Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

También hacen algo parecido en un medio independentista, el apartado de "Espanya ens estima" ( :twisted: para que luego digáis que aquí sólo se usa "Espanya" para añadir "ens roba" :twisted: ), por ejempl
Si no fueras tan mentiroso serías hasta simpático.
Lo que vengo indicando: lucha de nacionalistas indicando las "ocurrencias" del de enfrente y así se pueden ampliar las bases propias (con lo que la gente capaz de soltar "ocurrencias" se incrementa = pez que se muerde la cola :pena: )
Lo que vengo indicando. Totalitaristas haciéndose las víctimas, cuando los demás les responden con las mismas medidas que ellos aplican.
De todos los idiomas que hay en Catalunya sólo hay el deber de conocer el castellano (el Estatut indica otra cosa, pero esa parte fue declarada inconstitucional).
Eres un mentiroso.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
A mí me parece bien que haya "una lengua común" para territorios con diversos idiomas (por ejemplo la UE), pero no que eso se pueda usar en luchas entre nacionalismos. Una solución sería que la UE indicara la obligación de conocer una lengua (estaría bien el inglés, aunque otros proponen el latín... ) y, por tanto, así el castellano podría pasar a tratarse como el catalán, con lo que ya no estaría privilegiado (lo que entiendo contribuiría a disminuir las luchas entre nacionalismos en España)
A ti eso te parece bien mientras en Cataluña defiendes lo contrario.Y aquí los únicos nacionalismos que persiguen, prohiben y discriminan a un idioma, que han desterrado de su cultura es el catalán.
NOTA: de todas maneras, llegado este caso, yo seguiría apostando a que de las escuelas los niños salieran dominando todos los idiomas de la región, también el castellano en Catalunya.
Mentiroso. Cuando antes has defendido el sancionar al que rotule en castellano.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Los independentistas separatistas y demas son gente bien curiosa , segun la infame 89% de los españoles hablan castellano y 9% catalan , segun las opinions nacionalistas democraticas separatistas el 89% de la poblacion Española debe hablar catalan cuando se vienen a Cataluña aunque sea por una escudella ...

Por si fuera poco el 89% de esos españoles tienen que leer escribir y hacer poesia en catalan que es la lengua de los dioses catalanes , que son muy particulares ya que no se les puede mandar mensajes si no es en catalan y con buen acento , que los dioses son tambien nacionalistas y muy catalanes , Deben poner un aviso de viaje que si estas en Cataluña y pides in deseo a los dioses catalanes te parte un rayo si no lo haces con el acento adecuado se ve muy mal todo lo contrario ...

Nada que estos democratas de escudella dicen que españa son regions y la lengua catalan tiene que ser official aunque la hablen 4 gatos y medio mundo habla castellano , tambien proponen que el ingles sea 2 lengua official de la UE vaya que me siento honrado a los primos les debe dar un chispirazo los ibericos hablando ingles mira que ahora no devuelven la roca ni en 1000 años , por cierto como son gente muy de bien y civilizada permiten graciosamente que se hable el castellano en las escuelas , como un idioma mas de las regions españolas ... todos unos democratas de cajon y escudella ...

Tambien estos muchachones tienen unas memorias que son de elefante indio , sin venir al cuento te sueltan lo de la tirania de franco cada medio tiempo como juego de futbol , si hablas de cocina te recuerdan a franco si de leyes te acuerdas de aquellas de franco que de escuelas politica etc etc habia que vivir cuando estaba franco , en fin que no hay como recordar a franco la verdad sera complejo o amor de esos que son casi odios , la cosa es bien dificil de saber porque como son catalanes son gente muy particular de una region de españa ...

Despues de muchas paginas al menos sabemos algo , los nacionalistas catalanes recuerdan al generalisssimo mas que su familia , son unos democratas griegos el 89% de los españoles tiene que aprender su idioma o les da chimichurri , el Referendum de 4 gatos en catalunya vale mas que la opinion del resto de la nacion mira tu que , por otro lado me caigo , del ingles 2 idioma que Gloria para los primos ni de jodas que esa no la vio venir Lord Wellington el estimado Arthur debe estar de jubilee ....

