Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Fernan47 escribió:y porqué en vez de ir por las nubes, adquirimos 295 y jubilamos los P-3, o es qué tenemos que vigilar el golfo de méjico?


Primero, porque simple y llanamente un P3 es el doble, que un C295, o lo que es lo mismo, un C295 es la mitad de un P3, EN TODO, parametro a parametro, en todo, alcance, velocidad, simplemente todo.

Segundo, tu ZEE es muy grande, y solo llegando a las 200 millas tienes 3 oceanos que controlar, y 3 de las rutas maritimas mas importantes DEL MUNDO son responsabilidad tuya, entre ellas, la segunda as importante DEL MUNDO.

Tercero, tienes que llegar a Canarias u pode rpatrullar tu flanco sur, distancia, dos transitos de 1000 millas redondas, el doble de a lo que llega un Persuader.

Cuarto, solo en Canarias, tu AOR tiene 1.500.000 Km cuadrados, bajo tu entera responsabilidad, ya me diras que haces con un Persuader.

Quinto, el Persuader es un avion de ZEE, es decir, esta pensado para transitos no superiores a las 200 millas, la mitad de la flota pesquera española, faena a mucho mas de esa distancia, ya sea el banco canario sahariano, ya sea en Somalia.

Sexto, cuanto mas saques tu patrulla fuera, mas lejos detectaras y podras hacer tracking de la amenaza, es mucho mejor detectarla y trazarla a 600 millas que a 200, porque de ahi no puedes pasar.

Septimo, todas las colaboraciones con la FFSSEE, se hacen a mas de 400 millas de la costa, imposible llegar con un Persuader.

Octavo, un Persuader no te permite salir en fuerza a cubrir un objetivo, distante de tu ruta, tan solamente 200 millas, porque su velocidad maxima es de 210 nudos, la de un P3 es cercana a los 320, un Persuader tarda en llegar 1 Hr 10 minutos al objetivo, un P3 35 minutos, demostrado, lo hemos hecho. Esa es la diferencia en impedir un asalto o en llegar con ellos ya subidos a bordo

Y puedo seguir asi, hasta que me aburra.

Simplemente, no puede ser, no puedes pensar en hacer las mismas cosas, de la misma manera, con la mitad de avion.

Y estoy siendo generoso.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

EJ escribió:
Cuando el P8 sea IOC en 2013, la Usn va a dejar morir el P3, simplemente retirandolos segun vayan cayendo, NAVAIR no va a decir ni adios cuando cierre la puerta, y entonces ¿que hacemos?.

Pues quedarnos, de facto, sin MPA...
Si yo estoy de acuerdo con que el panorama es sombrio...
Pero me niego a creer que esto será eterno...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

fjm escribió:Yo lo que veo es que de aquí como mínimo hasta el 2015 no es posible sustituir los P3 por un avión equivalente (P8 o A319) y si me apuráis probablemente tendremos que tirar como podamos hasta el 2020 por lo menos.


No llegamos, ni tirandi ni sin tirar, es que simplemente no llegamos, y no solo eso, es que vamos a estar obligados a decidir, en ese momento, a contra pie, que es lo peor.

Por otra parte, si mantienes esa flota de UAV, con 4 y 6 vas sobrado completamente, la cuestion es que acabas manteniendo 3 lineas logisticas para pocas unidades, aunque eso se aflojaria, usando como UAV el mismo que utilice el grupo 47, y manteniendo todo el escalon de los CN235 en el Ala 35.


fjm escribió:Lo que me parecería un error es por ejemplo quedarnos con 10-12 C295 Persuader como sustituto de los P3 porque auqnue serían más bajaríamos en capacidades.


Seria un completo desastre, porque 9 mujeres embarazadas no hacen un niño en un mes :-)


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

OTRO EXITO EN DJIBUTI

Mensaje por EJ »

Ayer dia 28, la tripulacion del 801 Sqn SAR, asistida por integrantes del 221 Sqn, salvo nuevamente de un asalto a un mercante, y de carambola, a un segundo.

Volviendo de zona de patrulla, se ha oido la llamada SOS del mercante CARIBBEN CARRIER ONE, mientras hablaba el capitán se escuchaban los impactos de bala en el casco del barco, que estaba siendo atacado por un skiff, nuestro D4 estaba a 60 millas de su posicion y ha salido hacia alli a todo lo que daba el avion de si.

Cerca del carguero estaba la fragata danesa ESSBEN ESSNARE, que ha empezado a hablar con él, y a pedirle información del ataque, mientras lanzaba su helo para socorrerles, ha habido un momento en que el Capitan del CARIBBEN CARRIER ONE, se quejaba que llevaban diez minutos disparándole y que solo le hacía preguntas, en ese momento el TACCO de la tripulacion Española ha contactado con el, diciendole que estaban a 10 minutos escasos, que íban a toda velocidad en su ayuda, que aguantase, el Capitan dio las gracias y aviso de que resistirian como pudieran, pero que dada la situacion la cosa no estaba para muchos lujos.

Al llegar, y los piratas al ver el avion, han cesado el ataque y puesto rumbo a Somalia, a toda velocidad, pero en ese trayecto se acercaban a otro mercante que estaba seis millas mas al sur, este segundo barco contacto con nuestro D4 mostrando cierto nerviosismo, nuestra tripulacion les tranquilizo comunicandole que se iba detras de ellos, que ya estában en la zona para asistirle.

Se ha mantenido la persecucion entre nuestro D4 y el Lynx de la ESSBEN ESSNARE, hasta que se ha apresado al Skiff, con 2 motores Yamaha fuera borda de 250 Cv, y a su tripulacion, 9 hombres en total, en el momento de la captura, ya habían tirado las armas por la borda.

Nuevamente otro exito de nuestras tripulaciones en Djibuti, esta vez tripulaciones mixtas del 801 Sqn Sar y del 221 Sqn, a bordo del D4.

Bravo por ellos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

OTRO EXITO EN DJIBUTI

Mensaje por EJ »

Ayer dia 28, la tripulacion del 801 Sqn SAR, asistida por integrantes del 221 Sqn, salvo nuevamente de un asalto a un mercante, y de carambola, a un segundo.

Volviendo de zona de patrulla, se ha oido la llamada SOS del mercante CARIBBEN CARRIER ONE, mientras hablaba el capitán se escuchaban los impactos de bala en el casco del barco, que estaba siendo atacado por un skiff, nuestro D4 estaba a 60 millas de su posicion y ha salido hacia alli a todo lo que daba el avion de si.

Cerca del carguero estaba la fragata danesa ESSBEN ESSNARE, que ha empezado a hablar con él, y a pedirle información del ataque, mientras lanzaba su helo para socorrerles, ha habido un momento en que el Capitan del CARIBBEN CARRIER ONE, se quejaba que llevaban diez minutos disparándole y que solo le hacía preguntas, en ese momento el TACCO de la tripulacion Española ha contactado con el, diciendole que estaban a 10 minutos escasos, que íban a toda velocidad en su ayuda, que aguantase, el Capitan dio las gracias y aviso de que resistirian como pudieran, pero que dada la situacion la cosa no estaba para muchos lujos.

Al llegar, y los piratas al ver el avion, han cesado el ataque y puesto rumbo a Somalia, a toda velocidad, pero en ese trayecto se acercaban a otro mercante que estaba seis millas mas al sur, este segundo barco contacto con nuestro D4 mostrando cierto nerviosismo, nuestra tripulacion les tranquilizo comunicandole que se iba detras de ellos, que ya estában en la zona para asistirle.

Se ha mantenido la persecucion entre nuestro D4 y el Lynx de la ESSBEN ESSNARE, hasta que se ha apresado al Skiff, con 2 motores Yamaha fuera borda de 250 Cv, y a su tripulacion, 9 hombres en total, en el momento de la captura, ya habían tirado las armas por la borda.

Nuevamente otro exito de nuestras tripulaciones en Djibuti, esta vez tripulaciones mixtas del 801 Sqn Sar y del 221 Sqn, a bordo del D4.

Bravo por ellos.


Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

Urbano Calleja escribió:El A319 MPA es un proyecto en papel... como otros tantos. Ultimamente especialidad de Airbus (que mas alla del A400, en los ultimos años rien de rien).

No veo al A319 yendo mas alla de la fase de cocnepto, y dudo mucho pero que mucho que consiga ganar el concurso indio.

Saludos


Claro...como no es Americano, no se puede hacer.

Entiendo y reconozco que el P-8 es una realidad, pero me niego a creer que el A-319 MPA, sea tan incapaz o "caro", como lo pintais.

Cuantos paises en Europa tienen sus patrullas maritimas obsoletas, o en bragas como nosotros, ya sea por las condiciones de sus P-3 o porque su flota este desfasada, España, Francia, Portugal, Alemania, Noruega...esto de manera indirecta se llama AIRBUS o es cosa mia. Si el A-319 MPA, saliera adelante, media Europa estaria dotada con él o me equivoco???

Ignoro totalmente como esta el panorama de alquiler o venta de segunda mano de P-3 en el mecado...imagino que la Navy, tendra alguno que se pueda utilizar no?...de todas formas EJ, que esta mas puesto en el tema, quiza nos pueda sacar de dudas.

No creo que el A-319 sea una mala plataforma MPA/MPRA, seguro que puede que tenga carencias con respecto al P-8, pero estoy convencido que se pueden subsanar de alguna forma, ya sea cambiando la plataforma, quiza algo mas capaz que un A-319/320 y equiparando las capacidades a las del P-8 no?...

Espero equivocarme, pero si nuestro Grupo 22, se queda sin P-3, entre 2013/2015...me parece, y espero equivocarme, que la linea de vuelo del 22 va a ser C-295 Persuader, y tenemos muchas papeletas a quedarnos con algunos de ellos, aunque no nos gusten...(el EdA prefiere el AW-101, frente al Nh-90 y es lo que hay)...y en este pais tenemos el defecto de ser conformistas...como es lo que tenemos es lo que hay...y somos capaces de olvidarnos de tener una patrulla maritima "en condiciones"...
A mi entender seria un error, meternos en el C-295 Persuader (6/8 aparatos), para al final tener que comprar un P-8 "descafeinado" (2/4 aparatos)...prefiero sin dudar una linea de vuelo de 6/8 A-319 MPA/MPRA.

Estoy convencido de que en cuanto al A-319MPA le salga una novia Europea, el resto se tiraran por el enseguida (por motivos politicos e industriales, of course)...y nuestros politicos son muy cumplidores y consecuentes con la industria de defensa europea y encima AIRBUS MILITARY/EADS CASA....para el que no se acuerde, en España ni siquiera salio un concurso para dotar a las FAS de un nuevo Helo de y un dia se moto EUROCOPTER Albacete y al dia siguiente se pidieron 104 Nh-90, los EC-665, EC-135...

Francia esta enfrascada, en un programa para sustitutir su Breguet Atlantique? y Alemania sus P-3?...apostamos a que los tres tenemos el mismo MPA???


