¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:puffffffffffffffffff....

ayer depositó el aval de la fianza el señor Camps....

No me gusta nunca insinuar nada, pero con la que está cayendo, no pudo encontrar ninguna otra entidad financiera para tal fin, que Bankia?

Si es que.....

Qué pasa Jandrés? Has puesto muchos huevos en el cesto de Bankia? :cool:

No, doy por hecho que en ese tema muy politizado , la gente no puede ejercer con la suficiente imparcialidad en el juicio.
Independientemente de que sea Valencia y l ainmensa mayoria tenga simpatía por ese señor.
El propio sistema de necesitar 7 votos de culpabilidad sobre 9, hace muyyyyyyyyyyyyyy dificil un veredicto de condena.

Pues por eso yo digo que no confio en la institución del jurado popular. Ahora , que se necesiten 7 votos de 9 para condenar no me parece mal, es asunto grave y creo que está bien la exigencia de mayoría cualificada.

Por poner un simil, si extrapolaramos un juicio de terrorismo a un hijo y vecino de un pequeño pueblo guipuzcuano, a un vecino de allí, ya puede haberse cargado a media guardia civil, que a ver quien es el guapo que consigue 7 de 9 votos condenatorios.

Claro, es el caso que yo ejemplificaba -ahora recuerdo que el interfecto se llamba Otegi, como el líder batasuno-: Se carga dos ertzainas a sangre fria con una escopeta de caza, sin darles tiempo ni a decir "Buenos días", luego lo juzga un jurado y sale absuelto por no sé que "miedo insuperable". Realmente da igual que se necesitaran 7 de 9, aunque hubieran sido 5 de 9 le hubiesen absuelto. Después cuando el Superior de Justica de la CA resolvió que se repitiera el juicio, el pájaro se llamó antana.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

MedalOfHorror escribió:Para Mas (de Artur Mas) Inri:

Cataluña cierra 40 centros de salud y obliga a derivar a miles de vecinos
Uno de cada diez ambulatorios parará en agosto y se limita la atención en el 25%

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

¿Algo así nos esperará con Rajoy? ¿¿Si la sanidad está colapsada...con menos hospitales que pasa?? voy a ir ahorrando para un seguro privado por si acaso...Entre lo del copago, la privatización y esto, la derecha me está dejando anonadado...

Saludos

Aquí se están haciendo muchos recortes y no sólo en sanidad. La sanidad es lo último que yo tocaría, pero también han reducido presupuesto en muchos otros ámbitos. La cooperación para el desarrollo, por ejemplo, se ha reducido de la noche a la mañana en un 50% (es lógico que si no hay pasta para hospitales, tampoco la haya para los hospitales del Congo). Hay un montón de cooperantes y personal de ongs que se han quedado sin trabajo.

En el resto de España (excepto Euskadi y Navarra, que juegan en otra liga), lo están retrasando porque nadie quiere comerse el marrón y el PSOE le va a pasar la pelota al PP. Pero si en Cataluña se están cerrando hospitales, imagínate lo que puede pasar en las castillas o en Andalucía.

Os podéis ir abrochando el cinturón porque vienen curvas...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Nada nuevo bajo el sol, reducir prestaciones al mismo tiempo que se mantienen aparatos políticos como las tv autonómicas, que son verdaderos pozos sin fondo.

Lamnetable, solo espero que en Valencia la primera medida sea cortar C9 :iconaxe: y privatizarla :dolar: ...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

repe

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:
MedalOfHorror escribió:Para Mas (de Artur Mas) Inri:

Cataluña cierra 40 centros de salud y obliga a derivar a miles de vecinos
Uno de cada diez ambulatorios parará en agosto y se limita la atención en el 25%

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

¿Algo así nos esperará con Rajoy? ¿¿Si la sanidad está colapsada...con menos hospitales que pasa?? voy a ir ahorrando para un seguro privado por si acaso...Entre lo del copago, la privatización y esto, la derecha me está dejando anonadado...

Saludos

Aquí se están haciendo muchos recortes y no sólo en sanidad. La sanidad es lo último que yo tocaría, pero también han reducido presupuesto en muchos otros ámbitos. La cooperación para el desarrollo, por ejemplo, se ha reducido de la noche a la mañana en un 50% (es lógico que si no hay pasta para hospitales, tampoco la haya para los hospitales del Congo). Hay un montón de cooperantes y personal de ongs que se han quedado sin trabajo.

En el resto de España (excepto Euskadi y Navarra, que juegan en otra liga), lo están retrasando porque nadie quiere comerse el marrón y el PSOE le va a pasar la pelota al PP. Pero si en Cataluña se están cerrando hospitales, imagínate lo que puede pasar en las castillas o en Andalucía.

Os podéis ir abrochando el cinturón porque vienen curvas...

Si, por desgracia he podido constatar la bondad de las medidas economicas del Sr. Mas, al tener la necesidad mi madre de ser intervenida de urgencia.

La operacion, estaba prevista para las 9 de la noche, despues paso a las 10, despues a las 5 del dia siguiente, y finalmente fue operada a las 20,30, todo ello sin practicamente ninguna informacion, y ante cualquier pregunta, la respuesta indefectible, era, "ya sabe, es que han habido recortes, y no podemos hacer mas".

Vamos bien, pero que muy bien.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:Nada nuevo bajo el sol, reducir prestaciones al mismo tiempo que se mantienen aparatos políticos como las tv autonómicas, que son verdaderos pozos sin fondo.

Lamnetable, solo espero que en Valencia la primera medida sea cortar C9 :iconaxe: y privatizarla :dolar: ...

juro que si cierran C9 o lo privatizan...
hipoteco mi voto de por vida a quien lo haga...
e incluso contribuyo economicamente al partido.

Dicho queda

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Joer, jandres, que brutico eres, si pareces de pueblo :mrgreen:

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Pregunto:

- Si el gasto en sanidad es desmesurado ¿por qué lo es? y como ya conozco la respuesta, aquí viene la pregunta: ¿no sería mejor cambiar el sistema de acceso a los servicios sanitarios para optimizar el coste en vez de reducirlos para que 5.500.000 de habitantes, sólo en la Prov. de Barcelona, puedan ser atendidos por menos recursos de los que había?

- dicen que los gastos en Sanidad y educación son desmesurados, y yo pregunto, ¿en qué se gasta el dinero el gobierno local más importante que educación y Sanidad? ¿en hacer obras de bronce para rotondas?¿En pagar a gente?¿¡a quien si hay menos plazas de funcionario y encima les bajan el sueldo!?

yo, lo que quiero decir, es que nos estan dando gato por liebre...como dijo alguno :cool:

Saludos :!:

Autentic

Mensaje por Autentic »

MedalOfHorror escribió:Pregunto:

- Si el gasto en sanidad es desmesurado ¿por qué lo es? y como ya conozco la respuesta, aquí viene la pregunta: ¿no sería mejor cambiar el sistema de acceso a los servicios sanitarios para optimizar el coste en vez de reducirlos para que 5.500.000 de habitantes, sólo en la Prov. de Barcelona, puedan ser atendidos por menos recursos de los que había?

- dicen que los gastos en Sanidad y educación son desmesurados, y yo pregunto, ¿en qué se gasta el dinero el gobierno local más importante que educación y Sanidad? ¿en hacer obras de bronce para rotondas?¿En pagar a gente?¿¡a quien si hay menos plazas de funcionario y encima les bajan el sueldo!?

yo, lo que quiero decir, es que nos estan dando gato por liebre...como dijo alguno :cool:

Saludos :!:

Si, amigo Medal, pero con una diferencia, esta vez, nos dan gato por liebre, mientras nos tenemos que sentir agradecidos por que nos corrijan de nuestras malas acciones.

Vamos, la ostia ya.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Esperando que tu madre se encuentre bién, estimado autentic :wink: ¿porqué no se tocan las embajadas de la Generalitat en el extranjero? :mrgreen: , ¿como es posible que tengas que atender a un mayor segmento de población con menos médicos y centros de salud? :mrgreen:
y si esto es posible, ¿porqué no se cierran aquellos centros de salud que se consideren ruinosos?
Se me ocurre
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

En la C.Valenciana desde hace varios años la Generalitat a venido reduciendo los fondos destinados a las sociedades musicales asta en un 80 % , asi que no estamos tambien como nos hacen creer, antes se hacian intercambios con otras bandas de España, se podia ir a Certamenes de musica al extranjero y se podian pagar a profesores de instrumentos minoritarios por ejemplo. Yo con esas ayudas que se daban he podido ir de intercambio a Cataluña 2 veces, Navarra, Asturias, Galicia y Pais Vasco 2 veces, a las olimpiadas de musica en Kerkrade ( Holanda ) y la banda paso de tener en el año 2000 unos 40 musicos federados a tener hoy en dia 90 musicos federados.
Actualmente gracias a esos recortes viene justo para pagar la luz del local de ensayos y a un tercio de los profesores. Con lo que para poder seguir mas o menos al nivel de ahora los profesores somos los musicos que en nuestro tiempo libre y sin ningun tipo de remuneracion enseñamos a los mas jovenes lo que podemos y sabemos, pues no tenemos ningun titulo de profesor ni de musico profesional.
En tan solo unos 3 o 4 años emos vuelto unos 15 años hacia atras y esto cada vez es peor.

Tambien es verdad es que la Generalitat esta pidiendo que las asociaciones musicales en la C.Valenciana sean patrimonia de la humanidad ( en la C.V hay unas 563 asociaciones musicales repartidas por toda su geografia). Pero sabiendo lo rapido que van esas cosas ya veremos si no me muero antes de verlo.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Dimisiones y el Senado

Mensaje por AFOCES »

En un país donde las dimisiones de los políticos prácticamente son desconocidas tenemos dos excepciones aunque no hayan sido voluntarias. Una es la señor Camps que dimitió, por el asunto de los trajes, como presidente de la Comunidad valenciana y ese gesto fue difundido por algunos medios como ejemplar aunque tardó años en materializarla. Puede que haya asuntos de mayor gravedad en estos momentos pero, en cualquier caso, el expresidente ha hecho lo que tenía que hacer. Sin embargo continúa ocupando un escaño en el Parlamento valenciano y, hasta este instante, se desconoce si renunciará a su acta de diputado. No pasará, pues, apuros económicos.

En "campo contrario" saltó a los medios un senador hasta entonces desconocido. El senador señor Curbelo también ha puesto de manifiesto, si no lo sabíamos, que aquí nadie dimite aunque sea cogido en evidente falta. El senador abandona su escaño en el Senado cuando los medios dan cuenta del incidente que, a la salida de un bar de alterne, mantuvo con agentes policiales - a los que profirió graves insultos - . El señor Curbelo no tuvo más remedio que dimitir como senador y, como el anterior, tampoco pasará apuros económicos - ni tendrá que apuntarse al paro - pues continúa como presidente del Cabildo de La Gomera con un sueldo que le permitirá vivir con la dignidad que, sin duda, merece.

Por la puesta en escena del senador hemos sabido que jamás ha presentado una iniciativa en el Senado, no se ha puesto en pié en su escaño para parlamentar, ni ha subido una sola vez al atril de oradores de la Cámara en 8 años que desempeñó el cargo. Y este caso nos lleva a preguntar, una vez más, para qué sirve el Senado. Muchos países de nuestro entorno carecen de esa Cámara y 100 senadores componen el de EEUU - un país con más de 300 millones de habitantes -. El Senado español tiene 264 senadores, un presupuesto de unos 60 millones €, tiene traductores - debe ser la única Cámara nacional del mundo donde con un idioma común que todos los senadores conocen se hable en 5 idiomas - ... . Por supuesto que no creo que la falta de productividad del exsenador canario sea normal pero, en cualquier caso, en un momento de crisis económica aguda - que durará años - parece la ocasión adecuada para plantear seriamente la disolución del Senado
Saludos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues vais aviaos! Porque cerrar el Senado debe implicar una reforma constitucional de las de mayor cuantía, y ya se sabe que en tiempo de crisis no hacer mudanzas.

Autentic. Date por afortunado si solo le retrasaron la operación a tu madre unas horas. Conozco a uno que con los viales puestos le dijeron que p'a su casa y que ya lo llamarían.

Verdaderamente la cosa pinta mal. Las CC.AA. se han quedado sin margen de maniobra debido a lo abultado de su deuda, pero es que siguen dilapidando los fondos públicos en cosas que no son de primera necesidad. Las TV'S son una de ellas, luego vienen las subvenciones a los chiringuitos de los colegas, que dicen haber reducido, pero es que no deberían ni de existir. Como el tema de los asesores de libre designación, no basta con recortar a la mitad, es que ni uno, para eso tienen tropecientosmil funcionarios. que tiren de ellos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿disolver el senado? :cool: ¿por? :shock: .
No sé, disolver las cámaras autonómias que con 1 presidente nos basta :cool:
¿no se han cerrado cientos de escuelas rurales?. Si, con un autobús sobra, luego si sobran centros de salud que los cierren.
¿cargos de gestión en centros de salud?. Si, uno de los médicos que pasa consulta.
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Por inútil

El PP exige la comparecencia de Pumpido en el Congreso por el 'caso Faisán'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/2 ... 60676.html

Supongo que si decidiesen que el ayudar a una banda terrorista sin compartir ideología con ellos, no es colaboración con banda armada, Suarez Trashorras podría ver sensiblemente reducida su condena ¿Verdad?