Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Una cosa, es defender, porque asi es, que la nacionalidad, no se puede perder por capricho del Sr. Registrador
no son capricho de nadie es la realidad . repito : Sahara , provincia Española , los nacidos allí Españoles y con DNI , la provincia se independiza , pierden la Nacionalidad , sin mas y sin paliativos . el resto cuentos chinos .
Valerio escribió:Romeva: "No tengo ningún problema con mi nacionalidad española"
de momento , el día después se queda sin ella , que le pregunte a los Saharauis .
Bomber@ escribió:¿Teoría? Sí, la ya expuesta.
teoría sobre lo que te expuse , sigues sin leer ? .
Bomber@ escribió:Respecto el tema del texto de Coixet: recojo las palabras de tu respuesta original.
lo tuyo es una broma , recoges una parte mínima no haces un análisis del conjunto y le das la vuelta o es que no comprendes el testo .
Bomber@ escribió:Resumiendo: que me quedo con mi análisis, fundamentado en las partes del texto que lo acompañaban. El tuyo encuentro que realmente no es avalado por el texto.
pues tu falta de compresión es preocupante , yo de tu análisis me parece que son de otro texto que ya es preocupantes .
Bomber@ escribió:Entiendo que el texto se refiere al cansancio hacia ambos nacionalismos, a los que pocas veces nombra por separado. Por ello me parece demasiado arriesgado por tu parte el pretender asignar esos calificativos a sólo alguno de ellos.
lo que es arriesgado es ignorar desde donde parte el miedo y la coaccion , quien los tiene de ciudadanos de segunda y quien los llama calificativos que cualquier persona con media neurona que le funciones le da asco , menuda sociedad , lo dice gente que vive allí ,
Bomber@ escribió:Respecto poner voz a la "masa silenciosa"... también me parece demasiado atrevido por tu parte. Sin ir más lejos: Es mi situación. Mi sentimiento no es independentista, pero estoy convencido de que la independencia es la única solución (a falta de que alguien señale otra mejor).

:jawdrop: ya as perdido la poca credibilidad en este foro , después de tus post venir con este cuento ya es de traca , parecido a si yo mañana digo que soy independentista , lo tuyo es de traca .
Bomber@ escribió:Al respecto de la UE y la nacionalidad comentar que, tras el mal día de Rajoy en su entrevista con Alcina (que coincidió que sí tuvo un buen día), ayer fue el "cara a cara" (el video es, casi integramente, en castellano): http://www.8tv.cat/8aldia/videos/aixo-e ... es-21-45h/
sobre nacionalidad preguntales a los saharauis por su nacionalidad o su pertenencia a la UE . sobre lo que perdería Cataluña sigo diciendo lo mismo hasta el mas tonto de los tontos sabe que un % importante saldría de Cataluña y otras empresas de quedarse tendrían problemas de supervivencia . Hasta tu , post atrás aceptaste que iba a ser duro y dijiste algo así de que de todo se sale , cosa que yo dudo .... Oriol Junqueras si se hiciera un análisis riguroso se dudaría mucho de su capacidad mental , es que no dice una verdad .
Bomber@ escribió:Respecto a Mas, Linde y demás "ocupadores" de cargos institucionales: dan demasiadas muestras de irresponsabilidad. Confío en que todos ellos dejen su puesto lo antes posible (lamentablemente porque serán echados, si fueran responsables saldría de ellos mismos el dimitir).
ahora el chiste facil ........ y quien se queda los Oriol Yunqueras , jajjajajajjajaj , el que no es nacionalista/separatista :green:
Bomber@ escribió:En el foro, en otros hilos, hay sobradas pruebas de que soy capaz de moverme de mis planteamientos. En otras palabras: evoluciono.
en otros hilos yo en temas económicos con uno del foro coincidíamos casi siempre sus análisis eran bastante sólidos y fiable , pero...... llegábamos a este hilo y se trasformaba , ni uno de sus análisis si se trataba de Cataluña ya eran parecidos .

vuestro nacionalismo os nubla el entendimiento ...... en otros hilos te tengo por una persona seria e incluso coincido con algunos de tus planteamientos , si aquí es diferente y ya en algún forero mas se da esa trasformacion ...........
Bomber@ escribió:En este tema no me he movido... porque los hechos son los que son. Y podéis volver con vuestros argumentos erróneos una y otra vez a lo "día de la marmota"... que no me moveré, porque los hechos son los mismos. Da igual que lo tenga que repetir 8 que 80 veces. Yo no soy independentista por gusto, así que estoy esperando que alguien me ofrezca ona solución alternativa "realista".
ni te moverás . tu realismo en este tema esta capado por tu idealismo trasnochado y tu nacionalismo , así de simple .
Bomber@ escribió:No. Ya contra-argumentado con lo que pretendías responder.
te acuse de mentir con la financiación de Madrid , pon DATOS si no te importa ................
Bomber@ escribió:Pues muy bien ¿Y? ¿Aparte de autocalificarte puedes aportar algún argumento sólido?
No majo te estaba retratando a ti .......... el del flautista lo negabas tu , yo solo te hago notar que con mirarte al espejo tienes la respuesta y el flautista cualquier día te darás cuenta quien es .

Bomber@ escribió:No puedo hablar por el mundo nacionalista pero "se sabe" (al menos es lo que vende C's) que si la UE sigue adelante -> esto de los conciertos económicos regionales no tiene futuro.
"se sabe" y lo vende Convergencia ? , ahora lo que peligra es la UE , esto ya es de traca ........

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

ventura escribió:
Por supuesto que yo no voy a perder mi nacionalidad, pero los que pretendéis la secesión tendriáis que solicitar la nacionalidad de vuestra República, no? En cuyo caso perderiáis la española
Y el catalan que sintiendose español no solicite la nacionalidad catalana quedara acto seguido convertido en ciudadano de segunda o de tercera en su propia tierra. Dificil de aguantar la verdad de darse el caso.
El catalán que se sienta español es un botifler ventura, luego está el caso de los que vivimos alli por motivos laborales que seremos españoles en pais extranjero.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
AngelNC
Cabo
Cabo
España

Mensaje por AngelNC »

Y el ejercito ¿Que piensa sobre todo esto? Tanto juramento de bandera, de amor por España, para luego ver a una serie de personas pisoteando al país? ¿Y el capitan General de todas las fuerzas armadas de España que pensará sobre todo esto? ¿La corona permitiría una declaracion de independencia de uno de sus territorios?

¿Este problema tiene solucion democratica?

Esta claro que todo este problema se debe a una extraordinaria dejadez en funciones, quien sabe si en el fondo no habrá interés,
de la monarquia, de los distintos gobiernos, del Psoe, PP, hasta de Suarez. Les han dejado demasiado a los nacionalistas/separatista, llevar la batuta de la educacion (escuelas, colegios, universidades), de los medios de comunicacion. etc . Esta claro que todas las tesis separatistas tienen un soporte completamente manipulado y erroneo, con la historieta de la ocupacion del 11 de Septiembre de las tropas borbonicas. Todo lo que dicen sobre eso es falso, a partir de esa falsedad se han montado desde la caida del franquismo su historia de realidad virtual...

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Los saharauis tuvieron la posibilidad legal de optar por la nacionalidad española (aunque en la práctica la desaparición de la administración en el territorio hacía prácticamente imposible su ejercicio). La posibilidad de verse privados de la nacionalidad española se derivaba, no de la independencia por sí, sino del hecho de considerarse el territorio del sahara como "territorio español", pero no como "territorio nacional".

http://portaljuridico.lexnova.es/jurisp ... ola-sahara
No es del caso hacer aquí una teorización de las características opuestas que definen uno y otro espacio territorial. Pero quizá convenga apuntar, por hacer inteligible cuanto luego ha de decirse, que siendo -como es- el territorio el ámbito espacial sobre el que el derecho internacional reconoce soberanía al Estado, el llamado territorio metropolitano es un espacio vinculado, infungible, inalienable, imprescriptible, esencial (por cuanto pertenece al ser del Estado, a aquello sin lo que un determinado Estado no sería el que es), y cuya integridad, precisamente por todo ello, se protege específicamente, con protección reforzada además. Por contra, el territorio colonial es un territorio de libre disposición, fungible, alienable, prescriptible, accidental (no esencial), protegido con protección ordinaria, cuantitativamente valorable por cuanto se le puede tomar (y de hecho se le toma) como magnitud física (remitiendo por ello a ideas concretas y hasta, en su caso, groseramente crematísticas).

Pues bien, Guinea, Ifni, y Sahara eran territorio españoles que no formaban parte del territorio nacional. Y porque esto era así es por lo que no se quebrantaba la integridad del territorio nacional por la realización de aquellos actos jurídicos y políticos que determinaron la independencia de Guinea (que hasta ese momento fue una dependencia de España), la cesión o, si se quiere, la «retrocesión» de Ifni a Marruecos, y la iniciación del proceso de autodeterminación del Sahara. y es que solamente puede considerarse «territorio nacional» aquel que, poblado de una colectividad de ciudadanos españoles en la plenitud de sus derechos, constituye una unidad administrativa de la Administración local española -en su caso, de parte de una de ellas- y que, cualquiera que sea su organización, no goce de otra personalidad internacional ni de otro derecho de autodeterminación que el que a la nación corresponda como un todo.

Repetimos: el Sahara español -y otro tanto ocurría con Ifni y Guinea ecuatorial- era, pese a su denominación provincial, un territorio español -es decir: un territorio sometido a la autoridad del Estado español- pero no era territorio nacional.

La DGRN también ha señalado la diferencia entre los ciudadanos españoles y los subditos

http://portaljuridico.lexnova.es/doctri ... ompetencia
Cuarto.-En principio, los nacidos en el territorio del Sáhara cuando éste era posesión española no eran propiamente nacionales españoles, sino sólo súbditos de España que se beneficiaban de la nacionalidad española, por más que de algunas disposiciones anteriores al abandono por España de ese territorio pudiera deducirse otra cosa. El principio apuntado es el que se desprende necesariamente de la Ley de 19 de noviembre de 1975, porque sólo así cobra sentido que a los naturales del Sáhara se les concediera en ciertas condiciones la oportunidad de optar a la nacionalidad española en el plazo de un año a contar desde la entrada en vigor del Decreto 2258/76. Así resulta también de la diferenciación de "territorios" puesta de relieve, con rotunda claridad, por la citada Ley de 19 noviembre 1975 de "descolonización" del Sáhara cuyo preámbulo expresa "que el Estado Español ha venido ejerciendo, como potencia administradora, plenitud de competencias sobre el territorio no autónomo del Sáhara, que durante algunos años ha estado sometido en ciertos aspectos de su administración a un régimen peculiar con analogías al provincial y que nunca -recalcaba- ha formado parte del territorio nacional".
Así pues, los súbditos sí pueden verse privados de la nacionalidad española por la separación de su territorio de origen (e incluso en ese caso con un derecho de opción), pero los ciudadanos no.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Meretriz
Soldado
Soldado

Mensaje por Meretriz »

Mejor que Antonio Robles , no podré decirlo:

¡Qué extraña sociedad en la que vivimos! Los que detentan el poder hace 35 años, los que dominan toda la administración, medios de comunicación y control social, los que ocupan la mayoría aplastante de puestos en educación, los empresarios que viven a costa de los presupuestos de la Generalidad; es decir, los que disfrutan la mayor renta per cápita de Cataluña, en una palabra, los que mejor han vivido y viven en Cataluña; ellos, precisamente ellos, se postulan como víctimas de una España que nos roba y de unos colonos internos empeñados en acabar con la cultura y la lengua catalanas.

¿Se puede ser más impresentable? ¿Se puede decir a cientos de miles de parados y mileuristas, la mayoría trabajadores del cinturón procedentes de la emigración y mayoritariamente castellanohablantes con los peores sueldos de la sociedad y ningún poder político, que son un peligro para la lengua catalana, y sus familiares del resto de España, vagos redomados que se pasan la vida en el bar viviendo a costa del sudor de Cataluña?

Olvídense de la morralla pluricultural, de la democracia de cartón piedra, de la cohesión social a medida, a medida de su puto interés, de las aulas de acogida de usar y tirar y toda su falsa tolerancia para el NO-DO de TV3. Pura hipocresía, folklore humanitario. Que no falte un negrito en la cabecera de la manifestación, ni un asiático de ojos rasgados, somos la humanidad. Que no falte un discapacitado y un exiliado de Lituania, de Escocia o de Quebec. Todo es falso. Aquí, cuando han tenido oportunidad de demostrar su tolerancia, el respeto al bilingüismo, la coexistencia con la bandera del “otro”, imponen una lengua, prohíben otra y encima pasan por víctimas. Cuando han tenido la oportunidad de amparar a los más castigados por la crisis han recortado en políticas de empleo, en asistencia social, en educación y seguridad social, han dejado de pagar a farmacias, han congelado sueldos y se han apropiado de pagas extras. ¿Para qué? ¿Para apuntalar a los desahuciados, parados y enfermos? ¡No!, para seguir con sus gastos en la construcción nacional "

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Isocrates escribió:Así pues, los súbditos sí pueden verse privados de la nacionalidad española por la separación de su territorio de origen (e incluso en ese caso con un derecho de opción), pero los ciudadanos no.
Y dale con verse privados, a nadie se puede privar de su nacionalidad y nunca se ha dicho que se vaya a privar de ella a nadie, otra cosa es que sea él el que se nacionalice extranjero, momento en el que automáticamente pierde la nacionalidad española salvo en los casos previstos en la ley, que son cuando adopte la de aquellos países con los que existan acuerdos de doble nacionalidad.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:
Isocrates escribió:Así pues, los súbditos sí pueden verse privados de la nacionalidad española por la separación de su territorio de origen (e incluso en ese caso con un derecho de opción), pero los ciudadanos no.
Y dale con verse privados, a nadie se puede privar de su nacionalidad y nunca se ha dicho que se vaya a privar de ella a nadie, otra cosa es que sea él el que se nacionalice extranjero, momento en el que automáticamente pierde la nacionalidad española salvo en los casos previstos en la ley, que son cuando adopte la de aquellos países con los que existan acuerdos de doble nacionalidad.
No lo habrás dicho tú, pero se ha dicho con mención expresa al proceso del Sahara. Sin no estás de acuerdo, no me lo digas a mi.

En cuanto a la pérdida automática de la nacionalidad por "nacionalizarse extranjero", cabe decir que tampoco es tan "automática"
Artículo 24

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
Así que adquirir otra nacionalidad no conlleva la pérdida automática de la nacionalidad española para los españoles de origen, lo que se inicia es un plazo de tres años durante el cual el interesado podrá evitar la pérdida de la nacionalidad.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por supuesto que es automática, salvo en los casos de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, a ver si nos vamos a creer que el resto de países se rigen por nuestra constitución.

¿Qué implicaciones tiene la doble nacionalidad?
La concurrencia de dos nacionalidades en una misma persona tiene como consecuencia la existencia de un doble vínculo jurídico. La persona con doble nacionalidad es, a un tiempo, nacional de dos países, gozando de la plena condición jurídica de nacionales de ambos Estados.

Sin embargo, esto no quiere decir que estas personas puedan estar sometidas simultáneamente a las legislaciones de ambos países sino que, por el contrario, se articulan medios para "dar preferencia a una de las nacionalidades" a la persona con doble nacionalidad para, de esta manera, tener un punto de referencia en lo relativo a las relaciones ciudadano-estado.

Para ello, la mayor parte de los convenios de doble nacionalidad toma el domicilio como punto de referencia, de tal manera que los ciudadanos con doble nacionalidad no estarán sometidos de forma constante a ambas legislaciones, sino sólo a la del país en el que tengan fijado su domicilio. Esto será aplicable para cuestiones tales como el otorgamiento de pasaporte, la protección diplomática, el ejercicio de los derechos civiles y políticos, los derechos de trabajo y de seguridad social y las obligaciones militares.

¿Cómo obtener la doble nacionalidad?
La doble nacionalidad se obtiene al acceder a la española teniendo alguna de las citadas en la sección modos de adquisición de la nacionalidad o accediendo a éstas teniendo la española, al no existir la obligación de renunciar a la nacionalidad preexistente.

¿Qué nacionalidades es posible compartir con la española?
No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.

A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano.

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... cionalidad

Si te nacionalizas ruso ve y les cuentas que aunque no existan tratados de doble nacionalidad, tú, por tus santos co@#@#s, vas a seguir teniendo nacionalidad española.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:Por supuesto que es automática, salvo en los casos de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, a ver si nos vamos a creer que el resto de países se rigen por nuestra constitución.

¿Te has leído la ley?

Compruébalo en la página del Consulado de España en a de Ginebra

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... %20CC).pdf
Conservación de la nacionalidad española (Art. 24.1 del Código Civil)
Los españoles mayores de edad (o emancipados) que, residiendo en esta demarcación
consular, adquieran voluntariamente la nacionalidad suiza (o cualquier otra excepto las de
Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal y las de los países iberoamericanos) podrán
evitar la pérdida de la nacionalidad española si, antes de que transcurran tres años desde
dicha adquisición, declaran su voluntad de conservarla. Dicha declaración habrá de realizarse
en el Registro Civil de este Consulado que la remitirá al Registro Civil del lugar de nacimiento
del interesado para su inscripción.
O el Consulado en Sydney

http://www.exteriores.gob.es/Consulados ... B1ola.aspx
Pérdida, Recuperación y Conservación de la nacionalidad española
De acuerdo con el art. 24.1 C.C. pierden la nacionalidad española los españoles mayores de edad que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquiren voluntariamente la nacionalidad australiana.

También perderán la nacionalidad española los españoles emancipados que residan en Australia y durante tres años utilicen exclusivamente la nacionalidad australiana que tenían atribuída antes de su emancipación.

Para evitar la perdida, los españoles que adquieran o utilicen exclusivamente la nacionalidad australiana que tenían atribuída antes de la emancipación deberán realizar una declaración de conservación de la nacionalidad española en un plazo de 3 años desde la adquisición de la nacionalidad australiana o desde la emancipación.
O cualquier página de cualquier consulado que tramite la conservación de la nacionalidad.

Si te nacionalizas ruso ve y les cuentas que aunque no existan tratados de doble nacionalidad, tú, por tus santos co@#@#s, vas a seguir teniendo nacionalidad española.
Durante tres años, sin duda alguna ¿O piensas que la ley rusa está por encima de la española? En todo caso, para la ley española seguiré siendo ciudadano español, sin ninguna duda.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Por cierto, en el caso de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal la pérdida no se produce, precisamente, por mandato de la ley española. Es absolutamente indiferente que exista o no tratado de doble nacionalidad e incluso que no exista reciprocidad.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

La segunda vez que cuelgo este enlace, curioso que expertos juristas no opinan lo mismo

http://www.abc.es/espana/20150924/abci- ... 31726.html

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Gaspacher escribió:La segunda vez que cuelgo este enlace, curioso que expertos juristas no opinan lo mismo

http://www.abc.es/espana/20150924/abci- ... 31726.html
No necesito a ningún "experto jurista" para leer el tenor claro y literal del artículo 24
Artículo 24.

1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.

Sin entrar a mayores profundidades, la pérdida no es automática ya que la ley dice claramente que la pérdida se producirá una vez que transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera. Tampoco es automática ya que puede evitarse la pérdida de la nacionalidad indicando la voluntad de conservarla ante el encargado del Registro (se puede tramitar ante el Registro Consular). La ley no dice nada sobre la otra nacionalidad, ni requiere que se renuncie a ella, ni los consulados exigen acreditación alguna en tal sentido.

Baal_Kilmer
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Baal_Kilmer »

Autentic escribió: Bien amigos, visto lo visto, y oidas todas las partes, Domingo, aunque sea en ambulancia ire, y rompere una abstencion de mas de 40 años, para votar el partido mas radical independentista, y si esto sigue igual, cuando sean las nacionales, ire a votar al partido mas antisistema posible.
El mejor alegato por la independencia que he leído en el foro en muchísimo tiempo. Si no fuera catalán de buen seguro que me habrías convencido en favor de dar la independencia a Cataluña. :green: 11 millones más pensando como Vd. y se va España al garete en un visto y no visto. :twisted:
Luego me acuerdo que soy catalán y se me pasa. :green:
Hombre que os queráis independizar me parece bien, pero ¿tan mal nos queréis como para desear que haya un gobierno de radicales antisistemas en España? Entiendo que con la esperanza de arruinar a España y a los españoles... Es que la cosa tiene tela...

Lo de no votar en 40 años, que era, ¿para no reforzar el sistema con su voto? :conf: ¿En una República Catalana tampoco iría a votar? :confuso: Creo que esto necesita algún tipo de aclaración por su parte, pues desde mi punto de vista, uno difícilmente puede quejarse de la falta de libertades que había con Franco, etc... y luego cuando llega la democracia no ejercer el derecho a voto, y más teniendo en cuenta lo que costó ganarlo.
Autentic escribió: Un abrazo a todos, y a ver si puedo volver por aqui pronto.
Igualmente y a seguir dando guerra por estos lares, que siempre viene bien que alguien nos recuerde lo opresor y malvado que era, y sigue siendo, el Estado Español con Cataluña. :thumbs:

capricornio escribió: Pero creo que el debate ya no es entre la razón y la sinrazón, la verdad y la mentira, el golpismo y la legalidad, el totalitarismo y la democracia, la xenofobia y el respeto a los demás. No. Por desgracia el nacionalismo catalán lo ha convertido en algo pasional. Y ya las razones no valen. No se va a convencer a nadie que sea nacionalista aunque en su fuero interno sea consciente de la hecatombe que la independencia supondría. En estas elecciones se juega quien tendrá mayoría y formará gobierno regional, y por tanto presionará o no al gobierno nacional que salga de las elecciones de diciembre.
Así pienso yo también. De hecho, creo que llegado a este punto de sinrazón, lo único que debe prevalecer son las leyes. La Ley y nada más que la Ley. Y fuera de la Ley, nada. Está claro que no nos entendemos. Lo que unos lo ven de un color, los otros lo ven de otro totalmente opuesto y así es imposible. No se puede.

Un saludo,

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

a ver si ponemos un poco de luz al enredo Nacionalista /independentista que son un poco enredalas .....

El caso del Sahara
"la población saharaui fundó, justo en el momento del abandono español (el 27 de febrero de 1976) su propio Estado, la República Áraba Saharaui Democrática (RASD) que contaba con su propio territorio controlado por las fuerzas armadas independentistas, su propia población y su propio poder soberano (elementos clásicos de la estatalidad).
unque la RASD fue reconocida por Estados de los cinco continentes y fue admitida en la OUA, no ha sido reconocida por España, lo cual implicaba que España no reconocía una "nacionalidad saharaui" a la que pudieran mudarse los hasta entonces ciudadanos españoles del Sahara Occidental.
España se había "librado" jurídicamente del territorio (aun cuando incluso este aspecto es discutible), pero no había conseguido desprenderse jurídicamente de la población.
Sin embargo, parece claro que dicha población se había convertido en un "problema" político del que había que desembarazarse. El modo de eliminar el problema se creyó verlo en un Real Decreto que disponía que los ciudadanos saharauis (hasta entonces con nacionalidad española) disponían del plazo de un año para optar por la nacionalidad española compareciendo ante el juez encargado del Registro Civil del lugar de su residencia española."

en definitiva no podían comparecer delante de ningun juez para pedir la nacionalidad Española por que su lugar de residencia ni habia juez Español , ni eso ya era España .
despues ya los invadio Marruecos y pasaron a ser Marroquis o exiliados a Argelia .

Descolonización de la Guinea Ecuatorial, compuesta por las "provincias" de Fernando Poo y de Río Muni

"Se establecía una diferencia, pero también quedaba claro que todos los ciudadanos guineanos, antes de la independencia, tenían nacionalidad española (que no podía ser sino de origen) . Esta diferenciación se tradujo poco después en el momento de la independencia . La consecuencia de lo anterior era que al nacer la nueva República las personas "de ascendencia africana" y "nacidas en Guinea Ecuatorial" y sus descendendientes poseían una nueva nacionalidad, la ecuatoguineana, y dejaron automáticamente de tener la nacionalidad española: la Constitución del nuevo Estado era parca en este terreno pero no fue ningún problema ."

Por que Cataluña tiene que ser diferente ?? .

para el periolisto que le hizo la "encerrona" a Rajpy Solo decirle que ademas de estos ejemplos que son mas que validos , las competencias sobre nacionalidad las tiene el gobierno Español y con un simple decreto ley modificando los supuestos por los que se puede perder la nacionalidad se acabo el problema .

"un real decreto es una norma jurídica con rango de reglamento que emana del poder ejecutivo (el Gobierno) y en virtud de las competencias prescritas en la Constitución
el real decreto precisa para su adopción de la aprobación del Consejo de Ministros exclusivamente . Un real decreto es sancionado por el Rey y refrendado por el presidente del Gobierno o por los ministros competentes."

Que grandisimo problema tiene el gobierno de España que en un cuarto de hora dicta un decreto ley , lo sanciona el rey y lo refrenda el presidente del gobierno y los ministros al día siguiente y boila Cataluña al día siguiente de su hipotética ya tiene a todos sus "subditos" con la Nacionalidad Catalana o lo que les de la gana menos la Española .

Al final me va a tener que contratar Rajoy , que panda de torpes unos y lerdos los otros , si solo hay que mirar un poco para atrás , si la historia de España da para eso y para mas ........

ahora llegara el de siempre y apelara a la seguridad jurídica . eso si , para saltarse todas las leyes mundiales y atacar la constitución por activa y por pasiva no hay seguridad jurídica que valga :green:

un saludo .

PD : años después se les dio la oportunidad a algunos y con bastantes trabas para recuperar esa nacionalidad algunos incluso tuvieron que pleitear contra el estado y no todos lo consiguieron .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

basajaun escribió:Osea que usted se tira a la piscina sin saber si hay agua o no.
O sea: que tampoco me ofrece una solución alternativa.
ñugares escribió:teoría sobre lo que te expuse , sigues sin leer ?
La teoría ya expuesta. Supongo que no comprendes que soy como soy, no como tú me quieras imaginar en cada momento.
ñugares escribió:lo que es arriesgado es ignorar desde donde parte el miedo y la coaccion , quien los tiene de ciudadanos de segunda y quien los llama calificativos que cualquier persona con media neurona que le funciones le da asco , menuda sociedad , lo dice gente que vive allí
Coixet también dice: "No sabemos si los rumores sobre la lista negra de los catalanes de pacotilla son ciertos" y "el castigo que caerá inexorablemente sobre nuestras cabezas". Así que entiendo que también critica la política del miedo del nacionalismo mayoritario (porque esas son las "ideas" que parecen pretender transmitir Felipe González y similares). O sea: que critica a ambos nacionalismos (lo ya dicho).

Y es que el miedo que transmite con su "acojonados" me parece muy atrevido por tu parte atribuirlo a que parte sólo del nacionalismo minoritario (porque no creo que transmita miedo hacia estos al decir: "nos quitamos, con educación pero con firmeza, de encima a los postulantes que llaman para contarnos la buena nueva"), bien pudiera ser miedo a la incertidumbre y/o a ambos nacionalismos.
ñugares escribió:te acuse de mentir con la financiación de Madrid , pon DATOS si no te importa ...
Lo que dije fue, respecto la financiación de Cataluña:
"el que esté mal financiada para las competencias que tiene obliga a subir impuestos, que junto a que el poder real esté centralizado, hace que se incentive, también económicamente, la capitalidad de Madrid."

O sea: Dije que las empresas y gentes con "rentas altas" tienen un gran aliciente a largarse hacia Madrid porque es la capital y porque los impuestos son más bajos.

Que me respondas con que Madrid está mucho peor financiada y menos endeudada... pues muy bien: Seguramente estará mejor gestionada económicamente.

Pero el hecho es que los impuestos aquí son más altos que allí porque "hay que cuadrar las cuentas" (como justificó Rajoy la subida de IVA+IRPF+... ), y ni aún así salen las cuentas (como le pasa a Rajoy con la deuda pública española: sigue gastando más de lo que ingresa)... o sea que me reitero en lo que dije.
NOTA: si quieres un enlace que hable de ese "incentivo al traslado"... pues por ejemplo: http://www.lavanguardia.com/economia/20 ... adrid.html
ñugares escribió:el del flautista lo negabas tu
El cuento del flautista está rebatido con los hechos: en Cataluña se ve mayoritariamente TV "del resto de España". Ya te dejo a ti que califiques la "pluralidad" de esos medios respecto el tema catalán.
NOTA: Sólo por curiosidad (y ver la coherencia :twisted: ) -> Si se decidiese hacer un cambio constitucional que "aceptase el chantaje nacionalista"... tú votarías a favor gracias al adoctrinamiento mediático ¿verdad?

Por cierto, espero que el cuento de que "el origen es la crisis económica" también quede zanjado definitivamente el 27-S. Si no recuerdo mal considerabas que el 9-N ya votaron todos los independentistas ¿no? Creo recordar que fueron alrdedor de 1.800.000 votos por la independencia. Si el cuento fuera cierto, ahora "que se ha acabado la crisis" habría que esperar muchos menos votos independentistas ¿verdad?

PD)
ñugares escribió:
Bomber@ escribió:No puedo hablar por el mundo nacionalista pero "se sabe" (al menos es lo que vende C's) que si la UE sigue adelante -> esto de los conciertos económicos regionales no tiene futuro.
"se sabe" y lo vende Convergencia ?
C's es Ciutadans

Lo bueno, si breve...mejor