Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
No lo sé, Autentic, se supone que la Comunidad Valenciana o Murcia son viveros de voto del PP, y eso de repartir los dineros por aquí no se ha visto mucho...

... ni poco, simplemente no se ha visto y como todo el levante es una de las regiones desfavorecidas en este aspecto

No creo, amigo mio, que esas Comunidades, sean consideradas como vivero por los peperos, ya tienen otras muy fieles, con poca gente, y que no dan nunca problemas, o sea bueno, bonito, y barato. :guino:

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Comunidades como cuales Autentic, que no hay tantas, sobre todo con "poca gente"

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Almogàver escribió:Y decir que nos larguemos y pasemos por caja suena bastante ofensivo. Si eso a algunos os divierte y os hace sentir mejor porque un día algún gilipo**** dijo que España nos roba o faltó a alguien por su condición de español, pues adelante. Pero no pierdas de vista que diciendo eso estáis haciendo lo mismo que esos que un día también ofendieron.

Coincido.

Con más empatía creo que llegará un mayor respeto... y con él quizás consigamos atajar el "y tú más" (que tanto tiempo y energía nos hace perder inútilmente).
alejandro_ escribió:Los politicos catalanes de CiU o ERC se erigen en símbolos de Cataluña, cualquier crítica a ellos es una crítica a toda Cataluña.

Los de ERC quizás, pero en el caso de CiU creo que mayoritariamente es para tapar los casos de corrupción (que bien mencionas más abajo)... y eso "no cuela" (por lo menos en mi caso... y creo que no soy el único, porque las encuestas -que yo recuerde- sí que llevan tiempo dando incremento de votos para ERC, pero CiU va a la baja).
alejandro_ escribió:Finalmente, queda el tema de los medios de comunicación. En esto pienso que el gobierno catalán controla mucho más los de Cataluña.

El Govern subvenciona muchos medios de comunicación. Puede que alguno sí que se sienta obligado "a devolverle el favor" (típico "capitalismo clientelar", que quisiera extinguir), pero el nivel general (por lo menos de los medios que yo sigo) lo considero bastante aceptable (probablemente demasiado "monotema", pero eso es todo). Para "complementar" también trato de seguir algunos medios "nacionales".
NOTA: hablando de medios de comunicación catalanes --> hoy ha sido entrevistado el señor Rubalcaba en Catalunya Ràdio. Recomiendo escuchar la entrevista: http://www.catradio.cat/audio/806002/RubalcabaProposare-que-partits-i-presidents-autonomics-sasseguin-a-reformar-la-Constitucio
(de todas formas enlazo un resumen -indirecto, la fuente original es del PSOE, pero mi conexión es un desastre y no se carga para validar lo que hay ahí- http://www.lacerca.com/noticias/espana/rubalcaba_congreso_deberia_dialogo_buscar_solucion_constitucional_cataluna-205826-1.html , aunque sigo recomendando el escucharla)

"Curiosamente", lo de concretar y negociar "su reforma de la Constitución" con otros partidos... lo quiere hacer tras las elecciones europeas :guino:

PD) Aviso a navegantes: hasta que no hayan pasado las elecciones europeas pensad que prácticamente todas las declaraciones de políticos van a ser hechas en clave electoral, así que preparad "sales digestivas" porque puede que nos toque "tragar mucho". Yo, por tanto, ya hace tiempo que intento tomarme las cosas "con calma".
Última edición por Bomber@ el 14 Abr 2014, 22:30, editado 1 vez en total.

Lo bueno, si breve...mejor
Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:Comunidades como cuales Autentic, que no hay tantas, sobre todo con "poca gente"

