Roberto Gutierrez Martín escribió:Que australia no está en medio del meollo?
Si a los aussies les atañen los chinorris, los ruskis, los indios y los norcoreanos, tu cógete un mapa, mídete las distancias y con un compás te trasladas a Europa, pinchas en Madrid... y no te sorprendas si resulta que a nosotros nos “atañen” hasta los Klingon...
Lo que ocurre con ellos es que tienen planes a lo grande y unas FAS en pequeñito...
A grosso modo, lo contrario que nosotros...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Australia depende completamente del trafico maritimo que puede ser negado por potencias regionales hostiles, nosotros no tenemos ese problema, resucitando la gran armada o no, con Cv o no, AWACs y S80B que seran la rehostia.
Hooombre, negado completamente... ni que el Pacifico fuera un lago o que las Armadas rusa, china, norcoreana o hindu, fueran la US Navy...
Nosotros no es que tengamos ese problema, lo tenemos multiplicado por dos, porque no nos atañe solo a nosotros...
Tenemos una dependencia obvia del comercio marítimo (¿eres consciente de ello?) y una gran parte del comercio marítimo mundial depende de que nosotros hagamos bien nuestro trabajo...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Yo no les comparo con japon por presupuesto y sistemas de armas, sino por necesidades... se puedan cumplir o no.
Hombre, que quieres que te diga... como te has puesto en el plan de que yo le veo similitud a la situación estrategica nuestra y de los aussies, cuando solo he dicho que ambas eran importantes, yo tambien me voy a poner a discutir “tangenciales”, aunque nos acabemos paseando por los cerros de Ubeda.
.-Lo que ocurre con los aussies es que son muy conscientes del mundo en que viven y que las cosas se pueden estropear cuando menos te lo esperas, como la gran mayoría de países anglosajones...
.-Sin embargo Japón tiene enfrente, y cuando digo enfrente, digo enfrente, a Rusos, Chinos y Norcoreanos y sus “amigos” o están lejos o son un antiguo enemigo como Corea del Sur...
Roberto Gutierrez Martín escribió:La diferencia es qu eUK, con pasta suficiente, hacia SSN y fragatitas y los japos, que renunciaron a lo nuclear, siempre tuvieron grandes escoltas... australia pues lo que podia pagar.
No te jiba... esperate a que los japos les diera por construir “cosas nucleares” o que a Franceses e Ingleses les diera por dejar de hacerlo, ya verías como bajan los tonelajes y las cantidades de escoltas nipones y suben las de los ingleses y franceses...
Y Australia, lo que puede pagar, como el resto del mundo mundial...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Aun asi su estrategia con el F111 era ofender a rivales lejanos porque su escenario es de grandes espacios (que no es lo mismo) y en esa epoca nosotros dimo sde baja lo stankeros de los F4 y compramos F1 sin sonda, parecido.
Y dale con la similitud...
Y sin embargo lo que no dices es que no todos los F-1 venian sin sonda, que algunos si la traian...
Y es que España, como Australia, lo que puede pagar...
Roberto Gutierrez Martín escribió: Japon tampoco los tenia por temas politicos, se autoimponia no tener capacidades ofensivas... cuestiones no militares en cualquier caso, diferencias abismales que no deben ser coartada de ciertos postulados erroneos
Tu sigue con la matraca...
España y Australia tienen una posición estrategica muy importante en el mundo. Su gran similitud es esa... Y la otra es que esa posición está muy influenciada por el mar...
Si no eres capaz de ver eso...
Y si lo único que quieres ver es que yo digo que Australia es como una piel de toro, en medio del pacifico, cuyos conejos se han vuelto canguros y que hablan inglés en vez de castellano, pos fale...
Roberto Gutierrez Martín escribió: aqui queremos P8 cuando el enemigo esta a la vuelta de la esquina, repito que son situaciones estrategicas radicalmente diferentes, con el mismo PIB o no.
Aqui lo que no queremos es dejar morir la MARPAT...
De hecho no la dejaremos morir, porque no vamos a sustituir a los Oriones por C-295 Persuaders...
Y si no al tiempo...
Y lo que no sabemos, ni tu ni yo, es si serán P-8 o Airbus o la copia irani, de la copia china de un modelo ruso... porque no soy, ni pretendo, al menos yo ser Nostradamus...
Pero me juego lo que quieras a que, a pesar de la desidia del EdA con la MARPAT, no veremos un turbohelice de transporte ligero-mediano como plataforma multisensores
Roberto Gutierrez Martín escribió:Y yo no ninguneo a los PMA, pero si quiero comprar 12 T50 coreanos (ya puestos a hacer negocios...)
No te joroba... y todos nosotros queremos comprarlos y hacer negocio con los coreanos. O con los italianos o con el que sea que ofrezca unos buenos entrenadores avanzados...
Lo que no queremos es hacerlo a costa del futuro de la MARPAT...
Roberto Gutierrez Martín escribió: y 4 UAV MALE debo renuncia a PMAs de largo alcance
Porque tu lo digas, claro...
Roberto Gutierrez Martín escribió:y aprovechar los compromisos firmados, amortizar el A400 (la mitad para el ala 35) y renovar los aviocar del 721, los P3, los F27 (mas distancias cubren alli y se usan VIGMAs) o el 'picopato' del 408, unificando con C235-295
Todo lo que sugieres, excepto obviamente lo de los P-3, se está haciendo ya piano, piano...
Estamos dando de bajo todos los aviocar de enlace-transporte, sustituidos por C-235 que a su vez son sustituidos/complementados por C-295. Es de suponer que, al igual que transformamos algún C-235 en Vigma, cuando llegue el momento, veremos versiones esas versiones “especiales” del Aviocar en los 235/295.
No se que quieres decir con “amortizar” los A-400M...
Y para los P-3 ya sabemos lo que hay, esperar a la plataforma multifunción
Roberto Gutierrez Martín escribió:Igualmente hay que seguir hasta donde se pueda con los tifon
Hasta lo que se pueda... y mas allá, si hace falta. Que para eso es un trasto cojonudo y encima lo fabricamos nosotros y al final, hasta va a resultar barato comparado con el gordito...
Roberto Gutierrez Martín escribió:y no plantearse growlers ni rhinos de segunda mano.
Y vuelta la burra al trigo, con perdón...
Se te ha explicado tropecientas mil veces que los que han contemplado ese “supuesto” siempre ha sido en base a la “NO LLEGADA” del F-35 como futuro FSCA...
A ver, ¿cuantos F-35 crees tu que tendráin que llegar? ¿cuanto crees que costaría otra "modernización" de los bizcochos con especial hincapie en reforzar estructura y montarle un AESA?
Nadie te acusa de iluso manirroto por “pretender” la llegada del F-35 o “re-modernizar” a los bizcochos para que aguanten hasta el 2030, nada menos...
Bueno, nadie lo hacía hasta ahora, como sigas en ese plan, para mi te conviertes en El manirroto...
Roberto Gutierrez Martín escribió:Que luego se hara lo que se pueda, pero cuando mas fantasiosos sean los planes, menos realizables.
Aquí el problema es que te has autoimpuesto el papel de censor de “planes” del reino...
Y solo el tuyo te parece aceptable
Roberto Gutierrez Martín escribió:Si tu crees que en eso somos igual de realistas, pues nada. tema cerrado.
Yo lo creo que es que hablando sobre abanicos de posibilidades realistas, yo soy la Martirio y tu Lady Gaga... que no ha visto un abanico en su puñetera vida.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\