Hola a todos. Hasta donde se los mejores aviones con los que contará España a muy corto plazo seran los Eurofighter y los F-18 pero.. ¿Hay algún otro proyecto importante a más largo plazo? ¿Aun va a mejorar mucho nuestro EA o esto es a lo maximo que aspiramos
pablinho escribió:Hola a todos. Hasta donde se los mejores aviones con los que contará España a muy corto plazo seran los Eurofighter y los F-18 pero.. ¿Hay algún otro proyecto importante a más largo plazo? ¿Aun va a mejorar mucho nuestro EA o esto es a lo maximo que aspiramos
Pues resumiendo:
Tenemos 55 Mirage F-1 que se darán de baja progresivamente al entrar en servicio los EF Typhoon.
Tenemos 67 F-18 que estan pasando su MLU cuyo ciclo operativo finalizará entre 2015 y 2020.
Tenemos 22 F-18 Cx que no serán modernizados y que deberán darse de baja antes de 2015 con seguridad.
Los 87 EF 2000 van entrando progresivamente en servicio en Los Llanos y Morón.
Tenemos 16 opciones para adquirir de EF2000, la decisión deberá de hacerse efectiva en la próxima legislatura (2008-2012).
Los estudios para relevar a las F-18 progresivamente estan aún en fase muy preliminar, se pueden barajar: EF 2000 más alla de la Tranche III, F-35A, F-18E Superhornet.
Perdon,pero tan solo quedan 43 Mirage F-1.
De los cuales 4 son biplaza.
El dato esta sacado de la conferencia del JEMA en la web del Ejercito del Aire.
Posteriormente se estrelló un Mirage en Alemania.
Los EF ya deben estar los 20.
Muchas gracias pero llendo a la duda principal: ¿España ya ha tocado techo con estos nuevos proyectos o aun aspiramos a mejorar y a tener un EA de primera linea?
Tenemos un EdA de primera linea y con cada nuevo programa se mejora mas. Por ahora es lo que hay y cuando sea necesario se iniciaran nuevos programas, pero siempre paso a paso, no se puede pretender tener cosas mas nuevas cuando las nuevas ni siquiera estan en servicio.
buenas a todos.yo lo unico ke se es ke como no traigan pronto los eurofigter a los llanos nos kedamos sin aviones.si,diran ke ay 60,50 o todos los aviones ke kieran,yo no los e contado,pero puedo asegurar ke aparatos ke puedan volar a dia de hoy los puedo contar con los dedos de la mano.entre aviones estropeados,accidentados,en revisiones eternas y demas problemas la base de los llanos esta en cuadro.
mas les vale a los de arriba ke se den prisa en adkirir mas aviones.
Un dato poco fiable cuando han sido capaces de desplegar en el baltico, realizar misiones diarias y regresar sin novedad.
El ala 14 parece que exprime con mucha profesionalidad un avion viejo, pero aun util (modos aire-suelo muy buenos, a veces superiores al C15)
no puedo demostrarlo pero te aseguro ke el numero de aviones operativos es minimo,si no estuviera seguro de lo ke digo no comentaria nada,pero lo comento xk si lo estoy.
La mision a lituania la pudieron completar sin problemas pero a costa de dejar la base de los llanos con muy pocos aparatos operativos.
Te puedo asegurar ke no todo es tan bonito como lo pintan,pero claro,no van a sacar los trapos sucios para desprestigiar al EA.
Sigo opinando ke como no venga pronto el eurofigter la base se keda sin aviones.
Ortiz escribió:no puedo demostrarlo pero te aseguro ke el numero de aviones operativos es minimo,si no estuviera seguro de lo ke digo no comentaria nada,pero lo comento xk si lo estoy. La mision a lituania la pudieron completar sin problemas pero a costa de dejar la base de los llanos con muy pocos aparatos operativos. Te puedo asegurar ke no todo es tan bonito como lo pintan,pero claro,no van a sacar los trapos sucios para desprestigiar al EA. Sigo opinando ke como no venga pronto el eurofigter la base se keda sin aviones.
¿no ves lo que les importo dejar una base mucho mas estrategica como es la de moron sin aviones durante 4 años?.
Ortiz escribió:No tengo ni idea de lo ke paso en moron.Podrias contarlo si no es muxa molestia???
Entre la baja de los F-5 y la llegada de los F/A-18A del programa CX la unidad estuvo dotada con C-101 prestados de la AGA y de Matacán. Estos C-101 carecen por completo de armamento. Supongo que Ortiz se refiere a eso.
Saludos desde Flandes
Última edición por User403 el 01 Feb 2007, 10:08, editado 1 vez en total.
Ortiz escribió:¿no ves lo que les importo dejar una base mucho mas estrategica como es la de moron sin aviones durante 4 años?.
No tengo ni idea de lo ke paso en moron.Podrias contarlo si no es muxa molestia???
Entre la baja de los F-5 y la llegada de los F/A-18A del programa CX la unidad estuvo dotada con C-101 prestados de la AGA y de Matacán. Estos C-101 carecen por completo de armamento. Supongo que Ortiz se refiere a eso.
Saludos desde Flandes[/quote]
efectivamente, a eso me referia.dotaron a la unidad con C-101 para que sus pilotos simplemente mantuvieran la aptitud de vuelo.asi que no te extrañes que si el dia de mañana la cosa con los F-1 se volviese critica antes de la llegada de los EF-2000,recurran a medidas de este tipo o a destacamentos de otras unidades.pero vamos,que a mi me parece que el F-1 puede aguantar hasta la llegada del EF-2000.saludos.
A mi me parece que escasean mas los pilotos y las horas de vuelo que los aviones.
Al ser las alas de F18 las que se llevan el peso de las operaciones creo que en el ala 11 habra destinados mas pilotos de F1 que otra cosa.
Son tiempos dificiles cuando se saca adelante un nuevo ala.
Que conste que yo no lo pinto bonito, el EA tiene muchas carencias pero el F1 es aun un sistema de armas por el que se apuesta. Es mucho peor la situacion de los C-101 por ejemplo. Asi que hacer lo mismo que hace años en morón lo veo dificil.