Avatar de Usuario
Franx3
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 462
Registrado: 05 Feb 2009, 14:05
España

Mensaje por Franx3 »

EJ escribió:
Franx3 escribió:Pedazo bicho es el A-319MPA,mi futurible para sustituir a los P-3 era el P-8 pero viendo que hay otra opcion incluso mejor y encima europea me decantaria por el de airbus, impresionante caracteristicas incluso tiene capacidad para 8 torpedos en la panza y encima lleva 4 estaciones subalares para llevar misiles harpoon.

-P-8 poseidon:200M€/unidad/EEUU
-A-319MPA:150M€/unidad/EUROPEO(es un 25% mas barato que el P-8 y no le tiene nada que envidiar)

PD: si se lleva a cabo,seria ideal para españa,sino pues a tragar material yanqui.


Precio 04/2010 del P8 Poseidon, con cargo al FDY2011, 285 Millones Usd, o lo que es lo mismo, 224.781.134 Euros, a dia de hoy.

El problema es que con eso tienes un avion que vuela, mientras que EADS te da un tomo del deuteronomio, que queda precioso, pero que no sirve para nada.

Y por el amor de dios, nuestros P3M, con 40 años, montan 4 posiciones de 2000 lb en bodega desdobables en 8 posiciones de 1000 Lb, es decir, nuestros P3M con 40 años, montan ya 8 torpedos MK46 en bodegas, dejando libres los 10, no 4 sino 10, SOPORTES EXTERNOS PARA CARGAS, desde 2500 lb los de encastre de ala, 2000 lb los medios, y 1000 lb maximo los exteriores.

Para ser mas claros, nuestros P3M podrian cargar 8 torpedos y 10 harpoons con toda facilidad.

Ah, otra cosa, las 4000nm de alcance del A319 son en ferry flight, y con un deposito estra en la posicion numero 1 de la abodega delantera, de 562 galones, en esa misma disposicion, esa misma exactamente, el P8 Poseidon, en mision de combate no ferry flight, hace dos transitos de 1500 millas, mas otras 2000 millas en patrulla, oscilando entre los 5000 y los 250 pies de altura.


No se trata de que se compare el A-319 con el P-8 se trata de que se compare las prestaciones de un P-3 con un A-319 que es a lo que vamos a sustituir si esque se sustituyen algun dia. porque te digo que no se trata de comparar los ''dos'' posibles sustitutos, porque las capacidades de el P-8 son una barbaridad o excesivas como quieras llamarlo, y esas capacidades es la que busca la todopoderosa marina estadounidense que para mi personalmente son capacidades excesivas para cualquier marina del mundo, quitando paises que nunca comprarian productos
estadounidenses.


Ya que tu conoces al milimetro las caracteristicas de los aparatos, comparanos el P-3 con un A-319 que seria mas real en cuanto a capacidades que pueda necesitar españa y que aun asi,superaria las capacidades del P-3 lo suficiente como para que sea un sustituto estupendo aparte de europeo,y tengamos de las mejores capacidades de patrulla maritima,de europa y del mundo.




un saludo.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Makutis86 escribió:Claro...como no es Americano, no se puede hacer.


Uno de los argumentos con los que EADS esta presionando en el concurso KC45, es que ella tiene un Tanker, que vuela, y opera, YA, este caso es identico, solo que a la inversa, Boeing tiene un avion que vuela y opera YA, con un IOC a finales de 2013, y que YA esta en low rate production, los 955 y 956 saldran uno a finales de este año, y otro a principio del que viene, ya con la Baseline I definitiva.

EADS no tiene NADA, mas que una preciosa pocket guide de 19 paginas, en las que ademas, muy poco avance hay, eso te lo explicare mas adelante.

Makutis86 escribió:Entiendo y reconozco que el P-8 es una realidad, pero me niego a creer que el A-319 MPA, sea tan incapaz o "caro", como lo pintais.


Puedes negarte a lo quie quieras, pero es lo que hay, un Poseidon, version Usn, tiene a precios de 04/2010 un precio de 285 Millones de Usd, a dia de hoy, exactamente 221 Millones de euros, a India se le ofrecio por este precio, el P8-I, es decir no la version Usn, con un ILS integrado, incluyendo la formacion, por toda la vida del avion, estimada en 15 años.

EADS ofrecio el A319MPA, las pruebas los indios las hicieron en nuestro 22-32 las tacticas, y en un A319 prestado de Iberia, las de vuelo, y lo ofrecio a 160 Millones de euros, 206 Millones de Usd.

Pero lo que estaba ofreciendo, es un P3BR (P3M) metido en un A319, solo habia un cambio, la inclusion del TDCL.

Makutis86 escribió:Cuantos paises en Europa tienen sus patrullas maritimas obsoletas, o en bragas como nosotros, ya sea por las condiciones de sus P-3 o porque su flota este desfasada, España, Francia, Portugal, Alemania, Noruega...esto de manera indirecta se llama AIRBUS o es cosa mia. Si el A-319 MPA, saliera adelante, media Europa estaria dotada con él o me equivoco???


Pue siento decirte que te equivocas, y solo me voy a referir a los que has mencionado, porque hay muchos mas ejemplos.

El que peor esta es España, y segun el JEMA, NO NOS PLANTEAMOS NADA ANTES EL 2017, eso despues de haber movido la frontera 4 veces, 2012, 2015 y algunas mas, y NO LLEGAMOS a 2017, eso dalo por hecho.

Francia globalmente esta bastante mejor que España, porque ellos aunque sustentan sobre sus Atlantique II el peso del alrgo radio, por detras tienen plataformas como por ejemplo los Falcon MPA, que hacen su funcion. Aun asi no te olvides que ellos tienen un proyecto Atlantique III, bastante mas avanzado que el A319MPA.

Portugal esta mucho mejor que nosotros, pero que mucho, con los C Update II.5 ex Holandeses, mas la flota VIGMA por detras, no necesitan nada hasta 2025 y encima han aprobado ya las mejoras de sus C para pasarlos a P, en OGMA.