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

quote="Autentic"]No justifico nada, de verdad, me parece un comportamiento absurdo, por parte de esa Aerolinea, ellos sabrán por que hacen una chorrada como esa, quizás tengan mala conciencia de la putada que nos hicieron cuando la Guerra de Sucesión. :wink: .[/quote]

bastante poco os hicieron :green:
A los traidores que juran a uno de los bandos y se alían después al otro y encima pierden , se les dacapita , fusila o se les cuelga del cuello hasta morir .......jejeje estamos hablando de siglos atrás ...... Putada la que nos hicisteis que los Ingleses nos desvalijaron desde Europa hasta Gibraltar pasando por Menorca .
Autentic escribió:Lo único es que tampoco estoy de acuerdo, que haya asociaciones que se pasen el dia buscando gilipolleces como esta, para crear una visión que es mas que sesgada, fíjate por ejemplo, lo curioso del caso de que la adorable señora, cambia de idioma con una fluidez increíble, y con un inmejorable acento, ¿milagros lingüísticos?, no lo se.
Pues mas gilipollez es gastar el pastizal en subvenciones a trocho y mocho , embajadas y payasadas varias para estar permanentemente atacando al resto luego estar como esta el asunto de la financian , la deuda y hasta los servicios básicos ...... una cosa es una asociación y otra los miles de asociaciones patrocinadas por la generalidad para venir con sandeces que Colon o Cervantes eran Catalanes , de eso no nos parece sesgado ?? .

sesgada ? , osea que tu te indigna que no se hable Catalán en el resto de España que a cualquiera que tenga 2 dedos de frente sabe que es imposible , por que si no tendríamos que hablar todas las lenguas cooficiales , que son unas cuantas cuando todos hablamos Castellano , Español o como le llame cada uno y te parece sesgado que un payaso se dedique a hacer este tipo de payasadas ?? . y que una empresa haga distingo con los que no hablan Catalan ?? .

en fin ....
Autentic escribió:El problema es el de siempre, unos creemos que el idioma de Catalunya es el Catalán, y que mientras este no sea también oficial en España, va a ser difícil que aceptemos que el de otra "Región", como tu las denominas, sea el único oficial para el Estado, ¿equivocados?, ¿quizás, o no?
No , simplemente lo que dices es incierto , el Casatellano es el idioma oficial de España y para que algunos os sintais comodos se denomina Castellano en vez de Español , como para en Francia con el Frances o el Alemán en Alemania .

no es el lenguaje de una región es el idioma de un estado , una nación , un pueblo que lleva junto bastante mas de 500 años .
Autentic escribió:En resumen, a las buenas, todo es discutible, por narices, es difícil que las cosas salgan bien, o así lo creo yo. Igualdad, solo eso, nada esta por encima de nada.

Un cordial saludo.
En resumen :

Si Franco no hubiera existido lo tendríamos que haber inventado , si no algunos os suicidabais :green:
la putada fue que gracias a la alianza Catalana/Britanica perdimos hasta lo que no teníamos , el bombardeo del archiduque no fue óbice para cambiar después de bando :green: , pero el único que os duele es el bombardeo que gano y habíais traicionado . "el Tratado de Utrecht únicamente había incluido una cláusula por la que Felipe concedía una amnistía general a los catalanes y les aseguraba los mismos privilegios que a sus súbditos castellanos, pero no mayores". siempre queréis estar por encima del resto como el aceite y encima agraviados ......
si alguien no sabe cuando ha perdido y se obceca en la defensa obliga al otro a lo que sea necesario .
No es cuestión de narices es cuestión que algunos aunque os dieran la luna , tuvierais estado propio seguiríais buscando agravios y seguiríais quejándoos por todo , eso si el resto descansamos .

pena de dinero oiga .......... :green:

un saludo .
Bomber@ escribió:A mí me parece bien que haya "una lengua común" para territorios con diversos idiomas (por ejemplo la UE), pero no que eso se pueda usar en luchas entre nacionalismos. Una solución sería que la UE indicara la obligación de conocer una lengua (estaría bien el inglés, aunque otros proponen el latín... )
o mejor el esperanto , todo para para disimular tu sectarismo , el "castellano" (para mi Español de España ) por supuesto que ni te lo planteas aunque sea el idioma mas hablado del planeta después del Mandarin :green: .

cuanto ibais a tardar una pez aprobado eso que el Catalan estuviera a la misma altura que la lengua que se eligiera ? . :pena:

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, está claro que hay una percepción en torno al Catalán como la única lengua propia de Cataluña que no se compadece con la realidad histórica sino que es producto de la manipulación nacionalista sostenida en el tiempo. Lo cierto es que la lengua de Cervantes se impuso entre las elites del territorio -nobleza y burguesía- no solo por razones comerciales sino también por razones de prestigio dadas por su pronta normalización basada en una producción literaria más que notable, quedando la lengua vernácula para uso de las clases menestrales, así se explica la tardía normalización del catalán, llevada a cabo por el ingeniero y matemático Pompeu Fabra a comienzos del siglo XX. Por tanto, lo cierto es que el castellano es tan lengua propia de Cataluña como el catalán, como bien demuestran los autores catalanes que publican en lengua castellana.

Eso fué así ya desde el siglo XIV y continuó hasta el siglo XIX cuando el movimiento romántico comenzó a interesarse por las viejas tradiciones y también a novelar historias tan ideales como falsas; esto no solo ocurrió en Cataluña o Galicia sino -aunque más tardíamente- también en regiones poco dadas al nacionalismo identitario como Asturias, donde p.ej. Armando Palacio Valdés publicaría en 1903 su novela "La aldea perdida" http://es.feedbooks.com/book/6181/la-aldea-perdida, relato de las vidas de unos "puros" montañeses astures que dirimen sus diferencias noblemente a garrotazos hasta que debido a la explotación minera aparecen por la zona unos "malvados" sureños dados a tirar innoblemente de navaja y hasta de armas de fuego.

En fin, estas historietas de una arcadia feliz violentada por los de fuera no son exclusivas de unos territorios y se dieron en toda Europa, teniendo fuertes conexiones con los idearios nacionalistas que surgen con fuerza durante la segunda mitad del XIX hasta eclosionar en los primeros años del XX.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien Tercio, siento demasiado respeto para discutir contigo, más aún cuando he pensado que en una cosa, tienes razón, no es cuestión de opiniones, lo es de sentimientos, y es más que obvio que diferimos en ellos de forma insalvable.
Solo quiero aclarar, que no utilizo "Estado" como eufemismo, no tengo inconveniente en decir España, ni en sentirme Español, solo que de una España, que hace siglos no existe.
Hablo de Estado, porque este es el que legisla e impone las Leyes, así como el Parlamento (aquí no tenemos Estado), lo hace en Catalunya, pero ni uno es España, ni el otro es Catalunya.

Bien, lo dejo aquí, que siga el hilo con las siempre ponderadas ocurrencias de Dolça Catalunya, o comentando las gilipolleces del Cucurull.

A lo mejor así, algún día se arregla todo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo no estoy hablando de sentimientos ahora. Porque si me pongo a ello, me echan del foro y con razón.
Estoy hablando de hechos, y si no, que me discuta alguien las cosas que yo he afirmado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

ñugares escribió:o mejor el esperanto , todo para para disimular tu sectarismo , el "castellano" (para mi Español de España ) por supuesto que ni te lo planteas aunque sea el idioma mas hablado del planeta después del Mandarin :green: .

cuanto ibais a tardar una pez aprobado eso que el Catalan estuviera a la misma altura que la lengua que se eligiera ? .
Creo que está demostrado que el "castellano" llevaría a la lucha de nacionalismos (probablemente lo mismo pasaría si se escogiera el "catalán"). Por ello: Mejor cualquier otra de las otras lenguas mencionadas.

Como ves no exijo gran cosa para el catalán, simplemente que se aprenda en las escuelas y poco más. Lo que sí creo que sucedería si se escogiera una "lengua franca" para la UE distinta del castellano (y, por tanto, que el castellano pasara a tener el mismo estatus que el catalán) es:
- Muchos nacionalistas mayoritarios inmediatamente exigirían que el castellano tuviera el mismo estatus que esa lengua franca (no les apoyaría).
- De repente a los nacionalistas mayoritarios les parecería que un sistema de inmersión lingüística como el catalán es el mejor sistema de enseñanza habido y por haber (aquí les apoyaría, pero recordándoles que se debería de permitir que la lengua que se use en mayor proporción en las clases sea escogida por el centro... y bien pudiera ser que decidiera que fuera la lengua franca, o el catalán o...).

En otras palabras: que el cambio de postura que muchos se sentirían "obligados" a hacer... creo que sería digno de verse.

PD) ¿Hablar de hechos?
tercioidiaquez escribió:
De todos los idiomas que hay en Catalunya sólo hay el deber de conocer el castellano (el Estatut indica otra cosa, pero esa parte fue declarada inconstitucional).
Eres un mentiroso.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
El hecho es que el artículo 6.2 del Estatut indica:

[2. El català és la llengua oficial de Catalunya. També ho és el
castellà, que és la llengua oficial de l’Estat espanyol. Totes les persones
tenen el dret d’utilitzar les dues llengües oficials i els ciutadans de
Catalunya tenen el dret i el deure de conèixer-les. Els poders públics
de Catalunya han d’establir les mesures necessàries per a facilitar
l’exercici d’aquests drets i el compliment d’aquest deure. D’acord amb
el que disposa l’article 32, no hi pot haver discriminació per l’ús de
qualsevol de les dues llengües.]5

Ese 5 final hace referencia al FJ 14 de la STC, donde se puede leer:

El art. 6.2 EAC sería inconstitucional y nulo en su pretensión de imponer un deber de conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber constitucional de conocimiento del castellano.

Lo bueno, si breve...mejor
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

PD) ¿Hablar de hechos
Sí, que eres un mentiroso y que encima intentas quedar como una víctima.
La Constitución reconoce los dos idiomas.
Y si quieres interpretaciones
http://www.diariocritico.com/noticia/21 ... aluna.html
Como ves no exijo gran cosa para el catalán, simplemente que se aprenda en las escuelas y poco más.
Mentira. Exiges uno en detrimento de otro. Y te las quieres dar de conciliador cuando no haces mas que lo contrario.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues estamos igual Tercio.

Yo si hablo de sentimientos, pero obviamente en general, de pormenorizar no hoy, sino hace muchísimo tiempo, también estaría fuera del foro, y con razon.

Piensa que mucha gente que confunde prudencia con temor, ha insultado, ha menospreciado, y se ha comportado de forma, que merecía una respuesta, que por respeto al foro, y a los foristas, jamas he tenido.

Entiendo que es un tema muy jodido, y que duele mucho, pero a todos, yo, estoy convencido de que no tengo la verdad absoluta, pero algunos, parece que si que lo creen, no particularizo en ti, pero así ha ido siempre este hilo.

Un saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Parece que el ayuntamiento de Badalona ha decidido no hacer festivo en sus edificios oficiales el 12 de octubre. Por supuesto con la excusa de siempre, que si es la fecha del genocidio de América y que si es una fiesta imperialista...

Y como siempre los culpables seremos el resto

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Yo hace tiempo que decidí no intervenir en este hilo por eso mismo. Pero como algún forista no hace mas que escribir (algo que no voy a definir) he decidido no callarme, pues si el no tiene respeto a algo (España) que debería tener aunque quiera irse, yo he decidido pagar con la misma moneda, tras años de estar leyendo chorrada tras chorrada.
Pero no solo eso, es que han logrado crear tal asco en mí, que dentro de mis posibilidades le voy a hacer la vida imposible (siempre desde un punto de vista legal, por supuesto) siempre que se meta con mi Nación. De la misma manera que le haré (también todo legal y democrático, no como ellos) la puñeta a esa maravillosa república catalana.
Y el motivo principal, es que os habeis puesto de lado para conseguir vuestros fines, con los aliados de ETA. No he visto (alguno habrá, pero yo no he visto ni aquí ni en otros sitios) a ningún independentista renegar de ese apoyo de Bildu y de Otegui. Así que habeis logrado lo que nunca pensé, el mas profundo asco que me provocan. Y mientras pueda no me callo. Y al que no le guste, tres piedras, una para sentarse y las otras dos para la tarea.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, entonces al menos, compartimos un mismo sentimiento, asco.

Un saludo.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

La diferencia está en que yo no me pongo al lado de quien ha intentado matar a nadie.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Bien, si tu crees que yo si que lo hago, pues entonces es evidente, no tenemos nada mas de que hablar.

Mucha suerte.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Si tu crees que España os roba, yo si seguiré diciendo cosas.
Y en cuanto a que es evidente, pues en tu mano esta que no lo sea.