No, no voy a caer en eso Aponez.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:que si , Gaspacher, que soy yo el que vive alejado de la realidad y tu dentro del mundo que nos rodea,,,,
para tí la perra chica..anda... :pena:
Decir que hoy no existe un cierto sentimiento anticatalanista si que no es vivir dentro del mundo que nos rodea...cuando de dicho pueblo actualmente se critica todo, absolutamente todo...pero es más, con una crudeza insoportable..
Será que es lo normal y lo que siempre se ha hecho..y no lo diferenciarás bién...pero es lo que hay...
Bajarse los pantalones España?? cuando?? en 4 cuestiones de pasta??...por favor...es que es mucho más serio que un problema de financiación...pero nada...tu sigue pensando que sólo con imposición se seguirá conviviendo...
La sociedad avanza, se amolda a nuevos tiempos y nuevas opciones...supongo que para tí será imposible el modificar esa "unica "manera de pensar...pero..si existe mucha gente que lo hace...
Curiosa vara de medir?? jodó...no se para que planteo preguntas que nunca respondes, pero lo haré otra vez...
Que tiene que ver el PP con el PNV o el PSOE con el PNV??...en el primer caso aquello de "ser de derechas" que decías ayer?? porque otra cosa?? :pena: ...ni en concepción de estado, ni en modelo de desarrollo autonómico ni en nada parecido...
Y el PSOE al PNV?? menos todavía...
Obviamente, partitocracia pura y dura...
Ahora, observa un pacto PP-PSOE y dime en que lo fundamentas...en su misma concepción religiosa o educativa?? por hacerme una idea... :pena:
Que el mismo sistema electoral que ayuda a los grandes partidos nacionales ayuda a los Partidos nacionalistas??...es evidente...¿Y?...quienes son los más beneficiados de ello?? el PP y el PSOE...siempre....
Para el resto de partidos es, simplemente, una verguenza...
Del tema de Laporta y Cia...que te vuelvo a repetir, por enésima vez, lo mismo...
que será importante para tí...las opiniones políticas de Laporta, Rosell, Rouco o Belén Esteban, pero , no son importantes para nadie...en tanto en cuanto no son políticos...
y su importancia de cara a los medios no viene dada por la política...que a ti te dicen algo?? vale...a la gente que conozco..y que trato, no..
Claro que la lengua es un medio...no un fin.
A ver si nos aclaramos...pase lo que pase el catalán va a seguir hablando catalán o castellano si quiere...con lo cual, la lengua..tiene su importancia, claro...pero no es un fin en si misma...sino el sentimiento identitario..
ya te pregunté ayer que tenías contra ella, y sigo sin respuesta...igual si explicas...
y si, por supuesto que el fútbol, como cualquier cosa que cohesione al pueblo español...es utilizado, como no...
No verlo si que me parece vivir en otro mundo...pero...oye...parece que vivimos en Españas diferentes..
un saludo cordial

Disculpa la tardanza, carlos, he tenido un día de aupa y ahora tres paginas atrás para encontrar esto :green:

Porque hasta el día de hoy yo no he visto ese sentimiento anticatalanista en el grueso de la sociedad española, incluso a día de hoy con la que esta cayendo la mayoría de la gente con la que hablo demuestra estar más dolida por esa actitud que odiar a los catalanes, y aquí en España criticamos todo de todos, desde siempre, incluso de nosotros mismos y de nuestra historia, y esa tal vez sea la enfermedad española. Aun así no me digas que aquí en España no se admirado durante décadas a los catalanes por su laboriosidad y por ser la verdadera puerta a Europa cuando Barcelona era una ciudad cosmopolita, antes de todo esto. Y es que como te dije ya con anterioridad, yo nunca vi en España ese odio a los catalanes que pareces haber visto desde lustros atrás, ahora, pues si, en situaciones de tensión los extremos cobran fuerza, pero eso no es atribuible al odio a Cataluña sino a la propia tensión.
No, esta demostrado que amoldar mi forma de pensar o la forma de pensar de ese supuesto nacionalismo español ha sido más fácil que el que los nacionalistas periféricos amolden la suya, cosa que no han hecho ni una sola vez. Lo suyo ha sido más, y más y siempre más, porque yo lo valgo, y para una vez que se les dice que no, se lían la manta a la cabeza y tratan de romper la baraja. Eso sí, esta claro que para ti el intransigente soy yo.
Tienen que ver o el ser de derechas (Como bien dices) o el no ser el PP que es el enemigo a batir por el PSOE a nivel nacional como los es el PNV en el PV, es decir, juegos de poder, por mucho que creas ver nacionalismo español en el pacto de Euskadi
Y como puedes decir que ese sentimiento identitario no se articula en torno a la lengua :pena: :pena: :desacuerdo:
En Españas no sé, para mi tu vives en un mundo de "buenismo" que no comprendo :green:
saludos