Alemania ni te cuento, mismo que Portugal, con sus P3C CUP semi nuevos, hasta 2025 olvidate, nada de nada.

Y Noruega ya se sale, tiene 6 P3C CUP con un SLEP recien hecho, y mantiene 3 SB, hermanos de los nuestros, en configuracion parecida a los Arcturus Canadienes, tambien recien reformados, esos se han planteado ya 2027.

Aqui el unico problema lo tenemos nosotros, que no sabemos si vamos o venimos, subimos o bajamos, o que pelotas queremos ahcer en estas lides, asi que olvidate de Uropa, porque de ahi nada de nada.

Por cierto, Alemania y Francia, asi como Italia cliente del P8, se cargaron en el año 2000 el A320MPA porque no les valia a ninguno, fijate 10 años despues donde han aterrizado cada uno.

Makutis86 escribió:Ignoro totalmente como esta el panorama de alquiler o venta de segunda mano de P-3 en el mecado...imagino que la Navy, tendra alguno que se pueda utilizar no?...de todas formas EJ, que esta mas puesto en el tema, quiza nos pueda sacar de dudas.


La Usn ninguno, te lo aseguro, porque todos son C y el que no esta mal esta peor, por esa via, la unica opcion seria ir a David Motham, y elegir celulas A, o celulas B, mejor SB si pudieramos, para despues de hacerles aqui la 356+, pasarles a P3M, eso,con las celulas bien elegidas, nos planta en 2020 con cierta tranquilidad.

Ahora bien, eso le interes al EdA, ¿y a la industria "nasiona" que le interesa?, porque todos sabemos como van aqui las cosas.

Makutis86 escribió:No creo que el A-319 sea una mala plataforma MPA/MPRA, seguro que puede que tenga carencias con respecto al P-8, pero estoy convencido que se pueden subsanar de alguna forma, ya sea cambiando la plataforma, quiza algo mas capaz que un A-319/320 y equiparando las capacidades a las del P-8 no?...


De momento no es ni buena ni mala, porque no es, que es lo principal, una vez que sea, efectivamente todo se puede solucionar, pero eso si, evaluando que mercado quieres atacar, y si te interesa, parecerte al P8, o solo transitar su camino hasta alli donde te interese, es decir, no persigamos el P8 porque sea el P8, solo trinquemos de el lo que nos interesa.

Makutis86 escribió:Espero equivocarme, pero si nuestro Grupo 22, se queda sin P-3, entre 2013/2015...me parece, y espero equivocarme, que la linea de vuelo del 22 va a ser C-295 Persuader, y tenemos muchas papeletas a quedarnos con algunos de ellos, aunque no nos gusten...(el EdA prefiere el AW-101, frente al Nh-90 y es lo que hay)...y en este pais tenemos el defecto de ser conformistas...como es lo que tenemos es lo que hay...y somos capaces de olvidarnos de tener una patrulla maritima "en condiciones"...


Eso no lo dudes, pero eso ni siquiera es cuestion de EM, eso se negocia en castellana 109, en comidas, en cenas, y en comisiones, ahi es donde se negocia, y al final, operaras con lo que tengas en linea de vuelo.

Ahora bien, esos sujetos, que despues se lo llevan crudo, es a los que habria que pedirles cuentas, cuando el requisito tactico y operativo no se cumple, y tardas el triple en llegar al aviso de un buque, con lo que te da lo mismo, llegar que no llegar.

Makutis86 escribió:A mi entender seria un error, meternos en el C-295 Persuader (6/8 aparatos), para al final tener que comprar un P-8 "descafeinado" (2/4 aparatos)...prefiero sin dudar una linea de vuelo de 6/8 A-319 MPA/MPRA.


Bien resuelto, el A319MPA ni siquieras necesitas tantos, con 4 vas sobrado, por detras, VIGMAS, eso si, en C295, y esos 4, a jugar donde deben, en las ligas mayores, patrullas lejanas, brilliant mariner, royal midas, barridos de todo tipo, y para todas las demas misiones, VIGMAS en C295 como caballo de batalla.

Asi no quemas ni a unos ni a otros, y en conjunto, no te cuesta un huevo la operacion.

Makutis86 escribió:Estoy convencido de que en cuanto al A-319MPA le salga una novia Europea, el resto se tiraran por el enseguida (por motivos politicos e industriales, of course)...y nuestros politicos son muy cumplidores y consecuentes con la industria de defensa europea y encima AIRBUS MILITARY/EADS CASA....para el que no se acuerde, en España ni siquiera salio un concurso para dotar a las FAS de un nuevo Helo de y un dia se moto EUROCOPTER Albacete y al dia siguiente se pidieron 104 Nh-90, los EC-665, EC-135...


Vale, yo me voy a Tolouse y les pido 4 A319CJ, y despues los meto en Getafe a reformar a MPA, reformo ¿el que?, ese es el verdadero problema, ni hay un prorotipo, ni esta montado, ni probado, ni nada de nada.

Y no te quiero contar los lios que ha tenido Boeing, para reescribir las leyes de vuelo del BBJ2 y poder convertirlo en un P8, la mitad del software de control a bordo, se ha reescrito, eso ha pasado tambein con el MRTT, imaginate con el A319, lo que hay que hacer ahi, un mundo.

Y luego montalo, elevalo, pruebalo, reforma toda la envolvente de vuelo en un avion que aerodinamicamente se protege para permanecer en vuelo, etc, etc, etc.

Makutis86 escribió:Francia esta enfrascada, en un programa para sustitutir su Breguet Atlantique? y Alemania sus P-3?...apostamos a que los tres tenemos el mismo MPA???


