Moal escribió:No hace usted de un problema importante en la España actual una reducción pelín dura y objetivamente partidista??
Discrepo, entiendo que querías decir que no compartes mi punto de vista.
el 50% de los catalanes y, ya se lo aseguro, alguno más en los vascos.
¿ Y el otro 50? Si, se suponen 50, es una cifra importante, pero no vinculante , si fueran un 70 todavía pero un 50... y el otro 50... no esta fácil, esto de las mayorías es muy delicado.
¿Estado? ¿Independiente?...claro...que es Puerto Rico por ejemplo??...
¿Es puerto rico un ejemplo para esto? Yo creo que no.. La situación con Cataluña es "casi " la misma. que puerto Rico , no , para nada.. nada que ver. No es lo misma la relación y la historia de los EEUU- Puerto Rico que la Cataluña con el resto del país del cual forma parte.
Mangar más que los otros 17 reyezuelos??
Las comunidades autónomas lo único que buscan es sacar tajada sin piedad por todo, y Cataluña siempre es de las que más pide.
con lo cual...muy afortunado, lo que se dice muy afortunado no parece el comentario...
En tu opinión , no en le mía.
primera noticia...con lo cual pedirle que lo documente...si usted piensa lo segundo...recordarle que, los Mossos realizan muchas detenciones y actuaciones al día no criticadas por nadie...con lo cual, que 4 o 5 casos no le hagan perder la razón...
Tal vez no estuve fino con el símil, (Lo reconozco , no lo estuve) pero la cantidad de burradas que hacen los Mossos son muchas más en proporción a las de otros cuerpos de seguridad. Pocas , pero más . En fin esto tampoco aporta nada al tema de la independencia.
gestionan sus Presupuestos como Dios les da a entender...
Con el cu**o diría yo ¿te parece normal montar embajadas por el mundo siendo una simple región con dinero público ? Por favor...
no es necesario, se desprestigian bastante bién ellas mismas solitas...
Pero que otras también lo hagan es lamentable.
argumentario, please...promete...
¿Desde cuando ha sido Cataluña esa super nación europea con derechos históricos que tanto andan aclamando algunos? Lo pregunto porqué no lo sé. El Reino de Escocia fue un reino independiente (Con disitintas fases) desde el 843 al 1707... Hasta la firma del acta de unión , y aún retienen por ejemplo el trato de país (No de estado) y muchas cosas más. Casi como cataluña. Si estoy equivocado decírmelo pero vamos..
quién pone los niveles de democracia??...Las leyes españolas?? curioso...
El sentido común, el menos común de los sentidos. Algo así en Francia es impensable por ejemplo.
Humo es no querer verlo, estimado...
Humo es vender la moto de la independencia con la que está cayendo para hablar de otra cosa (la independencia) y no del drama del paro. Pero bueno..
Un saludo
No, no sólo discrepo...repito, hace usted una reducción dura y, objetivamente, partidista...
Lo hace porque juzga, no expone...
Quién le ha hablado de vinculación? si el 50% de los catalanes y un mayor porcentaje de los vascos quieren la independencia se tiene un problema, aunque usted lo crea vinculante o no...
La única no posible vinculación viene de las Leyes existentes, no si dichas personas estám legitimadas o no...
Le he puesto el ejemplo de Puerto rico como ejemplo de estado con auto gobierno y con no todas las dosis de independencia , nada más, para nada he comparado el régimen de Puerto Rico con el de Cataluña...
De las que más pide Cataluña?? bueno...también de las que más da..un ejemplo...el Estatuto Catalán obliga al Estado central que lo aprobó a invertir un 11,1% del PIB en su CCAA...se cumple??
la cantidad de burradas que cometen los Mossos es superior a la de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?? no lo se...usted sí??...en todo caso, injusto comentario generalizador...
La legitimidad en los temas de independencia la da la historia?? curioso...entonces...España tiene un Imperio??...o Francia??...no, caballero, la legitimidad o no la debe dar la ciudadanía...
En Francia , los niveles de democracia?? y a mi que diantres me importa?...no tomo ni a Francia ni a nadie como ejemplo de nada...faltaria más...
La generalitat es culpable del problema del paro??...ya, el gobierno central actual o el anterior no tienen nada que ver??
Montar embajadas por el mundo con dinero público?? no, no me parece normal...pero vamos...tampoco de muchas de nuestras oficinas de representación en el exterior...
Pero vamos, lo que trato de decirle es que el votante catalán sabrá lo que vota y si eso es lo que quiere o no.
y si se vota, si, es lo que se quiere...
Mire, yo soy españolista, es más, mucho, pero el no entender que existe un problema que hay que intentar solucionar con buena voluntad...es aquí muy habitual...y eso provoca un enquistamiento nada bueno ni para la CCAA ni para el país...
Y posturas inmovilistas no hace sino enquistar más...
Así nos va, por otr parte...