Makutis86 escribió:Claro...como no es Americano, no se puede hacer.
Uno de los argumentos con los que EADS esta presionando en el concurso KC45, es que ella tiene un Tanker, que vuela, y opera, YA, este caso es identico, solo que a la inversa, Boeing tiene un avion que vuela y opera YA, con un IOC a finales de 2013, y que YA esta en low rate production, los 955 y 956 saldran uno a finales de este año, y otro a principio del que viene, ya con la Baseline I definitiva.
EADS no tiene NADA, mas que una preciosa pocket guide de 19 paginas, en las que ademas, muy poco avance hay, eso te lo explicare mas adelante.
Makutis86 escribió:Entiendo y reconozco que el P-8 es una realidad, pero me niego a creer que el A-319 MPA, sea tan incapaz o "caro", como lo pintais.
Puedes negarte a lo quie quieras, pero es lo que hay, un Poseidon, version Usn, tiene a precios de 04/2010 un precio de 285 Millones de Usd, a dia de hoy, exactamente 221 Millones de euros, a India se le ofrecio por este precio, el P8-I, es decir no la version Usn, con un ILS integrado, incluyendo la formacion, por toda la vida del avion, estimada en 15 años.
EADS ofrecio el A319MPA, las pruebas los indios las hicieron en nuestro 22-32 las tacticas, y en un A319 prestado de Iberia, las de vuelo, y lo ofrecio a 160 Millones de euros, 206 Millones de Usd.
Pero lo que estaba ofreciendo, es un P3BR (P3M) metido en un A319, solo habia un cambio, la inclusion del TDCL.
Makutis86 escribió:Cuantos paises en Europa tienen sus patrullas maritimas obsoletas, o en bragas como nosotros, ya sea por las condiciones de sus P-3 o porque su flota este desfasada, España, Francia, Portugal, Alemania, Noruega...esto de manera indirecta se llama AIRBUS o es cosa mia. Si el A-319 MPA, saliera adelante, media Europa estaria dotada con él o me equivoco???
Pue siento decirte que te equivocas, y solo me voy a referir a los que has mencionado, porque hay muchos mas ejemplos.
El que peor esta es España, y segun el JEMA, NO NOS PLANTEAMOS NADA ANTES EL 2017, eso despues de haber movido la frontera 4 veces, 2012, 2015 y algunas mas, y NO LLEGAMOS a 2017, eso dalo por hecho.
Francia globalmente esta bastante mejor que España, porque ellos aunque sustentan sobre sus Atlantique II el peso del alrgo radio, por detras tienen plataformas como por ejemplo los Falcon MPA, que hacen su funcion. Aun asi no te olvides que ellos tienen un proyecto Atlantique III, bastante mas avanzado que el A319MPA.
Portugal esta mucho mejor que nosotros, pero que mucho, con los C Update II.5 ex Holandeses, mas la flota VIGMA por detras, no necesitan nada hasta 2025 y encima han aprobado ya las mejoras de sus C para pasarlos a P, en OGMA.
Alemania ni te cuento, mismo que Portugal, con sus P3C CUP semi nuevos, hasta 2025 olvidate, nada de nada.
Y Noruega ya se sale, tiene 6 P3C CUP con un SLEP recien hecho, y mantiene 3 SB, hermanos de los nuestros, en configuracion parecida a los Arcturus Canadienes, tambien recien reformados, esos se han planteado ya 2027.
Aqui el unico problema lo tenemos nosotros, que no sabemos si vamos o venimos, subimos o bajamos, o que pelotas queremos ahcer en estas lides, asi que olvidate de Uropa, porque de ahi nada de nada.
Por cierto, Alemania y Francia, asi como Italia cliente del P8, se cargaron en el año 2000 el A320MPA porque no les valia a ninguno, fijate 10 años despues donde han aterrizado cada uno.
Makutis86 escribió:Ignoro totalmente como esta el panorama de alquiler o venta de segunda mano de P-3 en el mecado...imagino que la Navy, tendra alguno que se pueda utilizar no?...de todas formas EJ, que esta mas puesto en el tema, quiza nos pueda sacar de dudas.
La Usn ninguno, te lo aseguro, porque todos son C y el que no esta mal esta peor, por esa via, la unica opcion seria ir a David Motham, y elegir celulas A, o celulas B, mejor SB si pudieramos, para despues de hacerles aqui la 356+, pasarles a P3M, eso,con las celulas bien elegidas, nos planta en 2020 con cierta tranquilidad.
Ahora bien, eso le interes al EdA, ¿y a la industria "nasiona" que le interesa?, porque todos sabemos como van aqui las cosas.