Alemania no va a tocar nadas hasta 2025, ellos estan mas que contentos, y te recuerdo que estan estacionados en Djibuti a nuestra derecha, hace pocos dias, el jefe del destacamento contaba como con los sensores de a bordo eran capaces de distinguir objetos del tamaño de una pelota de futbol, a 250 metros, en un mar de fuerza 3.

Francia esta peor, pero ellos tienen un proyecto muy avanzado llamado Atlantique III, con una evolucion del Thales Amascos, y para ellos, A319MPA, seria quedarse con la cascara del proyecto, toda la tactica es nuestra, entera. Ellos jamas van a permitirte eso, nunca.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Makutis86 escribió:Claro...como no es Americano, no se puede hacer.


Uno de los argumentos con los que EADS esta presionando en el concurso KC45, es que ella tiene un Tanker, que vuela, y opera, YA, este caso es identico, solo que a la inversa, Boeing tiene un avion que vuela y opera YA, con un IOC a finales de 2013, y que YA esta en low rate production, los 955 y 956 saldran uno a finales de este año, y otro a principio del que viene, ya con la Baseline I definitiva.

EADS no tiene NADA, mas que una preciosa pocket guide de 19 paginas, en las que ademas, muy poco avance hay, eso te lo explicare mas adelante.

Makutis86 escribió:Entiendo y reconozco que el P-8 es una realidad, pero me niego a creer que el A-319 MPA, sea tan incapaz o "caro", como lo pintais.


Puedes negarte a lo quie quieras, pero es lo que hay, un Poseidon, version Usn, tiene a precios de 04/2010 un precio de 285 Millones de Usd, a dia de hoy, exactamente 221 Millones de euros, a India se le ofrecio por este precio, el P8-I, es decir no la version Usn, con un ILS integrado, incluyendo la formacion, por toda la vida del avion, estimada en 15 años.

EADS ofrecio el A319MPA, las pruebas los indios las hicieron en nuestro 22-32 las tacticas, y en un A319 prestado de Iberia, las de vuelo, y lo ofrecio a 160 Millones de euros, 206 Millones de Usd.

Pero lo que estaba ofreciendo, es un P3BR (P3M) metido en un A319, solo habia un cambio, la inclusion del TDCL.

Makutis86 escribió:Cuantos paises en Europa tienen sus patrullas maritimas obsoletas, o en bragas como nosotros, ya sea por las condiciones de sus P-3 o porque su flota este desfasada, España, Francia, Portugal, Alemania, Noruega...esto de manera indirecta se llama AIRBUS o es cosa mia. Si el A-319 MPA, saliera adelante, media Europa estaria dotada con él o me equivoco???


Pue siento decirte que te equivocas, y solo me voy a referir a los que has mencionado, porque hay muchos mas ejemplos.

El que peor esta es España, y segun el JEMA, NO NOS PLANTEAMOS NADA ANTES EL 2017, eso despues de haber movido la frontera 4 veces, 2012, 2015 y algunas mas, y NO LLEGAMOS a 2017, eso dalo por hecho.

Francia globalmente esta bastante mejor que España, porque ellos aunque sustentan sobre sus Atlantique II el peso del alrgo radio, por detras tienen plataformas como por ejemplo los Falcon MPA, que hacen su funcion. Aun asi no te olvides que ellos tienen un proyecto Atlantique III, bastante mas avanzado que el A319MPA.

Portugal esta mucho mejor que nosotros, pero que mucho, con los C Update II.5 ex Holandeses, mas la flota VIGMA por detras, no necesitan nada hasta 2025 y encima han aprobado ya las mejoras de sus C para pasarlos a P, en OGMA.

Alemania ni te cuento, mismo que Portugal, con sus P3C CUP semi nuevos, hasta 2025 olvidate, nada de nada.

Y Noruega ya se sale, tiene 6 P3C CUP con un SLEP recien hecho, y mantiene 3 SB, hermanos de los nuestros, en configuracion parecida a los Arcturus Canadienes, tambien recien reformados, esos se han planteado ya 2027.

Aqui el unico problema lo tenemos nosotros, que no sabemos si vamos o venimos, subimos o bajamos, o que pelotas queremos ahcer en estas lides, asi que olvidate de Uropa, porque de ahi nada de nada.

Por cierto, Alemania y Francia, asi como Italia cliente del P8, se cargaron en el año 2000 el A320MPA porque no les valia a ninguno, fijate 10 años despues donde han aterrizado cada uno.

Makutis86 escribió:Ignoro totalmente como esta el panorama de alquiler o venta de segunda mano de P-3 en el mecado...imagino que la Navy, tendra alguno que se pueda utilizar no?...de todas formas EJ, que esta mas puesto en el tema, quiza nos pueda sacar de dudas.


La Usn ninguno, te lo aseguro, porque todos son C y el que no esta mal esta peor, por esa via, la unica opcion seria ir a David Motham, y elegir celulas A, o celulas B, mejor SB si pudieramos, para despues de hacerles aqui la 356+, pasarles a P3M, eso,con las celulas bien elegidas, nos planta en 2020 con cierta tranquilidad.

Ahora bien, eso le interes al EdA, ¿y a la industria "nasiona" que le interesa?, porque todos sabemos como van aqui las cosas.

Makutis86 escribió:No creo que el A-319 sea una mala plataforma MPA/MPRA, seguro que puede que tenga carencias con respecto al P-8, pero estoy convencido que se pueden subsanar de alguna forma, ya sea cambiando la plataforma, quiza algo mas capaz que un A-319/320 y equiparando las capacidades a las del P-8 no?...


