Autentic escribió:Suponiendo que las razones económicas, fueran razón para matar a nadie, que en ese caso, poca gente quedaría viva, y motivos me sobrarían, sigo no teniendo claro el porque si ya no somos locomotora de nadie, y nos tienen que financiar con su magnanimidad reconocida desde el Estado, podamos suponer quebranto ninguno, si dejamos de pertenecer a el.
yo no he hablado de matar a nadie , pero que no te quede duda que tampoco me dejare arruinar por nadie , te quieres ir ..... adelante pero de los activos necesarios para cumplir con tu deuda se quedan , ademas la independencia no es un sentimiento ..... pues ya sabes quien debe paga y luego comer sentimiento ....
Autentic escribió:No, primero que no me considero de ninguna "raza", no tengo ancestros, ya sabes, y desde luego tampoco mejor que nadie, pero insisto, sino somos locomotora, sino un vagón lastrado, ¿a que viene tanto lamento?.
por que hay que pagar la fiesta antes de abandonar la sala del banquete , que de listos esta el mundo lleno y lo de pagar después no se fía .........ni vosotros . pues llevan años tus políticos y tu región hablando de superioridad , de mas capacidad de trabajo y mas insultar y minusvalorar al resto , no he visto protestar a muchos .
una perla del amigo Mas , del vitoreado Mas mas bien , si quieres te pongo alguna perla de Pujol también :
"A Artur Mas le preguntaron en enero de 2012 si era “un calvinista en un mundo católico”. El president dijo que era “más luterano que calvinista”, porque “el ADN cultural catalán está mezclado con nuestra larga pertenencia al mundo franco-germánico”. Y soltó lo siguiente: “Cataluña, 12 siglos atrás, pertenecía a la Marca Hispánica y la capital era Aquisgrán, el corazón del imperio de Carlomagno. (…) Los catalanes tenemos un cordón umbilical que nos hace más germánicos y menos romanos”."
Autentic escribió:Cada territorio, se lleva los activos que están en "ese" territorio, no otra cosa, y no hablo precisamente de Extremadura, pero es que no hay que hablar, hay que cuantificar y el problema se resuelve solo, ¿o es que algo no se ve tan claro, y por eso no se puede cuantificar?.
Si el Estado Español, no dispone de activos suficientes que respalden su deuda, esta quebrado, así de claro, y cualquier contable novato te dirá lo mismo, luego, si no es así, no veo el problema.
a otro tonto con esas burlas , hasta el mas tonto de los tontos sabe que un estado esta compuesto por su territorio y por el total de sus CCAA , comarcas o como le queramos llamar .
Un estado solo esta quebrado cuando no tiene capacidad de financiarse , España a día de hoy se financia de forma cómoda . Quien a día de hoy esta quebrada es Cataluña que no se financia ni con los bonos patrióticos .
Autentic escribió:La mejor forma de que ni tu, ni yo que también estoy harto, dejemos de darle vueltas, es que se cuantifique, ya esta, así, no harán falta mas filigranas.
A mi no me hace falta cuantificar nada y si viniera de otro me parecería que me estaba vacilando , realmente crees honradamente que puede a ver una cantidad significativa en cuantificarlo?? .
te lo vuelvo a repetir , si algún día hubiera una ruptura cada cual se llevaria la parte que le corresponde a su territorio , exactamente igual que la deuda aparte de la suya propia .
No crees que si no sois capaces de pagar la deuda Autonómica generado solo por vosotros es cuando menos esperpento hablar de cualquier otra , en definitiva quieres discutir el pago de la hipoteca y no podéis pagar ni los sueldos de los funcionarios sin la financiación del estado?? .
Autentic escribió:Ya lo he dicho antes, me parece un contrasentido que no nos mantenga nadie, pero a la vez, nos financien, mis conocimientos económicos son parcos, pero vamos, eso no lo había oído nunca.
te lo explicare de forma sencilla , yo tengo mi casa hipotecada tengo que renegociar mis deudas como no puedo pagar pido a mi socio que a través de la empresa común me financie , el accede y yo de paso digo que mi socio me roba y que me las piro , eso si me llevo mi parte de la empresa le dejo las deudas y encima me quejo por que me quiera partir la cara
mantener es dar limosna , de lo que lleváis acusando a los Andaluces y Extremeños , financiar es : todos los prestamos pagados por la generalidad y que no puede acceder a otro crédito el estado Español , TODOS incluida Cataluña pide prestado para pagar ese crédito que vence .
Autentic escribió:Respecto a quien engordo la deuda, seria bueno que echaras un ojo a estos gráficos que dudo mucho reflejen en exclusiva el mal proceder de CiU, que es mas que obvio que existió, pero hombre, CiU, no ha pintado nada en los últimos años en cuanto al Gobierno de su muy Católica Majestad, y ya ves.
dinero que a servido para refinaciar deuda entre otros y la mayor de Cataluña , rescatar Cajas de ahorros , entre ellas catalanas , bancos , también Catalanes , pensiones , subsidios de desempleo , etc , etc .
mas del 80% del presupuesto se va en educación , sanidad y otros asuntos trasferidos a las CCAA , la que mas trasferencias tiene precisamente es Cataluña , ademas de pensiones , lo mismo hubieras preferido que si los ingresos cayeron las partidas destinadas por el estado a las CCAA ,pensiones , etc hubieran caído el mismo % .
hecha un vistazo en lo que se ha endeudado Cataluña , eso si financiada por el estado y que computa también como deuda Nacional .
el asunto es y ya lo he dicho mas de una vez que aquí culpa hemos tenido todos y o cada cual asume su parte de culpa y deuda o se termina liando parda . si para que algunos tengan sus sueños húmedos el resto tenemos que pagar el pato ............
yo si quiero mandar a hacer puñetas mi sociedad de gananciales se que mi parienta reclamara todo lo que le corresponde y tendré que hacerme cargo de mi deuda y me habré ganado una buena "enemiga" querer llevarme los activos , dejar atrás las deudas , dedicarme a un sueño por muy húmedo que sea y encima que mi mujer sonría no se le ocurre ni al guerra .
espero que reine la cordura .......
un cordial saludo amigo Autentic , disculpa un poco el tono
.
PD: siento que esta conversación sea contigo Autentic , pero esta llegando el momento que las cosas están llegando a tal punto en el parlamento Catalan y el parlamento del Estado que hay que empezar a poner claro las opciones para que nadie se lleve a engaño .
ya veremos la reacción de la bolsa , los mercados y las empresas
miedo me da mañana .....