Makutis86 escribió:No creo que el A-319 sea una mala plataforma MPA/MPRA, seguro que puede que tenga carencias con respecto al P-8, pero estoy convencido que se pueden subsanar de alguna forma, ya sea cambiando la plataforma, quiza algo mas capaz que un A-319/320 y equiparando las capacidades a las del P-8 no?...
De momento no es ni buena ni mala, porque no es, que es lo principal, una vez que sea, efectivamente todo se puede solucionar, pero eso si, evaluando que mercado quieres atacar, y si te interesa, parecerte al P8, o solo transitar su camino hasta alli donde te interese, es decir, no persigamos el P8 porque sea el P8, solo trinquemos de el lo que nos interesa.
Makutis86 escribió:Espero equivocarme, pero si nuestro Grupo 22, se queda sin P-3, entre 2013/2015...me parece, y espero equivocarme, que la linea de vuelo del 22 va a ser C-295 Persuader, y tenemos muchas papeletas a quedarnos con algunos de ellos, aunque no nos gusten...(el EdA prefiere el AW-101, frente al Nh-90 y es lo que hay)...y en este pais tenemos el defecto de ser conformistas...como es lo que tenemos es lo que hay...y somos capaces de olvidarnos de tener una patrulla maritima "en condiciones"...
Eso no lo dudes, pero eso ni siquiera es cuestion de EM, eso se negocia en castellana 109, en comidas, en cenas, y en comisiones, ahi es donde se negocia, y al final, operaras con lo que tengas en linea de vuelo.
Ahora bien, esos sujetos, que despues se lo llevan crudo, es a los que habria que pedirles cuentas, cuando el requisito tactico y operativo no se cumple, y tardas el triple en llegar al aviso de un buque, con lo que te da lo mismo, llegar que no llegar.
Makutis86 escribió:A mi entender seria un error, meternos en el C-295 Persuader (6/8 aparatos), para al final tener que comprar un P-8 "descafeinado" (2/4 aparatos)...prefiero sin dudar una linea de vuelo de 6/8 A-319 MPA/MPRA.
Bien resuelto, el A319MPA ni siquieras necesitas tantos, con 4 vas sobrado, por detras, VIGMAS, eso si, en C295, y esos 4, a jugar donde deben, en las ligas mayores, patrullas lejanas, brilliant mariner, royal midas, barridos de todo tipo, y para todas las demas misiones, VIGMAS en C295 como caballo de batalla.
Asi no quemas ni a unos ni a otros, y en conjunto, no te cuesta un huevo la operacion.
Makutis86 escribió:Estoy convencido de que en cuanto al A-319MPA le salga una novia Europea, el resto se tiraran por el enseguida (por motivos politicos e industriales, of course)...y nuestros politicos son muy cumplidores y consecuentes con la industria de defensa europea y encima AIRBUS MILITARY/EADS CASA....para el que no se acuerde, en España ni siquiera salio un concurso para dotar a las FAS de un nuevo Helo de y un dia se moto EUROCOPTER Albacete y al dia siguiente se pidieron 104 Nh-90, los EC-665, EC-135...
Vale, yo me voy a Tolouse y les pido 4 A319CJ, y despues los meto en Getafe a reformar a MPA, reformo ¿el que?, ese es el verdadero problema, ni hay un prorotipo, ni esta montado, ni probado, ni nada de nada.
Y no te quiero contar los lios que ha tenido Boeing, para reescribir las leyes de vuelo del BBJ2 y poder convertirlo en un P8, la mitad del software de control a bordo, se ha reescrito, eso ha pasado tambein con el MRTT, imaginate con el A319, lo que hay que hacer ahi, un mundo.
Y luego montalo, elevalo, pruebalo, reforma toda la envolvente de vuelo en un avion que aerodinamicamente se protege para permanecer en vuelo, etc, etc, etc.
Makutis86 escribió:Francia esta enfrascada, en un programa para sustitutir su Breguet Atlantique? y Alemania sus P-3?...apostamos a que los tres tenemos el mismo MPA???
Alemania no va a tocar nadas hasta 2025, ellos estan mas que contentos, y te recuerdo que estan estacionados en Djibuti a nuestra derecha, hace pocos dias, el jefe del destacamento contaba como con los sensores de a bordo eran capaces de distinguir objetos del tamaño de una pelota de futbol, a 250 metros, en un mar de fuerza 3.
Francia esta peor, pero ellos tienen un proyecto muy avanzado llamado Atlantique III, con una evolucion del Thales Amascos, y para ellos, A319MPA, seria quedarse con la cascara del proyecto, toda la tactica es nuestra, entera. Ellos jamas van a permitirte eso, nunca.