De momento no es ni buena ni mala, porque no es, que es lo principal, una vez que sea, efectivamente todo se puede solucionar, pero eso si, evaluando que mercado quieres atacar, y si te interesa, parecerte al P8, o solo transitar su camino hasta alli donde te interese, es decir, no persigamos el P8 porque sea el P8, solo trinquemos de el lo que nos interesa.

Makutis86 escribió:Espero equivocarme, pero si nuestro Grupo 22, se queda sin P-3, entre 2013/2015...me parece, y espero equivocarme, que la linea de vuelo del 22 va a ser C-295 Persuader, y tenemos muchas papeletas a quedarnos con algunos de ellos, aunque no nos gusten...(el EdA prefiere el AW-101, frente al Nh-90 y es lo que hay)...y en este pais tenemos el defecto de ser conformistas...como es lo que tenemos es lo que hay...y somos capaces de olvidarnos de tener una patrulla maritima "en condiciones"...


Eso no lo dudes, pero eso ni siquiera es cuestion de EM, eso se negocia en castellana 109, en comidas, en cenas, y en comisiones, ahi es donde se negocia, y al final, operaras con lo que tengas en linea de vuelo.

Ahora bien, esos sujetos, que despues se lo llevan crudo, es a los que habria que pedirles cuentas, cuando el requisito tactico y operativo no se cumple, y tardas el triple en llegar al aviso de un buque, con lo que te da lo mismo, llegar que no llegar.

Makutis86 escribió:A mi entender seria un error, meternos en el C-295 Persuader (6/8 aparatos), para al final tener que comprar un P-8 "descafeinado" (2/4 aparatos)...prefiero sin dudar una linea de vuelo de 6/8 A-319 MPA/MPRA.


Bien resuelto, el A319MPA ni siquieras necesitas tantos, con 4 vas sobrado, por detras, VIGMAS, eso si, en C295, y esos 4, a jugar donde deben, en las ligas mayores, patrullas lejanas, brilliant mariner, royal midas, barridos de todo tipo, y para todas las demas misiones, VIGMAS en C295 como caballo de batalla.

Asi no quemas ni a unos ni a otros, y en conjunto, no te cuesta un huevo la operacion.

Makutis86 escribió:Estoy convencido de que en cuanto al A-319MPA le salga una novia Europea, el resto se tiraran por el enseguida (por motivos politicos e industriales, of course)...y nuestros politicos son muy cumplidores y consecuentes con la industria de defensa europea y encima AIRBUS MILITARY/EADS CASA....para el que no se acuerde, en España ni siquiera salio un concurso para dotar a las FAS de un nuevo Helo de y un dia se moto EUROCOPTER Albacete y al dia siguiente se pidieron 104 Nh-90, los EC-665, EC-135...


Vale, yo me voy a Tolouse y les pido 4 A319CJ, y despues los meto en Getafe a reformar a MPA, reformo ¿el que?, ese es el verdadero problema, ni hay un prorotipo, ni esta montado, ni probado, ni nada de nada.

Y no te quiero contar los lios que ha tenido Boeing, para reescribir las leyes de vuelo del BBJ2 y poder convertirlo en un P8, la mitad del software de control a bordo, se ha reescrito, eso ha pasado tambein con el MRTT, imaginate con el A319, lo que hay que hacer ahi, un mundo.

Y luego montalo, elevalo, pruebalo, reforma toda la envolvente de vuelo en un avion que aerodinamicamente se protege para permanecer en vuelo, etc, etc, etc.

Makutis86 escribió:Francia esta enfrascada, en un programa para sustitutir su Breguet Atlantique? y Alemania sus P-3?...apostamos a que los tres tenemos el mismo MPA???


Alemania no va a tocar nadas hasta 2025, ellos estan mas que contentos, y te recuerdo que estan estacionados en Djibuti a nuestra derecha, hace pocos dias, el jefe del destacamento contaba como con los sensores de a bordo eran capaces de distinguir objetos del tamaño de una pelota de futbol, a 250 metros, en un mar de fuerza 3.

Francia esta peor, pero ellos tienen un proyecto muy avanzado llamado Atlantique III, con una evolucion del Thales Amascos, y para ellos, A319MPA, seria quedarse con la cascara del proyecto, toda la tactica es nuestra, entera. Ellos jamas van a permitirte eso, nunca.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Franx3 escribió:No se trata de que se compare el A-319 con el P-8 se trata de que se compare las prestaciones de un P-3 con un A-319 que es a lo que vamos a sustituir si esque se sustituyen algun dia. porque te digo que no se trata de comparar los ''dos'' posibles sustitutos, porque las capacidades de el P-8 son una barbaridad o excesivas como quieras llamarlo, y esas capacidades es la que busca la todopoderosa marina estadounidense que para mi personalmente son capacidades excesivas para cualquier marina del mundo, quitando paises que nunca comprarian productos estadounidenses.

Ya que tu conoces al milimetro las caracteristicas de los aparatos, comparanos el P-3 con un A-319 que seria mas real en cuanto a capacidades que pueda necesitar españa y que aun asi,superaria las capacidades del P-3 lo suficiente como para que sea un sustituto estupendo aparte de europeo,y tengamos de las mejores capacidades de patrulla maritima,de europa y del mundo.


Muy brevemente, el A319MPA, es un P3M, sistema por sistema, metido en la celula del A319CJ, salvando el mayor problema del P3, su celula.

Las dos unicas inclusiones, nuevas, serian un SATCOM Inmarsat como dios manda, y el TDCL, que le da al sistema una mayor integracion en redes de mando superiores, al incorporar Link16 y posteriormente el 22.

Con eso, ahora mismo, bien resuelto, es decir, solucionados todos los probelmas del P3M que no son pocos, serie el mejor MPA de Europa, SIN NINGUNA DUDA, y de lejos, y seria, el segundo mejor MPA del mundo, por detras del P8 Poseidon.

De hecho, el P3ABR, una vez operativo, sera el mejor P3 operativo, DEL MUNDO, sin ninguna duda, y ese era originalmente, nuestro proyecto P3M, punto por punto.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Yo lo que no entiendo muy bien es eso de que apechugaremos con lo que le interese a "la industria nasioná"...
Bueno, si lo entiendo, obviamente. Lo que no entiendo es que a la "industria nasioná" no le interese que nos metamos en el A-319, que sufraguemos el gasto y que acabemos con un producto pagado enterito por nosostros aunque a Alemanes y Franceses, no les interese...y que la industria nasioná prefiera que encarguemos mas VIGMA's y Persuaders en detrimento de eso (el A-319 MPA)
No se, yo diría que lo primero, economicamente es mucho mas gustoso que lo segundo...
¿Estan tontos, además de ser mas malos que la tiña?
Hombre que se me diga que es caro, demasiado caro el A-319 MPA y que el que dice que nones es el paganini (el ministerio), y entonces la industria nasiona barre para casa y te endosa los VIGMA y Persuaders a tutiplen, por aquello de ser industria nasioná, sería mas entendible...
Entiendaseme con lo de entendible... :evil:

Pero es que la forma en que las cosas se dicen, viene a ser, mas o menos, que como a EADS los A-319 MPA no le interesan, le dicen a EADS-CASA que ni hablar del peluquín, entonces EADS-CASA decide que los C-295 Persuader y los C-235 VIGMA es lo que le interesa al EDA, porque "lo otro" no lo puede pagar y aquí se acaba la historia. Y todo esto con la aquiescencia, cuando no colaboración, del ministerio...

Francamente, se queda una ojiplatica... :crazy: :evil:

Esto explotará cualquier día y al final por lo civil o lo criminal o lo militar, llegará deprisa y corriendo y malamente, pero llegará, una solución adecuada, caramba... :twisted:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Makutis86
Sargento
Sargento
Mensajes: 239
Registrado: 20 May 2010, 23:46
Ubicación: Almariya

Mensaje por Makutis86 »

EJ, no sabes cuanto aprendo en cada comentario que realizas, y por ello te lo agradezco.

Ignoraba totalmente el tema del Atlantique III, y que el resto de Europeos tuvieran tan bien sus flotas de P-3, aunque imagino que ellos tendran el mismo problema que nosotros, el IOC del P-8 y que NAVAIR se olvidara del P-3...no?...

De igual forma, con solo leer algun comentario tuyo, se pede apreciar lo "cerca" que conoces tanto al pajaro en si, el P-3, como el tema de las Patrullas Maritimas.

Imagino que al igual que los pilotos de los escuadrones de Helos del EdA, soñaban con los Merlin, los chicos del Grupo 22, desearan un sustituto para sus pajarracos no?...cual es?...el P-8? y sea como fuere, en el futuro Grupo 22 crees que existiran DOS plataformas en la linea de vuelo, como una escuadrilla de Perduader y otra de MPRA/MPA de largo alcance??algo como los fraceses?...

Por cierto, vamos a IMAGINAR dejando a un lado las pretensiones e intereses industriales tanto de AIRBUS Military como de EADS/CASA, para comparar en cuanto a parametros, tanto como en la plataforma
en si como sus posibilidades como MPA/MPRA, refiriendose a sistemas de a bordo, armamento etc... a los dos posibles candidatos, el A-319 y el A-400...cual quedaria por delante? y recuerdo que he dicho IMAGINAR.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

ASCUA escribió:Bueno, si lo entiendo, obviamente. Lo que no entiendo es que a la "industria nasioná" no le interese que nos metamos en el A-319, que sufraguemos el gasto y que acabemos con un producto pagado enterito por nosostros aunque a Alemanes y Franceses, no les interese...y que la industria nasioná prefiera que encarguemos mas VIGMA's y Persuaders en detrimento de eso (el A-319 MPA)


Existen varias razones :

A) Para un A319MPA has de comprar la plataforma fuera, con CASA no

B) El precio para una serie de 6 aviones es prohibitivo

C) Aqui se miente como se habla, ela rgumento de cualquier compra destinada a Defensa es precisamente el sostenimiento de la insdustria "nasiona", te de lo que te de, y como te lo de.

D) Luego tenemos el engendro de la Ley de Contratos del Estado, que te obliga a djudicar nacional por cojo***, aunque se salte la mitad del pliego de prescripciones tecnicas, punto por punto.

E) Y luego tenemos las decisiones politicas, que hacen lo que les sale de los cojo*** sin tener nu puta idea de que va el tema, y ademas, sin responsabilidad ninguna sobre sus decisiones.

Asi que aunando los puntos, ya me diras que opciones tenemos.

ASCUA escribió:No se, yo diría que lo primero, economicamente es mucho mas gustoso que lo segundo...
¿Estan tontos, además de ser mas malos que la tiña?


Al contrario, son unos listos de cojo***.................

ASCUA escribió:Hombre que se me diga que es caro, demasiado caro el A-319 MPA y que el que dice que nones es el paganini (el ministerio), y entonces la industria nasiona barre para casa y te endosa los VIGMA y Persuaders a tutiplen, por aquello de ser industria nasioná, sería mas entendible...Entiendaseme con lo de entendible...


Para llegar a ese punto, primero analizas cuales son tus problemas, cualnes tu necesidades ahora, y las previsibles a futuro, y a partir de ese punto, desarrollas un pliego de prescripciones tecnicas, que desarrolla una solucion tecnica, a una serie de problemas planteados.

Y aqui, ya tenemos serios problemas.

ASCUA escribió:Pero es que la forma en que las cosas se dicen, viene a ser, mas o menos, que como a EADS los A-319 MPA no le interesan, le dicen a EADS-CASA que ni hablar del peluquín, entonces EADS-CASA decide que los C-295 Persuader y los C-235 VIGMA es lo que le interesa al EDA, porque "lo otro" no lo puede pagar y aquí se acaba la historia. Y todo esto con la aquiescencia, cuando no colaboración, del ministerio...


A EADS SI, A CASA NO, a CASA le interesa colocarte el paquete ENTERO, plataforma y sistemas, no que te vayas a comprarle la plataforma a Airbus a Tolouse, eso para empezar.

Luego tenemos las guerras internas, a Airbus le interesa el A319MPA, porque es colocar sus A319CJ, a CASA no, asi como a Airbus NO LE INTERESA que CASA desarrolle algo mas grande que su mercado natural, porque entonces el A319MPA va a tomar por cul*, como proyecto.

CASA lleva alos dandole vueltas al C-401, un C295 con 4 motores, en el rango del C130H/J, si de ahi, le saco una version MPA, ¿que hara el mercado de P3 Orion, que no necesita un P8 Poseidon?.

ASCUA escribió:Esto explotará cualquier día y al final por lo civil o lo criminal o lo militar, llegará deprisa y corriendo y malamente, pero llegará, una solución adecuada, caramba... :twisted:


Si llega de cualquier manera, si llega deprisa y coriendo, si llega malamente, no puede ser una buena solucion, por definicion.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Makutis86 escribió:EJ, no sabes cuanto aprendo en cada comentario que realizas, y por ello te lo agradezco.


Te agradezco enormemente tus palabras, pero sobre todo, la paciencia de leerme, que no es poca :-)

Makutis86 escribió:Ignoraba totalmente el tema del Atlantique III, y que el resto de Europeos tuvieran tan bien sus flotas de P-3, aunque imagino que ellos tendran el mismo problema que nosotros, el IOC del P-8 y que NAVAIR se olvidara del P-3...no?


Tan bien, tampoco, tienen sus problemas, pero han hecho sus deberes en el medio plazo y estan ahora mismo bastante mejor que nosotros.

Con respecto el P8, efectivamente es asi, pero esta ya pasando, en Usa a finales de este año se cierra una cadena de mtto de P3 Orion, se cierra ya, y en 2013, NAVAIR, va a estar ya migrando, de una a otra plataforma.

De hecho, su obsesion es adelantar como sea, la entrada en servicio del P3, adelantando el IOC, del 2013 al 2011, porque eso significaria una migracion de la la flota, en 2014/2015, no en 2017 como originalmente se esperaba.

En NADEP Jacksonville, ya se esta levantando el Training Center del P8, quieren tenerlo terminado a finales de este año, y el VP30, sera seguramente el primero que pase por alli.

Makutis86 escribió:De igual forma, con solo leer algun comentario tuyo, se pede apreciar lo "cerca" que conoces tanto al pajaro en si, el P-3, como el tema de las Patrullas Maritimas
.

Hacemos lo que podemos, el tema es muy amplio, y desgraciadamente en España esta muy abandonado, cosa que acabremos pagando, al tiempo.

Makutis86 escribió:Imagino que al igual que los pilotos de los escuadrones de Helos del EdA, soñaban con los Merlin, los chicos del Grupo 22, desearan un sustituto para sus pajarracos no?...cual es?...el P-8? y sea como fuere, en el futuro Grupo 22 crees que existiran DOS plataformas en la linea de vuelo, como una escuadrilla de Perduader y otra de MPRA/MPA de largo alcance??algo como los fraceses?


El P8 no es nuestra guerra, es un producto ad hoc para la Usn y muchas de sus caracteristicas solo pueden aprovecharse, por la Usn.

El A319MPA, si saliera bien, no seria una mala opcion, pero de momento ni esta, ni se le espera, porque no se ve movimiento de ningun tipo en este sentido, timidos avances por parte de EADS, pero chicha ninguna.

Sinceramente, se da por hecho que nos tragaremos el Persuader en C295 si o si, se quiera o no, cumpla o no, incluyendo los graves problemas de sobrepeso que tiene ahora mismo, lo que implica reducirnos, al patio de mi casa, como decia la cancion.

Makutis86 escribió:Por cierto, vamos a IMAGINAR dejando a un lado las pretensiones e intereses industriales tanto de AIRBUS Military como de EADS/CASA, para comparar en cuanto a parametros, tanto como en la plataforma en si como sus posibilidades como MPA/MPRA, refiriendose a sistemas de a bordo, armamento etc... a los dos posibles candidatos, el A-319 y el A-400...cual quedaria por delante? y recuerdo que he dicho IMAGINAR.


Bien llevado adelante, el A319MPA, que aunque parezca mentira, y dadas las circunstancias que rodean al A400M, podria hasta resultar mas barato, que una version ad hoc del A400M.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

A mi me pasa algo parecido que a Makutis86, aprendo un huevo con EJ, por un lado; por el otro me deja chafado, chafado, chafado... :? :wink:

Yo me pregunto entonces como es posible que el EdA que se muestra tan persuasivo cuando le interesa "puentear" la apuesta politica, el FACA por ejemplo apostando por el Hornet e ignorando las preferencias por Tornados y Mirages, en esto se muestra tan pusilanime...
Porque, según comentas, con irse directamente a hablar con EADS, asunto solucionado... ¿no?
Algo de "dejadez" por parte del EdA, tiene que haber, digo yo...
Entrecomillo lo de dejadez, que luego tayun se mosquea... :wink:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados