Yorktown escribió:Pues eso, será que soy muy antiguo.
Se dice viejo, no antiguo
Yorktown escribió:Pero si no nos necesitan, pa' que vamos.
Pues "pa'quedar bien"
si la situación es de combate, hay que ir con todo,
El EFA no esta terminado. No hay ninguna novedad, ni hay ninguna sorpresa.
Ademas, puede hacerlo muy bien. Pero como se tiene algo mejor "HOY", pues hoy se mandaria otra cosa.
Y antes que vuelvas a mezclar churras con merinas, me permito pedirte que vuelvas a leer el parrafo que escribi en mi anterior mensaje, donde explicaba la razon de dar prioridad a unas misiones antes que a otras.
No, si con todo se ha ido. ¿O falta de algo?
Aunque a lo mejor lo que decis es que cada pais tiene que llevar lo suyo y hacer la guerra por su cuenta. ¿Es eso?
Si hay problemas para hacer CAS, la solucion es solucionarlo mediante unos procedimientos que impidan esos problemas. Si la cosa es que la gente no se entiende por la radio, mala cosa. Es que alguien la ha cagado a base de bien porque se supone que eso no deberia depender del acento de la gente.
mma escribió:...Total: 33 aviones.
Código: Seleccionar todo
...El Ejército del Aire ha recibido ya 34 de los 87 aviones Eurofighter ....
Yorktown escribió:El F-117 no era un avión para CAS...
Entonces, que el Raptor sea su hipotetico sucesor, no influye para nada. Porque traerlo a colación pues?
Yorktown escribió:
Se trata de que vaya el que mejor tire bombas encima de los malos que están cerquita de los buenos.
Yorktown escribió:Según vuestra teoría, si tira bombas hay que llevarla a A-stan. Que Eagles, Vipers o el sumsumcorda sean mas adecuados, poco importa...
Nuestra teoría?. No veo a nadie a mi alrededor, y de hecho, ni siquiera tengo una teoría. Quiero saber porque nuestros supuestos mejores aviones de ataque a tierra en misiones CAS, los EFA's, no combatarían en Afganistán si hubiese la voluntad política necesaria para enviar aviones.
Yorktown escribió:Creo que los EEUU tienen unos cuantos miles de aviones, bueno, no se , muchos. Y en Afganistán, según me decís, tienen los más adecuados para las misiones a realizar. Entonces...para que van a llevar uno peor? Yo quiero que llevemos los mejores, no los peores. Porque los EFA's...deberían ser lo mejores, no?
Yorktown escribió:Pero tu me dices que son peores y que irán a peor??
Yorktown escribió:La clave de todo este paripe que se está montando se basa en que como los Tifones no pueden autoiluminarse pues no sirven para A-stan.
Ni idea. Ya te digo que no entiendo de aviones. Solo me interesa saber cual sería el mejor compañero de viaje de los infantes. Los Hornet pueden autoiluminarse? Los EFA's podrán hacerlo? Si van a poder hacerlo, porque serán mucho peores?
Yorktown escribió:Es que las razones que has explicado, son que no están a punto. Que están en proceso de creación del ala, integración y ni siquiera pertenecen a un mismo standar...en castellano llano, que no están apunto.
Yorktown escribió:A mi si un almirante me dice que para ir a cazar piratas son mejores las Santamarias ¿debo deducir que algo malo tendrán las F-100?
Para nada. Supongo que para cazar piratas, lo mejor es una Santa Maria
Y si un General del Ejercito del Aire me dice que para haces CAS son mejores los Hornet...pues creo que son mejores los Hornet. Pero si me dice que para CAS lo mejor es el Tifón, y manda los Hornets, me quedo un poco loco.
Yorktown escribió:Yo enviaría a los Hornet. Están preparados para hacer el trabajo...
No llevaría Tifones. El Tifón es nuestro Raptor...
Cohones, pues entonces para que queremos un avión que hace CAS de puta madre si mientras necesitamos ese CAS, lo reservamos para una hipotética superioridad aerea en Dios sabe donde?. Que tampoco es cuestión de mandar 30, por cierto.
Yorktown escribió:Y no son nuestro Raptor, porque como decís, el Raptor es una medianía para CAS. El EFA, no.
Yorktown escribió:Aviones, principalmente, de superioridad aérea. Y si, un avión al que gran parte de sus capacidades aire-tierra, fueron postergadas en su implementación para la tranche 2. ¿Por? Adivina
A terceros paises les irá mejor o peor, a nosotros nos va cojonudamente, mientras el Hornet cumple con lo suyo, nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...
Pero esa postergación,es suficiente como para que, hoy, el Hornet sea mejor en CAS? Es lo que quiero averiguar.
Yorktown escribió:Nuestro mejor avión es el que sería capaz de enfrentar los Viper block 52 del vecino de enfrente o los Flanker del vecino de nuestro vecino...
Bien, algo convincente . Entonces supongo que son reserva estrategica, llamemosle así. Pero no convendría que fuesen fogueandose un poquito en algo, para lo que TAMBIÉN se supone que seran nuestro mejor avión? Repito, que no hace falta que vayan 30 de golpe. Y...
Yorktown escribió:Bombardear a los de las toallas podrían hacerlo desde las abuelas a los F-5 de Talavera...
Como se te caiga una bomba donde no debe...Yo, si tengo gente combatiendo, procuro que sobre ellos vuele lo que más garantías me de para estar en tiempo y forma sobre el blanco. Que los F-5 da garantia, vale. Que los F-18 dan mucha más garantia, mejor. Que los EFA son los que más garantía dan -en un futuro- pallá que van.
Yorktown escribió:
Me parece correcto mantener esa reserva, pero creo que no se prevee un ataque que consiga sorpresa estratégica por parte de Marruecos, y son aviones, no van a tardar dos semanas en llegar.
Por no decir que si mientras nuestros aviones, están en Afganistan soltando pepinos con el logo OTAN en la cola, a Mohamed se le ocurre menearse mucho, le cae el cielo encima. .
ASCUA escribió:Yorktown escribió:Y no son nuestro Raptor, porque como decís, el Raptor es una medianía para CAS. El EFA, no.
El tifón es nuestro raptor por sus capacidades aire-aire... no por sus capacidades en CAS o en BAI.
vet327 escribió:ASCUA escribió: nosotros no tenemos que correr a enviar a Astan aviones con pods para hacer la foto para ver si venden alguno o gastarse un porrón de dinero en adelantar unas capacidades que a nosotros no nos hacen falta...
Estooo..cuando un porta se despliega lleva consigo su Grupo aereo, no vamos a sacar del cementerio de aviones a los Crusader para hacerte placer ein ? :
vet327 escribió:Francia despliega aviones en Afghanistan desde el principio de la intervencion: Mirages 2000, Rafales y Mirages F1 del ejercito del aire, y Rafales M y SEM cuando el CDG navega por alli....asi que correr para hacer fotos de un Mirage F1 ????
vet327 escribió:Venga va, dentro de unos años podreis hacer lo mismo con los EFA's, no seas tan impaciente.
El Rafale es la prueba palpable de que siempre es mejor arrejuntarse que ir en solitario
ASCUA escribió:Pues ataques aereos (quirurgicos) en profundidad en territorio enemigo.
Esa es la "otra" cosa que si hace el Raptor muy bien. Interdiccion lejana, o en su variante furtiva el First entry o patada en la puerta ... para entendernos, lo que hizo el F-117 en las Guerras del Golfo.
O antes de eso (sin furtivos de por medio), el raid israelí sobre Osirak
Y el Raptor cuela JDAM por el ojo de una cerradura sin el puñetero pod. Todo con las JDAM y las nuevas SDB...
mma escribió:ASCUA escribió:Pues ataques aereos (quirurgicos) en profundidad en territorio enemigo.
Esa es la "otra" cosa que si hace el Raptor muy bien. Interdiccion lejana, o en su variante furtiva el First entry o patada en la puerta ... para entendernos, lo que hizo el F-117 en las Guerras del Golfo.
O antes de eso (sin furtivos de por medio), el raid israelí sobre Osirak
Y el Raptor cuela JDAM por el ojo de una cerradura sin el puñetero pod. Todo con las JDAM y las nuevas SDB...
Eso son ataques estratégicos.
BAI es battlefield air interdiction, según la doctrina tradicional las operaciones aéreas encargadas de destruir, neutralizar o retrasar la capacidad de desplegarse de las tropas enemigas antes de que tomen contacto con las propias.
Resumiendo, atacar todo aquello que no haya llegado todavia al frente de batalla para que no pueda hacerlo. Y por elevación atacar todo aquello que nos pueda servir para que eso no ocurra.
Bombardear a las tropas que disparan a las nuestras es CAS según esa doctrina tradicional, Close air support, apoyo aéreo cercano. Atacar los carros de la segunda oleada que vienen de camino para apoyar a esas tropas enemigas es BAI. O atacar los puentes por los que tienen que cruzar o los puntos de suministro donde tienen que repostar.
La diferencia principal entre CAS y BAI era la distancia de nuestras tropas a la que se llevaba a cabo y el control de tierra, en CAS el control era obligatorio mientras que en BAI el piloto actua según su criterio.
Hoy dia las definiciones han cambiado, los nuevos métodos de control y la ampliación de las zonas de actuación y control de las unidades terrestres han hecho que las misiones CAS/BAI se hayan integrado en un solo concepto, CAS. La definición mas o menos aceptada de estas misiones ahora ha pasado a ser: Air action against hostile surface targets which are in a position to directly affect friendly forces and which requires joint planning and coordination. While battlefield air interdiction missions require coordination in joint planning, they may not require continuous coordination during the execution stage". Mas o menos, dispararle a todo lo que se mueva, esté donde esté antes de que nos pueda disparar a nosotros.
vet327 escribió:El Rafale es la prueba palpable de que siempre es mejor arrejuntarse que ir en solitario
Si claro...........de esa manera tendriamos el insigne honor de pasear los Tifoncitos por los hangares de Francia........mientras hubiesemos tenido que comprar F-18 para el porta.
No estaras pagado por los gringos tu ?
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