Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:El Sí-Sí es lo que dicta la cabeza... porque coincido con capricornio en la dificultad de que nadie convenza a nadie.

Pues lo siento pero entendería perfectamente el sentimiento de Autentic el SI y SI por que se lo dicta el corazón , tu postura o realmente no piensas lo que dices o las cuentas las hechas fatal , Cataluña se independizara con acuerdo o sin el , la cabeza de cualquiera con medio dedo de frente le dice que pasara por unos años o décadas jodidas y en el corto plazo casi suicida .

A mi el corazón me dice que mañana mismo referéndum en Cataluña y en España , después si sale el adiós , la pasta , hasta nunca y que no nos crucemos en el camino por si las moscas :green: , la cabeza me dice que la cosa es pelin complicada para las 2 partes , pero creo que una sobrevive si o si , que la parte de la deuda computable a Cataluña se cobraba Si o Si ( de una manera o otra ) y que costaría pero saldríamos adelante ,
Cataluña , lo dudo .

y e detallado mas de una vez el por que .

lo demás . como si queréis de dar en la escuela Español o Castellano y cada uno a su lengua la llama como le da la gana , solo falta que ademas de querer imponer como se llama el Valenciano también vengas a querer imponer la mía , la tuya como si la llamas ampurdes , me la pela . A que también es un ejemplo malo :green: , pues eso ............

Por que la constitución llame una lengua Castellano para contentar a los nacionalistas no significa que se tenga que definir así , para una misma cosa en valladolid no se la denomina lo mismo que en León , ni en Costa Rica igual que en Uruguay o en Mejico , el castellano trascendió de una region a ser un Idioma universal y se le denomina en mas sitios Español que castellano y el pueblo llano mas . ( ahora vendrá alguno a decir que si en tal constitución o tal sitio se dice Castellano ) Español de España , Español latino , etc , etc , etc .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo que no deja de ser una chorrada

El idioma es, fue y sera castellano, y que se reduzca a español solo muestra la "incultura" de quien lo llama así...

Yo no imagino a nadie llamando al ingles británico por ser la lengua de todo el imperio

PD En teoría el castellano surgió en Navarra y no en Castilla

PPD Aunque a mi esas cosas siempre me han parecido chorradas o casualidades, que la primera constancia escrita surgiese o fuese recogida en no significa nada si tenemos en cuenta que un idioma es una herramienta viva...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Señores, por favor, haya paz

Una tienda de Calella declara personas non gratas a los policías nacionales
"No eres bievenido en esta tienda", reza un cartel colgado a la entrada

[ Imagen ]

y también

Si Cataluña acaba fuera del euro y la UE será porque España quiera vengarse y nos bloquee de todo” dice Mas a Reuters
La agencia británica ha entrevistado al presidente catalán que se ha mostrado decidido a continuar con la consulta sobre la secesión del 9 de noviembre. El artículo, que firma la corresponsal jefe Fiona Ortiz, detalla que Artur Mas defiende que Europa debería ser “pragmática” y aceptar que una Cataluña independiente siga en el euro y la UE. Y considera que si queda excluida se debería al deseo de venganza de España.

Sobre el intransigente de la primera noticia mejor nos ahorramos los comentarios, si algún día le roban espero que recuerde el cartelito de marras y reflexione. Sobre la de Mas... como siempre todo el resto del mundo debe plegarse a sus deseos pues es el centro del mundo, faltaría más

Uy, no creas...en muchos comercios del Norte de Navarra y en muchos pueblos de Euskadi la GC está en mismas o parecidas condiciones para encontrar quién les sirva un café... :pena:
Pero vamos..dudo que en Calella (turística como pocas) no sirvan a nadie que sea lo que sea..
Artur Mas puede desear misa en arameo...( es la base fundamental de su programa) y creer lo que quiera. Es lo que hay..
saludos

simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Isocrates las dos frases que te llaman la atención son respuesta al post de Autentic que hay antes de mi respuesta. La primera frase se refiere a libro de Laínz. El que el castellano sea lengua franca antes de los hitos que recita el nacionalismo.

Hombre, entiendo que es una frase con un contenido que va más allá de una respuesta a un debate puntual.

La segunda es mi opinión personal en una respuesta a este párrafo también de Autentic:
La propia Constitución, amigo Capricornio dice que España esta constituida por Nacionalidades y regiones, deduzco de tus palabras que Catalunya, solo entra en la segunda categoría, con lo cual, comprenderás que no este en absoluto de acuerdo.

