Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Gaspacher escribió::asombro3: :asombro3: La CUP ha logrado la ultima bajada de pantalones de Mas...

En dos palabras ¡¡¡IM-PREZIONANTE!!! :asombro2: :asombro2:

Al menos CIU ha logrado proponer a uno de los suyos, lo que le da alguna esperanza de supervivencia...

y ahora a gobernar, veremos si lo logran, cosa que no tengo clara
Hombre, el Astut ha tenido que plegar velas muy mosqueado, pero lo cupaires no se han ido de rositas.
La formación anticapitalista se ha comprometido por escrito a no votar en ningún caso en el mismo sentido que los partidos constitucionalistas (C's, PSC y PP). También transferirá dos de sus diputados, que se incorporarán "a la dinámica del grupo parlamentario de JxS de manera estable". Es decir, participarán en las deliberaciones y actuarán conjuntamente en las tomas de decisión del grupo. De esta manera, JxS podrá aprobar todo lo que crea necesario con la abstención de los 8 diputados restantes de la CUP.

El otro compromiso de la CUP en el acuerdo era reconocer sus errores en la negociación. "Hay que reconocer errores en a beligerancia expresada hacia JxS", explica el acuerdo parlamentario entre ambas formaciones. Por último, la CUP se compromete a renovar "tanto como haga falta" el actual grupo parlamentario con el objetivo de "visualizar un cambio de etapa". Esto incluiría prescindir de los diputados más beligerantes con Artur Mas, como por ejemplo la número 2 Anna Gabriel. El relevo se producirá después del debate de investidura que se celebrará este domingo.
http://www.elespanol.com/espana/2016010 ... 685_0.html
Por otro lado el perfil de Puigdemont hasta ahora ha sido la de un soberanista de la línea dura, así que es posible que pretenda pisar el acelerador y quemar etapas en el camino a la República catalana, lo que pondrá a prueba a los poders de madrit, veremos si hay una respuesta clara y coordinada.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Me pica mucho la curiosidad de ver como funciona esta coalición de partidos tan dispares soberanistas. Por un lado está la derecha soberanista clásica que representaba el partido de Artur Mas, por otro la izquierda republicana y carismática de ERC y por último unos anticapitalistas y antisistema que no sé muy bien que pintan en este invento que han montado. No es muy coherente con lo que defienden cada uno en un principio.

El nuevo Presidente empieza también con buen pie, parece ser que declaró hace un tiempo que según sus palabras textuales: "hay que echar a los invasores". Comienzo poco convencional para alguien que aspira a ser el president de Cataluña y por ende de todos los catalanes y catalanas. No sé, es una situación muy singular cuanto menos.

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Heberth escribió:Me pica mucho la curiosidad de ver como funciona esta coalición de partidos tan dispares soberanistas. Por un lado está la derecha soberanista clásica que representaba el partido de Artur Mas, por otro la izquierda republicana y carismática de ERC y por último unos anticapitalistas y antisistema que no sé muy bien que pintan en este invento que han montado.
Pues después de visto lo del tripartito y después de 4 años de desastre volvieron a repetir esto sera la versión de siempre se puede hacer peor . El lunes veremos como se lo toma la bolsa que entre esto . la bajada del petroleo , China , la dificultad de formar gobierno en el estado , Corea del norte y la madre que los pario a todos me tienen un poco " asfisiado " y mas mosqueado que un cerdo en época de matanza , no es que tenga mucho pero lo poco que hay no me gustaría salir palmado .......
======================================================================================================
Autentic ando un poco liado aparte de mis "obligaciones" me han recaído las de mis padres , a llegado el momento cuidar de sus intereses e intentar que los 4 duros que tienen y alguna renta les aseguren una vejez "cómoda" aunque como esto siga así poco van a necesitar . :pena:

un saludo a todos .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Me pica mucho la curiosidad de ver como funciona esta coalición de partidos tan dispares soberanistas
Pues sin excesiva dificultad, que dos de ellos (CDC y ERC) más las asociaciones civiles ANC y Ömnium ya están englobados en la coalición soberanista JxS; añádale a eso que dos diputados de los 10 de la Cup se van a ver obligados a pasarse al grupo parlamentario de la coalición -por las condiciones del pacto- para que no pueda nunca quedar en minoría ante la suma de los partidos constitucionalistas.

En cuanto a la acción de gobierno, tenga en cuenta que su único objetivo es estirar de la manta, a ver si Madrit cede por pura inoperancia y se salen con la suya. Aparte de eso poco más van a hacer, no obstante he leído en los medios de aquí que Puigdemont aparte de soberanista es de la gente más "progresista" de CDC, así que verde y en botella.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

No te preocupes ñugares, haces bien, lo primero es lo primero. :thumbs:

Mucha suerte, amigo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Vamos a ponernos en el peor de los casos

- Formacíón del gobierno secesionista del "Process". (Conseguido)
- Inicio activo del "Process" con la activación de las "insfraestructura de estado"
- Iniciación del "derechos a decidir" de cataluña para la constitución de la "Nación Catalana".
- Formación del Bloque de izquierdas en españa y aprobación del derecho a decidir.
- Elecciones catalanas con victoria del broque secesionista.
- Cataluña forma la "nación catalana" escindiendose de españa.
- Otros movimientos tambien reclaman su derecho a decidir (pais vasco / galicia), iniciando procesos similares o se unen a la anteriormente citada (Valencia y Baleares hacia los "Paisos Catalans").
- La unión europea expulsa a Cataluña del las extructuras de la CE por la secesión, advierte que pasará lo mismo a las otras regiones.
- Posible crisis economica e institucional en españa por la perdida de competitivadad y territorios (riesgo de salida de la CE).

What if of course.... :thumbs:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

¿Ese es el peor de los casos?

Añada otra Guerra Civil.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Silver_Dragon escribió:Vamos a ponernos en el peor de los casos

- Formacíón del gobierno secesionista del "Process". (Conseguido)
- Inicio activo del "Process" con la activación de las "insfraestructura de estado"
- Iniciación del "derechos a decidir" de cataluña para la constitución de la "Nación Catalana".
- Formación del Bloque de izquierdas en españa y aprobación del derecho a decidir.
- Elecciones catalanas con victoria del broque secesionista.
- Cataluña forma la "nación catalana" escindiendose de españa.
- Otros movimientos tambien reclaman su derecho a decidir (pais vasco / galicia), iniciando procesos similares o se unen a la anteriormente citada (Valencia y Baleares hacia los "Paisos Catalans").
- La unión europea expulsa a Cataluña del las extructuras de la CE por la secesión, advierte que pasará lo mismo a las otras regiones.
- Posible crisis economica e institucional en españa por la perdida de competitivadad y territorios (riesgo de salida de la CE).

What if of course.... :thumbs:

y volvemos a salir a garrotazos como las tropecientas mil veces anteriores :pena: vamos que para salir a tortas no hace falta tantos rodeos .
El punto 6 significa que o se llevan su parte de deuda ( que ni podrían pagar , ni ningún acreedor en su sano juicio aceptaría traspasarla a " Cataluña" ) o el resto quedamos en la indigencia .
yo francamente tengo claro , el que quiera experimentos que pague las consecuencias y quien quiera largarse que pague su parte .

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Esa es la parte, que jamas he entendido, ¿Porque tenemos que salir a hostias?, quizas ahora sea el momento de que alguien me lo explique.

Respecto a la deuda y la indigencia, me sorprende, ¿si ya nos esta manteniendo amablemente el Estado Español, como se entiende eso?.

Eso si, y la lo hemos hablado muchas veces, responsabilizarse de la parte de deuda correspondiente, correcto, siempre y cuando, este apoyada en los activos que la justifiquen, cuando se hagan los cálculos por quien tiene los datos, hablamos. :guino:

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Esa es la parte, que jamas he entendido, ¿Porque tenemos que salir a hostias?, quizas ahora sea el momento de que alguien me lo explique.
Pues es bien sencillo , si tu acción me trae la ruina para mi y los míos prefiero que lloren tus hijos a que lloren los míos y sobre todo si tus acciones son un ataque a mi economía tengo derecho a defenderme . antes de hacer algo que me perjudique mira la forma de no hacerlo y todos tan amigos .
Autentic escribió:Respecto a la deuda y la indigencia, me sorprende, ¿si ya nos esta manteniendo amablemente el Estado Español, como se entiende eso?.
Pues eso se entiende que tendríais que ser la locomotora de España y termináis siendo lo contrario , pero no deja de ser la región Española donde todo el país puso en su momento su industria o también crees que la "raza Catalana" hizo de Cataluña la region mas prospera de España por sois mejores que el resto? .
volvemos a hablar de INI , SEAT , PEGASO etc , etc .
Autentic escribió:Eso si, y la lo hemos hablado muchas veces, responsabilizarse de la parte de deuda correspondiente, correcto, siempre y cuando, este apoyada en los activos que la justifiquen, cuando se hagan los cálculos por quien tiene los datos, hablamos
ya estoy un poco harto , ni datos ni leches , es tan difícil de entender que si hay una separación al dividir el territorio cada cual ya se esta llevando los activos ? , que me quieres decir que en Cataluña el Estado tiene menos activos que en Extremadura? , quieres repartir el tesoro de indias o el oro de Moscu? , el palacio real o el congreso de los diputados ?? , ahora también repartiríamos , puertos , aeropuertos , obras hidráulicas ......... leches que de eso tiene mucho mas Cataluña :pena: .....

si quieres también te damos algún EFA y alguna fragata , eso si al no estar en la OTAN ni la UE les quitamos 4 cosillas y las ponéis de adorno en alguna rotonda ....
el material de defensa Usado vale 4 duros lo digo por si piensas que con eso pagáis lo que no esta en los escritos ......

Manteniendo no os mantiene nadie , pero financiándoos entre todos si y si no se hubiera buscado una manera de financiación alternativa para Cataluña a estas alturas la región mas rica e industrializada de España estaría en la ruina .

El asunto es por que leches no planteasteis estos asuntos cuando la deuda Española era de las mas bajas del mundo , deuda que CIU y el resto de vuestros políticos ayudo a engordar con sus ansias de financiación , exigiendo la anulación del techo de gasto autonómico y apoyando la gran mayoría de presupuestos generales del estado .

En fin .........

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió: Pues es bien sencillo , si tu acción me trae la ruina para mi y los míos prefiero que lloren tus hijos a que lloren los míos y sobre todo si tus acciones son un ataque a mi economía tengo derecho a defenderme . antes de hacer algo que me perjudique mira la forma de no hacerlo y todos tan amigos .
Suponiendo que las razones económicas, fueran razón para matar a nadie, que en ese caso, poca gente quedaría viva, y motivos me sobrarían, sigo no teniendo claro el porque si ya no somos locomotora de nadie, y nos tienen que financiar con su magnanimidad reconocida desde el Estado, podamos suponer quebranto ninguno, si dejamos de pertenecer a el.
ñugares escribió: Pues eso se entiende que tendríais que ser la locomotora de España y termináis siendo lo contrario , pero no deja de ser la región Española donde todo el país puso en su momento su industria o también crees que la "raza Catalana" hizo de Cataluña la region mas prospera de España por sois mejores que el resto? .
volvemos a hablar de INI , SEAT , PEGASO etc , etc .
No, primero que no me considero de ninguna "raza", no tengo ancestros, ya sabes, y desde luego tampoco mejor que nadie, pero insisto, sino somos locomotora, sino un vagón lastrado, ¿a que viene tanto lamento?.

ñugares escribió: ya estoy un poco harto , ni datos ni leches , es tan difícil de entender que si hay una separación al dividir el territorio cada cual ya se esta llevando los activos ? , que me quieres decir que en Cataluña el Estado tiene menos activos que en Extremadura? , quieres repartir el tesoro de indias o el oro de Moscu? , el palacio real o el congreso de los diputados ?? , ahora también repartiríamos , puertos , aeropuertos , obras hidráulicas ......... leches que de eso tiene mucho mas Cataluña :pena: .....

si quieres también te damos algún EFA y alguna fragata , eso si al no estar en la OTAN ni la UE les quitamos 4 cosillas y las ponéis de adorno en alguna rotonda ....
el material de defensa Usado vale 4 duros lo digo por si piensas que con eso pagáis lo que no esta en los escritos ......
Cada territorio, se lleva los activos que están en "ese" territorio, no otra cosa, y no hablo precisamente de Extremadura, pero es que no hay que hablar, hay que cuantificar y el problema se resuelve solo, ¿o es que algo no se ve tan claro, y por eso no se puede cuantificar?.
Si el Estado Español, no dispone de activos suficientes que respalden su deuda, esta quebrado, así de claro, y cualquier contable novato te dirá lo mismo, luego, si no es así, no veo el problema.

La mejor forma de que ni tu, ni yo que también estoy harto, dejemos de darle vueltas, es que se cuantifique, ya esta, así, no harán falta mas filigranas.

ñugares escribió: Manteniendo no os mantiene nadie , pero financiándoos entre todos si y si no se hubiera buscado una manera de financiación alternativa para Cataluña a estas alturas la región mas rica e industrializada de España estaría en la ruina .
Ya lo he dicho antes, me parece un contrasentido que no nos mantenga nadie, pero a la vez, nos financien, mis conocimientos económicos son parcos, pero vamos, eso no lo había oído nunca.

Sino nos mantiene nadie, ¿que es lo que nos financian?, no sera a lo mejor que se considera financiar, a devolver los impuestos, eso si, cobrando intereses, y cuando te interesa, porque si es eso, ni la mafia.
ñugares escribió: El asunto es por que leches no planteasteis estos asuntos cuando la deuda Española era de las mas bajas del mundo , deuda que CIU y el resto de vuestros políticos ayudo a engordar con sus ansias de financiación , exigiendo la anulación del techo de gasto autonómico y apoyando la gran mayoría de presupuestos generales del estado .
Para mi, esos asuntos llevan planteados desde que nací, claro esta, durante mucho tiempo, plantear algo así, implicaba perder la cabeza "ipso facto".
Respecto a quien engordo la deuda, seria bueno que echaras un ojo a estos gráficos que dudo mucho reflejen en exclusiva el mal proceder de CiU, que es mas que obvio que existió, pero hombre, CiU, no ha pintado nada en los últimos años en cuanto al Gobierno de su muy Católica Majestad, y ya ves. :guino:

http://www.datosmacro.com/deuda/espana

Un cordial saludo.

lapiedradearapiles
Recluta
Recluta

Mensaje por lapiedradearapiles »

Independencia: miremos bien el mapa

Ya quisiera yo hablar todos los idiomas y heredar todas las estirpes, pero una vida no da para tanto; habrá que aprovechar en la próxima, porque ahora somos lo que nos dejan ser los pasaportes y las fronteras, que deben defendernos de las guerras, y no de los que huyen de ellas. El dinero salta las verjas que le conviene cuando quiere, y viaja en primera, no en patera, así que, por un momento, dejemos a un lado identidades, leyes, lealtades, afectos, coyunturas, cuentas y agravios, y miremos un mapa de la península ibérica, mejor topográfico que político.
Los Pirineos son una barrera difícilmente franqueable para las comunicaciones por carretera y ferrocarril, los tendidos de alta tensión, los gasoductos, etc., lo que ha determinado que casi toda conexión continental, desde siempre, se tenga que ver canalizada lo más cerca posible del Cantábrico o del Mediterráneo, un factor estratégico que no se interpone entre España y Portugal; ni siquiera entre Inglaterra y Escocia. Los puertos de Barcelona y Bilbao son también terminales vitales que hay que añadir a lo dicho. En esos dos extremos del istmo pirenaico, además, está la mayor concentración industrial de la península. Esos territorios no pueden dejar de estar en la UE, ni tampoco adquirir la potestad de establecer un portazgo por ser soberanos para ello.
Vivo en la certeza de que todos estamos sometidos a diversos lavados de cerebro colectivos, y sujetos tanto a nuestras fuentes de información diaria, que escogemos para consolidar nuestro convencimiento, como a la selección de los datos históricos que manejamos. Aún así, al dignosticárselo al prójimo, le miramos con lástima, recelo o desprecio, como si estuviese enfermo, lobotomizado. Y así nos ve a nosotros, de ahí que el nacionalista, llamado a veces “patriota”, crea que todos son de su condición.
Hace algunos años, la Plaza Mayor de Salamanca, mi ciudad, se abarrotó de gente indignada por el “expolio” del Archivo de la Guerra Civil, del que nada sabía la mayoría hasta que se reclamó una parte desde Cataluña. Cualquiera les decía que les estaban manipulando. Sospecho que es lo mismo que a muchos catalanes y asimilados les sucede ahora. Y es que a niños y grandes les veo tan entusiastas con sus esteladas como a los vecinos de los pueblos que recibían a los obispos en el NO-DO. Las banderas son más bonitas cuando hay muchas diferentes y juntas.
Con la identidad me ocurre lo que con los dibujos animados: me dejo llevar por la ilusión, pero no me llego a creer que los patos hablen. Unas veces presumo y otras me avergüenzo de la mía, y me pregunto qué hubiera ocurrido si me hubieran bautizado Baldomero, o de haber sido adoptado por una pareja canadiense al poco de nacer, pongamos por caso. O si la Batalla de Toro, en 1476, hubiese beneficiado a los que perjudicó.
El derecho a decidir, cuando no es a dividir, es algo tan discutible que puede tener ámbito personal, familiar, vecinal, local, provincial, regional, estatal o continental. Cuando alguien se lo arroga para alcanzar un destino en lo universal, debe asegurarse primero de que no va a pisar el derecho a respirar de sus convecinos. Exagerando un poco, podría decirse que las metrópolis, más desarrolladas, parecen buscar la emancipación de sus colonias, que ahora son un lastre y hasta “les roban”. No hay que cruzar muchos pueblos de Castilla en invierno para descubrir que pronto no quedarán “opresores” con los que tomar café, ni bares donde hacerlo, si bien en verano se puede uno entretener linchando a un toro, lo cual da vergüenza hasta a los taurinos.
Yo no sé a qué esperamos para poner en marcha, como propuso Saramago, una entidad (que no identidad) ibérica, una Reypública, como otros propugnan. Para empezar, en la escuela no estaría de más siquiera un poco de portugués, catalán, eusquera, etc., donde no se hablan, y no tanto capricho ministerial en forma de Iniciativa Emprendedora, Educación para la Ciudadanía o Religión, que terminan siendo asignaturas de la Señorita Pepis, para qué engañarnos. Claro que qué vamos a esperar de ministros de Educación que causan bochorno con sus meteduras de pata o, peor aún, ofenden a unos ciudadanos para ver si les jalean otros.
Hay que mirar el mapa, repito. Hasta hace poco, el aire europeo nos sentaba bien. Los vientos que soplan ahora traen un tufo a Farias como el de las gradas del “clásico”, y ya, en cuanto protesta uno, todos silbamos o pedimos la roja directa.

Jorge A. Prieto Prat
Salamanca

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Suponiendo que las razones económicas, fueran razón para matar a nadie, que en ese caso, poca gente quedaría viva, y motivos me sobrarían, sigo no teniendo claro el porque si ya no somos locomotora de nadie, y nos tienen que financiar con su magnanimidad reconocida desde el Estado, podamos suponer quebranto ninguno, si dejamos de pertenecer a el.
yo no he hablado de matar a nadie , pero que no te quede duda que tampoco me dejare arruinar por nadie , te quieres ir ..... adelante pero de los activos necesarios para cumplir con tu deuda se quedan , ademas la independencia no es un sentimiento ..... pues ya sabes quien debe paga y luego comer sentimiento ....
Autentic escribió:No, primero que no me considero de ninguna "raza", no tengo ancestros, ya sabes, y desde luego tampoco mejor que nadie, pero insisto, sino somos locomotora, sino un vagón lastrado, ¿a que viene tanto lamento?.
por que hay que pagar la fiesta antes de abandonar la sala del banquete , que de listos esta el mundo lleno y lo de pagar después no se fía .........ni vosotros . pues llevan años tus políticos y tu región hablando de superioridad , de mas capacidad de trabajo y mas insultar y minusvalorar al resto , no he visto protestar a muchos .

una perla del amigo Mas , del vitoreado Mas mas bien , si quieres te pongo alguna perla de Pujol también :

"A Artur Mas le preguntaron en enero de 2012 si era “un calvinista en un mundo católico”. El president dijo que era “más luterano que calvinista”, porque “el ADN cultural catalán está mezclado con nuestra larga pertenencia al mundo franco-germánico”. Y soltó lo siguiente: “Cataluña, 12 siglos atrás, pertenecía a la Marca Hispánica y la capital era Aquisgrán, el corazón del imperio de Carlomagno. (…) Los catalanes tenemos un cordón umbilical que nos hace más germánicos y menos romanos”."
Autentic escribió:Cada territorio, se lleva los activos que están en "ese" territorio, no otra cosa, y no hablo precisamente de Extremadura, pero es que no hay que hablar, hay que cuantificar y el problema se resuelve solo, ¿o es que algo no se ve tan claro, y por eso no se puede cuantificar?.
Si el Estado Español, no dispone de activos suficientes que respalden su deuda, esta quebrado, así de claro, y cualquier contable novato te dirá lo mismo, luego, si no es así, no veo el problema.
a otro tonto con esas burlas , hasta el mas tonto de los tontos sabe que un estado esta compuesto por su territorio y por el total de sus CCAA , comarcas o como le queramos llamar .
Un estado solo esta quebrado cuando no tiene capacidad de financiarse , España a día de hoy se financia de forma cómoda . Quien a día de hoy esta quebrada es Cataluña que no se financia ni con los bonos patrióticos .
Autentic escribió:La mejor forma de que ni tu, ni yo que también estoy harto, dejemos de darle vueltas, es que se cuantifique, ya esta, así, no harán falta mas filigranas.
A mi no me hace falta cuantificar nada y si viniera de otro me parecería que me estaba vacilando , realmente crees honradamente que puede a ver una cantidad significativa en cuantificarlo?? .
te lo vuelvo a repetir , si algún día hubiera una ruptura cada cual se llevaria la parte que le corresponde a su territorio , exactamente igual que la deuda aparte de la suya propia .
No crees que si no sois capaces de pagar la deuda Autonómica generado solo por vosotros es cuando menos esperpento hablar de cualquier otra , en definitiva quieres discutir el pago de la hipoteca y no podéis pagar ni los sueldos de los funcionarios sin la financiación del estado?? .
Autentic escribió:Ya lo he dicho antes, me parece un contrasentido que no nos mantenga nadie, pero a la vez, nos financien, mis conocimientos económicos son parcos, pero vamos, eso no lo había oído nunca.
te lo explicare de forma sencilla , yo tengo mi casa hipotecada tengo que renegociar mis deudas como no puedo pagar pido a mi socio que a través de la empresa común me financie , el accede y yo de paso digo que mi socio me roba y que me las piro , eso si me llevo mi parte de la empresa le dejo las deudas y encima me quejo por que me quiera partir la cara :green:

mantener es dar limosna , de lo que lleváis acusando a los Andaluces y Extremeños , financiar es : todos los prestamos pagados por la generalidad y que no puede acceder a otro crédito el estado Español , TODOS incluida Cataluña pide prestado para pagar ese crédito que vence .
Autentic escribió:Respecto a quien engordo la deuda, seria bueno que echaras un ojo a estos gráficos que dudo mucho reflejen en exclusiva el mal proceder de CiU, que es mas que obvio que existió, pero hombre, CiU, no ha pintado nada en los últimos años en cuanto al Gobierno de su muy Católica Majestad, y ya ves. :guino:
dinero que a servido para refinaciar deuda entre otros y la mayor de Cataluña , rescatar Cajas de ahorros , entre ellas catalanas , bancos , también Catalanes , pensiones , subsidios de desempleo , etc , etc .

mas del 80% del presupuesto se va en educación , sanidad y otros asuntos trasferidos a las CCAA , la que mas trasferencias tiene precisamente es Cataluña , ademas de pensiones , lo mismo hubieras preferido que si los ingresos cayeron las partidas destinadas por el estado a las CCAA ,pensiones , etc hubieran caído el mismo % .

hecha un vistazo en lo que se ha endeudado Cataluña , eso si financiada por el estado y que computa también como deuda Nacional .

el asunto es y ya lo he dicho mas de una vez que aquí culpa hemos tenido todos y o cada cual asume su parte de culpa y deuda o se termina liando parda . si para que algunos tengan sus sueños húmedos el resto tenemos que pagar el pato ............

yo si quiero mandar a hacer puñetas mi sociedad de gananciales se que mi parienta reclamara todo lo que le corresponde y tendré que hacerme cargo de mi deuda y me habré ganado una buena "enemiga" querer llevarme los activos , dejar atrás las deudas , dedicarme a un sueño por muy húmedo que sea y encima que mi mujer sonría no se le ocurre ni al guerra .

espero que reine la cordura .......

un cordial saludo amigo Autentic , disculpa un poco el tono :guino: .

PD: siento que esta conversación sea contigo Autentic , pero esta llegando el momento que las cosas están llegando a tal punto en el parlamento Catalan y el parlamento del Estado que hay que empezar a poner claro las opciones para que nadie se lleve a engaño .
ya veremos la reacción de la bolsa , los mercados y las empresas :pena: miedo me da mañana .....

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Yi MAS y ayegados se creen a pies juntillas de que Francia se va ha comer el marron de cataluña, mal impriado van. Antes Holander y compañia (y la CE que no los va a dejar entrar, porque les pillan los dedos si otros terrirorios hiciesen lo mismo....) dejan hundir ese nuevo estado que hacerse cargo de las deudas y demas compromisos. Creo que algunos no ven lo que les viene encima si esto prospera, y solo ven los puntos buenos y ningunos de los malos de una "secesión". Es como decir (por lo que me toca) que canarias se independiza..... Literalmente, nos morimos de hambre....

Bolsas a la baja, Mercados viendo mas "insetabilidad" y no me extrañaria que peor calificación y empresas haciendo planes de "vuelo" y mas cosas veo yo mañana y en los siguientes dias. :pena:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Puigdemont en su discurso (no literal); "En una Cataluña independiente seremos ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción"

:asombro3: :asombro3: :asombro3: ¿Y por qué no lo sois ya? :confuso: :confuso:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.