Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:Poner el enlace a una noticia de hace un año y no explicar lo que sucedió a continuación, es dejarnos a medias.

te lo pongo como ejemplo que ni han desaparecido ni están tan vetados , si nos ponemos así en el Bernabeu no existe el Ultra Sur que tu describes , esta representado unicamente por su peña , están en una zona reducida entre paneles de metacrilato ( parecen enjaulados y de los Ochaítas y compañía pasaron a mejor "vida " .
Todo el fútbol Español lleva ya bastantes años desvinculándose o desvinculados de esos grupos neonazis mas que deportivos , yo siendo del Real Madrid conozco mas el submundo radical de At de Madrid y te puedo decir que muchos aparte de no poder acercarse al estadio por temas policiales pasaron de ser semi-Dioses a ser unos apestados , con vetarles las entradas y diversas prebendas son carne de desprecio , no es unicamente el Barcelona el que a tomado medidas contra los grupos violentos , todos lo han hecho incluyendo el Barsa .

ahora dime un estadio de España que se a tolerada una bandera del aguilucho en sus gradas? ( que según muchos es la bandera Nacionalismo Español). que me digas que antes de entrar en vigor la ley del deporte Si , claro y se bebía alcohol y se tiraban bengalas y se saltaba al campo y se organizaba la mundial en el Campo del Barsa , el Madrid y en cualquiera .

estamos hablando de la de 1990 , no? , 24 años de nada . y te parece mucho un enlace de hace un año .

Un saludo .

Carlos afirmar a día de hoy que hay un deficit fiscal en contra de Cataluña es un pelin arriesgado , ya lo hemos debatido aqui muchas veces y el metodo empleado por la Generalidad cuando menos es pelin tramposo , es mas por esa regla de 3 Extremadura también tiene un déficit fiscal importante , no? , pues igual de "tramposo es un método y el otro .

y decir sobre las embajadas que ellos se organizan sus presupuestos :pena: , eso seria lo deseable que se organizaran los presupuestos , se financiaran de forma normal en los mercados , que no se endeuden mas de lo pactado y que pudieran hacer frente a sus proveedores , entonces nadie podría decir nada y a la vez seria una gran ayuda para todos , de ser la locomotora de España ( gracias a ser la región industrializada por toda España , digan algunos lo que digan y también se a debatido ) son el mayor problema de inestabilidad para España y eso en temas económico se paga .

Un saludo .

PD Autentic , cargaros a algún parásito que tenis allí donde elegir y nos mostráis el camino al resto :green:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Estimado Autentic...¡Ojala que tus deseos se cumplan! que tus peces de colores se hagan realidad.
Pero que sépas que el resto de españoles no se averguenzan de los catalanes,como algúnos catala-
nes tienen por costumbre...Que los idiomas y dialectos del castellano son igüales,pero que el idio-
ma oficial de España es el Castellano (no esta por encima de ninguna lengua del mundo),pero que
hay que respetar por ser la lengua oficial del Reino de España.

un saludo.

Shema Israel...
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:PD Autentic , cargaros a algún parásito que tenis allí donde elegir y nos mostráis el camino al resto :green:

Que cada cual, se carge los suyos, amio ñugares, y si puede ser al unisono, mejor, a lo mejor entonces, no tenemos ni que discutir de lo que discutimos.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

emanuel escribió:Estimado Autentic...¡Ojala que tus deseos se cumplan! que tus peces de colores se hagan realidad.
Pero que sépas que el resto de españoles no se averguenzan de los catalanes,como algúnos catala-
nes tienen por costumbre...Que los idiomas y dialectos del castellano son igüales,pero que el idio-
ma oficial de España es el Castellano (no esta por encima de ninguna lengua del mundo),pero que
hay que respetar por ser la lengua oficial del Reino de España.

un saludo.

Ni yo me avergüenzo de los Españoles, emanuel, si, del Estado Español, que no es lo mismo.

El idioma oficial de España, el Castellano, es muy respetable por si solo, no por ser lengua oficial de nada, con lo que no haría ninguna falta, superponerlo a otros idiomas, también respetables por si solos, igualdad, amigo mio, solo eso, tan fácil, y que parece tan difícil.

