopteros. Normalmente suelen ser entre 15 y 16 los que van a caza, se reserva para los que tienen mejores notas, pero tambien se da el caso que muchos de los primeros prefieren transporte o helicopteros.

En cuanto a la servidumbre, pues andaba por los 12 años, que alguien corrija si me equivoco en algo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

En el EA, ningún suboficial es piloto, eso es en el ET, donde tienen la posibilidad de ser pilos de helos.

simplemente, hola
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por erpipe »

a lo que me refiero tambien, es que aunque quedes ultimo de la promoción, pilotar vas a pilotar no? que no sea un caza vale, pero que tarde o temprano algun avion de transportes o helicopteros pilotaras... no?

Toda España es mi patria, el aguila mi escudo, y la rojigualda mi unica bandera.
carlos perez llera
General
General

SI SI PASAS LA PRUEBA DE VUELO

simplemente, hola
Camarena
Recluta
Recluta

Mensaje por Camarena »

Hola, me llamo Camarena y pertenezco al Ejercito de Tierra. Mi pregunta es la siguiente: Un militar de empleo de la tropa profesional del ejercito de tierra,¿puede opositar, por promoción interna, al Ejercito del Aire? Gracias y Felices Fiestas.

carlos perez llera
General
General

no

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

no

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

erpipe, a tu pregunta sobre los tiempos en el Ea. Hace años eran 10 años en la escala ( desde que sales de Tte.) para irte con excedencia, y 12 para poder abandonar definitivamente el Ea. Ahora no sé si sigue así pero si te vale como referencia... Saludos

simplemente, hola
erpipe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por erpipe »

sisi me sirve, me imagino que la servidumbre seguira siendo la misma.

carlos perez llera
General
General

Nanodlux, a tú pregunta del otro día (se me había olvidado contestarte sobre las especialidades en suboficiales). Seguridad y defensa: seguridad de instalaciones, policía militar, vigilancia, etc. Con cursos específicos, paracaidismo, gestión de cocinas, educación física etc.
Técnico de Electrónica: todo lo relacionado con la electrónica, equipos y telefonía- equipos de suelo, equipos de aviones, radioayudas, teléfonos y centrales, equipos de comunicaciones.
Mando y control: Operadores en radares de vigilancia, controladores de tránsito aereo y circulación aerea operativa, servicios de control de aproximación. Los que pierden la aptitud de control por audición o vista son Operadores de equipos de comunicaciones.
Cartografía e imagen: desde fotografía "normal", a fotointerpretación digital, elaboración de mapas topográficos y cartas a la navegación, cartografía de objetivos, etc.
mantenimiento de aeronaves: lo que su propio nombre indica en todas sus vertientes - hidraúlica, instrumentos, motores, grupos electrógenos, Etc.-
mecánicos de auotomóviles: lo que su nombre indica más el hacer de conductor de cualquier tipo de vehículos
Armero artificiero: desde el trabajo con cazas como el F-18, et. hasta el trabajo en polvorines o armerías hasta la destrucción o desactivación de esplosivos.
Admon.: trabajos de oficina y administrativos.
espero que te sirva para algo. Saludos

simplemente, hola
fanny
Recluta
Recluta

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por fanny »

hola....tengo un duda

estab en el especifico,y tuve q pedir la baja,me penalizaron cn 5 ciclos....cuando m dieron la baja estaba en marcha el 8 ciclo...en cual podria incorporame ahora??

giggio
Capitán
Capitán

Mensaje por giggio »

No tengo mu claro la respuesta...

Creo que el tercero, si no me equivoco tenemos 11 ciclos por año.

Un saludo!!!