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:
Apónez escribió:Comunidades como cuales Autentic, que no hay tantas, sobre todo con "poca gente"

¿Caer? Si todos sabemos bien a que comunidades te refieres, los catalanes en general y políticos en particular no paran de nombrar siempre a las mismas comunidades ¿o eres de los que tiran la piedra y esconden la mano? :evil:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Perfecto, el nacionalismo español existe...seguimos dando pasos hacia adelante que no han dado algunos de mis otros contertulios...
La solución es una y evidente...

Por alusiones :green: :green:

¿De verdad?
Supongo que por eso el español medio es tan dado a sacar la bandera de España a la calle en...?????
A ponerse en pie y guardar silencio cuando suena el himno nacional???
A idolatrar a su país????
El amor a la bandera, esa que crees ha sido acaparada por un partido en lugar de abandonado por el resto?
Que hablar de aquellos que ondean otra bandera tricolor...
Amor a la historia de España, con sus luces y sombras...

Y ojo que la mayoría de estas solo demuestran patriotismo... y sin embargo yo ni veo al español medio sacando la bandera a la calle en festejos, ni guardar respeto por la bandera o los símbolos del estado, ni amar tan siquiera la historia de España

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bomber@ escribió:Creo que la NOTA anterior responde a lo que personalmente considero sobre qué es "lo que da realmente combustible"

Hombre, está bien que traigas a colación el tema de Quebec, porque es una clara muestra de como estas cosas se alimentan solas. El Quebec lleva ya dos referenda sobre la cuestión, con una diferencia de 15 años entre ambos; en el primero ganó la opción de continuidad por unos 10 puntos, en el segundo el resultado fue de un 50 y pico contra un 49 y pico, es decir menos de un 1% a favor de las tesis federalistas.

Tres años después y tras un intenso debate, se aprobó la Clarity Act que en resumen vienen a decir que:

La Cámara de los Comunes de Canadá tiene el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.
La Cámara de los Comunes tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.
Todas las provincias y las primeras naciones (entidades políticas formadas por aborígenes americanos reconocidas en el sistema político canadiense) deben tomar parte en las negociaciones.
La Cámara de los Comunes tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.
La secesión de una provincia de Canadá requeriría una enmienda a la Constitución de Canadá.

O sea, que hasta los Canadiense que han permitido estos dos intentos de secesión y cuya Corte Suprema ha considerado que a pesar de que ni la Constitución Canadiense ni el Derecho Internacional avalaban la secesión del Qubec se debía negociar la secesión si una mayoría social la reclamaba, entienden que no se pueden permitir ciertas alegrías así com así.

Hoy en día, la situación en Escocia es que el secesionismo ha cerrado la distancia en los sondeos hasta unos 6 puntos con un 16% de indecisos. Así que Mr. Salmond está intentando convencer a los votantes Laboristas del cinturón industrial de Glasgow, algunos de los cuales se lo estarían pensando por su descontento con el gobierno Liberal-Conservador de Londres.

Así que, en mi opinión, lo que se consigue dándoles el sí a un referendum es poner en marcha una máquina diabólica de agitación y propaganda, que generaría una polarización tal que riete tú de los "odios" que Cayojulio y Carlos dicen percibir; y eso en un momento como el actual en que no se sabe muy bien por que razón nos han vuelto a abrir el grifo de la financiación de un Estado que supera con bastante nuestras actuales posibilidades.

Por tanto, no; no solo no se conseguiría reducir el fuego sino que se generaría un infierno dificilmente controlable. Y como ni lo necesitamos ni nos conviene, pues eso.
.
Respecto el motivo del adelanto... continúo pensando lo mismo. Tu posible explicación no me acaba de convencer porque:
Si los que han decidido mayoritariamente adelantar la votación al día 8 son los mismos que después saben que van a votar mayoritariamente que "no"... algún motivo tendrán, pero me parece seguro que no fue "para dar tiempo a las negociaciones posteriores".

Bueno, puedes pensar lo que quieras, pero tú mismo lo ha puesto clarito; si no la llegan a adelantar la tramitación se hubiera producido en Junio, o sea al final del actual curso parlamentario, con lo cual se hubiera rechazado igualmente y a la vuelta de las vacaciones parlamentarias tenemos la Diada 2014 y una nueva exaltación patriotico-festiva y el consiguiente paroxismo separatista... O sea, malos tiempos para ningún tipo de negociación.

En contra de mi explicación oficia más el hecho de que dificilmente iba a haber ninguna negociación -de las transparentes, claro- mientras Mas no retirara la convocatoria del 9-N, puesto que es una presión inaceptable y como éste no está disouesto a retirarla pues solo nos queda la negociación bajo cuerda y en secreto, pero no creo que Rajoy vaya a correr los riesgos que comporta.

- A Rajoy (como a CiU) le va de perlas que se hable de esto y no de corrupción ni de "recortes sociales" ni...
- A Rubalcaba creo que le sirve para intentar justificar que en el PSOE sí que son diferentes al PP... y así tratar de recuperar votos.

Para nada estimado.
A Rajoy no le va bien que se hable de Gürtel, pero no puede evitarlo y desde luego no le va nada bien que los periodistas estén a todas horas preguntándole qué va a hacer ante el desafio separatista en Cataluña; para él en esta cuestión cuanta más sordina mejor.
A CiU sí, mira. A estos les interesa estar constantemente en el candelero por el tema secesionista porque así sí que tapan toda su basura e incompetencia bajo el paraguas del patriotismo irredento..
A Rubalcaba tampoco le va bien, porque azuza las tensiones en el PSC y al final repercuten en él y en la ejecutiva del PSOE. Además, para justificar la diferencia de planteamientos con el PP ya tienen el juguete del federalismo.

Saludos.
Última edición por Luis M. García el 14 Abr 2014, 22:58, editado 1 vez en total.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:
Autentic escribió:

¿Caer? Si todos sabemos bien a que comunidades te refieres, los catalanes en general y políticos en particular no paran de nombrar siempre a las mismas comunidades ¿o eres de los que tiran la piedra y esconden la mano? :evil:

Para nada, Aponez, pero yo, al contrario que otros, no quiero ofender a nadie en este foro.

Las citen, o no, los Catalanes en general como dices tu, solo hace falta ver a los Barones, mas Barones, para saber a quien me refiero.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

“¿Qué entiende Cataluña por opresión? ¿Quién la oprime? ¿Un Estado extraño y antagónico? ¿O, como en las demás provincias españolas, un sistema de oligarquías 'locales' actuando a través del Estado central? Porque el problema de la lengua, con su absurdo acumulamiento de perjuicios, es cosa aparte y única. Dígase: 'Se nos coarta el uso de la lengua catalana', no se nos diga: 'Se nos oprime”

Salvador de Madariaga hará unos 80 años de esto

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Lo dicho, tirar la piedra y esconder la mano, al menos con los gilipollas que hablaba en Barcelona no tenían miedo de echar la culpa de todos sus males y sus recortes al "robo" y a los "mantenidos" dejando bien claro quienes les "robaban" y quienes eran los "mantenidos", casualmente ninguno era catalán, que cosas ¿eh?

Autentic

Mensaje por Autentic »

Como quieras Aponez, yo tengo muy claro, que el que me roba, es el Gobierno del Reino de España, que después, en función del color que toque en ese momento, reparte en sus reinos de taifas, con mayor o menor prodigalidad, para asegurarse sus votos, y hay algunos, que les salen mas baratos que otros.

Para todo lo demás, Mastercard.

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

No olvides incluir entre esas taifas a la tuya, que también se lleva dinero de otros

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, eso es lo que dicen, de hecho, tienen a todo un comité de expertos, tratando de demostrarlo. :guino:

Un saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Tan claro está que cuando Monago y Fejióo hablaron de que el IVA se contase DONDE SE PAGABA, tú comunidad fué una de las primeras en poner el grito en el cielo hablando de la tan cacareada "unidad de mercado", si tanto os roban ¿por que os debería perjudicar que el IVA se contase donde se paga y no donde la compañía tiene la sede? :twisted: