Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Hipocresia, ninguna Aponez.

Hipocresia mucha Autentic, como la de llamar fascista a Wert cuando dijo de "españolizar" a los niños catalanes por parte de los mismos que un año antes hablaban de "catalanizar" a los niños inmigrantes que hay en Cataluña, ¿acaso no es tan "fascista" la catalanización como la españolización?
Autentic escribió:¿Llevan algun simbolo Republicano los aviones Españoles?, no, ¿Llevan estelades o cuatribarrades?, no, ¿que llevan?, las marcas que les puso Franco.

Tus queridos eurodiputados, son los catalanes los que los han votado, hablan de simbolos que incitan al odio y la xenofobia, ¿puedes encontrar banderas republicanas en España? Sabes bien que sí, ¿puedes encontrar esteladas en Cataluña? sabes muy bien que también, ¿no ondean en los edificios oficiales catalanes las cuatribarradas? No estoy hablando de los aviones del Ejército del Aire, estoy hablando de "símbolos que incitan al odio" que es a lo que hacen mención TUS eurodiputados y a los cuales en Cataluña les reis las gracias.
Autentic escribió:No hay mas, repito, a mi, me da enteramente igual, pero es asi.

Tanto incitan al odio unos como otros, lo contrario es hipocresía y tanto si te da igual como si no, también es así.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

De "mis queridos Eurodiputados", nada Aponez.

Si salimos de los aviones, y repasamos comportamientos, por descontado que hipocresia, la hay a raudales, y no solo en Catalunya, podemos si quieres entrecruzar afrentas hasta hartarnos, vamos como siempre, ahora bien, yo, me limite a comentar lo que comente en cuanto a la aviones, y sus marcas, y hay gente viva, que todavia recuerda, como aviones con esas marcas, venian a bombardearlos, porque a un General, le apetecio convertirse en Jefe de Estado por la Gracia de Dios e implantar una dictadura durante cuatro decenios.

El problema, es que para justificar eso, se confronta una y otra vez con los desmanes de algunos republicanos, con los de Stalin, y ahora por lo que veo con los de la Edad Media, y no sirve de nada, por mas empeño que se ponga, eso que ocurrio, fue injustificable, probablemente sin mucha xenofobia, pero con mas que demostrado odio, un desmesurado egoismo megalomano, y un absoluto desprecio de la vida y la dignidad,humana.

Estoy seguro, que hoy en dia, esa cruz, no incita a nada, y estoy tambien seguro, que los dos Eurochupones, simplemente quieren dar por el saco, pero alguien, en su dia, tendria que haber tenido un poco mas de sensibilidad a la hora de mantener ciertos simbolos, despues de la muerte del bien muerto.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo que no se puede seguir fomentando es el revanchismo y la incultura , no se puede permitir que el primer iletrado histórico y politico llegue y por ejemplo se cargue un aguila o un arco y unas flechas en piedra de los reyes Catolicos por que le recuerda o no tiene ni pu-ta idea de que es al franquismo y así con la cruz de San Juan o lo que sea y después querer subir a los altares a un traidor a la Republica ( esa república que tanto se le llena la boca a alguno ) uno que también se levanto contra la "legalidad" establecida como fue cierto presidente de la generalidad .

Lo peligroso no son esta panda de descerebrados , revanchistas que quieren imponer sus doctrinas sin ni siquiera ganar nada , (en eso son peores que Franco el impuso despues de ganar una guerra y no nos quedo otra ), lo peligroso son los que les bailan las gracias y no les dan una patada en el cul* .
Francamente cada día entiendo menos , lo mismo va a ser buena idea separarnos , que lo mismo nos contagian :pena:

España no se merece quitarnos de en medio a un dictador y que nos caigan esta panda de retrogados que todos los días salen con alguna gracia , lo de esquerra ya es para hacérselo mirar , bueno esquerra y quien se lo permite que esa es otra .

un saludo .

Autentic es que si el que o los que proponen eso dijeran también en erradicar cualquier signo republicano , lo mismo hasta lo entendíamos , pero algunos que defienden a un golpista y alguien que se revelo contra la república simplemente por que era independentista , Catalan y presidente de la generalidad como son los nacionalistas y separatistas Catalanes con esquerra a la cabeza , ya huele a podrido .

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La verdad es que alucino con esta polémica... :pena:

Y todo porque unos sectarios deciden aprovechar que en el gobierno está el PP para sacar a pasear por enésima vez el espantajo del dictador. Y luego dicen que Rajoy va a Cataluña a meter miedo.

El aspa borgoñona no es simbología franquista por más que estos y los de IU se pasen media vida afirmándolo. No tienen razón y punto. Están usando el Parlamento Europeo de forma espuria para arrimar el ascua a su sardina.

Que dicha enseña se colocara en los aparatos a raiz del enfrentamiento incivil no tiene nada que ver; es un simbolo para distinguir fácilmente los aviones propios y se eligió uno que llevaba ya muchísimos años en la tradición militar española. O sea, es un tema puramente técnico, no de simbología política.

Así que mucha gente que ha sido bombardeada por esos aviones... :pena: Pues de los que quedan -que han de ser poquitos- unos cuantos habrán sido bombardeados por los Natachas y Katiuskas con la tricolor en la cola. Y mira por donde dicha tricolor la están viendo hasta en la sopa hoy en día.

Por último, cierro el off-topic con el enésimo lamento ante el relato falsario de que unos cuantos milicos se alzaron en armas contra un gobierno salvífico solo porque no concebían otra cosa que no fuera el gobierno de los espadones. Es bien triste que a estas alturas estemos aún así.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:
Así que mucha gente que ha sido bombardeada por esos aviones... :pena: Pues de los que quedan -que han de ser poquitos- unos cuantos habrán sido bombardeados por los Natachas y Katiuskas con la tricolor en la cola. Y mira por donde dicha tricolor la están viendo hasta en la sopa hoy en día.

Por último, cierro el off-topic con el enésimo lamento ante el relato falsario de que unos cuantos milicos se alzaron en armas contra un gobierno salvífico solo porque no concebían otra cosa que no fuera el gobierno de los espadones. Es bien triste que a estas alturas estemos aún así.

Saludos.

Banderas tricolores, amigo Luis, que hoy, no llevan los aviones militares.

No se si se entiende la diferencia a estas alturas, tu te lamentas de relatos falsarios, y yo también, teniendo en cuenta que los salvificos, fueron borrados del mapa, y los de los espadones, nos obsequiaron con su tutela, hasta no hace demasiado. Antes, y durante la guerra, los dos pueden ser considerados igual de malos, podríamos discutirlo, pero cabe esa posibilidad, después de la guerra, solo quedaron unos, y todos sabemos lo que hicieron, y eso, ya no puede ser justificado por nada, de lo que hicieran los republicanos, por mas que se intente.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:Banderas tricolores, amigo Luis, que hoy, no llevan los aviones militares.

Claro, porque perdieron la guerra estimado. Pero no me negarás que el simbolo está en la calle día sí y día también. O es que solo molesta si va en el timón de cola de un avión? Aviones que casi nadie ve, por otra parte, no como la bandera de marras.

los salvificos, fueron borrados del mapa,

Los "salvíficos" se borraron solitos, lo tuvieron todo en su mano y se dedicaron a la venganza y al pillaje.

y los de los espadones, nos obsequiaron con su tutela, hasta no hace demasiado

Responsabilidad exclusiva de los anteriores, que si hubieran creído un poquito más en la democracia -como en Francia, sin ir más lejos- nos habrían ahorrado el lance. Que a nadie le guata jugarse vida y hacienda a una sola carta bastante incierta; menos aún que a nadie a los espadones.

después de la guerra, solo quedaron unos, y todos sabemos lo que hicieron, y eso, ya no puede ser justificado por nada, de lo que hicieran los republicanos, por mas que se intente
.

Efectivamente, tras la guerra solo quedaron los vencedores y lo que hicieron ahí está, cada cual lo valore como desee. Pero si esa es la excusa para tachar de franquista un simbolo centenario y apegado a algunas de las mejores gestas de España, como que no. Yo al menos no lo compro y lo denunciaré como acto espurio y simbolo de la doblez y el rastrerismo político.

SAludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien amigo Luis, no es mi intención defender a los que se quejan, sino que lo que discuto, son los argumentos que se han dado aquí para rebatir esa queja.

No es lo mismo, amigo Luis, un emblema portado por un avión del Ejercito del Aire Español, que una bandera ondeada por el vecino del quinto segunda, la relevancia de ambas exhibiciones, no es en absoluto la misma.

No es lo mismo tachar de franquista un símbolo centenario, que el hecho de que los franquistas usaran ese símbolo centenario.

En cuanto a lo de que los republicanos, se borraron solos de la faz de la tierra, y que la dictadura, fue culpa de ellos, al que me deja atónito ahora, es a mi. :asombro2: .

Un cordial saludo.

PD: Por cierto, menos mal que a los espadones, no les gustaba jugarse vida y hacienda a una sola carta, porque si no, la lista de golpes, pronunciamientos y asonadas, parecería el listin telefónico.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

El hecho es que ni tan siquiera fué elegida por Franco, según la web del Ministerio de Defensa fué elegido como símbolo el 8 de Agosto de 1936 para evitar errores de identificación, el 8 de Agosto de 1936 Franco no era más que uno de los muchos oficiales sublevados, no sería hasta Octubre cuando se le daría el mando del bando nacional, y ciertamente los aviones no llevan la estelada ni la cuatribarrada, pero la cuatribarrada la llevan los mossos así que habrá que ir pensando en exigir su retirada también ¿no?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Alla tu, Aponez, si de verdad consideras que es lo mismo, adelante. :guino:

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Alla tu, Aponez, si de verdad consideras que es lo mismo, adelante. :guino:

Si ya se que para vosotros no es lo mismo Autentic, si algo quedó claro hace mucho tiempo es que ahí los "crímenes" sólo lo son cuando no los cometen los catalanes, supongo que los asesinados por las milicias de ERC y del Estat Catalá o por miembros del "Exercit de Catalunya" durante su retirada hacia Francia en 1939, estaban bien asesinados ¿verdad? Por ello la estelada y la cuatribarrada estan bien limpias... cuanta hipocresía :pena:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Imagen

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Valerio escribió:[ Imagen ]

A ese no creo que tarden en intentar prohibirlo también Valerio, que también era "franquista"

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Es que lo de los símbolos tiene su aquel.

¿Qué pasaría si alguien fuera a Bruselas a pedir que se prohibiera el verdadero símbolo fascista?:

Imagen
Fasces lictoriae

http://it.wikipedia.org/wiki/Fascio_littorio

De entrada la meretérica se tendría que comprar escuditos nuevos y los franceses poner patas arriba medio país. Esto en Europa, porque si pasamos a las Américas ...

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, Aponez, nadie esta "bien" asesinado, pero bueno, al final, con lo de la hipocresía, y las comparaciones, habrá que tener en cuenta, que si es por Banderas, también se asesinaba, por el mismo tiempo, bajo la rojigualda actual. Nadie se libra, mejor nos quedamos en las marcas de los aviones.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Pues, si como bien dices nadie se libra, a qué tanta alharaca por un simbolo al que no se le dotó de carga ideológica alguna?

En fin, dejo el tema porque aparte de off-topic en este hilo, lo tenemos ya muy trillado y todos sabemos de que pie cojea el otro.

Saludos cordiales.