Lo entiendo, pero no puedes defender que existe una verdad que debe ser aceptada por todos, la diga quien la diga... y cuando algo no te gusta decir que "es tu opinión". Los Españoles tienen el derecho y el deber de conocer el castellano porque lo dice la Constitución, y si eso es una verdad con independencia de quien la diga, que está integrada por nacionalidades y regiones también es una verdad del mismo tipo.

Lo de la xenofobia de esos burgueses es igualmente en respuesta a un párrafo de Bomber en el que dice que por no saber catalán puede que no accedas a los círculos de la dirigencia. Y yo respondo que si alguien no te deja acceder a él porque no hablas catalán, demuestra que es xenófobo.

No era exactamente eso; pero es igual ¿Si alguien no puede acceder en Cataluña a las mismas oportunidades por hablar solo catalán será por xenofobia? Porque resulta que eso de conjugar los verbos con "Yo civilizo, tu eres xenófobo" resulta bastante poco consistente.

Lo de la rotulación, si no me equivoco funciona de la siguiente manera: Rotulas en castellano solo, te pueden sancionar. Rotulas en catalán solo, la ley lo permite. Todo muy justo e igualitario. Y en la práctica, pones un letrero en castellano y tienes unas grandes posibilidades de que te lo pintarrajeen.

Bueno, el etiquetado siempre ha sido al contrario. Debes etiquetar todo en castellano, y puedes hacerlo o no en catalán. ¿Eso es justo e igualitario?
Aunque la ley catalana fue tumbada por el TC, y ahora se debe haber superado con la Ley de Garantía de la Unidad de Mercado.
Por aquí amplían la cosa y las ganas de cumplirla de las autoridades catalanes:
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 80529.html

Un saludo
[/quote]

Personalmente, la norma catalana me parece excesiva y en algunos extremos de dudosa constitucionalidad, pero pasar al lado contrario me parece un disparate ¿Podremos aceptar un día una norma que imponga que en toda la UE no se puede imponer etiquetar, tener hojas de reclamaciones o rotular en una lengua distinta que el aleman? ¿Rompe realmente el mercado que España obligue a etiquetar en castellano los productos que se venden en España? ¿Rompe el mercado que deba haber una hoja de reclamaciones en castellano? Dudo que nadie se atreva a mantener ese disparate, pero parece que vamos a gritar bien alto que sí, sí lo rompe. Y todos encantados porque, seamos sinceros, la unidad de mercado importa un cuerno.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:Lo que no deja de ser una chorrada

El idioma es, fue y sera castellano, y que se reduzca a español solo muestra la "incultura" de quien lo llama así...

sobre eso habría mucho que decir , la corrupción del latín y el germen de las lenguas romances empieza sobre el año 800 o 900 , mientras Castilla sigue siendo condado del Reino de Leon hasta cerca del año 1000 , con lo que difícilmente hablara algo diferente a lo que se hablara en el Reino , de hecho el primer documento que se dice esta escrito en Castellano es la Nodicia de Kesos en el 974 en un convento a 20 km de la corte Leonesa , difícilmente se puede llamar Castellano .
de hecho hasta el siglo XII no se puede hablar de distinciones dialectales , por lo que no se podía hablar ni de Castellano , ni Leones , ni del resto de lenguas romances .
el nombre es indiferente de hecho el Reino que termina siendo predominante es el Castellano y se denomina asi mas por eso que por otro cosa .
Asi que de chorrada mas bien poca .

Yo no imagino a nadie llamando al ingles británico por ser la lengua de todo el imperio

La excepciona confirma la regla , te suena Frances , Alemán , Italiano , etc

PD En teoría el castellano surgió en Navarra y no en Castilla .

eso dicen alguno , otros en el Reino de Leon ,Castilla exactamente en esa época alguien sabe a ciencia cierta donde estaba y como un simple condado impuso su lengua al resto ?.
según tu teoría debería ser llamado Navarro , no? .
lo mismo la mía sea mas acertada puesto que el tronco de todas las lenguas que surgieron en esa época es la lengua romance , derivada del latín o La corrupción del Latín que defienden muchos expertos .

por lo tanto hablar de Castellano es pelin atrevido ,

PPD Aunque a mi esas cosas siempre me han parecido chorradas o casualidades, que la primera constancia escrita surgiese o fuese recogida en no significa nada si tenemos en cuenta que un idioma es una herramienta viva...

Efectivamente , pero no es ninguna chorrada que lo que nació de un tronco común , se hablo en toda España con diferencias y matices y se habla en todo el estado Español , y todos los territorios de la antigua corona Española se le diga Español .

ahora cada cual que lo llame como le salga de .................

Un saludo .

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Creía que para las próximas generales ya se habría hecho el referendo y Cataluña ya no formaría parte de España, o dan a entender Mas&Cia, así que... a que tantas tribulaciones de Duran... :confuso: :confuso:

Duran medita no repetir como candidato de CiU en las generales

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Dentro de un partido como CiU, que acostumbraba a no mojarse nunca, recordad aquello de "La Pu.a i la Ramoneta", Duran es el campeonisimo mundial de esa especialidad, y claro, ahora que solo queda "o caixa o faixa", el hombre toma su distancia como no podía ser de otra manera en un político tan melifluo como este.

Para muestra, un boton, no ha dicho ni que si, ni que no, esta "meditando", pues nada hombre, en el Tibet quedan plazas de monje. :guino:

A lo mejor Catalunya tiene el honor, de ser la primera taifa en acabar con el bipartidismo, el PSC, ya no pinta nada, CiU, cada vez menos, y si se desgaja UDC, miel sobre hojuelas, unos y otros, al paro que falta gente.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Duran parece que tenía pensado dejar la política... pero, según indica, las circunstancias actuales "le obligaron" a cambiar de idea:

6. Sobre el seu futur polític: "Hi ha molta gent que té moltes ganes que foti el camp de la política, i jo ho respecto, però seria un irresponsable si ara deixés la política. Tinc dret a anar-me'n, però tinc la responsabilitat de quedar-me. Avui encara sóc molt útil en aquest procés".

Fuente: http://www.ara.cat/politica/Josep_Antoni_Duran_i_Lleida-CiU-Unio-dret_a_decidir-sobiranisme-independencia_0_1078092320.html

El futur polític d'un veterà

Duran també revela que "anava a deixar la política" i que de fet aquesta era una decisió que ja tenia "planificada". Però, precisament pel curs dels esdeveniments, s'ho ha repensat i es queda "disposat a tot".

Fuente: http://www.ara.cat/politica/Duran-La_Vanguardia-tercera_via-independencia_0_1127887371.html

Que ahora, después de un tiempo de esas "declaraciones", el retiro parece que vuelve a tentar a Duran... pues me parece "humano".

Respecto "el fondo" de la cuestión, que entiendo es: ¿tiene sentido eso de pensar en candidatos de CiU para las elecciones generales de 2015? Pues creo que sí. Los motivos:

- No se ha celebrado el referendum/consulta, así que predecir los resultados del mismo (si es que finalmente se produce) es un poco hacer caso de "bolas de cristal".

- Duran es uno de los que manifiesta no querer que haya independencia... así que creo que -en el reparto de papeles- "le toca" hacer los planes como si Cataluña fuera a seguir en España. Por eso, antes de poder "retirarse", creo que debería preocuparse de dejar "ese papel" a alguien que piense lo más parecido a él en esta cuestión.
NOTA: quizás ya ha encontrado alguien "que le sustituya" y por eso vuelve a pensar en el retiro. La verdad es que me da pereza el pensar en quién podría ser ese alguien... sobretodo porque, por lo que sugieren al final del artículo enlazado por Gaspacher, sabremos más del asunto tras la coronación de Felipe VI.

Lo bueno, si breve...mejor
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues yo desde la distancia me da que quien esta "sosteniendo" un poco a CIU es precisamente Unio ( a pesar de las corruptelas ) creo que solo convergencia ya se había despeñado , la burguesía Catalana y los empresarios creo que están convencidos ( una gran mayoría ) que esto no llegara al tan tension de la cuerda que al final se rompa y Convergencia no parece que sepa ni cuando tirar ni cuando soltar .
Duran a pesar de las chorradas que dice algunas veces ( un tío que vive en el Palace ) en el parlamento Nacional se le tiene por un hombre razonable , Nacionalista pero razonable , si deja la política y el sustituido es algún otro descerebrado lo mismo muchos lo echaran de menos .
Mientras estén abiertas las posibilidades de una negociación por pequeña que sea se ira tirando , el día que desde el estado se vea que no existe ya veremos .............. por que lo mas fácil que tiene cualquier gobierno central es también envolverse en la bandera Española y para adelante como los de Alicante , exactamente lo mismo que están haciendo los nacionalistas allí .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, Duran tiene de nacionalista, lo que yo de Venusiano.

Es lo de siempre, la derecha burguesa Catalana, capaz de pactar con el Diablo, si eso les permite seguir al frente del "bussines", ideología, cero, solo cartera.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Es que la cartera en el tema Catalan es lo que siempre se a mirado y francamente dar un paso para quedarte con ella vacía , entrampado y pasándolas canutas pocos Catalanes serian nacionalistas independentistas , mas o menos como Duran , que una cosa es ser Nacionalista y otro gili.....
y Duran es de los que sabe que el tan cacareado y Maravilloso jardín del Edén solo esta en la cabeza de algunos idealistas y muchos oportunistas . como también sabe perfectamente que de expolio poco , lleva lo suficiente en el parlamento Nacional y a pactado con casi todos los gobiernos para saber perfectamente que de expolio poco .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Y tanto que lo sabe, y lo del Jardin del Eden, también, lleva viviendo en el desde siempre, a este, no es que no le hayan expoliado, que va, lo que le han buscado un chollo como pocos.

La cartera, amigo ñugares, a no ser para los de la pasta, que ahí tienes toda la razón, no es lo que se ha mirado siempre en el tema Catalán, no confundir la parte, con el todo, y si, por suerte o por desgracia algunos somos tan gili......, que preferimos jugárnosla, a lo que conocemos, y por mi parte, tan bien y durante tantos años, como el amigo Duran ,sin vivir a cuerpo de Rey, en el Palace, por supuesto. :guino:

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

A mí esto de Durán me suena a movimiento táctico y la razón última la sabrá él y quiza algún corifeo. De aquí a las Generales queda año y medio por lo bajo y eso en política es, largo plazo no, lo siguiente.

Así que hasta que no se vea el órdago del 9-N, lo que diga Durán no vale ni para tacos de escopeta. Luego del día "D" veremos si hay elecciones plebiscitarias, revuelta callejera o fuese y no hubo nada.

Entre tanto, los de las carteras han empezado a tentarse las ropas y han salido a pedirle a Rajoy que negocie, a lo que se ha apuntado con entusiasmo el amigo Durán. Dado que tras la Proclamación de Felipe VI prácticamente se cierra el actual curso parlamentario, es de esperar un veranito repleto de jugadas bajo cuerda y rumorología variada, que desembocará a principios de Setiembre en la Diada 2014.

Por ahí ya corren cadenas de whatsapp denunciando que el malísimo gobierno español está intentando que haya un muerto o así, para intentar deslegitimar el santo proceso... :shot: Así que ya sabéis, si ocurre algo ya lo habían profetizado ellos y si no, pues a otra cosa mariposa, ya "fabricarán" algún otro dislate victimista al uso.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Amigo ñugares, Duran tiene de nacionalista, lo que yo de Venusiano.

Es lo de siempre, la derecha burguesa Catalana, capaz de pactar con el Diablo, si eso les permite seguir al frente del "bussines", ideología, cero, solo cartera.

Un saludo.

Completamente de acuerdo...Autentic...pero vamos...más bién definido que la leche... :militar-beer:
Este tiene un discurso en Barcelona y otro en Madrid ...y por lo único que mira ...es por su cartera (la del "jurdó" que dirían Los Chunguitos).
Asumo también como propio el resto del comentario sobre la derecha catalana burguesa...claramente representada en el incapaz del Presidente de la Gene... :cool:
Un fuerte abrazo

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo creo que va más allá de un movimiento táctico, hace mucho que es evidente que se siente incomodo con el discurso de Mas, que cada día que pasa se radicaliza más y queda más alejado de la realidad. Mientras se hablo de acordar la consulta con el estado aun estuvo tranquilo, pero ahora que ese camino se cerro y que Rajoy parece pasar olímpicamente de propugnar una tercera vía se encuentra en unas aguas en las que nunca ha estado cómodo, además parece que sus encontronazos con la dirección de CIU y especialmente con el sector radical de Homs han sido bastante frecuentes...

no descartaría que CIU acabe rompiéndose y que UDC sea la que sobreviva al ser absorbida CDC por ERC...