maximo escribió:Bueno, 35 millones es lo que cuesta una celula del brasileño en version civil. Despues hay que meterle la cacharreria. Y no veo porque no se le puede meter un buen FITS de combate. Pero me estaba preguntando por tu opinion, EJ, sobre esas celulas "medias" que he puesto. Si te "salen las cuentas" sobre el papel acerca de sus caracteristicas para hacer el avion que te gusta.
35 Millones, es el precio de catalogo del CN235-300M, es decir, de cualquiera de los entregados al EdA, y despues efectivamente, hay que meterle la cacharreria, que no es poca.
Del ERJ145 por ejemplo, ya existe una version MP, el P-99, de los cuales Brasil y Mexico, operan unos cuantos.
Aqui el problema radica en su comportamiento a baja altura, porque, tienes dos opciones, o te bajas a ver que pasa, o miras desde fuera de la valla por asi decirlo, ese problema lo han tenido en el Poseidon, y lo han resuelto cargandole de gadgets y sistemas, no ya para mirar desde fuera de la valla, sino desde 3 jardines mas alla, y ese problema, existe igualmente con el A319MPA, problema que aun no se sabe como van a resolver, porque es un problema de aerodinamica, de celula.
Estas plataformas medias, pueden dar muy buen resultado, otra cosa es que te permitan operar dentro de lo que nosotros necesitamos.
Eso, pueden crecer muchisimo mas que un CN235/295, sin duda, Israel las ha cogido, y ha creado dos autenticas malas bestias en ese sentido, el Eitan, es tremendo.