Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Gaspacher escribió:Geromin

Eran otros tiempos, a día de hoy tenemos derechos humanos y democracia, por eso, nada de obligar a descolonizar Gibraltar, simplemente atenerse a lo firmado, el castillo y puerto para los británicos, y el istmo y las aguas territoriales para nosotros.

Lo que?, amos amos que me da un telele. Con los Derechos Humanos hemos topado, sobre todo en la Roca, vergüenza les debería dar, con los chanchullos de Hacienda, contrabando y demás.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2246
Registrado: 21 Nov 2008, 21:58

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Geromin »

Gaspacher escribió:Geromin

Eran otros tiempos, a día de hoy tenemos derechos humanos y democracia, por eso, nada de obligar a descolonizar Gibraltar, simplemente atenerse a lo firmado, el castillo y puerto para los británicos, y el istmo y las aguas territoriales para nosotros.

Y si para ello hay que enviarles facturas por el alquiler del istmo, o trazar las rutas de los buques de la AE que entren o salgan del mediterraneo a 50mts de la roca, y destinar 2 BAM a la zona, se hace.


No, si yo no obligo a nadie. Solo hago incapie en que si RU y España llegan a algun tipo de acuerdo sobre la soberania de la roca, a los llanitos no habria que obligarles a ser españoles, faltaria mas.

Saludos cordiales.


Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Geromin escribió:
Gaspacher escribió:
No, si yo no obligo a nadie. Solo hago incapie en que si RU y España llegan a algun tipo de acuerdo sobre la soberania de la roca, a los llanitos no habria que obligarles a ser españoles, faltaria mas.

Saludos cordiales.

Por supuesto que no, pero una vez que la Roca estuviera, como debe ser, en manos españolas, que los habitantes elijan la nacionalidad que les convenga, que si no son españoles o no quieren serlos habrá que tratarlos como extranjeros, pues bien que lo son.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Autentic »

Mr Quiros escribió:Lo cierto es que la Roca es una colonia imperial de facto, se puede recurrir a la interpretación de colonia en la RAE, pero todos sabemos que es la única colonia existente en Europa y que se larguen ya, los gibraltareños, los británicos y su bandera. Gibraltar es española y punto y el que se quiera quedar, que se quede y obtenga la nacionalidad española, que en esto los españoles somos muy generosos.
He dicho. :claps:


Pues no pensaba asi, su Catolica Majestad Española, alla por 1713, entonces mas valia pajaro en mano que ciento volando.

Por tanto, o se arregla su heredero con el tema, o no hay nada que hacer.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:
Mr Quiros escribió:Lo cierto es que la Roca es una colonia imperial de facto, se puede recurrir a la interpretación de colonia en la RAE, pero todos sabemos que es la única colonia existente en Europa y que se larguen ya, los gibraltareños, los británicos y su bandera. Gibraltar es española y punto y el que se quiera quedar, que se quede y obtenga la nacionalidad española, que en esto los españoles somos muy generosos.
He dicho. :claps:


Pues no pensaba asi, su Catolica Majestad Española, alla por 1713, entonces mas valia pajaro en mano que ciento volando.

Por tanto, o se arregla su heredero con el tema, o no hay nada que hacer.

Un saludo.

Bueno, esto ya lo arreglaremos los que nos consideramos españoles, que otros que lo son pero no se consideran, se agarran a un clavo ardiendo.
Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Autentic »

Caramba, ahora resulta que alguien tiene la autoridad de decidir no solo lo que es, si no hasta lo que se considera
otro.

Probablemente sea, y me considere, mas Español, que el que firmo esa estupidez, amigo Quiros, pero nada
como siempre el monopolio de repartir la Españolidad, que quede en manos de unos pocos privilegiados, de
mente preclara. Ten en cuenta, que el regalo se lo hizo un Frances, a un Ingles, a cambio de que un Austriaco
no fuera Rey de España.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
jose luis collado
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 15 Ene 2012, 04:55
Ubicación: madrid

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por jose luis collado »

saludos
sin animo de ofender a nadie y quedando claro que las similitudes a mi entender de ceuta, melilla y otros lares que parece ser que colonizamos los españoles :crazy: con gibraltar tendriamos que cogerlas con pinzas y muy buenas :thumbs: cuando se colonizo segun creo ceuta,melilla, norte de africa, etc por parte española creo que marruecos y etc de paises con pretendidos derechos sobre la zona deberian tener una mas que larga historia la cual por desgracia desconozco :shock: y la cual me gustaria conocer (por favor indicar los libros o mejor manuscritos por aquello de los años de antiguedad de su historia como pais o reino), dicho esto creo que el peñon , la roca o como queramos llamarlo si pertenecia a españa y fue tomado por la fuerza segun creo, coreregirme si me equivoco, por otra parte hasta los tiempos de la segunda guerra mundial o incluso en la guerra fria pudo tener valor a nivel estrategico la llave del mediterraneo para la otan pues no estabamos del todo aliniados con el bloque occidental, y eso reconociendo que era dificil en esa epoca pensar en que lo hicieramos con el oriental :mrgreen: ,dicho esto creo que gb, ru, uk o como querais llamarlo fue de los paises que no solo no veto sino que apoyo en cierta forma nuestra salida del sahara y su anexion a marruecos y mauritania :claps:
con lo cual para mi queda claro que estan y seguiran alli pues les da la llave del mediterraneo, y se pasan la ue, otan, lo de aliados y todo por el forro y que ya pueden pedir los de la roca ser españoles o marcianos que lo unico que conseguiran es salir nadando :thumbs:
perdon por mi ignorancia y el ladrillo


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Ten en cuenta, que el regalo se lo hizo un Frances, a un Ingles, a cambio de que un Austriaco
no fuera Rey de España.


¡Jajajaja! La verdad es que tiene su punto cómico.


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Rotax »

Ancient regime, o así, se llama el asunto.
Las naciones eran patrimonios personales de unos tipos que atendían a intereses familiares. No existía, conceptualmente, la "nación". Se servía al rey, no a la Patria, con lo que era perfectísimamente lícito (para los que eran primos) cambiar cromos para conseguir el premio.
Desde el punto de vista de la familia Borbón, salió barata la cosa. Un Reino, con sus posesiones de Ultramar, enterito, a cambio de una roca.
Y en otro orden de cosas, necesito que me faciliten el progama de formación de "cómo ser español y considerarlo" y el de "cómo agarrarse a un clavo ardiendo cuando otros no te consideren español sin gritar como una nenaza" (gritar como nenazas no es de españoles).
Es por si hacen el examen.
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Caramba, ahora resulta que alguien tiene la autoridad de decidir no solo lo que es, si no hasta lo que se considera
otro.

Probablemente sea, y me considere, mas Español, que el que firmo esa estupidez, amigo Quiros, pero nada
como siempre el monopolio de repartir la Españolidad, que quede en manos de unos pocos privilegiados, de
mente preclara. Ten en cuenta, que el regalo se lo hizo un Frances, a un Ingles, a cambio de que un Austriaco
no fuera Rey de España.

Un saludo.

Na, no te preocupes amigo, cosas de las Potencias del mundo mundial y el que mas Fuerza o fuerzas tiene es el que manda. Y ya cité lo que tu has citado, pero digo lo que dije antes. No tomes todo lo de español como algo contra ti, pues eso es ridículo y un problema muy problemático, uno generaliza y punto.

Complicado?, muy sencillo de entender, que a pocas palabras bastan y si, Gibraltar español.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Autentic »

Quizas entonces, amigo Quiros, el problema tan problematico, sea contestar citando a alguien, para despues generalizar.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Quizas entonces, amigo Quiros, el problema tan problematico, sea contestar citando a alguien, para despues generalizar.

Un saludo.

Ah no estimado, de eso nada, por ahí no paso, yo sí generalizo en que La Roca es mas española que yo, que ya es decir y cuanto me molesta que alguien diga que lo es mas que yo y digo español y también a mucha honra.

Saludos.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Autentic »

Lo siento amigo Quiros, pero no entiendo nada.

Un saludo.

PD: Has pensado en opositar a Palo de la Bandera?


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 866
Registrado: 06 Nov 2011, 23:46
Ubicación: El Bierzo Alto, tierra celta.

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Mr Quiros »

Autentic escribió:Lo siento amigo Quiros, pero no entiendo nada.

Un saludo.

PD: Has pensado en opositar a Palo de la Bandera?

Claro por que no me lees objetivamente amigo Autentic, tienes, a mi entender, un problema de identidad y es el que cito, no sabes si eres catalán o español, vistos tus post claro, creo y alguien tenía que decírtelo que eres nacionalista catalán. Un servidor no es nacionalista de nada y quiero a España por sentimiento, pues nadie me obliga a quererla y mis sentimientos al igual que los tuyos contigo, son muy míos.
Decide o una cosa u otra, pues entiendo tu defensa a que La Roca sea británica.

Por cierto no me hables de oposiciones, licenciaturas, masters y demás, seguro que te quedarías asombrado. :noda:

Venga, saludos amigo.


Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Re: Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Decide o una cosa u otra, pues entiendo tu defensa a que La Roca sea británica.


Entiendo. Resulta que la postura de Autentic viene de que es nacionalista catalán (Nunca le he leido decirlo, pero en todo caso, y aunque fuese tal cosa como todos sabemos creada por el mismísimo Satanás, ¿Qué tiene que ver eso con Gibraltar?).

Pues bien, yo tengo la postura de que guste o no, los que mas derechos tienen hoy por hoy sobre la Roca son sus habitantes, que para algo viven en ella. Que España debe intentar avanzar hacia la cosoberanía, y hacia recuperar lo perdido en un istmo que jamás fue cedido, pero mediante formulas inteligentes y no mediante estrategias de confrontación que sólo benefician a los llanitos propagandísticamente, y que garantizan fuerzas militares en la roca de las que ellos viven.

¿Dónde me ubicas a mí, Mr Quiros, que tambien quiero a España por sentimiento aunque me duelan tanto sus miserias?

Ah no estimado, de eso nada, por ahí no paso, yo sí generalizo en que La Roca es mas española que yo, que ya es decir y cuanto me molesta que alguien diga que lo es mas que yo y digo español y también a mucha honra.


La roca no tiene padre ni madre. Lleva allí de muchisimos siglos antes de que Gran Bretaña, España, Castilla, Reinos Arabes, Visigodos, romanos y fenicios existiesen.

Los que serán españoles o no serán sus habitantes, y no la roca. De soberanía mejor no hablar, porque de facto y iure es británica.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados