Bomber@ escribió:El Sí-Sí es lo que dicta la cabeza... porque coincido con capricornio en la dificultad de que nadie convenza a nadie.
Pues lo siento pero entendería perfectamente el sentimiento de Autentic el SI y SI por que se lo dicta el corazón , tu postura o realmente no piensas lo que dices o las cuentas las hechas fatal , Cataluña se independizara con acuerdo o sin el , la cabeza de cualquiera con medio dedo de frente le dice que pasara por unos años o décadas jodidas y en el corto plazo casi suicida .
A mi el corazón me dice que mañana mismo referéndum en Cataluña y en España , después si sale el adiós , la pasta , hasta nunca y que no nos crucemos en el camino por si las moscas , la cabeza me dice que la cosa es pelin complicada para las 2 partes , pero creo que una sobrevive si o si , que la parte de la deuda computable a Cataluña se cobraba Si o Si ( de una manera o otra ) y que costaría pero saldríamos adelante ,
Cataluña , lo dudo .
y e detallado mas de una vez el por que .
lo demás . como si queréis de dar en la escuela Español o Castellano y cada uno a su lengua la llama como le da la gana , solo falta que ademas de querer imponer como se llama el Valenciano también vengas a querer imponer la mía , la tuya como si la llamas ampurdes , me la pela . A que también es un ejemplo malo , pues eso ............
Por que la constitución llame una lengua Castellano para contentar a los nacionalistas no significa que se tenga que definir así , para una misma cosa en valladolid no se la denomina lo mismo que en León , ni en Costa Rica igual que en Uruguay o en Mejico , el castellano trascendió de una region a ser un Idioma universal y se le denomina en mas sitios Español que castellano y el pueblo llano mas . ( ahora vendrá alguno a decir que si en tal constitución o tal sitio se dice Castellano ) Español de España , Español latino , etc , etc , etc .
Un saludo .