Programas de modernización de aviones
-
- Cabo
Programas de modernización de aviones
Hola a todos. Hasta donde se los mejores aviones con los que contará España a muy corto plazo seran los Eurofighter y los F-18 pero..
¿Hay algún otro proyecto importante a más largo plazo?
¿Aun va a mejorar mucho nuestro EA o esto es a lo maximo que aspiramos
-
- Teniente Primero
Re: Programas de moderdinación
pablinho escribió:Hola a todos. Hasta donde se los mejores aviones con los que contará España a muy corto plazo seran los Eurofighter y los F-18 pero..
Pues resumiendo:
Tenemos 55 Mirage F-1 que se darán de baja progresivamente al entrar en servicio los EF Typhoon.
Tenemos 67 F-18 que estan pasando su MLU cuyo ciclo operativo finalizará entre 2015 y 2020.
Tenemos 22 F-18 Cx que no serán modernizados y que deberán darse de baja antes de 2015 con seguridad.
Los 87 EF 2000 van entrando progresivamente en servicio en Los Llanos y Morón.
Tenemos 16 opciones para adquirir de EF2000, la decisión deberá de hacerse efectiva en la próxima legislatura (2008-2012).
Los estudios para relevar a las F-18 progresivamente estan aún en fase muy preliminar, se pueden barajar: EF 2000 más alla de la Tranche III, F-35A, F-18E Superhornet.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Ortiz
- Soldado
aviones en los llanos
buenas a todos.yo lo unico ke se es ke como no traigan pronto los eurofigter a los llanos nos kedamos sin aviones.si,diran ke ay 60,50 o todos los aviones ke kieran,yo no los e contado,pero puedo asegurar ke aparatos ke puedan volar a dia de hoy los puedo contar con los dedos de la mano.entre aviones estropeados,accidentados,en revisiones eternas y demas problemas la base de los llanos esta en cuadro.
mas les vale a los de arriba ke se den prisa en adkirir mas aviones.
mas les vale a los de arriba ke se den prisa en adkirir mas aviones.
Somos aquello en lo que creemos.
-
- General de Brigada
- Ortiz
- Soldado
no puedo demostrarlo pero te aseguro ke el numero de aviones operativos es minimo,si no estuviera seguro de lo ke digo no comentaria nada,pero lo comento xk si lo estoy.
La mision a lituania la pudieron completar sin problemas pero a costa de dejar la base de los llanos con muy pocos aparatos operativos.
Te puedo asegurar ke no todo es tan bonito como lo pintan,pero claro,no van a sacar los trapos sucios para desprestigiar al EA.
Sigo opinando ke como no venga pronto el eurofigter la base se keda sin aviones.
La mision a lituania la pudieron completar sin problemas pero a costa de dejar la base de los llanos con muy pocos aparatos operativos.
Te puedo asegurar ke no todo es tan bonito como lo pintan,pero claro,no van a sacar los trapos sucios para desprestigiar al EA.
Sigo opinando ke como no venga pronto el eurofigter la base se keda sin aviones.
Somos aquello en lo que creemos.
-
- Sargento
Ortiz escribió:no puedo demostrarlo pero te aseguro ke el numero de aviones operativos es minimo,si no estuviera seguro de lo ke digo no comentaria nada,pero lo comento xk si lo estoy.
¿no ves lo que les importo dejar una base mucho mas estrategica como es la de moron sin aviones durante 4 años?.
- Ortiz
- Soldado
-
- Coronel
Ortiz escribió:No tengo ni idea de lo ke paso en moron.Podrias contarlo si no es muxa molestia???
Entre la baja de los F-5 y la llegada de los F/A-18A del programa CX la unidad estuvo dotada con C-101 prestados de la AGA y de Matacán. Estos C-101 carecen por completo de armamento. Supongo que Ortiz se refiere a eso.
Saludos desde Flandes
Última edición por User403 el 01 Feb 2007, 10:08, editado 1 vez en total.
-
- Sargento
Diego Alatriste escribió:Ortiz escribió:¿no ves lo que les importo dejar una base mucho mas estrategica como es la de moron sin aviones durante 4 años?.
No tengo ni idea de lo ke paso en moron.Podrias contarlo si no es muxa molestia???
Entre la baja de los F-5 y la llegada de los F/A-18A del programa CX la unidad estuvo dotada con C-101 prestados de la AGA y de Matacán. Estos C-101 carecen por completo de armamento. Supongo que Ortiz se refiere a eso.
Saludos desde Flandes[/quote]
efectivamente, a eso me referia.dotaron a la unidad con C-101 para que sus pilotos simplemente mantuvieran la aptitud de vuelo.asi que no te extrañes que si el dia de mañana la cosa con los F-1 se volviese critica antes de la llegada de los EF-2000,recurran a medidas de este tipo o a destacamentos de otras unidades.pero vamos,que a mi me parece que el F-1 puede aguantar hasta la llegada del EF-2000.saludos.
-
- General de Brigada
A mi me parece que escasean mas los pilotos y las horas de vuelo que los aviones.
Al ser las alas de F18 las que se llevan el peso de las operaciones creo que en el ala 11 habra destinados mas pilotos de F1 que otra cosa.
Son tiempos dificiles cuando se saca adelante un nuevo ala.
Que conste que yo no lo pinto bonito, el EA tiene muchas carencias pero el F1 es aun un sistema de armas por el que se apuesta. Es mucho peor la situacion de los C-101 por ejemplo. Asi que hacer lo mismo que hace años en morón lo veo dificil.
Al ser las alas de F18 las que se llevan el peso de las operaciones creo que en el ala 11 habra destinados mas pilotos de F1 que otra cosa.
Son tiempos dificiles cuando se saca adelante un nuevo ala.
Que conste que yo no lo pinto bonito, el EA tiene muchas carencias pero el F1 es aun un sistema de armas por el que se apuesta. Es mucho peor la situacion de los C-101 por ejemplo. Asi que hacer lo mismo que hace años en morón lo veo dificil.