Reincorporacion de Cuba a España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

carlos perez llera escribió:¿que es evidente que no van a acabar con el poder establecido?
Ofrece una salida democrática en Cuba y ya verás a donde se va el sistema, la revolución y los hermanos :wink:
eso si que me parece evidente.
saludos

NO. Y hay que saber leer. Las palabras "no van a acabar", estan escritas en la misma línea que "mira a ver si las revueltas en los países árabes llegan a Cuba", es decir, esta claro que por la fuerza nadie de entre los cubanos, va a hacer nada por la fuerza. Y como "los milagros con católicos" y en Cuba el catolicismo..................(hay que saber leer, te repito).

Y el "ofrece una salida democrática y ya verás a donde se va........", va en la misma línea de mis palabras "...cuanto dolar tiene que volar para que cambien las cosas". Hay que saber leer. ¿No sabes leer?. Pues yo te lo explico mascaito, y remascaito:

La iglesia católica puede jugar un factor clave en ciertas cosas, si se mueven los hilos que deben. Una salida democrática estaría empantanada de dolares USA, de gente del exilio cubano y directamente del gobierno USA y demas Agencias con las mismas estrellas y barras hacia los partidos pro-USA (lease en el peor de los casos compra directa de votos), oye, y yo creo que ni así, ¿como es posible?. Pues no ves que llevan años intentando levantar (desde el exilio y desde USA) a todo tipo de sectores cubanos en contra de sus líderes y Régimen. El cambio será un cambio generacional, una apertura mayor hacia formas de economía que antaño eran para ellos demoníacas, y una mejora de las condiciones de vida de los cubanos, pero hasta ahí, quietos paraos.
Para finalizar, y para otras opciones de cambio de aquel Régimen, te recuerdo las innumerables veces que ya lo han intentado, de todo tipo de maneras, envenenando todo tipo de alimentos de la población cubana por parte de la CIA para que surjan revueltas contra el gobierno, bloqueo económico, Bahía de Cochinos, cosas que ni tu ni yo sabemos, etc., y llegados a este punto, por la fuerza, se van a encontrar con la verdad como puño que yo le apuntaba antes al otro amigo, "los cubanos son muy patriotas......y bla, bla". Y en el bla, bla, va incluído que un cambio por la fuerza se encontraría de cara hasta a los que quieren cambiar las cosas desde dentro y dialogando. AMEN.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿que no se leer? :wink:
A lo mejor (sólo es un supuesto), no te explicas tú muy bién :cool:
¿quién te habló de dolares USA?¿yo? creo que no.
Hablé de una salida democrática del país ¿verdad?
¿te hablé de los exiliados en Miami? no, tampoco.
Te hablo de una supuesta salida democrática, que ese incipiente aperturismo que se denota, suponga dentro de x años unas elecciones que sirvan para que el pueblo quiera seguir viviendo con un régimen que los oprime y les quita sus libertades o busque otra salida, con partidos políticos y elecciones-
nada más.
Todo lo demás son elocubraciones tuyas.
saludos

simplemente, hola
BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

Tienes toda la razón. Debo esforzarme más que algunos/as me entiendan. :conf:
No, tu no hablaste ni de dólares, ni de exiliados, te lo digo yo por si no sabias quienes moverían los hilos de los partidos que sin duda promoverían un acercamiento a USA (lease simples marionetas).
El incipiente aperturismo, es en realidad un minúsculo grupo de personas (eso si, de influencia cultural notable) que en los noticiarios españoles, vemos agrandados con lupa. El régimen que los oprime, por otra parte tiene médicos y medios sanitarios que ya los quisieran otros países no oprimidos, libres y por cierto tutelados por radio-control desde un poderoso país del norte, escuelas y un nivel de alfabetización de envidia para los libres ciudadanos de otros países del entorno. Pero eso, los cubanos lo saben y lo que quieren tener son condiciones de vida mejores, sin perder lo que tienen gracias a su revolución. Ellos lo tienen claro, si tu no es tu problema. Las cosas se ven en conjunto, no solo las que nos interesan ver, corres peligro de autorizar el despegue de un aerodino cuando tienes a otro en corta final a la misma pista, controlador.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Lo que está claro, que en caso que Cuba tenga un gobierno democrático, los EEUU, no van a permitir que se les vaya de las manos.

carlos perez llera
General
General

Dudo que haga despegar a un aerodino (fantástico que conozcas el término :wink: ) con otra nave en corta final, blasito, básicamente porque estoy jubilado del EA y ya no ejerzo como controlador. :wink:
Mira, para mí es fundamental el derecho a las libertades individuales, y no dudando de la medicina o la alfabetización que haya proporcionado la revolución ni del amor que los cubanos profesan por su líder (ya que tu me informas de ello), yo si creo en la libre elección de los gestores de un país por su pueblo.
Ya ves, puede resultar chocante pero creo que todos los pueblos deben tener la posibilidad de elegir sus gobernantes cosa en la cual, como me reconocerás,Cubas cojea un poco.
Y a eso me refiero, sin más.
Pero la posibilidad de la oposición al régimen no existe (bueno si, en chirona o el exilio) con lo cual el régimen ¿podemos acusarlo de opresor?
Gracias de todas maneras por tus amables palabras
saludos cordiales :wink:

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

bentexui escribió:Lo que está claro, que en caso que Cuba tenga un gobierno democrático, los EEUU, no van a permitir que se les vaya de las manos.

Ya estamos, que siiiiii, que USA fue el toro que mato a Manolete.

Cansado estoy de teorías de conspiración varias, y de los que justifican las dictaduras de diversos países con llamados infantiles a la independencia, olvidando que puede que el país (un ente abstracto), sea independiente, pero que sus habitantes, seres humanos como nosotros no lo son.

Si quisiesen controlar Cuba la hubiesen invadido hace 10 ó 15 años, la realidad es que al común de los mortales lo que ocurre en esos paraísos dictatoriales, le importa bien poco.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Totalmente de acuerdo, si USA hubiese querido.
Dudo que el ejército cubano tuviera poder para frenar una invasión.
saludos

simplemente, hola
gorito69
Soldado
Soldado

Mensaje por gorito69 »

en caso de reincorporar Cuba a España, que medios militares, serian necesarios para enviar a la isla ¿Deberiamos tener sub nucleares? Supongo que habria que aumentar los cazas que tenemos y el envio de alguna fragata f 100

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

gorito69 escribió:en caso de reincorporar Cuba a España, que medios militares, serian necesarios para enviar a la isla ¿Deberiamos tener sub nucleares? Supongo que habria que aumentar los cazas que tenemos y el envio de alguna fragata f 100

alquilar la isla entera como base yankee, y venderles algunos cayos, para aliviar la deuda.

No hacen falta medios militares.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

gorito69 escribió:en caso de reincorporar Cuba a España, que medios militares, serian necesarios para enviar a la isla ¿Deberiamos tener sub nucleares? Supongo que habria que aumentar los cazas que tenemos y el envio de alguna fragata f 100

Dado el nivel de los vecinos (descontando EE.UU) y de que no habría amenazas inminentes a la isla, con enviar a una pareja de la GC (o de los Mossos o de ertzainas, que no haya celos). Holanda tiene unas islas frente a Venezuela, cuyo gobierno de vez en cuando dice cosas poco amigables y no tiene un despliegue excesivo en las islas. Desde luego, nada de portaaviones o SSNs.

Lo que si habría que enviar es a un equipo de desescombro, de Ingenieros o de la UME: Para tirar todo el material obsoleto de las FF.AA cubanas. Tampoco estaría mal enviar un par de bancos de parque y unas bolsas de pipas para tirar a las palomas, para darle un lugar de jubilación digno a todos los "jóvenes" que hicieron la revolución con Fidel y aún controlan las FF.AA cubanas.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Suficiente con la legión, los regulares y mis ezapaces. :wink:
Con 2 pelotas y un palito :wink:
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿ Y Guantanamo ? sigue siendo Cuba, ¿ tambien nos lo darian ?. :conf:

PD: Por pedir que no quede. :mrgreen:

carlos perez llera
General
General

che, lo dudo, pero inténtalo a ver si cuela :wink:
saludos

simplemente, hola
gorito69
Soldado
Soldado

Mensaje por gorito69 »

primero cuba deberia ser un demcratico y que sus ciudadanos decidiensen en Referendum la uniòn con España y luego España deberia celebrar otro referendum para decidir si queremos esa uniòn. A mi me gustaria que Cuba volviese a formar parte de ESpaña.

carlos perez llera
General
General

¿hablas en serio?
¿ La cuba actual?
Mejor con los hermanos y su revolución :wink:
saludos

simplemente, hola