En cuanto a eso de la lengua oficial del Reino de España, es justo a lo que me refería, cuando recordaba eso de "tanto monta, monta tanto", si, y unas narices, hoy en día.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Moal escribió:
No hace usted de un problema importante en la España actual una reducción pelín dura y objetivamente partidista??

Discrepo, entiendo que querías decir que no compartes mi punto de vista.

el 50% de los catalanes y, ya se lo aseguro, alguno más en los vascos.

¿ Y el otro 50? Si, se suponen 50, es una cifra importante, pero no vinculante , si fueran un 70 todavía pero un 50... y el otro 50... no esta fácil, esto de las mayorías es muy delicado.

¿Estado? ¿Independiente?...claro...que es Puerto Rico por ejemplo??...

¿Es puerto rico un ejemplo para esto? Yo creo que no.. La situación con Cataluña es "casi " la misma. que puerto Rico , no , para nada.. nada que ver. No es lo misma la relación y la historia de los EEUU- Puerto Rico que la Cataluña con el resto del país del cual forma parte.

Mangar más que los otros 17 reyezuelos??

Las comunidades autónomas lo único que buscan es sacar tajada sin piedad por todo, y Cataluña siempre es de las que más pide.

con lo cual...muy afortunado, lo que se dice muy afortunado no parece el comentario...

En tu opinión , no en le mía.

primera noticia...con lo cual pedirle que lo documente...si usted piensa lo segundo...recordarle que, los Mossos realizan muchas detenciones y actuaciones al día no criticadas por nadie...con lo cual, que 4 o 5 casos no le hagan perder la razón...

Tal vez no estuve fino con el símil, (Lo reconozco , no lo estuve) pero la cantidad de burradas que hacen los Mossos son muchas más en proporción a las de otros cuerpos de seguridad. Pocas , pero más . En fin esto tampoco aporta nada al tema de la independencia.

gestionan sus Presupuestos como Dios les da a entender...

Con el cu**o diría yo ¿te parece normal montar embajadas por el mundo siendo una simple región con dinero público ? Por favor...

no es necesario, se desprestigian bastante bién ellas mismas solitas...

Pero que otras también lo hagan es lamentable.

argumentario, please...promete...

¿Desde cuando ha sido Cataluña esa super nación europea con derechos históricos que tanto andan aclamando algunos? Lo pregunto porqué no lo sé. El Reino de Escocia fue un reino independiente (Con disitintas fases) desde el 843 al 1707... Hasta la firma del acta de unión , y aún retienen por ejemplo el trato de país (No de estado) y muchas cosas más. Casi como cataluña. Si estoy equivocado decírmelo pero vamos..

quién pone los niveles de democracia??...Las leyes españolas?? curioso...

El sentido común, el menos común de los sentidos. Algo así en Francia es impensable por ejemplo.

Humo es no querer verlo, estimado...

Humo es vender la moto de la independencia con la que está cayendo para hablar de otra cosa (la independencia) y no del drama del paro. Pero bueno..

Un saludo

No, no sólo discrepo...repito, hace usted una reducción dura y, objetivamente, partidista...
Lo hace porque juzga, no expone...
Quién le ha hablado de vinculación? si el 50% de los catalanes y un mayor porcentaje de los vascos quieren la independencia se tiene un problema, aunque usted lo crea vinculante o no...
La única no posible vinculación viene de las Leyes existentes, no si dichas personas estám legitimadas o no...
Le he puesto el ejemplo de Puerto rico como ejemplo de estado con auto gobierno y con no todas las dosis de independencia , nada más, para nada he comparado el régimen de Puerto Rico con el de Cataluña...
De las que más pide Cataluña?? bueno...también de las que más da..un ejemplo...el Estatuto Catalán obliga al Estado central que lo aprobó a invertir un 11,1% del PIB en su CCAA...se cumple??
la cantidad de burradas que cometen los Mossos es superior a la de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?? no lo se...usted sí??...en todo caso, injusto comentario generalizador...
La legitimidad en los temas de independencia la da la historia?? curioso...entonces...España tiene un Imperio??...o Francia??...no, caballero, la legitimidad o no la debe dar la ciudadanía...
En Francia , los niveles de democracia?? y a mi que diantres me importa?...no tomo ni a Francia ni a nadie como ejemplo de nada...faltaria más...
La generalitat es culpable del problema del paro??...ya, el gobierno central actual o el anterior no tienen nada que ver??
Montar embajadas por el mundo con dinero público?? no, no me parece normal...pero vamos...tampoco de muchas de nuestras oficinas de representación en el exterior...
Pero vamos, lo que trato de decirle es que el votante catalán sabrá lo que vota y si eso es lo que quiere o no.
y si se vota, si, es lo que se quiere...
Mire, yo soy españolista, es más, mucho, pero el no entender que existe un problema que hay que intentar solucionar con buena voluntad...es aquí muy habitual...y eso provoca un enquistamiento nada bueno ni para la CCAA ni para el país...
Y posturas inmovilistas no hace sino enquistar más...
Así nos va, por otr parte...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
Almogàver escribió:Poner el enlace a una noticia de hace un año y no explicar lo que sucedió a continuación, es dejarnos a medias.

te lo pongo como ejemplo que ni han desaparecido ni están tan vetados , si nos ponemos así en el Bernabeu no existe el Ultra Sur que tu describes , esta representado unicamente por su peña , están en una zona reducida entre paneles de metacrilato ( parecen enjaulados y de los Ochaítas y compañía pasaron a mejor "vida " .
Todo el fútbol Español lleva ya bastantes años desvinculándose o desvinculados de esos grupos neonazis mas que deportivos , yo siendo del Real Madrid conozco mas el submundo radical de At de Madrid y te puedo decir que muchos aparte de no poder acercarse al estadio por temas policiales pasaron de ser semi-Dioses a ser unos apestados , con vetarles las entradas y diversas prebendas son carne de desprecio , no es unicamente el Barcelona el que a tomado medidas contra los grupos violentos , todos lo han hecho incluyendo el Barsa .

ahora dime un estadio de España que se a tolerada una bandera del aguilucho en sus gradas? ( que según muchos es la bandera Nacionalismo Español). que me digas que antes de entrar en vigor la ley del deporte Si , claro y se bebía alcohol y se tiraban bengalas y se saltaba al campo y se organizaba la mundial en el Campo del Barsa , el Madrid y en cualquiera .

estamos hablando de la de 1990 , no? , 24 años de nada . y te parece mucho un enlace de hace un año .

Un saludo .

Carlos afirmar a día de hoy que hay un deficit fiscal en contra de Cataluña es un pelin arriesgado , ya lo hemos debatido aqui muchas veces y el metodo empleado por la Generalidad cuando menos es pelin tramposo , es mas por esa regla de 3 Extremadura también tiene un déficit fiscal importante , no? , pues igual de "tramposo es un método y el otro .

y decir sobre las embajadas que ellos se organizan sus presupuestos :pena: , eso seria lo deseable que se organizaran los presupuestos , se financiaran de forma normal en los mercados , que no se endeuden mas de lo pactado y que pudieran hacer frente a sus proveedores , entonces nadie podría decir nada y a la vez seria una gran ayuda para todos , de ser la locomotora de España ( gracias a ser la región industrializada por toda España , digan algunos lo que digan y también se a debatido ) son el mayor problema de inestabilidad para España y eso en temas económico se paga .

Un saludo .

PD Autentic , cargaros a algún parásito que tenis allí donde elegir y nos mostráis el camino al resto :green:

Pactado, ñugi?? :pena:
Obligado por un Estado que se endeuda bastante más que las autonomías...
Pero bueno...cada uno lo ve como quiere...
Dudo que exista algún balance real donde se diga que Cataluña aporte menos al Estado de lo que recibe, sinceramente.
Un cordial saludo

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Carlos
tu manera de hacer cuentas no cuadran mucho , el dinero sale todo del estado incluyendo lo que gastan las autonomías , si las autonomías reciben en su conjunto mas de lo que deberían el estado encaja ese deficit por que tiene que poner ese dinero y encima pagar los costes de los suyo ( funcionamiento del estado , funcionarios , ejercito etc ) la afirmación que el estado se endeuda mas es un poco graciosa . Si fueran las cuentas separadas lo mismo podriamos hablar .
quien tiene que endeudarse para pagas a proveedores de las CCAA , quien controlaba las Cajas de ahorro y quie tubo que rescatarla , quien tiene que financiar las deudas de las comunidades autonomas? , por que el estado tuvo que endeudarse en 2010 un 20% ( para pagar sanidad , educacion , etc etc ) trasferidas a las CCAA y así todo Carlos .

Si fueran cifras separadas las comunidades se quedaran con parte de lo recaudado y otro porcentaje se fuera al funcionamiento del estado tendrías razón , pero hasta las infraestructuras se invierten en las CCAA y ellas son las que las exigen .
en el computo total las CCAA todas o prácticamente todas llevan años gastando mas de lo que se recauda ,

Es que hasta ahora a habido un balance serio ? , lo que es vergonzoso es un sistema que no tiene en cuenta ni los gastos de funcionamiento del estado , ni ejercito , ni absolutamente nada que no este dentro de Cataluña , osea que los gastos de la base de Torrejon incluyendo aviones etc , Getafe , cuarteles incluyendo los cuarteles generales , los ministerios , el congreso , el gobierno central , los funcionarios de todos basados en Madrid , guardia civil etc , etc , el amigo Mas y sus ladrones computan sus gastos a la C de Madrid , La solidaridad para el resto del estado casi toda también para mi , embajadas y consulados que no pagan ni el IBI ( las nuestra fuera tampoco ) también las pago yo , incluso el sueldo de los políticos Catalanes diputados y congresistas según ese sistema también los pago yo .
Eso si los beneficios de vender al resto y todo lo demás por la cara ,
encima después hablamos que en caso de separación los haberes hay que repartir :twisted:
Después algunos habláis de haberes

Uno de los 3 sistemas que se pueden aplicar si da que Cataluña recibe mas que aporta al menos en los 3 ultimo años , si la generalidad se agarra al mas beneficioso por que yo no lo voy a hacer al menos beneficioso?.

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Almogàver escribió:
La Constitución Española garantiza que haya dos que que sean inalcanzables en ese aspecto (aunque la palabra mangar no me parece para nada adecuada para referirse a la financiación autonómica) y ninguna de ellas es Catalunya.

Siempre me ha parecido éste, el argumento más potente de la gente que está a favor de la independencia de Cataluña.

Almogàver escribió:
Así que lamento informarle que a la hora de pagar no todos los españoles somos iguales ante la ley y que eso es así con el beneplácito de todos.

Y éste el contraargumento más potente. No pudo hacerse así, sin el beneplácito de todos, incluidas las fuerzas políticas catalanas de la época.

Un saludo cordial,
Última edición por Baal_Kilmer el 15 Mar 2014, 03:51, editado 1 vez en total.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

ñugares escribió:Franco encarceló a un periodista por menospreciar la lengua catalana

La noticia en La Vanguardia Española, en 1969: “La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha dictado sentencia por la que se confirma la que en su día pronunciara el Tribunal de Orden Público, que condenó a don Néstor Lujan Fernández, a 8 meses de prisión menor y multa de 10.000 pesetas por un delito de propaganda “ilegal” (sic).

La sentencia recurrida declaraba probado que en el número 1.577 del semanario «Destino», que dirige el encausado, correspondiente al 28 de octubre de 1967, se publicó en la sección Cartas al director una misiva bajo el título «El catalán se acaba». Aparecía firmada por Jacinto Pujol Solé, cuya verdadera identidad no se ha establecido, pero que es coincidente con la de una persona real, que ha declarado no tener conocimiento alguno de la carta. En la misma —dice la sentencia— se vertían conceptos de tipo ofensivo para la lengua catalana, cuyo libre uso particular y social se respeta y garantiza.

Contra la sentencia del Tribunal de Orden Público se recurrió, alegando quebrantamiento de forma, con indefensión e infracción de Ley, pero el Supremo ha desestimado el recurso”.

http://www.alertadigital.com/2012/09/01 ... -catalana/

Un saludo .

A lo posteado por Ñugares, quería enlazar la noticia tal y como apareció en la prensa en su momento:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1969/08/10/pagina-11/33571038/pdf.html

Sirarac escribió:Vistas las evidencias me da impresión que se hizo una división entre el uso cultural y el uso político del idioma. Es decir, desde el punto de vista cultural era una parte más del folclore, como la música o el baile tradicional, algo que se adaptaba perfectamente a la idea de alejar la corrupción moderna de muy católico pueblo. Pero por otro lado se intentaba alejar el idioma de la política y de las clases dirigentes, para rebajar su categoría a hecho cultural, y alejarlo de cualquier reivindicación política basada o apoyada en el idioma.

Coincido en su análisis.

Un saludo,

Autentic

Mensaje por Autentic »

lenes escribió:
No,no hace falta enviar a espartero, con disolver la autonomía y enviar a la guardia civil :gc: nos sobra y nos basta y lo unico que colara , Editado por el Moderador

He aqui lo que pasa, cuando se habla sin saber de que.

Si es en la retaguardia de algun Editado por el Moderador ya va bien, pero me imagino que si busca la definición, a Vd, no le va a parecer ya tan bien.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Baal_Kilmer escribió:
Almogàver escribió:
La Constitución Española garantiza que haya dos que que sean inalcanzables en ese aspecto (aunque la palabra mangar no me parece para nada adecuada para referirse a la financiación autonómica) y ninguna de ellas es Catalunya.

Siempre me ha parecido éste, el argumento más potente de la gente que está a favor de la independencia de Cataluña.

Almogàver escribió:
Así que lamento informarle que a la hora de pagar no todos los españoles somos iguales ante la ley y que eso es así con el beneplácito de todos.

Y éste el contraargumento más potente. No pudo hacerse así, sin el beneplácito de todos, incluidas las fuerzas políticas catalanas de la época.

Un saludo cordial,

Discrepo y bastante. Hasta hace cuatro días eran pocos los que conocían el concierto y las ventajas de la financiación de las comunidades forales. Para los independentistas, y creo que personas como el amigo Autentic lo han dejado claro varias veces, el tema de la financiación es un argumento más, pero no el más importante. Para muchos no es una cuestión de dinero.

El tema del concierto y el cupo es un argumento de los que creemos en un país más igualitario (para los independentistas la prioridad no es mejorar España sino largarse), en que todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y las mismas obligaciones. Y ser iguales a la hora de pagar para mí sí es importante, y de independentista tengo bien poco.

La financiación actual de las comunidades se decidió entre todos, claro. Pero las cosas evolucionan y si alguien quiere que se revise eso para sumarse (no para que se lo quiten a los que ya lo disfrutan) a ese modelo, no veo porqué ya no se va a poder.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Lógicamente, por supuesto, se ve clarisimamente la ironía.

En Catalunya, tenemos un dicho para casos como este: Buena excusa tiene el enfermo, que se mea en la cama, y dice que suda.

carlos perez llera
General
General

lenes escribió: Editado por el Moderador. Este mensaje ha sido borrado por insustancial, irrelevante, por tener un contenido que incide en un aspecto perfectamente prescindible en la discusión y por tratar de ahondar en el contenido ofensivo contra ideas políticas y foristas

Está claro, está claro... :pena:
Editado por el Moderador ...
Anglada no es presuntuoso, arrogante o presumido?? :evil:
Por saber, nada más... :fuma:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

lenes escribió: Editado por el Moderador. Este mensaje ha sido borrado por insustancial, irrelevante, por tener un contenido que incide en un aspecto perfectamente prescindible en la discusión y por tratar de ahondar en el contenido ofensivo contra ideas políticas y foristas

Yo pensaba que la GC tenía muy limitadas sus funciones en Cataluña...
Me alegra saber que las aumentas, de motu propio y a puerta gayola... :pena:
Grande...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Declaración unilateral de independencia??
se ha dado de momento el supuesto??
quita, quita...
Y porque la GC y no la mili??...porque la encargada de la soberanía e independencia de la patria, su integridad territorial y el ordenamiento Constitucional es la mili...no la GC... :confuso:

simplemente, hola