Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

La dotación del 462 de momento es suficiente para enfrentarnos a Marruecos o a Portugal.



Pues tambien con lo que tiene hoy Marruecos ,,,,,valia el Mirage F1

Ah y por el planteamiento que tienes que siempre tiene que venir la Caballeria de la peninsula para que leches quieres cualquier unidad de caza como hace "francia" en la Guayana como dices.....

¿¿¿¿te aclaras???
porque si en 1 año la flota de F16 llega ......tu mismo te contestas¿¿¿¿para que queremos el Ala 46 como esta????

Pues tu mismo te contestas,para nada o para rehalizar tareas de Ataque con los equipos canibalizados del Ef18+
Y la verdad no es el mejor ROL para las Islas

O sea por huevos tienen que venir aviones de la Peninsula

Y entonces ¿¿¿¿¿para que el Ala 46??

Y lo de Portugal.....bueno es imposible considerar a Portugal como amenaza pero la ultima MLU de sus F16 les posibilita el uso de varias armas, sin contar los AIM120C5 en dotacion.....su alta nivel de entrenamiento igual al de cualquier pais OTAN

O sea dificilismo sobrevivir , los F18A con sus AIM7 si el combate empieza a distancia.

Bastante optimista........y lo de los F16 block52 Marroquies......

No hay mas.....o peninsula o peninsula y rapidito.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Pues mira Chile cambia P3A por C295 armados con Harpoon y encima Block2 no los que tiene España


-- Todos los SB, vienen de fabrica, y asi los recibimos de Noruega, con la capacidad de lanzar Harpoon, asi los tiene Portugal por ejemplo, si no lo hemos hecho, es porque la cadena de mando no ha querido, no por otra cosa.

-- Otrosi, un Harpoon Block II mide 3.8 metros y pesa 528 KG, es decir, esta 28 kg por encima del peso maximo autorizado para los soportes que podrian lanzarlo, que serian en un Persuader los numeros 3 y 4. Dando por correcta tu afirmacion, significa llevar 1050 kg colgaos de las alas en dos soportes, a la vista de la informacion que te he puesto antes, ¿como afecta eso a la envolvente de vuelo de un Persuader?.

-- Otrosi 2, es decir, ¿para que te sirve montar dos Harpoon Block II, si tu alcance maximo con ello queda reducido a las 628 millas adyacentes a tu punto del que despegas, ya que este es tu alcance maximo?. Olvidate de patrullar, no puedes con ello.

-- Otrosi 3, un SB, te monta esos dos Harpoon Block II, 4 Maverick de guia tv, y en bodega, 8 torpedos Mk46, y no solo eso, sino que los levanta del suelo y te los pone a 2000 millas de distancia para atacar lo que te de la gana.

-- Otrosi 4, ¿porque?, porque el MTOW de un CN235-300 es de 33.630 Kg, y yo salgo por la 20 de Moron, con 27.000 Kg de combustible, y en flaps 1, 18 grados, estoy a 140 nudos en la salida C1 de la pista, por eso yo si puedo.

-- Aparte de ello es curioso, pero no respondes una sola de mis preguntas.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

- Aparte de ello es curioso, pero no respondes una sola de mis preguntas.


Te has visto una y otra vez respondido y sin preguntas y tocado porque sabes perfectamente que si....


ITALIA PUEDE ......ESPAÑA PUEDE


Y otra cosa......JAMAS los P3B o 3A han utilizado ni tansiquiera estan en dotacion ni Harpoon ni maverick.....

Como mucho se han montado unos miserables lanzacohetes 70mm

Ah y tu sabes mas que el Estado mayor de la armada Chilena e Italiana :wink: Que foristas tan ilustres :noda:

Unos comprando Unos para nada baratos C295MPA y armandolos con Misiles antibuque Harpoon Block2 que ni tan siquiera estan en España porque cuesta cada uno 2 mill de Dolares y encima para nada......

Ah e italia idem de idem porque su intencion es de dotar al ATR con capacidad antibuque.....

Que suerte de contar con gente tan lista en el foro


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:ITALIA PUEDE ......ESPAÑA PUEDE


Que si hombre, que si, y el dia que por degracia lo hagamos, sera no solo una cagada aun mayor que el programa M, si eso es posible, sino que encima, Noble Centinela no podremos hacerla, y habra que seguir sacando a los F27 por delante, hasta donde lleguen, porque estos tienen mas alcance aun que el Persuader.

Nos volveremos corriendo, bueno, lo de correr es un decir, de Centinela Indico, en Djibuti,donde los MPA de verdad, seguiran patrullando, mientras nosotros nos volveremos a casa, que es el unico sitio en donde podremos hacer algo.

Porque la cosa no da para mas.

Y por supuesto los destacamentos en Kenia, tampoco podremos hacerlos, porque ya solo el transito desde Djibuti a Mombassa, pues eso, son 4.5 horas de vuelo en un Orion, se iria a las 5 y pico o las 6 en un Persuader.

Y por supuesto a zona de operaciones ni de coña, o sea, absolutamente imposible llegar, de ninguna de las maneras.

Y ya ni te digo las patrullas, que se estan haciendo actualmente, con transitos de 1000 millas, vamos imposible.

Manos mal que el EdA, que conoce muy bien la plataforma, tanto la CN235 como la C295, los ha puesto donde debe de ponerlos, que es en el SAR como D4, MSA en misiones de MSA, y ni se le ocurre jugar con ellos a lo que ni pueden, ni saben jugar.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

DeLezo75 escribió:Ah e italia idem de idem porque su intencion es de dotar al ATR con capacidad antibuque


El ATR72 Asw, datos de la propia Finmeccanica :

Mission Performance - ASW Role
ASW Mission Take-Off Weight 21,960 kg (48,413 lb)
ASW Mission OEW 15,052 kg (33,184 lb)

with two torpedoes MU-90n sonobuoy, chaff and flare

ASW Missions
Mission radius (nm) Pt Range (nm) Pt Time (hours) Mission Time (hours)
100 1,216 8,18 9,20
200 1,044 7,03 9,08
600 359 2,41 8,56

Es decir, que con dos torpedos MU-90 y la dotacion de sonoboyas, no creo que sean 86 como en el P3, mas la dotacion de autoproteccion, para poder conseguir un total de 1.216 millas de patrulla, hay que hacer dos transitos de 100 millas maximo.

Con dos transitos de 200 millas, puedo hacer 1.044 millas de patrulla.

Pero es que con 600 millas de transito, la patrulla se reduce a 359 millas, es decir, un equivalente a 2.4 horas de estancia en zona de operaciones.

¿Esto es lo que estas vendiendo?, mas vale que tengas cerquita al enemigo, porque con dos torpedos MU-90, los alcances son los que son.

¿Esto es patrullar, patrullar el que?, ¿con estos mimbres pretendes apoyar a un flota?, espero que no sea mas alla de las 600 millas claro, porque si no poco apoyo.

Ya ni te cuento si te tienes que hacer mas de 1000 millas de transitos, o salir corriendo de tu zona de operaciones porque te llaman que les estan asaltando, y tienes que hacerte 220 millas añadidas para salvar a ese barco al que le estan asaltando.

Y eso se esta haciendo ahora, se esta haciendo en Canarias y se esta haciendo tanto en Djibuti como en Kenia.

¿Como pretendes hacer con esto, las patrullas que se hacen ahora, saliendo desde Gando, de orto a ocaso, en el que te tiras todo el dia en Mauritania, Senegal y Cabo Verde?, ¿como lo haces?.


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Manos mal que el EdA, que conoce muy bien la plataforma, tanto la CN235 como la C295, los ha puesto donde debe de ponerlos, que es en el SAR



No tareas SAR y CAZA piratillas con canoas motorizadas.......Bueno puede que alguno lleve alguna radio/ESM/ECM hecha con la ultima tecnologia recogida por el brujo de la aldea somali.....
Pues Si vale y es la unica y exclusiva con las de SAR entre comillas que rehaliza el principal avion que es el P3A :noda:


Porque seria comico ver la interaccion de una F100 con los P3A actuales en maniobras OTAN

Y bueno los ATR desde luego no tienen la autonomia de un P3A pero lo contentos que tienen que estar de poder tener C3 con las Orizonte

No si ahora sabes mas que el alto mando Italiano que pasa de Atlantique (con su buena autonomia ) a los ATR


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Fuera del tema de los MPA:
...
¿¿para que queremos el Ala 46 como esta????
...
Y entonces ¿¿¿¿¿para que el Ala 46??...

DeLezo, estás equivocado si piensas que la tarea principal de esos Hornet es el ataque a superficie ahora que se han modernizado. Su tarea sigue siendo primordialmente defensiva sólo que ahora son aún más disuasorios. Y estás aún más equivocado si crees que son poco útiles frente a amenazas del estilo "Vipers recientes". Incluso con "simples" AIM-7P y AIM-9Juli. Que, por cierto, recuerdo que la modernización les ha integrado también el AMRAAM (otra cosa es que les den algunos, pero están listos). Ah, y aquí no hay nada de fantasmeo, que los chicos de la 46 demuestran su buen hacer cada dos por tres en variados ejercicios contra amenazas de todo tipo, incluidos los F-15C de la USAF.

Y no olvidemos que no están solos (y no me refiero ya al apoyo peninsular): tienen el EVA 21 y el 22 apoyándolos (con sendos radares 3D buenísimos y de muy largo alcance).
Y, desde luego, por "simple" nivel de entrenamiento y mantenimiento tienen un ventajón abismal respecto a la FA marroquí, por ejemplo.

Perdon por el leve off-topic. Seguid con el tema de los MPAs :wink:

Chao


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

DeLezo, estás equivocado si piensas que la tarea principal de esos Hornet es el ataque a superficie ahora que se han modernizado.



Claro si yo no digo lo contrario. Ah dia de hoy su mision principal la defensa aerea ,su modernizacion es de "canibalizacion" :wink: y a dia de hoy sirven de sobra para lo que hay en la zona....o sea F5, porque los F1 estan modernizanose....o sea sobraos

Y estás aún más equivocado si crees que son poco útiles frente a amenazas del estilo "Vipers recientes". Incluso con "simples" AIM-7P y AIM-9Juli. Que, por cierto, recuerdo que la modernización les ha integrado también el AMRAAM (otra cosa es que les den algunos, pero están listos).


No no para nada,tu ya te contestastes que Francia esta en la Guayana y no tiene defensa aerea y si hubiera alguna tension mandaria algo

En un año te quedas sin ventaja y no dudes que si hubiera alguna alguna tensionenla zona .........vendria la caballeria porque por si sola no puedes tener superioridad aerea en la zona

vendrian EF2000 si o si

Por muchas historietas de Planchetas derribando F14 o Av8A bombardeando un NIMITZ .....son solo historietas

Un F18A de Gando es inferior a un F16C block52 con visor de puneteria en casco para AIM9x e integrado y comprado el AIm120C7
Los F18A del Ala 46 no tienen en dotacion los AIm120 y como encima no es que sobren ....si hubiera tension vendrian de la mano de los Ef2000 de la peninsula no en hercules y dejas a la Flota de EF18MLU y Ef2000 encima sin nada.

Amigo por el mismo camino que un F16C block52 es muy inferior a un Ef2000 ,Un F18A es inferior a un F16Cblock52 ......radar,enlace de datos,misiles,visor de casco.........
Lo del entrenamiento pues la verdad que el requisito Marroqui esra 2000 horas minimo en f5 y por contrato ,2 años integrados en unidades de la USAF...o sea que estan alli


bueno dejemonos de rollos ........si hay tension en la Isla de Lobos y hay F16Cblock52 en la zona ..............las cap son segurisimo de Ef2000

NO LO DUDES


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

DeLezo75 escribió:
Pues tambien con lo que tiene hoy Marruecos ,,,,,valia el Mirage F1


Correcto. Que los CX terminasen en Gando fue debido más a un problema de centralización que de indefensión. Es muy sencillo de explicar: los F-1 se centralizaban en Albacete y los F-18A en Canarias.

Ah y por el planteamiento que tienes que siempre tiene que venir la Caballeria de la peninsula para que leches quieres cualquier unidad de caza...


Para que Papayo se entretenga y se pase notitas con Pegaso y así luego, todos juntos, llegar al Carnaval. Lo pasamos chupi.

¿¿¿¿te aclaras???


Siempre después de afeitarme, pero eso no viene al caso.

.....para rehalizar tareas de Ataque con los equipos canibalizados del Ef18+


Te refieres a los Lince, supongo. Ya alguien te explicará lo que significa la canibalización en aviones, no padezcas.

Y lo de Portugal.....


Sí, lo de Portugal...., ¿quién me mandará a mí poner ejemplos absurdos sin una nota anexa?. Anda que también.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Un F18A de Gando es inferior a un F16C block52 con visor de puneteria en casco para AIM9x e integrado y comprado el AIm120C7

Eso dicho así asépticamente, es decir, irrealistamente, es cierto. Pero un Hornet de Gando mantenido, pilotado y apoyado por el EdA es superior a un Viper Block "lo que quieras" armado con lo que quieras pero mantenido, pilotado y apoyado por la FA marroquí. Porque nuestros pilotos vuelan mucho más, se entrenan mucho más, contra muchos más tipos de enemigos, se coordinan mucho mejor, cuentan con mejor apoyo, etc etc.
No es sólo cuestión del aparato, si no de quién lo opera, que de hecho es más importante.

Chao


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Eso dicho así asépticamente, es decir, irrealistamente, es cierto. Pero un Hornet de Gando mantenido, pilotado y apoyado por el EdA es superior a un Viper Block "lo que quieras


Ufff la gente se ha tomado en serio eso de ver "Diego de Alatriste" y Aguila Roja,,,o lee muchos tebeos de planchetas derribando F14 ....

Amigo el que quieras.....como los f16block60 de EAU con AESA,IFTS,ALQ165 y demas chuches...............y encima con le nivel que mas o menos tendra marruecos

Tu te piensas que los pilotos Marroquis o de EAU con todo lo gastado no se han entrenado en EEUU.????


Bueno no dura ni un telediario un f18A de Gando a un Bloque60

Si no tiene AESA ni nuestros Ef2000 aun......


DeLezo75
Cabo
Cabo
Mensajes: 137
Registrado: 26 Mar 2010, 23:58

Mensaje por DeLezo75 »

Te refieres a los Lince, supongo. Ya alguien te explicará lo que significa la canibalización en aviones, no padezcas.


Pues si amigo .....para que no se queden desfasaillos y puedan tirar alguna Chuche aire tierra que ni podian usar :wink:

Ah en españa ...............MAESTROS de mantener reliquias :wink:


Avatar de Usuario
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez
Mensajes: 707
Registrado: 25 Feb 2010, 13:49

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

DeLezo75 escribió:
Eso dicho así asépticamente, es decir, irrealistamente, es cierto. Pero un Hornet de Gando mantenido, pilotado y apoyado por el EdA es superior a un Viper Block "lo que quieras


Ufff la gente se ha tomado en serio eso de ver "Diego de Alatriste" y Aguila Roja,,,o lee muchos tebeos de planchetas derribando F14 ....

Amigo el que quieras.....como los f16block60 de EAU con AESA,IFTS,ALQ165 y demas chuches...............y encima con le nivel que mas o menos tendra marruecos

Tu te piensas que los pilotos Marroquis o de EAU con todo lo gastado no se han entrenado en EEUU.????
.
Bueno no dura ni un telediario un f18A de Gando a un Bloque60

Si no tiene AESA ni nuestros Ef2000 aun......



Saludos colega.

Efectivamente, coincido contigo en lo del "optimismo" por los aires de algunos. Ahora bien, lo de la plancheta derribando F-14, sucedió realmente (ni el piloto del Mirage III se lo explica) y no lo lees en tebeos, si no en el libro sobre el Mirage III en España.
Ciertamente, los pilotos marroquíes también tienen un entrenamiento mejor de lo que se cree, pero sobre todo tienen mucha experiencia en el combate aire-tierra, por los años de guerra contra el Frente Polisario. En el combate aire-aire, se supone que el EdA les aventaja.
Y que quieres que te diga, yo confío más en un F-18 de Gando que en un Viper Marroquí equipado hasta con hiper-espacio (hay en youtube un video de un Mirage 2000 griego cargándose en combate aire-aire a un F-16 viper turco ---también equipado con casi hiper-espacio-- y los turcos son mejores en aire-aire que los marroquíes). Que yo tampoco me explico como los F-18 no tienen lo último en misiles aire-aire, en el lugar donde están. Será para no irritar a los marroquíes.

Por último, desearía animarte un poco, que dejaras de ver un poco los telediarios donde acabas por la moral por los suelos al ver la actualidad política de nuestro país, confiando en el buen hacer de los profesionales de las fuerzas armadas españolas. En fín, que no está la cosa para pegar saltos de alegría, pero tampoco para estar en plan cenizo.
Saludos.


\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Crom
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Feb 2008, 16:49
Ubicación: End South

Mensaje por Crom »

Bueno, parece que el tema se desvía un poco, y en lo relativo a ello me da la sensación de haber entrado en un bucle estilo "día de la marmota", así que, como me he enterado de algo importante, voy a recapitular un poco pues DeLezo75, se agarra mucho a esto para sostener sus argumentos:

CITAS DE DeLezo75:

-"Pues mira Chile cambia P3A por C295 armados con Harpoon y encima Block2 no los que tiene España".

-"Y luego la unica salida que tienes es decir que Chile no tiene la proyeccion internacional que tiene España.

-"Y me da lo mismo lo tu opines si la Armada Chilena ha quitado de enmedio al P3ACh por motivos de seguridad,modernidad y precio de operaciones".

-"No si tu sabras mas que la armada Chilena".

Y ahora la noticia de INFODEFENSA:
En un principio, la Armada chilena tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga. El objeto era reemplazar a la flota en servicio formada por los P-3 Orion ACH de patrulla marítima, de exploración Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212 de Airbus Military.

Sin embargo, tras una revisión de los planes llevada a cabo a mediados del 2009, se determinó no dar de baja a los P-3 Orion y se optó por proceder a una revisión y modernización para extender su vida operativa.

Según fuentes locales, la Armada chilena estudia como parte de la modernización de los P-3 la adquisición del mismo sistema FITS ya instalado en los C-295. Simultáneamente con la decisión de retener y extender la vida útil de los P-3, se postergó la posible adquisición de un segundo lote de C-295.

-Noticia completa aquí:
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 20entregará%20a%20la%20Armada%20chilena%20antes%20de%20mayo%20los%20tres%20C-295%20Persuader

La Armada chilena es sabia, tienes razón DeLezo75, por eso se ha dado cuenta de lo que te venimos diciendo y argumentando desde hace muchos posts, básicamente, las misiones que pueden hacerse con el P-3, no se pueden hacer con el 295, pero el 295 complementa perfectamente al P-3.
Rectificar, (dice el refrán, es de sabios), la Armada chilena lo ha hecho, en mi opinión muy acertadamente, pues estaba cometiendo un error.
Otra cita:
"Ah en españa ...............MAESTROS de mantener reliquias".
Por supuesto, por eso se están modernizando aquí los P-3A para Brasil, y al anular el 2º lote de 295, puede ser que los chilenos lo compensen mandando aquí sus Alfas a modernizar, seguro que ya tienen puestos los ojos en los BR.

Saludos.


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

DeLezo, macho, qué poca visión de conjunto. Lo reduces demasiado a cuestión técnica. Y, mejor aún, enfrentas a Canarias con... ¡los EAU! :shot:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados