carlos perez llera escribió:¿que es evidente que no van a acabar con el poder establecido?
Ofrece una salida democrática en Cuba y ya verás a donde se va el sistema, la revolución y los hermanos
eso si que me parece evidente.
saludos
NO. Y hay que saber leer. Las palabras "no van a acabar", estan escritas en la misma línea que "mira a ver si las revueltas en los países árabes llegan a Cuba", es decir, esta claro que por la fuerza nadie de entre los cubanos, va a hacer nada por la fuerza. Y como "los milagros con católicos" y en Cuba el catolicismo..................(hay que saber leer, te repito).
Y el "ofrece una salida democrática y ya verás a donde se va........", va en la misma línea de mis palabras "...cuanto dolar tiene que volar para que cambien las cosas". Hay que saber leer. ¿No sabes leer?. Pues yo te lo explico mascaito, y remascaito:
La iglesia católica puede jugar un factor clave en ciertas cosas, si se mueven los hilos que deben. Una salida democrática estaría empantanada de dolares USA, de gente del exilio cubano y directamente del gobierno USA y demas Agencias con las mismas estrellas y barras hacia los partidos pro-USA (lease en el peor de los casos compra directa de votos), oye, y yo creo que ni así, ¿como es posible?. Pues no ves que llevan años intentando levantar (desde el exilio y desde USA) a todo tipo de sectores cubanos en contra de sus líderes y Régimen. El cambio será un cambio generacional, una apertura mayor hacia formas de economía que antaño eran para ellos demoníacas, y una mejora de las condiciones de vida de los cubanos, pero hasta ahí, quietos paraos.
Para finalizar, y para otras opciones de cambio de aquel Régimen, te recuerdo las innumerables veces que ya lo han intentado, de todo tipo de maneras, envenenando todo tipo de alimentos de la población cubana por parte de la CIA para que surjan revueltas contra el gobierno, bloqueo económico, Bahía de Cochinos, cosas que ni tu ni yo sabemos, etc., y llegados a este punto, por la fuerza, se van a encontrar con la verdad como puño que yo le apuntaba antes al otro amigo, "los cubanos son muy patriotas......y bla, bla". Y en el bla, bla, va incluído que un cambio por la fuerza se encontraría de cara hasta a los que quieren cambiar las cosas desde dentro y dialogando. AMEN.