Bueno, parece que el tema se desvía un poco, y en lo relativo a ello me da la sensación de haber entrado en un bucle estilo "día de la marmota", así que, como me he enterado de algo importante, voy a recapitular un poco pues DeLezo75, se agarra mucho a esto para sostener sus argumentos:
CITAS DE DeLezo75:
-"Pues mira Chile cambia P3A por C295 armados con Harpoon y encima Block2 no los que tiene España".
-"Y luego la unica salida que tienes es decir que Chile no tiene la proyeccion internacional que tiene España.
-"Y me da lo mismo lo tu opines si la Armada Chilena ha quitado de enmedio al P3ACh por motivos de seguridad,modernidad y precio de operaciones".
-"No si tu sabras mas que la armada Chilena".
Y ahora la noticia de INFODEFENSA:
En un principio, la Armada chilena tenía intención de adquirir ocho aparatos, cuatro de versión de exploración y lucha anti submarina, tres de patrullaje aeromarítimo y un ejemplar en configuración básica de carga. El objeto era reemplazar a la flota en servicio formada por los P-3 Orion ACH de patrulla marítima, de exploración Embraer Bandeirante y Bandeirulha (P-111) y de transporte C-212 de Airbus Military.
Sin embargo, tras una revisión de los planes llevada a cabo a mediados del 2009, se determinó no dar de baja a los P-3 Orion y se optó por proceder a una revisión y modernización para extender su vida operativa.
Según fuentes locales, la Armada chilena estudia como parte de la modernización de los P-3 la adquisición del mismo sistema FITS ya instalado en los C-295. Simultáneamente con la decisión de retener y extender la vida útil de los P-3, se postergó la posible adquisición de un segundo lote de C-295.
-Noticia completa aquí:
http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... 20entregará%20a%20la%20Armada%20chilena%20antes%20de%20mayo%20los%20tres%20C-295%20Persuader
La Armada chilena es sabia, tienes razón DeLezo75, por eso se ha dado cuenta de lo que te venimos diciendo y argumentando desde hace muchos posts, básicamente, las misiones que pueden hacerse con el P-3, no se pueden hacer con el 295, pero el 295 complementa perfectamente al P-3.
Rectificar, (dice el refrán, es de sabios), la Armada chilena lo ha hecho, en mi opinión muy acertadamente, pues estaba cometiendo un error.
Otra cita:
"Ah en españa ...............MAESTROS de mantener reliquias".
Por supuesto, por eso se están modernizando aquí los P-3A para Brasil, y al anular el 2º lote de 295, puede ser que los chilenos lo compensen mandando aquí sus Alfas a modernizar, seguro que ya tienen puestos los ojos en los BR.
Saludos.