Yorktown escribió:Si el gran agualongo y el menda fuesemos generales de verdad...otro gallo cantaría!!
Saludos.
bah!!...si fuerais generales de verdad ya estariais adoctrinados....haber sino como se consigue el fajin!!....
Yorktown escribió:Si el gran agualongo y el menda fuesemos generales de verdad...otro gallo cantaría!!
Saludos.
agualongo escribió:Independencia JAMÁS, JAMÁS, JAMÁS, salvo que el pueblo SOBERANO, el pueblo español decidiera su suicidio en referendum, jamás decidirá ninguna CCAA, todas ellas entidades artificiales, carentes de soberanía.que es un deseo personal para que siga la lucha armada?.
¿Lucha armada? ¿a unos asesinos, cobardes y degenerados le llamas "lucha armada"? Yo te diré lo que es lucha armada, cuando esa basura asquerosa, esos malditos perros decidan violar la Constitución y declarar unilateralmente la independencia, cuando piensen que su totalitarismo ha triunfado, entonces verás lo que ES LA LUCHA ARMADA, no una juerga etarra, sino UN INFIERNO EN LA TIERRA..¿1.000 muertos en 40 años? no, quizás en 40 minutos.
esto que son amenazas futuras, venga que en mas de 300 años no habeis podido derrotarnos como para que ahora esto nos heche para atras.Y Pensaba que las amenazas no estaban permitidas en el foro
Saludos
Veremos que maldito totalitarismo separatista nos gana la guerra.
loschatarras escribió:1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Esto no te lo explico mas, si no quieres entender la constitucion alla tu...
En TV3 la lengua vehicular es el catalan ¿y? en TVE es el castellano ¿y? pero como a todo se le ve de un modo distinto segun quien es el que mira
tu lista es muy corta te dire la que yo se de castellano:
TVE,QUATRO,TELECINCO,LA COPE,ONDACERO,CANAL 9,LA SEXTA,LA2,LA SER, Las teles locales y comarcales que a si lo han decidido,LA RAZON,EL MUNDO,EL PAIS,EL ABC,EL PERIODICO,revistas como solo camion,solo moto,mia.......... sigo con la lista bueno mejor os pongo deberes, quiereo conocer una revista diferente una en la que se utlilice de igual a igual las dos lenguas y sitrata un buen tema o temas mejor.(las mayusculas no representan que lo digo gritando si no que son medios que para mi merecen un respeto digan lo que digan y les escuche quien les escuche).
TV3 catalan porque es de cataluña exclusivamente...hola?
TVE castellano porque es a nivel estatal, a nivel estatal todos hablan castellano como lengua comun (articulo 3, esta arriba)
LA 2 emite a veces en catalan, los periodicos y cadenas que dices son españoles a nivel nacional y el periodico publica en catalan (no se donde vivies pero te puedes pasar un dia por CAT y lo miras...)vaya yo pensaba que practicamente todos eran o son españoles pero gracias por sacarme de mi equivoco y en cuanto a lo de joder a los demas nada mas lejos de mi intencion pero te aseguro que de mi terreta no me voy ni expulso a nadie (lee lo que he puesto y veras que yo solo doy alternativas posibles soluciones dialogadas para un futuro que como siempre todos esperamos que sea mejor)
Son ellos los que no se consideran españoles, me limito a meterlos en el grupo que ellos escogen...
Yorktown escribió:utilizas mucho los similes religiosos.......,parece que te sepas el programa politico de ETA a la perfeccion.
Entiendo que el español no sea su lengua materna, pero si tiene interés en discutir el tema, convendría que se explicase mejor. O directamente en catalán, o en el idioma que se sienta comodo, que seguro que le entenderé mejor."no tienen derecho a negociar" ¿que es un deseo personal para que siga la lucha armada?.
No, es un un deseo de que se cumpla la ley. Con los criminales no se negocia, repito. No se negocia con los violadores, no se negocia con los atracadores, no se negocia con los asesinos. Se persiguen, se detienen y se juzgan. Si siguen "la lucha armada", se sigue haciendo lo mismo, ad eternum, si es necesarioen la transicion (si se puede llamar asi) se negocio con criminales,violadores y asesinos
Pues mal hecho. También se negoció con asesinos cuando se disolvió ETA-PM. Y también mal hecho. No me gusta ser tan reiterativo, pero no me deja otra opción, el día que el estado negocie conmigo, directamente, mis impuestos, y las leyes que me afectan o no, reconoceré el derecho de los demás al mismo trato. Y como yo para conseguir eso no me dedico a poner bombas ni a secuestrar a gente y volarle los sesos para conseguir mis propositos, exijo que se les persiga, no que se negocie con ellos.parece que todo te suena a chiste y las partes existen negar la evidencia no acabara con el problema.
A mi no, no me hace ninguna gracia, si a ti te parece un chiste mi opresión , a mi tu supuesta "opresión" ni te cuento lo que me parece. Por supuesto que no existen las partes. O existen 45 millones de partes. O me va usted a negar el derecho de mis libertades individuales?. Por que no hay derechos históricos, ni derechos de los pueblos, de hecho no hay ni pueblos, hay derecho individuales e individuos, y por enesima vez, no veo por que he de tener yo menos derechos que usted.p.d: sigo sin ver las alternativas, las propuestas, ¿no teneis ideas?
Alternativas...a que? A cumplir la ley? La alternativa es la carcel. Lisa y llanamente. Y a ser posible con largas y bonitas condenas. Como cualquier delincuente.
Alternativa de modelo de estado?. Por mi parte casi que desaparezca, pero como eso no es posible, lo irrenunciable es que todos y cada uno de sus ciudadanos tengan exactamente los mismos derechos. A partir de ahí, no me parece mal un estado federal, pero federal de verdad. Y por supuestos, todos los entes federados, con los mismos derechos. No se en base a que cuentitos mitológicos, ancestros milenarios, historias varias, o lenguas propias (como si el español no fuese tan catalan como el catalan) unos se creen que pueden tener trato distinto en su relación con el estado.
Saludos.
¿Por qué existen estos movimientos separatistas?
¿Son tan fuertes?
¿Alguno de ellos tiene realmente una magnitud importante?
¿Cuáles son los argumentos hoy para estos movimientos?
alex atella escribió:Perdón entonces,
pero sigo sin entender.
¿Qué porcentaje de los vascos quiere la separación?
¿Exsten cifras que permitan inteligir esto?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado