¿Cual es la traducción de actuar con contundencia en este caso, Francisco?
¿Derribar los aviones que sobrevuelen el Peñón bajo la premisa de que cuando se firmó el tratado no existían los aviones ni se le dio jurisdiccion territorial a Gibraltar?¿Hundir sus barcos?¿Pavonear barcos nuestros en la bahía sin oficio ni beneficio?
Cuando hablo de contundencia hablo de que hay que defender lo nuestro y hacer respetarnos y valernos como la nacion soberana que somos,en igualdad de condiciones con nuestros paises aliados,creo que es lo minimo,vamos,digo yo.
Entonces ya he contestado. Eso, lejos de ser productivo, CREA MAS PROBLEMAS DE LOS QUE RESUELVE. Y vaya si podrian condenarnos por tirar un avion a un socio y aliado nuestro, más bien diría que en Bruselas se nos cae el pelo, por no hablar de la respuesta, tambien militar, que puede dar el propio UK. País que hace 28 años dio sobrada muestra de que ellos van a la guerra hasta las últimas consecuencias.
Para la estabilidad en materia económica, política y diplomática española eso es simplemente y llanamente una locura, nos guste más o menos.
Yo no estoy hablando de derribar aviones de la RAF ni de hundir buques de la RN asi como asi,porque nos del un volunto,estoy hablando de que si R.Unido penetra en nuestro espacio aereo o en nuestras aguas jurisdiccionales sin autorizacion previa del gobierno español, esta incurriendo en un delito contra la seguridad y la soberania de una nacion,lo cual significa que el ejercito de esa nacion esta legitimado para actuar segun la situacion lo requiera, reservandose todas las opciones viables,entre ellas la opcion de abatir al agresor(porque en su casa no entra nadie que usted no desee,sea amigo suyo o no,debe de entrar previamente con su consentimiento,sino,eso se llama allanamiento de morada),conforme las leyes soberanas e internacionales.
¿¿Se imaginan a un caza britanico penetrando en el espacio aereo norteamericano sin autorizacion previa del NORAD??...Es probable que no lo derribasen(o puede que si,ya sabemos,los americanos no se andan con tonterias),pero seria escoltado por cazas americanos hasta un lugar seguro donde aterrizar para posteriormente detener a los pilotos y requistar los cazas hasta que se aclare el asunto,todo acompañado de una queja al mas alto de nivel a Downing street por lo ocurrido.
Pero no se preocupen,los britanicos saben con quien pueden meterse y con quien no,y saben que con nosotros si.
Suerte que ningún analista serio de ningún gobierno en los últimos 100 años se plantee semejante burrada. Bueno, sí, Franco se puso gallito y en 1940 llegó a tirar un avión británico por sobrevolar espacio aereo español, pero lo hizo aprovechandose de que no le podía caer la del pulpo por ello estando Gibraltar amenazado por la proyectada Operacion Félix y en pleno auge de las fuerzas del eje.
El gobierno español,mas bien la dictadura de aquel entonces,tenia la potestad para hacerlo por violar nuestro espacio aereo sin autorizacion,no hay nada que reprochar a Franco por aquel acto.
Lo que no significa que su reaccion ante un ataque español contra un socio y aliado de la UE y de la OTAN no sea MUY mal visto y de nefastas consecuencias en todos esos ámbitos. Por no hablar de que hace 30 años lo mismo decían los argentinos sobre Malvinas. Qué poco conocían a su adversario y cómo les dio más palos que a una estera... Laughing
Muy bonito todo lo que dices,estoy de acuerdo con tu punto de vista,pero una relacion entre dos paises se basa en el respeto mutuo,pero si no lo hay,la cosa cambia y mucho,porque si España traga con todo,con R.Unido por gibraltar,con Venezuela por los intereses economicos,con Marruecos por el tema de la seguridad....y asi con un monton mas de paises,pues nos quedan muy pocos amiguitos de verdad en el mundo,lo demas es tragar y tragar mierda,y de tanto tragar mierda,llegara el momento en que nos asfixiemos en ella,y yo no quiero que eso ocurra,supongo que tu tampoco.
No se si me has entendio lo que queria decir,respeto que Gibraltar sea de soberania britanica,ademas asi lo quiere la mayoria de sus habitantes,pero lo que no estoy dispuesto a tolerar es la chuleria del gobierno britanico,que cada dos por tres tengamos incidentes en las aguas de gibraltar entre patrulleras de la GC y de la R.N,que cada dos por tres hagan maniobras militares en aguas de gibraltar unilateralmente sin la presencia de la OTAN o de España.
Todo eso no es culpa de R.Unido,sino de los gobiernos de España que lo toleran,España debe de actuar con contundencia,a lo que me refiero con contundencia es a decirles a los britanicos que se han acabado los paseos de la RN por las aguas de gibraltar,que si quieren hacer maniobras militares que las hagan en sus costas o si las hacen aqui que sean unas maniobras conjuntas de la OTAN o entre España y R.Unido,que cada vez que se les estropee un submarino nuclear que se lo lleven a reparar a R.Unido o donde coñ* quieran,pero que en gibraltar no,y asi con muchos otros temas mas.
Basta ya de tanto tragar,que ellos no tragarian ni la mitad de lo que tragamos nosotros,lo unico con quien tragan es con EE.UU,y Francia casi ni eso.
Es hora ya de poner los puntos sobre las ies,que tenemos mucho miedo al que diran o al que haran,España en la U.E,en latinoamerica y en el norte del africa es fundamental,hagamos valer nuestras cartas de una vez,tengamos una politica exterior decente y fuerte que nos permita meter baza frente a los grandes.
Este pais tiene el potencial para ser una potencia como Francia,R.Unido o Alemania,pero nuestros politicos son la lacra de este pais,estan tutelados por estos 3 paises y hacen y dicen lo que ellos quieren que digan al igual que una marioneta,asi nos va y nos ira.
Saludos